Supervivientes del CFGS

Estás Viendo:
Supervivientes del CFGS

¡Hola Álvaro! Bueno, yo te cuento mi opinión. Creo que la variación de las cifras de ponderación con respecto a la carrera va en función de la demanda. Medicina está más demandada que Enfermería (¡y mira que está también está muy solicitada!); entonces, si pusieran "igual de fácil" (nótese el entrecomillado ¬¬) el acceso a las dos, FP se llevaría todas las plazas.

No sé si me estoy explicando bien. Resumen absurdo: ponen más difícil entrar a Medicina porque está más solicitada, entonces, cuando más difícil, se supone que menos gente puede acceder y así no se satura la oferta.


Pero vamos, esto es sólo una idea mía.
 
Si debe ser por eso, veremos que pasa en las demás comunidades, aunque no creo que varien mucho con la andaluza no?
 
Rectificooo: Pues puede tener razon este chico... con el nuevo sistema quizas puedas entrar porque en el anexo 2 del decreto la familia de este ciclo SI esta como ciencias de la salud :shock: , jaja solo puedo decir que menos mal que en analucia se ponderara 0,1 jajaj porque sino me suicido... sinceramente creo que todo esto se le ha ido de las manos al ministerio... vale que los de sanidad entremos en el cupo general con los de selectividad pero... unos 20 ciclos mas???? porque aqui en andalucia pues saldremos con mas nota que ellos.. pero y en algunas comunidadeS??? :shock: esto que es???????? jajaja me rayo!
 
En la Comunidad Valenciana con ese CFGS de Animacion Sociocultural no se puede acceder a Medicina, unicamente a las siguientes carreras universiarias:

- Licenciado en Pedagogía
- Licenciado en Psicología
- Licenciado en Sociología
- Maestro (todas sus especialidades)
- Diplomado en Biblioteconomía y Documentación
- Diplomado en Educación Social
- Diplomado en Enfermería
- Diplomado en Logopedia
- Diplomado en Podología
- Diplomado en Terapia Ocupacional
- Diplomado en Trabajo Social
- Diplomado en Turismo

Esta informacion la he sacado de la propia pagina de la Generalitat Valenciana. Para los que quieran mirarlo aqui lo pone claramente. Para cambiar el idioma, arriba del todo de la pagina hay una opcion en castellano. Por si no entendeis el valenciano :lol:.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Siempre antes de meterte en algo que no conoces, lo primero y fundamental es la INFORMACION!!! Si no teneis informacion os perdeis y quizas cometais errores. Asi que no afirmeis con rotundidad cosas que no sabeis con seguridad, porque podriais provocar un pequeño caos :lol:.

Alvaro3539 si posees algun dato fiable de alguna universidad o pagina de alguna comunidad que diga que mediante el ciclo superior de Animacion Sociocultural se puede acceder a la carrera universitaria de Medicina, te agradeceriamos todos que facilitaras el link de la pagina en cuestion, ya que seguramente mucha gente estaria interesada en dicha informacion.

En fin... eso es todo y perdona a Lokitu que a veces se le va la emocion en las letras, ya que hace siglos que no se aparece por aqui ¬¬ :lol:.

Informate bien y ya nos comentaras.

Saludos!!
 
Animacion socicoultural es lo mismo que Animacion de Actividades Fisicas y Deportivas? Es que tenia pensado hacer ese, porque en principio da acceso a Medicina. Pero si decis que no...
Ademas, respecto a lo de la ponderacion...
Si en Galicia pr ejemplo al FP lo ponderan con 0.2 y por ejemplo sacas un 13, ese 13 te vale tb para otras comunidades o en esas otras se hace una nueva ponderacion de acuerdo con su normativa? Es que menudo lio por que si no es asi habra comunidades que tengan ventaja, creo.
 
Aqui os pongo la ponderacion de cada familia paral a carrera de medicina en andalucia por si le interesa a alguien resimidita jaja:

Familia Grado Parametro

Actividades deportivas y fisicas Medicina ----------------- 0,15
Actividades agrarias ---------------------------------------------------------- 0,1
Imagen personal ---------------------------------------------------------0,1
Industrias alimentarias ------------------------------------------------ 0,15
Quimica ----------------------------------------------------------------0,1
Sanidad ------------------------------------------------------------0,2
Servicios culturales y a la comunidad -----------------------0,1
Seguridad y medio ambiente------------------------------0,1
Tecnico deportivo superior----------------------------0,15
 
Fabiano17 el de Animacion Sociocultural es otro ciclo muy diferente al de Animacion de Actividades Fisicas y Deportivas, asi que por eso no te preocupes. Pertenecen a familias muy distintas, el 1º a la familia de SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD y el 2º a ACTIVIDADES FISICAS Y DEPORTIVAS.
Tal y como ha dicho nuestro ciberforoamigo Xtype, la ponderacion depende de cada universidad o mejor dicho de cada comunidad. Asi que si en Galicia te puntuan con 0,2 en la Comunidad Valenciana seria con 0,1 al igual que en Murcia. Por lo tanto si en Galicia tuvieras un 13 en Muria o en la Comunidad Valenciana tendrias un 11, mas o menos.
Espero haber resuelto tu duda.

Saludos!!!

P.D: Lokitu no seas egoista, no pongas solo la de Andalucia ¬¬... :lol:
 
¿EN SERIO? ¿TRABAJAS EN EL CSIC, LOKITU?

:!: Eres mi héroe. Yo, cuando me preguntan que quiero ser de mayor, digo que "activista incansable por los derechos de la mujer y científica del CSIC".

xDD
 
Recuerdo que el día que fuimos a la charla que daba la facultad de medicina, la mujer que estaba allí soltándonos el sermón se pasó, demasiado tiempo para mi gusto, menospreciando el hecho de que a través de ciclos formativos se pudieara acceder a una carrera universitaria (como si los universitarios fueran la élite...).
La tía intentaba convencernos si o sí de que los ciclos eran una pérdida de tiempo y de que la gente que había en ellos estaba muy poco preparada para entrar a medicina (como si los de selectivo tuviéramos mucha idea de bioquímica, fisiología, estadística, física o anatomía...).
El caso es que por culpa de gente como ella, muchas personas que no conocen de primera mano lo que verdaderamente es un CFGS, creen a pies juntillas la opinión de esta mujer.
Por eso no me extrañó nada cuando leí por aquí que en la C.Valenciana la ponderación para los ciclos era de 0.1; se le veía una mujer muy influyente y estoy segura de que ha movido Roma con Santiago para favorecer a los de PAU.

En fin, como yo suelo decir, ya se encargará la vida de dejar a cada uno en su lugar.

Edito para añadir mi voz al:
Xtype dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
:lol:
 
nimin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Y Esa Señora tenia toda la razón del mundo. Porque a lo que se esta refiriendo es a la gente que deja el bachillero para irse a FP hace un ciclo medio, luego acceden al superior por prueba de acceso (floja, floja, floja) y de ahi a la Universidad. Yo he convivido con ellos, y son un petardo en conocimientos, capacidad de deducción, de relación y de abstracción de conceptos.
Los sacas de lo que pone en los apuntes dictados y se ahogan. (Y no me refiero a que no sepan tomar a puntes, si no que lo que no esta en estos no existe para ellos)

Otra cosa es la gente que no habies podido entrar por falta de plaza. Ya que tenéis unas notas altisimas aunque no esteis dentro, ¿que diferencia hay entre los alumnos del 8'9 y 8'1? yo creo que ninguna. Sería como decir que diferencia hay entre el nº1 que entro en Ingeniería aeronáutica y el que lo hizo en filosofía. ¿que pasa que porque están dentro y lo hicieron por PAU son más inteligentes.
Tu lo harás por FP pero en su dia hiciste tu PAu con una nota mas alta que los que están dentro de otras carreras.
Esta señora no se refiere a vosotros que ademas d la PAU haceis un CFGS. Ten claro que se esta referiendo a la formacion de alguien queno ha pasado un bachillerato y una PAU y ha cogido el camino fácil.
De todos modos tengo curiosidad, por saber que cara pusieron los alumnos de Fp que estaban en la charla, se que de mi colegio fueron algunos de los que no se callan.
 
no lo queria decir pero si soy del csic jajaja, limpiador del csic y orgulloso de ello estoy eaaa, que quereis que me ponga sentimental o que? pues me pongo yo tambien os kiero Jud, Xtype,lulula jajajaj ya lo he soltao jjajajajaj :oops: , a los demas foreros tambien los kiero pero no con la misma intensidad. :lol:
 
¡OHHHHHH! :oops:

Val, es que como eres moderadora... Pues pensábamos que eras dura, seria, sin sentimientos; en definitiva: ¡eres el brazo de la ley!

Es como cuando vas a una cafetería y ves a la parejita de Civiles comiéndose un donus. Pues impresiona. Normalmente están requisando coca y marihuana, pero te los encuentras ahí tan ricamente hablando del ibex35 y claro.

:shock:
(Qué jevi es lo mío, tío xDD)

¡Muaaac, corazones!
 
Claro es eso val que eres la moderadora pues es como decirle a un poli te kiero... no me sale :roll: , pero con el tiempo fijo que si jajajajaj
Xtype tambien las vuelvo locas por el foro?? joe tio yo creia que estas cosas solo me pasaban por la calle.. osea que por aqui tambien jajajajajaj (va es koña no me pegueis) a mi quien mas me interesa es xtype que lo sepa todo del forooo muajajajajajjaja
 
Atrás
Arriba