Supervivientes del CFGS

Estás Viendo:
Supervivientes del CFGS

Yo también soy de las de la última fila con mis amigas, solo que en clase nos dedicábamos a atender y no a marujear. como mucho nos pasábamos un folio que se titulaba "Cuentos chinos para hoy" donde escribíamos lo que nos apetecía decir sin tener que hablar. Y respecto a lo de levantarse y chillar para que se callasen, no lo pensábamos lo hacíamos. En concreto mi compi decia ¡callaros ya ost....¡ esa chica vale un potosi y mi otra compi tamién, un besito para las pequeñajas.
Una vez propusimos ir rotando las filas para que todos estuvieramos delante (es como el cole) pero los flipados de la 1º fila se negaron.
En realidad es como volver al cole, si lo asimilas no alucinas tanto. Supongo por lo que leo que en casi todos los centros de FP pasa algo parecido, pero no tiene porque ser así siempre, a lo mejor encontráis algo distinto. En mi caso fallaban los alumnos (sin motivacion) y el profesorado 8por falta de profesionalidad)

Una anécdota buena: había una chica a la que llamábamos la "panchito" porque eso era lo único que tenia en la cabeza (un cacahuete) y un dia le trataron de explicar que uno de los efectos nocivos de la RM, era el sobrecalentamiento que el cuerpo recibía por culpa de las ondas de Radiofrecuencia, al igual que ocurre con las micro-ondas. Cuando le preguntaron ¿a que tu no te meterias en un microondas? la chica contesto "No porque no quepo" ahi queda el dato para la recopilación de frases celebres.

Pero bueno, esta mal hacer leña del árbol caido, a esta se la tengo guardada por los insultos y lo mal bicho que fue con mis amigas, pero que la vida ya la puso en su lugar y no soy yo nadie para seguir riéndome de ella, aunque hay que reconocer que tuvo su punto.
 
Pues yo ni la 1º fila ni la ultima, en MEDIO... aunque tambien hay que decir que cualquiera le quitaba el sitio a las de delante y habia una silla que estaba maldita justo al lado de la puerta, persona que se sentara ahi... persona que se largaba del ciclo jajajaja ... que miedo joerrr
Aunque yo he de reconocer que m han llamado varias veces la atencion porque tengo un problema y es que hablo mucho... si se que esta muy mal... pero es que desde chico... lo estoy controlando poco a poco.
Bueno el profesorado se merece un libro entero... tambien esta el tipico biologo que lo encuentras dando OGAT que no tiene ninguna relacion y que te dice que no tiene ni idea del tema... asi de claro... y que se niegan a que te presentes a subir nota!!! (es muchiiiiiiisimo trabajo para ellos y no pueden con tanto--- queriamos presentarnos 3 personas....) mientras que en otros instis si dejan.. eso es lo peor...
-La tipica que se equivoca 34556066o6o6o durante el curso y solo sabe dictar, dictar y dictar.(AHORA UN GUIóN, AHORA UN PUNTO Y SEGUIDO)
-La tipica que le coje favoritismo a 1 y los demas a muerte jajajajaj
-El tipico bonachon y buen profesor.

En mi clase hay una a la que llamamos la arpia de 36 tacos y con cara de mala... vereis un dia la profe dijo que no queria adelantar su hora porque no le daba la gana... nos enfadamos todos como era normal porque era una hora sin hacer nada... quedamos todos en irnos, ah guay venga nos vamos!!!!! hasta los mas fatiguitas... y claro la arpia le gusta ser muyyyyyy pero que muy pelota, pues espero a que todos tiraramos para nuestra house incluido ella que yo la vii subirr jajaja , la tia volvio y espero la hora de clase...
Llego la profe y le dijo que si queria no daban clase que se podia ir... que como quisiese.. y adivinais lo que hizo?? si se quedo con toda la jeta para dar clase ella solita y tener los apuntes ella solita... agrrrrr me pongo enfermo.. claro al dia siguiente la pusimos a caldito...y yo el 1º jajaja y de ahi paso a ser la marginada de la clase...
Tenia todo el derecho de quedarse pero es que nos tomo el peloooo porque fue la 1º en decir larguemonos chicos!!! guay!... este tipo de especie me consta que tambien es muy frecuente pero la mejor arma para ellos es ignorar jaja a la nuestra segun ella por nuestra culpa le salio una ulcera de estomago... y decia que recibia mensajes que la amenazaban dem muerte... un SHOW vamos....
 
ajjaja pues anda que si...en nuestras promociones siempre hay malos rollos , yo creo que es por la competitividad en sí que es el deporte pero me parece una bobada...con lo bien que se podría estar de buen rollo jugando pachanguitas...
yo uno frases...tenia una asignatura que era socorrismo acuatico y ahi...pues ya era el delirio:

- los pescadores sí que saben nadar, porque cuando se aburren tiran una cuerda y van nadando detrás del barco...
- en medio de un debate sobre unas niñas de un colegio de monjas que se ahogaron en una excursión surgió la duda de si las monjas podían meterse o no en el agua porque estas echaban la culpa a que la monja no se metió... y saltó el profesor: ahora sacarme el debate de que si se meten con el habito se pueden confundir con un pinguino...
- otra frase mitica de mi profesor: si hay alguien en medio del mar debemos sospechar de una lesion medular, los lesionados medulares no crecen como setas ahi en medio...xDDD
- una contando una anecdota sobre un muerto en la playa: "si porque le dieron con el patín en la cabeza... y...y...se murió...pero vamos que se murió del todo" xDDDDD

ayss si esq eso era un cachondeo...los dos chavales llegaban borrachos y ya ahi decian de todo jajaj vaya vierens que nos daban... verles jugar al volleyball sin apenas tenerse en pie era curioso...y más cuando uno con un esguince se presento en clase con la muleta en una mano y la cerveza en otra mientras bailaba a la pata coja...xDDDD estos si que eran buena gente aunque la liaban a diario :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
A mí al principio también me recordó al colegio, pero poco después constaté que no, que a lo que me recordaba era a la unidad de agudos de psiquiatría en la que estuve trabajando...
Encima el primer día de clase alguien se me acopló en el coche una chica de mi clase que es de mi barrio, y la pobre... bueno, es "especial"... con frases como:
- uy, hoy hay luna llena, menos mal que no existen los hombres lobo (todo esto con cara de thriller jajajaja)
- uy qué olor, parece que están quemando algo, pero por el olor yo diría que es rastrojo, no? (y yo: claro, claro, yo por el olor diría que lo que está ardiendo es madera de cedro americano jajaja)
- Un día entró una abeja en clase y se le posó encima del brazo, y en vez de moverse o darle con la mano o algo... la cogió, y a to esto que empieza: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay aaaaaaaaaaaaaaay profesoraaaaaaaa que me ha picaoooo... y la profesora partiendose como el resto de clase. Luego en el coche se puso a darme la paliza, y le digo: pero muchacha, por qué no le has dao con la mano pa que se fuera? y me dice: sí, como si fuera tan fácil... o_O

Esta muchacha nos ha dao casi todos los momentos graciosos en clase, aunque lo de la abeja no fue muy gracioso pa ella... pero en general el ambiente en clase era pésimo... puf, paso de recordar to lo que ha pasao, ha sido muy fuerte... supongo que aún no lo he asimilao.

Ay Jud, qué pronto te sonrojas! jajaja. Pues muy buen gusto pa las imágenes lulula y jud!

Bueno gentucilla, piro a trabajar, deseadme suerte que está la UCI delicadita y no quiero tener que correr esta noche jeje (estoy acojonao!!)
 
jo-der, leyendo vuestras experiencias me viene a la mente una frase que repetía una vecina de mi abuelo: "si la vida viene así, pues así hay que llevarla" y todo con una sonrisa de oreja a oreja. Siento mucho lo mal que lo hayáis podido pasar pero bueno, de todo lo vivido por malo que sea siempre se puede aprender y creo que todos estamos de acuerdo en que no hay mejor lección que la que te da la vida.

Y ahora, a estudiar medicina!
 
Pues en mi clase yo no he tenido ningun mal rollo,sera que he tenido suerte.
Solo tuve un par de disputas: una fue en uno de los primeros examenes que lo pusieron entre la mitad de la clase (la mitad mala) por su cuenta y la otra mitad a los que no nos dijeron nada,nos enteramos 3 dias antes,se lo dijimos al profesor y el estaba dispuesto a cambiarlo pero esa mitad mala no quiso,total que me entraron las calores de los agobios y me puse a estudiar como un loco los 3 dias,al final de los que insistieron en poner el examen ese dia no aprobo nadie,yo saque un 9,y la mitad buena de la clase aprobaron todos,asi que me rei un rato y eso que no me gusta alegrarrme del mal ajeno,pero me lo pusieron a huevo.(Cuando digo la mitad buena o mala me refiero a notas)
Y otro problemilla fue porque queriamos hacer una huelga el dia antes de un examen,a favor de la huelga estabamos 6 personas,pero la gracia esta en que todos los que no querian huelga faltaron a clase ese dia porque se quedaron en casa a estudiar,y solo fuimos los 6 que queriamos huelga.
Puede alguien me habra criticado por detras pero yo no me he enterado y por delante me he llevado bien con todo el mundo,y muy bien con los amigos que he hecho.En mi clase al empezar primero dijeron unos 10 de 22 que querian hacer medicina,pero excepto una los otros no estudiaban nada,asi que no hubo casi rivalidades en las notas.Eso si otra persona que queria entrar en medicina y que saco muy buenas notas en los 2 primeros trimestres nos dijo que le hicieramos un examen de recuperacion.
A ver siempre hay la tipica persona que se mete en todo lo que hacen los demas y que esta al tanto de todo lo que haces para saltar,habia otro que un dia casi le pega a la directora porque no lo dejo entrar a un examen porque llego 10 minutos tarde,luego habia un chico que parecia gay al que marginaban los tios y se metian algo con el.La verdad es que entre algunos sobre todo entre las niñas si que habia muy mal rollo.
Luego en 2º nos toco un profesor que es un poco borde y que se "metia" con los alumnos,al que todo el mundo odiaba,excepto yo,porque a mi parecer lo que te decia era de broma pero la gente se lo tomaba en serio y se molestaba.Es que a ver a lo mejor les preguntaba algo del examen y te decia: vete a tomar por culo macho,y luego te contestaba,pero ese a tomar por culo te lo decia como diciendo: que pesado eres,no en serio,pues la gente se lo tomaba en serio.
Ahhh y respecto a frases celebres tendre unas 20 hojas en word,de tonterias que decian los profes en clase.
 
puff yo tenia un profesor que el muy cabron para que las de mi clase no le riñeran a él por no querer cambiar el examen... me pasaba la pelota a mi...q era la que no los queria cambiar porque he llegado a hacer exameens 3 semanas mas tarde!!! y yo tenia que estudiar para la pau y estaba cabreada...! luego la gente o lo cambiabas o se enfadaban..hasta que llegaba el dia que me plantaba y yo lo hacia y el resto q hicieran lo que les diera la gana..
 
Sí, es acojonante ver como algunos profesores delegan su última palabra en los alumnos con tal de no complicarse la vida... y eso en una clase en la que ya de por sí el aire se puede cortar, es como echarle gasolina al fuego. Y luego ya como bien apunta lokitu, esas excusas pa cambiar el examen... increible, y lo sueltan así con dos cojones, claro que sí, y encima te dicen de todo si no pones buena cara...
Y ahora que vuelvan a decir lo de la discriminación positiva, sisisisi, que yo me voy a pegar hostias donde haga falta jajaja
 
Jajajaja no no, estoy consiguiendo reprimir mis instintos, además están dormiditos, pero no paran de roncaaaaaar :evil:

Me pregunto si eso sería un atenuante ante el juez... jajajaja

Por qué de golpe huele a arroz con leche?

A estas horas debería estar prohibido estar despierto excepto si estás de parranda...

Si ponen otra canción de Lady Gaga en la radio me inyecto un bolo de insulina...
 
En mi clase empezamos 22 y hemos acabado 18, no está nada mal. Malos rollos ha habido pero no muy graves, sobre todo porque había un grupito que no dejaba atender en clase, pero nada de competencia ni envidias la verdad.
Yo he sido la delegada los dos cursos y me ha tocado amansar a las fieras en muchas ocasiones. Al final acabé imponiendo que a fecha de exámen puesta no había posibilidad de cambio alguno, siempre hacíamos votaciones y yo rogaba que los profes impusieran el día directamente pero nunca fue así.
Ya lo han dicho por ahí más de una vez y repito que lo primordial es no faltar a clase ningún día y entregar los trabajos en las fechas indicadas, con eso ya tienes una buena parte de la nota. Respecto al estudio os diré que yo dedicaba un ratito al menos a diario (yo trabajo a jornada completa), aprobar es fácil pero sacar buenas notas es otro cantar. Lo que se da es muy diferente a lo que hayáis estudiado en el bachillerato, en el ciclo es todo muy específico y orientado a la práctica.
Si miráis en el subforo de Laboratorio veréis algunos consejillos que escribí y podeis preguntarme cosillas del ciclo.
 
Y una duda que se me ha venido ahora a la cabeza. Es verdad eso que dicen que en la FCT hay que hacer un cuaderno detallado de lo que hagamos en las practicas?? Eso como se evalua?? Tiene que estar perfecto e impecable para que te pongan un 10 o algo asi??
En cuanto a los trabajos, me podriais decir mas o menos de que os los mandaban, cuanto ocupabais en el (folios), si los profesores eran muy exigentes con esto, si os mandaban a hacer diapositivas o trabajos de power point y esas cosas, etc. Ya sabeis que toda informacion sera agradecida con un pedacito de cielo :lol:.
Gracias a todos por tomaros tantas molestias en responder a pesadas como yo :roll:.
Saludos y muchos besos a todos/as.
 
Hola a todos despues de estos dias sin foro,lo echaba ya de menos.
Lulula en mi caso,el cuaderno de practicas no contaba nada,habia que hacerlo pero se entragaba una vez estabas ya aprobado por el tutor del sitio donde hacias las practicas,asi que por eso no te preocupes,yo hice un trabajo de unas 20 paginas,y me faltaron unas pocas practicas por poner,es mas habia que poner fotos de los aparatos que habia en el laboratorio y yo ni siquiera las puse,a lo mejor en otros institutos son mas exigentes pero en el mio el trabajo era un tramite.un saludo.
 
En las FCT (en la Comunidad de Madrid al menos) hay que rellenar unas hojas con el trabajo diario pero muy resumidito que tiene que firmar cada semana el tutor de prácticas del centro de trabajo y el del instituto. A parte yo tuve que hacer un trabajo explicando al menos dos técnicas analíticas de cada módulo (bio, micro y hemato) que se hicieran el laboratorio donde estuve, pero esto último no lo piden en todos los institutos. No se evalúa con nota, simplemente tienes que entregarlo para que te den el APTO y punto, pero no vale ser cutre claro.
Respecto a los trabajos durante el resto del ciclo pues para empezar un cuaderno de prácticas para hemato, para bio y para micro. Trabajos de presentación oral en clase varios: sobre drogas, prevención de riesgos laborales, entrevista de trabajo en vivo y en directo, investigación sobre alguna enfermedad en concreto, preparar algún tema por cuenta propia... Ejercicios varios de preguntas y respuestas, tipo test, problemas sobre todo en 1º (de genética y disoluciones en Muestras, muy básico). Cada vez que venía alguien a darnos una charla o hacíamos una salida teníamos que hacer un resumen/comentario de una cara o dos de folio.
Todo esto en mi insti claro.
 
lulula dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las FCT no se evalúan en ninguna comunidad (quiero decir, que no tienen una nota que haga media) pero has de conseguir el apto, por parte de tu tutor de prácticas.
Yo no hice ningún cuadernillo, simplemente ir los días que tenia que ir al servicio del hospital que me tocaba en el rotatorio y rellenar las hojas de "conselleria" con las horas que hacia en cada servicio. Eso debe ser cosa de cada ciclo y cada colegio, etc...
 
En cuanto a lo de la FCT ya te lo diré con seguridad este año, pero tanto en hematología como en OMB tenía que llevar un cuaderno donde detallábamos cada práctica, sobre todo en hematología, donde el profesor nos dio unos puntos a seguir (nombre de la práctica, fundamentos de la práctica, muestra, material, reactivos y aparataje utilizado, procedimiento, interpretación de los resultados, control de calidad... dios, nunca olvidaré estos puntos, acabé hasta los mismísimos jeje).
Supuestamente era imposible aprobar sin entregar el cuaderno, y si lo entregabas y te faltaba algo, lo tenías que actualizar y volverlo a enseñar...

En cuanto a lo de power points y trabajos escritos... hice unos cuantos, porque sacar un 10 en los exámenes de OGL y en FAH (ambas asignaturas las daba el mismo profesor) suponía tener un 8 en la evaluación, y esos dos puntos restantes se conseguían con un mínimo de 10 positivos; por una pregunta contestada en clase te daban 1 positivo y por un power point (que por supuesto había que exponer delante de to la clase y después responder a las dudas que hubiera) 2 positivos (faltaba que cuando te pusieran el positivo te dejaran jugar con plastilina...). En OGL a final de curso llegué sin positivos por una serie de circunstancias, así que le hice 2 trabajos tan sumamente enormes que el profesor se vio obligao a ponerme los 10 positivos de golpe ante las protestas de alguna de mis compañeras (sí, así de buena gente son ellas). Fue un agobio porque mientras los hacía estaba estudiando a la misma vez y puf, no me daba tiempo a nada, pero luego se los entregué encuadernados y todo, ahí peloteando un poco y tal... y al final accedió.

Espero que en 2º no nos hagan hacer tanto trabajito...
 
Val5002, ya sabia que en las FCT se evaluaba poniendo un apto o no apto, mi duda era como se evaluaba el cuadernillo o los trabajos y demas. Pero ya me ha quedado bastante claro, muchas gracias a todos por vuestra colaboracion, sois todos unos encantos, de verdad!! Que seria yo sin vuestros comentarios?? Una mezcla entre ser humano y signos de interrogacion :lol:.
Muchas gracias por todo n_n!!!
En fin...ya os llegaran noticias de mis proximas dudas, jajaja!!

Saludos y muchos besos :mrgreen: !!
 
Hola soy Álvaro, soy nuevo en el foro, que por cierto he encontrado por casualidad!! La verdad es que está muy muy bien, ( lo pondré en favoritos jeje).

Bueno, yo pertenezco al selecto grupo de estudiantes de CFGS, jeje.. En mi ciclo, Animación Sociocultural, con el sistema antiguo no se podía acceder a medicina, yo lo escogí pensando en enfermería. Con el nuevo sistema "si se puede" acceder, y lo pongo entre comillas por que es mas fácil que el equipo de tu barrio gane la Champions League a entrar en medicina.
Se que en cada comunidad autónoma es diferente, pero si todas utilizan el sistema andaluz, es imposible entrar con un CFGS que no tenga relación con sanidad( es decir que te lo multipliquen con 0,2 o al menos por 0,15 que no se desanime la gente de Actividades Físicas y Deportivas)

Estoy totalmente de acuerdo con que se premie a los grados que tienen que ver con la carrera... ¿ Pero por qué con mi ciclo enfermería me lo multiplican con 0,2 y Medicina por 0,1? Animación sociocultual no tiene nada que ver con ninguna de las dos carreras, pero la ponderación es totalmente diferente. De hecho, en septiembre empiezo las prácticas y, obviamente, ya se mis notas (ya que como han dicho anteriormente las prácticas no puntúan)

Asi pues, si mis cálculos no me fallan, para entrar en enfermeria tendría un 12,94 y para entrar en medicina 11,04...La diferencia es clara... La verdad es que me gustan las dos aunque sean totalmente diferentes.. por eso no me " molesta"...

Bueno, veo que me he estrenado por la puerta grande, menuda parrafada!! jejeje....
Un saludo a todos, y deciros que los CFGS están muy bien, van enfocados al mercado laboral y aprendes mucho, además te abren muchas puertas.

Un saludo y encantado de conoceros.
 
Habrá que esperar al año que viene para ver cómo se quedan las notas de la nueva selectividad... todavía no tengo claro hasta qué punto este cambio va a ser bueno para nosotros. Tanta incertidumbre me mata!
 
Atrás
Arriba