SEGUIMIENTO NOTAS FP (Curso 2009/2010)

Estás Viendo:
SEGUIMIENTO NOTAS FP (Curso 2009/2010)

Tranquilos tranquilos... como mucho los que estáis este año en Primero, que no os coje de sopetón, pero los que estamos en 2º no se que vamos a hacer...
 
No tan Buenas tardes gente.... Como vais??? supongo que igual que yo que he estado al borde de un ataque de nervios cuando he leido la noticia y me han dado ganas de ir a las universidades a liarme a piedrazos... Cuanta vision de futuro tiene Andalucia no creeis?? Dan mucha ventaja a gente que no tiene los conocimientos que tenemos nosotros, que no han hecho practicas en hospitales como nostros (en definitiva hemos trabajado en un hospital), la verdad es que nosotros tenemos sus conocimientos (hemos cursado todos bachiller y los que no han tenido que hacer una prueba y estudiar contenidos de bachiller) y los que nos ha aportado la FP y nos tratan asi, casi como unos apestados, porque una cosa esta clara si antes entrabammos pocos a Medicina ahora no entra ni dios (bueno si la gente con un 9,8... pero no os parece raro que haya gente que se vaya a quedar fuera con notas arriba del 9). No se que hacer ... deberiamos manifestarnos... pero como , nos haran caso? creo que no. Lo unico que me da un poco de aliento es que en este año no entren las nuevas "mejoras" ya que tienen hasta 2011 para hacerlas efectivas... pero tampoco es consuelo porq y la gente que viene detras?. Ya me ha dado por reirme cuando lei lo de las pruebas, realmente los inteligentes que se les ha ocurrido esta genialidad no han pensado como es una FP , pensaron que tenemos despues del 2º año practicas y un proyecto que realizar y exponer? Cuando piensan que vamos a estudiar... porque seguro que si nos ponen esas pruebas no van a ser faciles. Bueno gente sinceramente estoy decepcionado y me siento impotente y acorralado.... A alguno le queda ganas de recibirse y trabajar aqui despues??? A MI NOO. UN saludo !!!^^
 
Peter no me habia dado cuenta :lol: :lol: , pero está clavá eeee, nos viene de perlas, jajaja.

En fin chic@s os aconsejo que prepareis una tarde de angustia, lloros, quejas y rabia para que se vaya la tensión, porque tal y como pintan las cosas o nos da un infarto o nos pegamos un tiro y evidentemente no queremos eso sino Medicina, así que calmaos...Se que jode mucho decirlo, pero solo nos queda esperar.

Intentad olvidar todo este rollo y sacar las mejores notas que podáis. Es lo único que podemos hacer.

Besos!!!
 
¿Por qué se ha movido este hilo, que va sobre el acceso a la universidad, de subforo?

Ha pasado de "Preuniversitarios. Tus dudas sobre la carrera de Medicina. Acceso a la universidad: Notas de corte, selectividad,.... La zona de los futuros estudiantes de medicina." a "Eligiendo ciclo. Que ciclo escoger."

No tiene sentido, es un post para los que ya saben que ciclo eligieron y quieren informarse del acceso a la carrera.

Respecto a lo del examen no voy a decir lo que pienso, porque empiezo a perder la paciencia y se me vienen palabras no muy amables a la cabeza.

Recuerdo el otro día cuando estuve preguntando en las jornadas de puertas abiertas y una de las personas a las que pregunté me miró con cara de desprecio y me dijo "pero si los de FP lo teneis ahora facilísimo para entrar a la carrera que querais". Se le notaba que era de esas que piensa que FP es un camino de rosas donde te regalan la nota. Ahora me gustaría tenerla delante para decirle tres o cuatro cosas a la impresentable esa. Me tiro toda la semana santa sin salir de casa estudiando para los exámenes finales. Todo porque necesito el 10 y no hay rebajas, necesito esa nota en todas las asignaturas. Y todo para que prepotentes, que seguramente no tengan ni idea de lo que es estudiar un ciclo y tener que sacar 10 en todo, digan que es fácil.

"¿Fácil? Señora, me da igual que usted tenga 50 años y en su época estudiar FP no tuviese prestigio, las cosas ahora son bien distintas, y si opina que sacar estas notas en el ciclo es fácil le invito a que se de una vuelta por la realidad y lo compruebe, [inserte insulto aquí]."

Desquiciado me tienen ya...
 
Buenass a todoss :D.

Rand en cierto modo la chica de las jornadas abiertas tenia razón... pero no en el caso de medicina :S. Es cierto que en las de cortes mas bajas tendran mas posibilidades los de FP pro en las altas no esta tan claro. Aunque tened en cuenta que para los de bachiller esta vez va a contar mas la PAU que el bachillerato (por nuestra querida fase especifica xD). Es un cumulo de factores, las unicas conclusiones fiables seran cuando veamos los cortes de este año.Lo único que podeis hacer ahora, como dice lulula, es apretar para conseguir la nota mas alta posiblee. Animo, no desistais todavia de vuestro sueño ;)
 
Como dice ikaro a parte de que la selectividad ahora cuente mas que el bachiller, las asignaturas de las que se examinan tienes distinto peso con la nueva selectividad:

Antigua selectividad:
50% materias comunes
50% materias modalidad (80% de dos materias determinadas y 20% elegida por alumno)

Es decir que en la antigua selectividad aquel alumno de ciencias de la salud que se examinaba de mates o ctm solo contaba un 20% y biologia y quimica un 80%
Pero con la nueva selectividad esta materia cuenta un 50% como las 3 restantes o 4 de la fase general, es decir que si la cagas en mates o ctm hablando mal o en otra materia de la fase general la nota baja y mucho.

Vamos que los de selectivo tampoco se van a ir de rositas y los que hemos hecho selectividad sabemos de que hablamos... y la fase general como se supone que es para subir nota, pues supongo que se exigira mas y seran mas estrictos puesto que los alumnos que van a la fase esppecifica ya estan aprobados...
 
osea k al final no sera necesario matarce estudiando tanto un ciclo fp ya que si te examinaran para ingresar a medicina casi obligatoriamente pues vamos k eso sera lo mas importante de todo el ciclo supuerior, esque si el objetivo era sacar un sobre "nueve" para poder hacer medicina ya daria igual sacar un sobre seis ya k si hacen examen k mas da? o k pensaissssss?
 
dirirock dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues yo pienso que si examinan a los de fp les haran media de la nota del examen con la nota del ciclo, y luego haran algo especifico del fp para subir nota... lo que no van a hacer es poner dos exmenes especificos para subir nota a partir de la media de tu ciclo, porque seguirian estando en desventaja los de bachiller...
En definitiva que la nota del cilo bajaria como baja la actual media de bachiller con la select... todo esto sosn suposiciones pero bueno creo que con bastante logica.
Asi que como decia el vicerrector de la universidad de cadiz, poner una prueba a los de fp los primeros perjudicados son estos mismos.
 
Chic@s visitad el siguiente foro que es exclusivo de estudiantes de formación profesional que quieran acceder a la universidad. En él he posteado hace unos instantes una muy mala noticia, al menos para los efeperos valencianos o aquellos que tuviesen como preferencia la UV...
El tema se llama ''Creo que es una muy mala noticia al menos, para los efeperos valencianos...''
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Rand, Lokitu, Jud, Nach, Javity y todos los demás (no me acuerdo de todos los nicks) siento mucho tener que informaros de todo esto.

P.D: En cualquier caso si alguien cree que estoy equivocada, por favor que me lo demuestre...A estas alturas prefiero pensar que me lo he inventado o que estoy loca...
 
La leche, o sea que lo que van a hacer es hacernos competir con el coeficiente del 0'1, y si consiguiesemos superar a alguien de bachillerato y entrar, en lugar de darnos la plaza nos harán tres exámenes (Biología, Química y Física) para ver si podemos entrar.

Tremendo.

Os juro que se va a liar.
 
Chicos yo creo que se refiere a los alumnos de la union europea... (como los portugueses) que deberan hacer una prueba adicional especifica (ya que ellos la prueba de acceso española no tienen que hacerla),... de bio quimica o fisica....para que puedan sumar 4 puntos.... vamos no os asusteis quien se va a creer que nos van a examinar de fisica a los de fp??????...
Si alguien puede llamar a la uni y que nos lo confirme...

Aqui os dejo una noticia donde nuestros compis de CANARIAS ya se estan moviendo, todo mi animo para ellos....

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Lokitu por favor dime que es eso...en serio dime que me lo invente o que estoy loca, en serio, lo prefiero.
De todas formas llamare...ya os informare de lo que me digan.
 
lulula no te puedo decir eso porque lo mismo estas en lo cierto, simplemente quiero creer que lo que dicen ahi es por los estudiantes de la union europea, estos de toda la vida entran en el cupo general y en la antigua selectividad estos no tenian que hacerla, bastaba con la nota que sacaran en las selectividades de sus respectivos paises (sobre 10)

Peroooo con la nueva selectividad todos los estudiantes de la union europea si quieren entrar a carreras demandadas como medicina deberan hacer la prueba especifica de bio, quimica y fisica, identicos en contenido a los que hace cualquier español y porsupuesto deben hacerlos en lengua castellana.... es decir que limitan, controlan o reducen (llamalo como quieras) el acceso de los estudiantes mayoritariamente portugueses que venian a hacer medicina en españa....
 
Veo el tema un poco muerto, como van esas notas? hay alguna novedad por ahi respecto al acceso? Mucha suerte a todosss
 
Quizá tengamos los efeperos una baza con la nueva selectividad, pienso que los nuevos alumnos que vengan desde Pau van a sacar una nota definitiva menor, con el modo de efectuarse la selectividad de Bolonia, de la que podrían y de hecho vienen sacando estos años anteriores.

Digo esto a raiz de que la selectividad en Sí va a estar formada tan solo por cuatro asignaturas de las cuales Lengua, Ingles, Hist/Filo, son obligatorias, quizá ahí se saque menos nota, aunque lo que sí tenemos que dar por supuesto es que en los examenes opcionales, de modalidad, las notas van a ser entorno al 3,5-4.

Qué pensáis?

Un saludo
 
Mira. Yo por decirlo de alguna forma no tendría ni voz ni voto en este tema, ya que yo entré el año pasado por vía selectividad.
Pero por darte mi opinión, te digo que no lo veas así de fácil: muchos de los que conozco que hacen selectividad este año y quieren Medicina ni se plantean el hecho de que haya examenes "obligatorios" y otros "opcionales": para ellos TODOS serán obligatorios. En mi opinión, no creo que nadie que se presente vía selectividad para entrar a Medicina se le esté pasando por la cabeza no hacer los opcionales.
Y por otra parte, tampoco veo tan claro que los examenes de ingles, filosofia/historia y lengua sean difíciles. Es más: las notas de filosofía del año pasado fueron muy altas. La gente sacó menos en biología, pero por el hecho de que aunque contara más para la nota, era la más tocha y la más difícil.

Con esto no pretendo desanimaros ni poneros nerviosos a los "efeperos". Solo digo que si aun teneis algo de nota que luchar (no sé cómo va vuestro sistema de puntuación para entrar: si habeis terminado ya, si haceis algun examen,...), no confiaros y LUCHADLA. Lo mismo les digo a los que se presentan por selectividad eh? Yo ya este año, ante todo, imparcialidad.

Mucha suerte a todos.
 
Saludos para todos, soy nuevo en el foro!!

Os cuento mi caso porque veo que también vosotros estais en algo parecido... Después de llevar dos años chapando todos los días para conseguir una buena nota en el ciclo de imagen para el diagnóstico y poder entrar a medicina (salí con un 9,63 de media=11,63 de nota de acceso) me enteré hace poco de que nos iban a ponderar con un 0,1 en nuestras dos mejores asignaturas y que los de bachiller tendrían 14 puntos máximo mientras nosotros solo 12... claramente se intenta buscar la manera de contradecir esa nueva norma (ley, real decreto o lo que sea) diciendo que se trata de una imposición retroactiva (que claramente lo es) peeeeeeeero, sorpresa, amigos mios...os copio lo que contesta el moderador de educación de este link a una chica que (inutilmente) intenta sacarle algo de la información que ya saben de buena tinta:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


"En cuanto al carácter retroactivo, éste está prohibido siempre que se trate de disposiciones sancionadoras o desfavorables, pero en este caso la nueva normativa es más favorable, ya que desaparece el cupo limitado de plazas que hasta ahora existía para los estudiantes procedentes de FP, por lo que amplía las posibilidades de estos estudiantes de acceder a los estudios universitarios. Un saludo y gracias por utilizar este foro."

Cuando dice amplia, eso quiere decir que en las supuestas simulaciones que han hecho las universidades se obtienen datos que afirman que más de un 7 % de personas que entren a las facultades de medicina van a ser alumnos de FP, no?

Seguro que ya sabías esto y no quiero ser pesimista...que pensais? Soy de Valladolid, alguien más de aquí con este problema,? No conozco a nadie de por aquí que quiera hacer lo mismo. Podemos hacer algo...o es demasiado tarde?
Saludos y Graciasss!!
 
Atrás
Arriba