REY JUAN CARLOS

Estás Viendo:
REY JUAN CARLOS

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hey, muy buenas :].
Felicidades por la entrada a la Carrera, primero de todo. Estudio en la URJC, así que si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Sobre lo que recomendaría, voy a asumir que no tienes nada convalidado y vas a tomar 1º con matrícula completa, todas las asignaturas. Tomando esa base, te sugeriría echar un vistazo a estos temarios:
- Anatomía I: el temario de teoría y de prácticas no van de la mano en el primer cuatrimestre, pero en el Aula Virtual cuelgan unos vídeos muy explicativos para poder sacar buena nota. Eso sí, para la teoría siempre se suele decir que se necesita una buena visión espacial del cuerpo humano, y la verdad ayuda bastante. Te sugiero echar un vistazo a
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, es muy útil y lo sigo usando a día de hoy. Los exámenes no son excesivamente difíciles, pero si les da por ahí pueden meter muchas preguntas de "Señalar la incorrecta", así que conviene manejar bien la teoría.
- Biología Celular: para ser una asignatura cuatrimestral tiene su dificultad, aunque radica en que el profesor que la lleva es muy fan de hacer preguntas en las que se vinculan partes distintas del temario y profundizan en él, así que hay que echarle un buen ojo a la teoría. Las prácticas son bastante sencillas, sin embargo. También recomiendo pedirle tutorías al profesor ante cualquier duda, porque así te conoce (es majo cuando lo conoces).
- Bioquímica y Biología Molecular: las prácticas también son sencillas aquí (aunque toman su tiempo), pero la teoría es bastante larga. El profesor que tuve yo se jubiló ya, pero tengo entendido que el que da la parte de Bioquímica lo explica todo de forma bastante digerible. Aun así, conviene adelantar el temario, más que nada porque es extenso y por mucho que insistan algunos profesores en que se puede ir al día sin problema... no es tan sencillo.

Una mención honorífica sería Bioestadística, asignatura del primer cuatrimestre que será de las pocas que te haga tocar una calculadora. El problema es que el profesor, aunque no explica mal, se va mucho por las ramas durante la clase de teoría y capaz echas una hora en clase para algo que luego no va a entrar. Aquí recomendaría mirarlo por encima, repasarse las fórmulas y echar un vistazo a los exámenes de problemas de años anteriores. Tiene una versión paralela en el segundo cuatrimestre, Epidemiología, que en mi opinión es bastante más fácil de aprobar (pero de todos modos los profes de Bioestadística son muy majos y te ayudan con la nota si ven que te esfuerzas).

Por si acaso, los apuntes publicados por los compañeros (y los exámenes de otros años) se pueden encontrar en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
. Recomiendo muchísimo echar un vistazo a los apuntes más recientes (y que estén decentes) de las asignaturas de 1º.
Las demás asignaturas, como Psicología o Principios de la Medicina, no tienen mucho misterio, y de hecho en Principios no hay exámenes, solo se hacen trabajos. Quizá Genética se pueda hacer complicada en la parte de Citogenética, pero creo que le daría más importancia a lo que he mencionado. De igual forma, está todo en Wuolah, así que ante la curiosidad no dudes echar un vistazo a lo demás.
Dicho esto, quedo a tu disposición para lo que necesites saber, espero verte por la Facultad =].
 
Atrás
Arriba