Buenas tardes, alguien nos podría confirmar en la RJC siempre se han visto solo 2 horas de anatomía en la semana en 1 y 2 año y 1 de práctica? Comparado con otras facultades parece poco… y mucha estadística/epidemiologia… casi a diario!![]()
Eso mismo la dije yo a mi hija. Ella dice que anatomía es una asignatura anual y estadística es solo este cuatrimestre puede ser x eso. Pero es que lo hemos hablado precisamente hoy xq no aguanta estadística pero le gusta mucho el profesor y la he dicho yo que para que quieren en medicina tanta estadística. No sé cuántas horas tendrán en otras universidades alomejor @CaRoGa nos puede orientar.
La bioestadística es fundamental en investigación, interpretación de ensayos clínicos, análisis de datos, toma de decisiones....es una asignatura poco valorada y con gran importancia para los médicos y profesionales de la salud en general.
La Anatomía también, por supuesto, pero si una es cuatrimestral (en mi época era anual) y la otra anual, pues necesitas introducir muchísimo contenido en la mitad de tiempo.
La bioestadística es importante, por supuesto… pero en 1… no sé … cuando lleguen a 5-6 que tienen que hacer el TFG les toca volver a estudiarla! Porque ahí es donde realmente la van a utilizar más. En fin. Lo que me preocupa son tan pocas horas de anatomía en comparación con otras facultades. Ojalá @CaRoGa nos lo pudiera aclarar más 2 horas en semana es… la mitad de lo que se ve en otras facultades incluso privadas…![]()
Buenos días!
Perdonad que ayer estaba el foro imposible para conectar y no me saltaron las menciones.
Os comento. Es cierto que en 1º sólo hay (y así ha sido desde cursos anteriores) 2h semanales de Anato I + 1h de Práctica. Ya en 2º esto dobla en la teórica donde pasarán a tener 4h semanales de Anato II en el segundo cuatri, 3h semanales en el primer cuatri. En 3º ya pasan a Anatomía Patológica específicamente.
Coincido en la relevancia de BioEstadística, a la vez que entiendo los planes de estudio donde se imparte más cerca del TFG/ECOE. Y sí, el profe es muy bueno.
Dicho esto, a considerar, como decís, que tanto ésta como otras (como Psicología, Epidemiología, Genética, ...) no son anuales, a diferencia de Anato, de aquí la necesidad de concentrar las horas.
Y añadir, que las clases de Anato las da Angustias, que es una docente que siempre digo ojalá decida postponer su jubilación, porque es extraordinaria, y de verdad que salen muy bien preparados.
Perdón por extenderme tanto!
Comentamos lo que necesitéis, un saludo a todos.