REY JUAN CARLOS

Estás Viendo:
REY JUAN CARLOS

Buenas tardes, alguien nos podría confirmar en la RJC siempre se han visto solo 2 horas de anatomía en la semana en 1 y 2 año y 1 de práctica? Comparado con otras facultades parece poco… y mucha estadística/epidemiologia… casi a diario! 😅

Eso mismo la dije yo a mi hija. Ella dice que anatomía es una asignatura anual y estadística es solo este cuatrimestre puede ser x eso. Pero es que lo hemos hablado precisamente hoy xq no aguanta estadística pero le gusta mucho el profesor y la he dicho yo que para que quieren en medicina tanta estadística. No sé cuántas horas tendrán en otras universidades alomejor @CaRoGa nos puede orientar.

La bioestadística es fundamental en investigación, interpretación de ensayos clínicos, análisis de datos, toma de decisiones....es una asignatura poco valorada y con gran importancia para los médicos y profesionales de la salud en general.

La Anatomía también, por supuesto, pero si una es cuatrimestral (en mi época era anual) y la otra anual, pues necesitas introducir muchísimo contenido en la mitad de tiempo.

La bioestadística es importante, por supuesto… pero en 1… no sé … cuando lleguen a 5-6 que tienen que hacer el TFG les toca volver a estudiarla! Porque ahí es donde realmente la van a utilizar más. En fin. Lo que me preocupa son tan pocas horas de anatomía en comparación con otras facultades. Ojalá @CaRoGa nos lo pudiera aclarar más 2 horas en semana es… la mitad de lo que se ve en otras facultades incluso privadas… 😞

Buenos días!
Perdonad que ayer estaba el foro imposible para conectar y no me saltaron las menciones.

Os comento. Es cierto que en 1º sólo hay (y así ha sido desde cursos anteriores) 2h semanales de Anato I + 1h de Práctica. Ya en 2º esto dobla en la teórica donde pasarán a tener 4h semanales de Anato II en el segundo cuatri, 3h semanales en el primer cuatri. En 3º ya pasan a Anatomía Patológica específicamente.

Coincido en la relevancia de BioEstadística, a la vez que entiendo los planes de estudio donde se imparte más cerca del TFG/ECOE. Y sí, el profe es muy bueno.

Dicho esto, a considerar, como decís, que tanto ésta como otras (como Psicología, Epidemiología, Genética, ...) no son anuales, a diferencia de Anato, de aquí la necesidad de concentrar las horas.

Y añadir, que las clases de Anato las da Angustias, que es una docente que siempre digo ojalá decida postponer su jubilación, porque es extraordinaria, y de verdad que salen muy bien preparados.

Perdón por extenderme tanto!

Comentamos lo que necesitéis, un saludo a todos.

Buenos días!
Perdonad que ayer estaba el foro imposible para conectar y no me saltaron las menciones.

Os comento. Es cierto que en 1º sólo hay (y así ha sido desde cursos anteriores) 2h semanales de Anato I + 1h de Práctica. Ya en 2º esto dobla en la teórica donde pasarán a tener 4h semanales de Anato II en el segundo cuatri, 3h semanales en el primer cuatri. En 3º ya pasan a Anatomía Patológica específicamente.

Coincido en la relevancia de BioEstadística, a la vez que entiendo los planes de estudio donde se imparte más cerca del TFG/ECOE. Y sí, el profe es muy bueno.

Dicho esto, a considerar, como decís, que tanto ésta como otras (como Psicología, Epidemiología, Genética, ...) no son anuales, a diferencia de Anato, de aquí la necesidad de concentrar las horas.

Y añadir, que las clases de Anato las da Angustias, que es una docente que siempre digo ojalá decida postponer su jubilación, porque es extraordinaria, y de verdad que salen muy bien preparados.

Perdón por extenderme tanto!

Comentamos lo que necesitéis, un saludo a todos.
Muchas gracias. Ainss que yo creo que yacno está Angustias porque mi hija me dijo que era nueva , que era su primer año y que no cogieran los apuntes de otros años que ella no seguía el mismo camino. Espero que sea igual de buena enseñando.

Muchas gracias. Ainss que yo creo que yacno está Angustias porque mi hija me dijo que era nueva , que era su primer año y que no cogieran los apuntes de otros años que ella no seguía el mismo camino. Espero que sea igual de buena enseñando.
Uy pues pensé que este año sí seguía! Se lo habrá pensado mejor...He consultado a mi hija y ciertamente en Anato sería Alba Paris este año.

Suelen tener muy buenos docentes, muy implicados, ya nos vas contando sensaciones.

También te diré que las prácticas de Anato desde 1º son muy interesantes, se luchó mucho para dotarse de medios en disección, y desde el principio tienen acceso a cadáveres para estructuras y osteología. Además, les suele motivar mucho a los chicos el hecho de vestir bata y entrar a salas...

Lo dicho, que sea un buen curso! 😘

Muchas gracias @CaRoGa . La verdad es que está deseando empezar el viernes con las practicas como bien dices con su bata blanca . Ay que pensaba que tú eras la alumna y es tu hija , daba por hecho q con todo lo que sabes que eras tú la estudiante de medicina .

Se me olvidaba me ha dicho Myri que todas sus amigas que estudian unas en la UCM y otra en la Paquito Vitoria han dado bioestadística en primero.

Muchas gracias @CaRoGa . La verdad es que está deseando empezar el viernes con las practicas como bien dices con su bata blanca . Ay que pensaba que tú eras la alumna y es tu hija , daba por hecho q con todo lo que sabes que eras tú la estudiante de medicina .
Ojalá y pudiera volver atrás en el tiempo! Mi hija está ya en 3o, y nos tiene muy al día, como no para de cacarear loando virtudes de su alma mater pues sí, digamos que estoy metidilla en la actualidad, y cuando dudo pues me cuenta para que os aclare. Pues a por esas prácticas y a disfrutar! Tras el momento bata, el siguiente hito suele ser el primer fonendo, y ya cuando se ven en pijama en el hospital, ni te cuento! ;)

Atrás