Realizar FP Superior en 1_Año

Estás Viendo:
Realizar FP Superior en 1_Año

Es posible pero mi consejo es que lo penséis bien y lo sopeséis, porque depende mucho del caso de cada uno.

A veces es mejor tardar un año más y asegurar que abarcar mucho y verse muy muy justo, porque con menos de un 9,4 o 9,5 de media en según qué comunidades puedes verte fuera ( eso contando com sacar dos dieces en las específicas, que si se saca un poco menos se puede sufrir mucho con las listas de espera ).
Si no os importa cambiar de comunidad o en la vuestra la nota de corte está más baja, os convalidan las prácticas , no trabajáis y no tenéis responsabilidades fuertes ( por ejemplo vivir solo, cargas familiares , trabajo, etc); es posible siempre y cuando os matéis a estudiar , porque hay que sacar muchísimas asignaturas y los exámenes son presenciales.

Al final un año en toda una vida es muy poca cosa.
Poderse se puede pero sabiendo que cada décima cuenta, yo me lo pensaría (en función de la situación que tenga).
Siempre puedes arriesgar y luego no presentarte pero pierdes el dinero. Esta sería una opción a tener en cuenta también.
Mucha suerte!! :)

PD: En los ciclos on line te presentas a las asignaturas y te la juegas a un único examen, no hay parciales y una vez haces el examen y lo entregas NO se puede subir nota.
Mi consejo es que el que se lo pueda permitir, lo haga presencial , pues haces exámenes y eliminas materia; y sí que es posible subir nota si pinchas en alguna asignatura ( por ejemplo si sacas un 9,47 te ponen un 9 y es inamovible si lo haces on line y estudiarse 9 asignaturas anuales en un semestre y sacar un 10 en todas es una pasada si no se dispone del 100 % del tiempo ; y aún así no es nada fácil porque son muchas asignaturas ).
Otra cosa es que ya lo hayas dado todo y te suene, es que depende …
Documentación sanitaria es asequible y estudiando se saca, pero no es tampoco un paseo y ni súper fácil sacar un 10, lo que quiero decir es que no regalan nada.
Aún así estoy segura de que por poder se puede, lo único es que creo que es añadir presión y al final el pasarlo mal y los nervios pueden jugar una mala pasada aún siendo un crack, al fin y al cabo te lo juegas todo en un único examen, por eso pienso que presencial y en dos años es mejor para que él se lo pueda permitir.
Edito para comentaros que un 9 si es que súper asequible , el año que viene hago mi segundo año y ya prácticamente tengo la plaza asegurada (espero); mucho la tendría que fastidiar para quedarme fuera.
 
Última edición:
Muchas gracias por los consejos!! Al final, hablándolo con una compañera de trabajo, he decidido apuntarme a Documentación Sanitaria con Ilerna y hacerlo en 1 año.
Os contaré que tal la experiencia por si lo necesitáis!
 
Última edición:
Alguien puede comentar cómo le fue Documentación en un año?. Estoy pendiente por aumentar matrícula de asignaturas y solo tengo hasta el día 20 de este mes como fecha tope. Podéis dar alguna información? Gracias
 
Alguien me puede informar de algun centro privado en el que se pueda cursar los dos años en uno? Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Yo hice el FP de higiene bucodental en 1 año con Ilerna. Saqué la nota para entrar en medicina (sumandole las especificas de selectividad)
El centro esta bien si lo que quieres es sacarte el título antes de los 2 años. Es un título oficial.
Lo primero que tienes que hacer es mirar en las universidades que tengas pensado aplicar, la lista de FP superior que te sirven para entrar en la carrera, ya que no todos sirven para todas las universidades.
Mi experiencia con Ilerna es buena. Conseguí la nota, y ahora estudio medicina en la complutense. Es verdad que hay que estar muy pendientes de ellos, porque son muy lentos, y si lo que quieres es hacerlo en un año hay que estar encima de ellos, pero se puede.
Por ejemplo con el tema de las practicas… se supone que ellos buscan donde tienes que hacer las practicas, pero hasta que te lo encuentran, ya han cerrado los plazos para presentarte a las universidades. En mi caso, busqué por mi cuenta un lugar donde realizarlas y asi agilice el proceso.
Yo estoy muy contenta, porque a pesar de “haber perdido un año”, siento que fue la mejor opción, ya que estudio en una buena universidad y en la pública. Fue un año duro, ya que tuve que rendir todas las asignaturas de dos años en 1 además de las prácticas, pero se puede.
Vamos, que si lo que quieres es entrar en la carrera, tardes 1 o 2 años, con Ilerna es buena opción, ya que lo puedes hacer via online (examenes presenciales) y conseguir la nota para entrar.
Cualquier duda que tengas dime!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ahhh vale que eres gemela de @gunnerskale ella también hizo selectividad+ varias veces se presentó a la ebau mientras hacia enfermeria y esperaba a las unis de cataluña ¿y sabes qué hizó al final? FP y lo ha terminado con notazas (13 y pico) y ahora a echar preinscripción

Yo te recomiendo que sigas su ejemplo, el fp es el camino más largo pero fácil de tener una nota superior al 13 y acceder a medicina.
 
Es que yo ya llevo 2 años de enfermería hechos y un año sabático, es que sería perder muchas opciones empezar un grado superior
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, son 2 años (hay un centro muy popular en el foro donde lo puedes hacer en 1 año) pero la nota final que obtienes en el módulo va ser tuy@ para siempre, y después sólo tendrás que examinarte de la fase especifica (2 asignaturas)

Y sinceramente, te lo digo de corazón, tienes 3 opciones:

1- esperar las notas de corte de aqui hasta que cierran las listas, con la incertidumbre que conlleva.

2- terminar enfermeria, y hacer un fp para entrar en el cupo ordinario (selectividad) o un máster para acceder via títulados.

3-Hacer un grado superior de 1 año, hay un centro y varios modulos que se repiten siempre en el foro.
 
Atrás
Arriba