¿Cuánto tiempo van a durar éstos cortes tan altos?

Estás Viendo:
¿Cuánto tiempo van a durar éstos cortes tan altos?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De todos modos eso que aparece de que la pandemia ha fomentado interés por las profesiones sanitarias.. creo que eso es más efecto contrario ? lo digo por experiencia propia vivida en mis propias carnes, el que muestre más interés por eso es porque habla desde el desconocimiento por no haberlo vivido.. otra cosa es que el interés sea vocacional.. pero por la pandemia…
 
En Extremadura se acaba de aprobar un aumento del 10% de las plazas para Enfermería y Medicina.
Dicen que van a intentar implantarlo este año en Medicina, pero en Enfermería lo ven complicado.
Ya veremos si definitivamente da tiempo de implantar el aumento para este año.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Yo hice el FP de higiene bucodental en 1 año con Ilerna. Saqué la nota para entrar en medicina (sumandole las especificas de selectividad)
El centro esta bien si lo que quieres es sacarte el título antes de los 2 años. Es un título oficial.
Lo primero que tienes que hacer es mirar en las universidades que tengas pensado aplicar, la lista de FP superior que te sirven para entrar en la carrera, ya que no todos sirven para todas las universidades.
Mi experiencia con Ilerna es buena. Conseguí la nota, y ahora estudio medicina en la complutense. Es verdad que hay que estar muy pendientes de ellos, porque son muy lentos, y si lo que quieres es hacerlo en un año hay que estar encima de ellos, pero se puede.
Por ejemplo con el tema de las practicas… se supone que ellos buscan donde tienes que hacer las practicas, pero hasta que te lo encuentran, ya han cerrado los plazos para presentarte a las universidades. En mi caso, busqué por mi cuenta un lugar donde realizarlas y asi agilice el proceso.
Yo estoy muy contenta, porque a pesar de “haber perdido un año”, siento que fue la mejor opción, ya que estudio en una buena universidad y en la pública. Fue un año duro, ya que tuve que rendir todas las asignaturas de dos años en 1 además de las prácticas, pero se puede.
Vamos, que si lo que quieres es entrar en la carrera, tardes 1 o 2 años, con Ilerna es buena opción, ya que lo puedes hacer via online (examenes presenciales) y conseguir la nota para entrar.
Cualquier duda que tengas dime!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias! :)

Me preocupa tener que estar detrás de ellos y la nota porque ya que voy a emplear un año más me gustaría "asegurarme" la entrada a la universidad.

Lo de las prácticas es algo que todo el mundo que ha estudiado en Ilerna comparte y me preocupa bastante, sobretodo por el tema de acabar antes del plazo de la preinscripción a la universidad.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Entiendo tu situación, pero para que te quedes mas tranquila, todos los que estudiábamos higiene con la intencion de entrar en la universidad, conseguimos terminarlo todo con los plazos necesarios.
Yo me agobie mucho sobretodo cuando termine, que me tenian que dar el título y tenia miedo que no llegara a tiempo. Pero tienes que tener en cuenta que no lo necesitas para la epoca de selectividad, ya que las notas de selectividad las dan como 2 semanas después y el plazo para inscribirte no empieza hasta entonces. Por lo que con eso ningún problema.
Yo te cuento lo que hice:
En el primer semestre (septiembre a enero) me matricule en M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7, M8, M9, y M11. Estos son los módulos de la asignatura de Higiene Bucodental con Ilerna. Para los examenes de la convocatoria ordinaria se desplazan a cada capital de provincia por lo que no tienes que viajar. La nota del examen vale un 60%, y el otro 40% son actividades que suben en el campus (clave sacarte un 10 ahi, son bastante faciles). Si llegaras a suspender, te presentas en la extraordinaria, valiendo el examen un 100%
En el segundo semestre (feberero a mayo, un semestre mucho mas corto) me matriculé en M10, M13 (es un trabajo), y M14 (las prácticas).
Así es como lo hace la gente que se lo quiere sacar en 1 año, porque para matricularte en ciertas asignaturas necesitas tener otras aprobadas. Es cierto que cuando hables con Ilerna te diran que no te lo recomiendan, y hasta igual no te lo proponen como opción, pero si se puede, tienes que decirlo.
Es verdad que cuando veas las clases pienses que es muy fácil (son clases online que quedan grabadas), pero no te confies, porque los examenes no lo son, pero se sacan estudiando.
En cuanto a las practicas, no es un problema de ahora mismo, cuando termines los examenes del primer semestre averiguas en alguna clínica que te pueda hacer el favor de aceptarte como estudiante de practicas, como si es tu clínica de confianza. En la clínica solo tienen que firmar que cumples el horario, y tu tienes una aplicación en la que dices lo que has hecho durante las prácticas.
Otra cosa a tener en cuenta, es que para hacer las practicas, ilerna te pide papeleo, que si no lo tienes demora. Esos papeles creo que eran antecedentes de delitos sexuales y no me acuerdo si algo mas, pero como t digo, cuando termines los exámenes del primer semestre te pones con ello y alcanzas perfecto a empezar a tiempo el segundo semestre. (Me refiero que demora, no el papel en sí, sino tener que sacar cita en el ayuntamiento para solicitar el papel)
Después te presentas a subir nota de las especificas de selectividad, o usas las del año anterior (las especificas duran 2 años: el mismo año que rindes, y el siguiente), y cuando abra el plazo de inscripción de las universidades es como si lo hiciera alguien que entra desde bachillerato. Las plazas en las universidades publicas son las mismas para los que entran desde FP como para los que entran por bachiller.
 
Atrás
Arriba