¿Cuánto tiempo van a durar éstos cortes tan altos?

Estás Viendo:
¿Cuánto tiempo van a durar éstos cortes tan altos?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@Aidatxu compi, para comprender mejor los mensaje que transmiten lxs chicxs tendrias que leer el post de las notas de corte, allí sale todo con todo el flujo de detalles; las notas, las lista de espera, fechas de inscripción, matriculas, los correos que muchxs padres y madres han enviado, como algunos universidades les han ignorado, peleas y peleas y más peleas por esas plazas...

Lo digo porque sin percatarse os estais saliendo del contexto principal de este post.

 
Buenos días! Alguien que esté cursando bachillerato o CFGS, puede aportar información sobre como han ido las notas a nivel general? Asi nos vamos haciendo una idea todos!!! Gracias y mucho ánimo!!!
 
Eso queremos saber si hay mucha gente con matricula de honor, si siguen habiendo muchos 9 de media y todo eso para hacernos una idea de los que no estamos en bachiller ni ciclo.
 
El otro día estuve con la jefa de estudios de un IES y me dijo que de 43 alumnos ( ciencias y letras ) tenía 8 alumnos con 9 o superior de nota de Bachillerato. El IES tiene fama de exigente. Dieron 5 matrículas. Yo sigo viendo notas muy altas. Yo estudié en colegio, pero no veo que bajen.
Lo que sí veo entre los compañeros de mis hermanos es una tendencia de las notas altas hacía nuevas Ingenierías y grados de física y mates... Sólo es una impresión....
 
Por regla general las notas de corte no van a bajar por los institutos, porque no van a vender a los alumnos que quieran estudiar medicina haciéndoles ir a competir a selectividad con notas que les limiten. Si hay una bajada del corte va a ser por la evau, y teniendo en cuenta que es modelo pandémico yo esperaría las mismas notas de corte. Subir mucho más no creo, porque han llegado a un punto en el que hay que sacar prácticamente 10 en todo para entrar (hablo de la UCM, UAM, universidad de sevilla...) por lo que subir mucho más no porque ya se ha alcanzado un punto muy bestia, pero tampoco vamos a volver a verlas en un 13 raspado... (en mi opinión).

Yo he hecho FP y de los que queríamos hacer medicina no he oído a nadie quejarse o quedarse sin su 10 (que recordemos también incluye ya la fase general de la evau...) por lo que yo no contaría con una gran bajada a no ser que suba significativamente el nivel de la evau (o haya bajado significativamente el nivel de preparación de los alumnos xD).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días.
Permíteme que discrepe. Del colegio de mi hija (24 alumnos), no ha acabado nadie con un 10 de media. 4 alumnos querían hacer medicina, 2 han quedado fuera, teniendo una de ellas un 9,44 en primero de bachillerato y las 2 restantes llevan 9,88 y 9,6.
No todos los colegios ponen 10 a sus alumnos sólo por querer estudiar medicina.
En cuanto a lo que cuentas de fp, considero que flaco favor están haciendo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


¡Zas!

¿Todavia la gente cree que la mayoria de las personas que opta a medicina provienen de bachiller? Hay centros privados de modulos que facilitan muchisimo al trabajo a sus alumnxs para que estos alcanzen la excelencia, sumandole que sólo tienen que preparase dos asignaturas de las fase específica.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Literalmente... en mi caso he hecho un fp superior online de 2 años en 1 solo y he acabado con media de 10 sin grandes esfuerzos, la verdad sea dicha. Ahora dos asignaturas en la evau y listo.
En cuanto a la respuesta anterior, entiendo que no todos los institutos inflen las notas, pero los que no lo hagan ya saben a lo que se exponen. Salir del bachillerato con media muy distante del 10, en los tiempos que corren, supone limitar al alumno/a a no poder optar a una plaza en medicina. Si hay institutos que se niegan a facilitar la llegada al 10 pues poco a poco irán perdiendo alumnos que tendrán que ir a otros sitios si quieren competir en igualdad de condiciones. Ley de la oferta y la demanda.
El único sistema justo es que el bachillerato sea un requisito imprescindible para presentarse a selectividad pero que no tenga mucho más peso del 10% y con un mismo examen para toda España, como el MIR ¿que te la juegas todo a una carta? si, pero es el modo más justo de que no haya desigualdades como las que hay.
 
Pues en mi ies en higiene bucodental nadie ha pasado del 9.5 y en anatomia patologica menos aun creo yo. Segun todo lo q he visto estos dos años de ciclo para q en un centro publico tengas en fp mas de un 9.75 de media se te tienen q alinear todos los astros porque hay ciertos profesores q van yendo de instituto en instituto enseñando diferentes modulos q con ellos es imposible sacar un 10. Por ejemplo, este curso en 3asignaturas de 6 no ha habido ningun 10
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno, hay de todo eh! Yo tengo una profesora en el ciclo que domina la materia mejor que nadie, te explica todo y más pero en los exámenes y actividades es bastante exigente (y se encarga de 3 asignaturas o al menos a mí me ha tocado en 3). Esta mujer no regala absolutamente nada; te pone un 9.5 y te explica en qué fallas, pero no te pone el 10. Con ella, conseguir un 10 es muy difícil, y hablamos de Ilerna, privada de pago.
 
Atrás
Arriba