¿Cuánto tiempo van a durar éstos cortes tan altos?

Estás Viendo:
¿Cuánto tiempo van a durar éstos cortes tan altos?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues ese mismo hice. Si buscas en mis mensajes (son pocos) ya he dado mi opinión de las cosas buenas y malas que tiene. Evidentemente nadie regala nada, no hay que engañarse, pero tampoco he sentido que en ningún momento me hayan dificultado llegar al 10 como parece ser que si les pasa a algunos compañeros que leo en otros grados o institutos.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Evidentemente, lo que digo es que no creo que este año se vea la complu o la universidad de sevilla en un 13. Pero vamos que es una opinión más desde la barra del bar, no quiero crear polémica xD
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, pues te cuento como lo veo yo en mi entorno. Este año estoy viendo generalmente una bajada de notas considerable en 2o de bachillerato (notas por debajo de 9,5), a diferencia del año pasado y el anterior que había muchos, pero muchos dieces. No obstante hay gente con notas altas (creo que como siempre ha habido). Esperemos que no suban más…
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy totalmente de acuerdo.
En mi clase, que nos encontramos los del científico-tecnológico, la nota más alta es un 9,4. Es la nota más alta de todo bachillerato, es del tecnológico y es de una chica que quiere hacer ingeniería aereoespacial, por lo que no es una candidata para medicina. Las siguientes notas más altas sí que son de personas que quieren estudiar medicina pero hay una diferencia MUY grande ya que nuestras notas son un 9,1 y un 9. Yo creo que las notas de corte no subirán, tampoco creo que vayan a bajar demasiado pero sí que se mantendrán o que incluso bajarán un poquito.
 
Yo he hecho un fp y 9’8. Pero para mí preparase las específicas no es moco de pavo, vamos que queda lo peor para mi gusto.. así que el 10 no te da el todo hecho!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí pero no.

Sí porque en 2019 (antes de la pandemia, donde las clases eran normales, el modelo de la ebau era A y B) La nota en Andalucia (concretamente si hablamoa sólo de Sevilla) era 12,890.

En 2020, llega la pandemia, cuarentena, clases y exámenes on-line y sobre todo una selectividad con opciones a eligir, la nota quedó: 13,256

2021: clases normalizadas, exámenes presenciales, 1 bachiller inflado. Selectividad modelo covid. Nota: 13,345

2022: clases normales, exámenes normales, notas de bachiller normales, PERO selectividad con opciones a eligir y 2 facultades nuevas (120 plazas) Nota: ¿bajará del 13 como en 2019? Quien sabe..

Pd: hablo sólo de Andalucia, no tengo mucho info de madrid.
 
Bajar tanto es imposible pero bueno algo bajara por esas nuevas plazas que han salido. Además, las 120 plazas nuevas son en Andalucia que es prácticamente el distrito mas grande y por lo tanto el que dependen todas las demás universidades de España así que veremos
 
Desde luego que la opción más sencilla para optar a medicina es un grado superior. Es que además son ventajas tras ventaja; estudias módulos que te gustan (por lo general), es más fácil que segundo de bachillerato y no hace falta que te presentes a la parte obligatoria de la selectividad. Eso sí tampoco os creáis que regalan medias, hay que estudiar para conseguir tu 10, pero en bachillerato para conseguir un 10 es mucho más sacrificado (según mi experiencia).

Respecto a las notas de corte de este año ya veremos cómo va evolucionando. Hay rumores sobre que este año van a subir el nivel de los exámenes de la selectividad, pero sinceramente para los que nos presentamos a selectividad este año lo que menos necesitamos es especular, pues la incertidumbre causa ansiedad y desde luego no son épocas!
 
Veo que los moderadores no quieren abrir el Hilo de Notas de Corte 2022/2023 pero la gente se está expresando por este hilo y otros.????
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buen punto a favor, tienes razón.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
También.

@Alfonsito porque no han salido las primeras notas de corte todavia y tampoco se ha celebrado la ebau.

La primera comunidad que celebrará la selectividad será La Rioja (1 junio) y la primera comunidad en publicar sus notas de la ebau será Murcia creo (13 de junio) fijaros que queda tiempo
 
Otra variable que debemos tener en cuenta es el número de alumnos que se presentan a la EBAU. En nuestra CCAA ha descendido un 6% el número de alumnos (casi 300 menos) y si a eso le sumas que el Consejero de Sanidad se ha comprometido a subir un 10% las plazas, debería bajar al menos unas centésimas.
Y como dije el otro día, en nuestro entorno han bajado las medias bastante.
 
Por cierto, sabeis si este año habrá predicción en la página web de Carlos? Algunos dicen que si sube subirá muy poco, otros que incluso bajará, y en su página web siempre estan bastante acertado con las predicciones, alguien sabe algo?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mira esto:

 
Atrás
Arriba