acdb92 dijo:junior, pues con 30 años (y no es por desanimar) no es "muy recomendable" estudair una carrera tan tan tna larga como medicina. Si te pones a sumar años sale que
6 años de carrera + año de preparacion MIR + 3/4 años MIR (son o 3 o 4 si no me equivoco), sale 10/11 años. Terminarias con 40 o 41 años la carrera. ¿Se hace por satisfacción o para trabajar toda tu vida de medico? Pues yo me inclino por lo segundo. La ilusion con la que los que hemos terminado este año el bachillerato empezamos este para entrar no es la misma que la de una persona que ha estado toda la vida haciendo otras cosas ( yo no me meto en tu vida,si no has podido no has podido oye, ni soy quien para decir ni me interesa saberlo, yo solo opino). Que luego no se puede entar, siempre hay carreras complementarias sin las cuales la medicina estaria coja. Si nadie investigara medicamentos, el medico no podria recetar al enfermo uno, si un enfermero no hiciera su trabajo, el trabajo de medico cambiaria totalmente...
Estudiar muchas carreras de ccsalud es otra manera de estudiar medicina, pero enfocandolo desde un punto de vista diferente.
Sinceramente, opino más como CASTI que como tu. Simplemente comparto mas su opinión, al igual que me parece que la gente tenga esa ilusion porque el primer dia de bachillerato todos estabamos igual de ilusionados, luego ya poco a poco ves que es muy dificil hasta que te dan las notas de la PAU y ya dices "no entro", pero hasta lo dices con ilusion, porque vas a poder hacer otra carrera, es decir, estudiar medicina de otra manera, no "grado en medicina" pero si ayudar a esta ciencia.
Tenemos la costumbre de comer, ir con ropa, tener mp4, bici y otras tantas cosas que necesitamos, alguna vital (como estudiantes de ciencias sabemos bien porque necesitamos comer) y otras que hacen que la vida sea mas llevadera, como el ordenador con internet, y eso no se paga con ATP (por desgracia), sino con dinero. Yo no trabajo, pero mis padres se esfuerzan para que yo tenga eso que ellos no han tenido, una carrera para que el dia de mañana tenga un trabajo que me guste y no estar dejandome los cuernos por cuatro duros mal pagados
A pesar de todo esto, si es tu ilusion y todo el rollo no puedo sino no darte animos, porque si yo estuviera en tu lugar, me gustaria que me animaran, pero tambien que me dijeran verdades como puños.
Gracias acdb92,,,te deseo mucha suerte también,, pero te doy algunos exemplos que no los tenía cuando tenía tú edad..Patch adams, considerado en 1993 el mejor medico del mundo, entró en la universidad de medicina mayor y salido de un MANICOMIO PSIQUIATRICO..el medico que descubrió la cura para tubeerculosis(creo que es esta enfermedad)se formo a los 22 años y murrio a los 28 años de tuberculosis, injecto en si mismo la enfermedad para descubrir la cura, la descubrió en sus ultimos minutos de vida. ha tenido solo 6 años de profesion y ha quedado para la historia..IVO PITANGUY, brasileño considerado el mejor cirujano plastico del mundo entró en la universidad de medicina después de hacer 11 selectividades,,esto mismo 11 años intentando, entró alos 31 años, actualmente tiene 90 años y trabaja como cirujano(ha dicho que la jubilación llegará con su muerte.)..la edad no tiene nada que ver cuando uno quiere de verdad..pero muchisimas gracias por el consejo.. y mucha suerte para tí en lo que hagas....