QUE VAIS A AHCER SI NO ENTRAIS EN MEDICINA?

Estás Viendo:
QUE VAIS A AHCER SI NO ENTRAIS EN MEDICINA?

Claro, lo único malo de eso es que habrá que tener en cuenta las plazas que quedaran para ciertas carreras en septiembre. Pero mejor eso que nada.
 
CASTI por si te sirve de consuelo mi madre esta igual. Tiene unas ganas de que pase el plazo de matriculacion. Encima la pilla en medio de las vacaciones, con las ganas que tiene la pobre de irse a la playita, y la voy a hacer que se vaya menos dias. Ya duda hasta que hayamos puesto bien los numeros en la prematricula de madrid jajajajaja. Duda hasta de lo que tiene delante de los ojos jejeje.
A ver si es verdad, y llega pronto el dia 20!!!
Mucha suerte a todos
 
Por propia experiencia no os recomiendo nada hacer la selectividad en septiembre, os amargáis todo el verano y encima no quedan plazas en ningún sitio. Yo la hice y subí la nota pero luego solo quedaban plazas de algunas ingenierías y de filologías ademas tiene preferencia alguien que se examinó en junio así que ya puedes sacar un 10 que antes entrará uno de junio con un 5.

Yo me quedé sin entrar, me apunté a una academia y me he examinado de las especificas y he sacado un 9 en química y 9,5 en biología así que ha valido la pena. Yo os recomiendo que si no entráis intentadlo otra vez que si os centráis en las especificas es muy fácil subir la nota y no tenéis que renunciar a medicina. Ademas podéis aprovechar el año sabático, yo me puse a trabajar y me saqué el carne de coche.

Ánimo a todos y ya veréis como tarde o temprano entraremos :)
 
a mi farmacia me parece la carrera más relacionada con la medicina de todo el sistema universitario (Exceptuando odonto)
 
Es otra manera de estudair medicina, ya que se colabora mucho una ciencia con otra, en mi humilde pùnto de vista.
 
supongo que como todos...... Yo he hecho bachiller y un ciclo de laboratorio, si no entro en medicina, hare enfermeria o fisioterapia o algo asi, y luego ya vere que hago......
 
yo he hecho solo bachiller de CC de la Salud, si no entro en medicina lo mas seguro es que haga Biotecnologia, me atrae casi tanto como medicina
 
YO HARÉ MEDICINA DE TODAS LAS FORMAS... SÓLO MEDICINA Y NADA MÁS..SÓLO TENGO CANDITATURAS PARA MEDICINA.. ÉS EL SUEÑO DE MI VIDA Y NO ME IMAGINO HACIENDO OTRA COSA..SI NO APRUEBO ESTE AÑO, HAY OTRO.. Y OTRO..Y OTRO....EN MI ATAÚDE TENDRÉ EL DIPLOMA DE MÉDICO....CUANDO EXPLOTE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL VOY FELIZ DE LA VIDA COMO VOLUNTARIO....VOY CUIDAR DE NIÑOS ENFERMOS EN AFRICA, BRASIL......
VOY A SER MEDICO.... ES MI VIDA.............

P.D.Y ME QUEDO TRISTE AL LEER EL POST Y SABER QUE LA UNICA RESPUESTA QUE ME PARECE POR VOCACIÓN ES LA MÍA...EL QUE TIENE LA VOCACIÓN Y EL AMOR POR LA CARRERA NUNCA PLANTEARÍA UNA OTRA POR SUPERVIVENCIA(YA LO SÉ QUE ME VAIS A DECIR: " Y DE QUE VIVO?NECESITO TRABAJAR,,BLA..BLA.."
EXCUSAS....QUIERO SABER SE LA NOTA DE CORTE PARA MEDICINA FUERA PEQUEÑA Y SI HUBIESE VÁRIOS MÉDICOS DESEMPLEADOS O A COBRAR 800 EUROS POR MES, VOSOTROS DE VERDAD IBÁIS HACER MEDICINA....BAH,,,BLA,,BLA,,,BLA...O LO TIENES EN EL CORAZON O NO LO TIENES..."RENDIRSE NUNCA RETROCEDER JAMAS""...
MUCHA SUERTE A LOS QUE PIENSEN COMO YO.....
 
junior25 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

OLE,OLE Y OLEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ERES UN CHICO CON LAS IDEAS SUPER CLARAS ME ALEGRO MUCHISISISISIMO POR TI!!!ojala tengas muchisima suerte y entres en la carrera de tus sueños y si me tienen q operar de vida o muerte ojala gente como tu me opere :)
 
maripd23 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


TU TAMBIEN LOGRARAS MARIPD23...SÉ QUE PIENSAS COMO YO, PORQUE HAS ABIERTO EL POST PARA SABER LA OPINION DE LAS PERSONAS Y MIRA QUE TE HAN RESPONDIDO...SOLO BLA BLA BLA...SÉ QUE DEBES ESTAR TRISTE POR LAS RESPUESTAS PERO NO DESANIMES....TÚ Y YO HAREMOS EL DIFERENCIAL JUNTO CON MÁS ALGUNOS GUERREROS....BESOTES...
Y SUERTE.....
 
junior25 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

YA YA YA... y entonces lo mejor según tú si no entras en medicina... es tirarte 1 año sin hacer nada no??

De verdad, no sé so sabes que si entras en otras carreras como bioquímica, puedes usar ese año para estudiar en profundidad biología y química y presentarte otra vez a la PAU...

De todas formas, tú sabes que... quizás al entrar en medicina.... sorpresa!! puede que no te guste, lo has pensado??

En fin... cómo está la vida :lol:
 
No todos podemos entrar en la carrera, asi que está bien tener varias opciones por si somos nostros los que no entramos.
Me parece que estudiar medicina necesita vocacion, si, pero yo no se si te puedes permitir un año unica y exclusivamente para intentar entrar en medicina. Algunos tenemos que rendir cuentas con los que pagan, y si no entramos hay que hacer otras cosas.
Yo no voy a entrar, porque con mi "mierda" de nota (10.806), que ya quisieran muchos. Haré farmacia, porque era una de mis segundas opciones (con Biotecnologia, con la misma nota que medicina o Aeronautica, pero no hice sele para ello). Te puedo asegurar que estoy supercontento, porque es una gran carrera y para investigación esta way.
Te voy a pedir tres cosas: que sigas asi (la verdad esque da gusto que alguien vea con tan buenos ojos luna de las mejores carreras del mundo), que no escribas con mayusculas, que cuesta leerlo y parece que lo dices cabreado, y que no te inventes tildes en las palabras (jeje :lol: )
 
junior25 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hoy llevaba el día bueno y me dije.. voy a dejarlo pasar... pero lo vuelvo a leer y..., no puedo ni debo dejarlo pasar. Junior, igual la juventud "te confunde", o aún tienes retazos de una adolescencia no muy lejana..... hay una cosa que se llama REALIDAD Y NECESIDAD, que tal vez tú confundas con la palabra VICIO...y aquí todos, absolutamente todos, según se desprende de tus palabras, tenemos el VICIO DE COMER TODOS LOS DÍAS...por fastidiar será, pero aquí todo el mundo desayuna, por vicio, almuerza, por vicio, cena, por vicio, viste, por vicio, toma medicamentos, por vicio..... o lo que es lo mismo, NECESITA DINERO....POR VICIO..., tú no necesitas hacer medicina, ser voluntario, cuidar de niños enfermos en áfrica, o brasil...eso ya lo hacen los misioneros religiosos, claro que éstos no especifican tánto, los pobres enfermos también existen sin salir de tu barrio....¿por qué todo el mundo piensa que las necesidades sólo están en el tercer mundo?....

Dejar caer, como quien no quiere la cosa, que todo aquél que haya replanteado de forma diferente su vida caso de no poder ejercer la medicina, son unos egocéntricos peseteros porque lo único que buscan es una profesión valorada.... pues ahí te has pasado varios pueblos más.... quién eres tú para prejuzgar así a nadie??

Y SÓLO desear suerte a los que piensen como tú, pues dice mucho de tu personalidad, tolerante y diversificada.

Lo lamento en el alma, pero los juicios de valores gratuitos me pueden.
 
CASTI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

ves lo que quiero decir??piensas en comer, beber,desayunar.. y no se puede hacer todo esto con una beca??trabajar a los fines de semana mientras este en la uni??y hija mia se quieres saber ya tengo 30 AÑOS,, no soy chavalito y sé muy bién lo que quiero...y tú ahora me dices::eres mayor ya.. porque no entrastes antes??bla,,bla,,bla,,
por circunstancias de la vida he tenido que retrasalo..no te has enterado que mi caso es diferente??olvidame por favor..suerte a ti atu hija y a los tuyos y a todos me da igual...MEDICINA ES MI VIDA Y ME DA IGUAL SE TENGO LO QUE COMER O NO...HAY COMEDORES PUBLICOS,,,HAY IGLESIAS DONDE SE PUEDE DORMIR,,,MIENTRAS ME ENTRISTEZCO AL LEER COSAS COMO PERDER 1 AÑO,, MIRA QUE LLEVA 12 POR DETRÁS...Y TE PARECE QUE NO ÉS POR VOCACIÓS??
IGUALMENTE NO QUISE OFENDER A NADIE..LO SIENTO SI TE HE OFENDIDO...
 
Yo estoy con Casti, junior25 éste es tu 2º post que me ofende un poco. Te crees de verdad que tu eres el único que tienes vocación? te crees que los demás que estamos luchando o vamos a luchar o hemos luchado por entrar en medicina como 2ª carrera no tenemos vocación y vamos por dinero? te crees que sólo tienen vocación los que se deciden a ir a Àfrica a ayudar a los niños pobres??? Ésto es como el amor, cuando estás enamorado te piesas que eres el único pero no es algo tan especial así que no pienses que eres el único ni el que más merece entrar en la carrera. Mereces entrar, eso no lo dudo pero igual que tu, lo puedo merecer yo o cualquier otro que tenga vocación.
Mira junior, como bien se ha dicho ya ese no es el único voluntariado para empezar, para seguir cada uno puede estudiar medicina para lo que quiere, unos los querrán para investigar, otros para saber más, otros para trabajar en lo qu eles gusta, cada uno tiene su motivo pero todos ellos son igual de lícitos.
 
junior, pues con 30 años (y no es por desanimar) no es "muy recomendable" estudair una carrera tan tan tna larga como medicina. Si te pones a sumar años sale que
6 años de carrera + año de preparacion MIR + 3/4 años MIR (son o 3 o 4 si no me equivoco), sale 10/11 años. Terminarias con 40 o 41 años la carrera. ¿Se hace por satisfacción o para trabajar toda tu vida de medico? Pues yo me inclino por lo segundo. La ilusion con la que los que hemos terminado este año el bachillerato empezamos este para entrar no es la misma que la de una persona que ha estado toda la vida haciendo otras cosas ( yo no me meto en tu vida,si no has podido no has podido oye, ni soy quien para decir ni me interesa saberlo, yo solo opino). Que luego no se puede entar, siempre hay carreras complementarias sin las cuales la medicina estaria coja. Si nadie investigara medicamentos, el medico no podria recetar al enfermo uno, si un enfermero no hiciera su trabajo, el trabajo de medico cambiaria totalmente...
Estudiar muchas carreras de ccsalud es otra manera de estudiar medicina, pero enfocandolo desde un punto de vista diferente.
Sinceramente, opino más como CASTI que como tu. Simplemente comparto mas su opinión, al igual que me parece que la gente tenga esa ilusion porque el primer dia de bachillerato todos estabamos igual de ilusionados, luego ya poco a poco ves que es muy dificil hasta que te dan las notas de la PAU y ya dices "no entro", pero hasta lo dices con ilusion, porque vas a poder hacer otra carrera, es decir, estudiar medicina de otra manera, no "grado en medicina" pero si ayudar a esta ciencia.
Tenemos la costumbre de comer, ir con ropa, tener mp4, bici y otras tantas cosas que necesitamos, alguna vital (como estudiantes de ciencias sabemos bien porque necesitamos comer) y otras que hacen que la vida sea mas llevadera, como el ordenador con internet, y eso no se paga con ATP (por desgracia), sino con dinero. Yo no trabajo, pero mis padres se esfuerzan para que yo tenga eso que ellos no han tenido, una carrera para que el dia de mañana tenga un trabajo que me guste y no estar dejandome los cuernos por cuatro duros mal pagados
A pesar de todo esto, si es tu ilusion y todo el rollo no puedo sino no darte animos, porque si yo estuviera en tu lugar, me gustaria que me animaran, pero tambien que me dijeran verdades como puños.
 
Sin comentarios. No me ofendiste, sentí que ofendías a todos los que escribieron en este post, sobretodo con lo de los 800 euros.... eso estaba totalmente fuera de lugar. Y, ya sabía que eras mayor.... pones via de acceso a mayores de 25 años.

Lamento seguir pensando igual. Qué le vamos a hacer.

No obstante, deseo que consigas ese sueño, más pronto que tarde.
 
Alde dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

TIENES TODA LA RAZON,,lo siento se he ofendido a alguien..es que cuando queremos algo de verdad lo queremos con nuestra alma, y digo que muchos aqui también lo merecéis..es que una persona que piensa, vive y lo desea como yo al leer post como:cuanto cobra un medico?que especialidad paga más?no voy perder un año más de mi vida,,,duele,,de verdad es que duele..estoy seguro ue muchos tiene vocación, pero determinación para llegar hasta....no he visto muchos...en relación al otro post ha sido una cuestión de justicia social,podría haber sido de otra carrera o de otro tema, no tiene nada que ver con la medicina..
surte para ti compañero,,ya en un futuro estaremos eíndo de todo esto...
saludos...
 
Atrás
Arriba