QUE VAIS A AHCER SI NO ENTRAIS EN MEDICINA?

Estás Viendo:
QUE VAIS A AHCER SI NO ENTRAIS EN MEDICINA?

Pues he puesto de segunda opcion enfermería. Tnedré q hacer matricula condicionada porq en el primer corte no entro.
 
Pues yo haría ciencias médicas básicas o "medicina molecular" en la UB...pero espero no llegar a esa situación! :shock:
 
independence dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


porque la física me gusta para estudiarlo indagar y como filosofía personal, y medicina me gusta para tratar con el paciente, trabajar en equipo con otros médicos, y como profesión, física tengo tiempo de estudiarlo en un futuro.

Además la física está mucho más relacionada con la medicina de lo que piensas, véase radiología que es 100% física, pero la mayoría de la gente que entra a medicina huye de matemáticas, física o incluso de la química. Son formas de verlo, y yo lo veo así

de todas formas no tengo que dar explicaciones a nadie de lo que voy a hacer, ya que eso no te lo preguntan al hacer preinscripción.

PD tu última frase sobra, amigo.
 
yoronso dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo siento si te ha ofendido, pero más les ofendera a los que están luchando por una plaza que digas, "Bah, a mi me gusta la física pero voy a ver si me cogen en medicina.
Radiología no es 100% física, los principios radiológicos, si son 100% física, pero es que en radiología lo que se da fundamentalmente en medicina, es eso Radiología médica, patologías en radiologías... No sé si me explico.

La medicina y la física a nivel práctico no están muy unidas, solo contactan en algunos puntos de medicina nuclear y radiología como has dicho, y alguna asignatura de 1º.

Por cierto en medicina sí hay gente a la que le apasionan la física y las matemáticas (a mi por ejemplo), el problema es que no tienen mucha utilidad y te sientes un poco frustrado en ese campo. De hecho yo también me plantee estudiar una carrera de "números" y medicina.

Por cierto, la medicina es una forma de vida, la carrera es muy larga, densa y ocupa mucho tiempo, si lo que te gusta de la medicina es tratar con el paciente... etc, es decir ejercer como médico (hay muchos médicos sin trato con el paciente), lo vas a pasar regular en la carrera.
Aunque bueno, igual cuando entres te empieza a apasionar la bioquímica, la fisiología, la anatomía, patología...

Yo solo te intento aconsejar, no te lo tomes a mal.

Por cierto, hay muchos que sí, que entran en medicina "por el prestigio" o porque creen que van a hacerse ricos (pobres ilusos :lol:). Para esa gente les digo que se informen sobre como está el MIR ahora y sobre los contratos basura de los médicos haciendo solo guardias, trabajando muchas horas...
 
independence dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No te preocupes compañero, pero cuida lo que escribes porque yo no he dicho "Bah, a mi me gusta la física pero voy a ver si me cogen en medicina"

Sobre si me van a gustar más o menos las asignaturas no tengo nada que comentar, porque no lo estoy cursando, he hecho bachillerato de ciencias de la salud, y supongo que en medicina como en cualquier carrera habrá asignaturas que te encanten, otras que no te importe darlas, y otras que odies y tengas que aprobarlas porque sí.

No tengo ni idea de lo que gana un médico y no me interesa tampoco, al igual que no tengo ni idea de lo que gana un físico, no pienso en el dinero, lo único seguro que hay es que si eres realmente bueno te irá bien siendo médico, físico o historiador, pero si eres mediocre no te irá bien aunque seas astronauta.

Yo estudio lo que me gusta, y sí la física me encanta y lo llevo dentro, pero medicina hay un límite de edad para poder hacer la residencia, por tanto prefiero dejar la física para más adelante (UNED), cosa que con la medicina no voy a poder hacer (no la hay en uned).

PD además hay mucha gente que su vocación es la música, o el teatro y no por eso dejan de estudiar una carrera no relacionada con esto. Hay que respetar TODAS las opinionies.
 
No hay límite de edad para la residencia, compañero (creo eh).
De todas formas, si empiezas medicina seguramente se te quiten las ganas de estudiar física el primer Junio, ya te lo digo yo, merece más la pena centrarse en lo que será tu futura profesión. Pero eres libre de hacer lo que te plazca.

Hombre, si no te gusta la medicina teórica, ya te digo yo que casi todas las asignaturas no te van a gustar. No me imagino a alguien que no le guste estudiandose las inserciones y orígenes de los músculos del pie, o la lista de células madre de la hematopoyesis.

Tu verás lo que haces, y suerte en medicina, probablemente te enamores el 1º mes de ella.

EDITO: Que no había visto lo de la música y el teatro.

Sí, si tu vocación es tocar la guitarra, estudias una carrera, te sacas las oposiciones y lo que sea, y te olvidas de la carrera y en tus ratos libres tocas la guitarra, grabas discos, etc...

Si tu vocación no es la Medicina y te metes en medicina, ya te digo yo lo que vas a tener: Medicina, medicina, medicina y por supuesto tiempo libre, pero en mucha menor proporción.

Es una carrera de alto nivel de exigencia en tiempo/estudio/trabajo y que te tiene que gustar.
 
Creo que eran 35 años, el límite para hacer la residencia.

Ya te digo que para mí la física es como para otra persona el teatro y pretendo hacerla tranquilamente una vez haya terminado medicina, residencia, etc etc. (con 35-40 años), lo que no voy a hacer es estudiar ahora física y luego medicina, evidentemente.

Te repito que no he dicho que no me guste la medicina teórica ni nada de eso, todo lo estás suponiendo tu, la asignatura de biología de bachillerato me ha encantado, además continuamente leo artículos sobre biociencias en periódicos, internet, etc etc. y ya he comentado varios motivos por los que la profesión de médico me gusta mucho, (motivos que la mayoría de la gente que supuestamente tiene una superhipermegavocación ni se para a pensar)

Aquí parece que si te gusta otra cosa, ya no te puede gustar la medicina...
 
Por cierto, al hilo de lo que comentas, me gustaría destacar la grandísima cantidad de médicos frustrados (que no les da la nota) que se meten a enfermería.

Menuda gracia para los que realmente tienen vocación de enfermería y están luchando por una plaza, que se encuentran con notas de corte cerca del 8, porque vienen muchos de rebote al no entrar en medicina.

Están haciendo una carrera como "mal menor"; esto si que debe ofender a los aspirantes a enfermería, que entre gente en su carrera sin ningún tipo de vocación y probablemente frustrados desilusionados por no haber entrado en lo que realmente querían, cuando hay gente que todo el bachillerato lo hace pensando única y exclusivamente en enfermería y poniendo todo el empeño del mundo.

Yo NUNCA haría una carrera como "mal menor", lo mío es la medicina y la física, y pienso hacer las dos. y NUNCa me plantearía hacer por ejemplo enfermería como hacen muchos médicos frustrados.
 
yoronso dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En parte estoy de acuerdo contigo.
Pero el problema es que si no pueden elegir su vocación (véase la medicina), pues tendrán que elegir lo 2º que más le guste, que si es enfermería pues perfecto.

El problema es cuando gente que no le gusta nada la medicina o la enfermería se meten ahí pudiendo hacer otras cosas (oiga, son libres, pero allá cada uno con su vida, yo no haría jamás de los jamases filología eslava por muy bien valorada, etc que esté, porque no me gusta simplemente).

Eso sí, los que no entreis en medicina y sea vuestra verdadera vocación, tampoco hace falta frustrarse, la vida se puede reorientar y da muchas vueltas, igual entráis en ingeniería de caminos y resulta que es vuestra verdadera vocación.
 
Si si estoy de acuerdo, pero dudo que nadie se meta a medicina si no le gusta, al igual que como dices tu no harías filología eslava, y yo no tocaría nada relacionado con letras en la vida, pero en cuanto a ciencias soy muy flexible y me adapto a todo, realmente me ecanta medicina y me veo como médico, pero tampoco me importaría estudiar una ingeniería, físicas, matemáticas etc etc, soy un todoterreno jejeje pero por cosas de la vida acabé haciendo ciencias de la salud y ahora estoy a las puertas de medicina.

Pero en enfermería conozco CANTIDAD de casos de gente que entra totalmente desilusionada y frustrada (en medicina no creo que se de el caso), y repito, menuda gracia para quien realmente quiere ser enfermero. Gente que no quiere hacer la carrera de enfermería (leed este foro y vereis), y se meten quitando una plaza a uno que quiere hacerlo de verdad.
 
A mi modo de ver...no todo es blanco o negro...Medicina y enfermería son "parecidas" (remarco entre comillas e!!) Digo esto porque yo tengo dudas... Me gusta mucho medicina y es lo que he elegido, pero si no puedo entrar y eligen mi segunda opción (enfermería), quedaré contento igualmente. Para mi cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...(no voy a enumerarlas ya que eso es personal de cada uno)
Además dudo que alguien se matricule en enfermería si no lo gusta un mínimo. Es verdad que a los futuros estudiantes de enfermería no les debe hacer gracia que la nota de corte pueda llegar al 8 porque gente de medicina ha entrado como segunda opción, pero bueno, en la vida el que algo quiere, algo le cuesta y si no entras a la primera, inténtalo a la segunda que no es ninguna vergüenza.
Espero no molestar a nadie
 
A mi no me llega la nota para hacer medicina. Haré farmacia, pero estoy en la misma situacion que yoronso, ya que la fisica ha sido una de mis asignaturas favoritas en el bachillerato (la fisica de segundo es preciosa). Llevo medio curso diciendo que si no entro en medicina haría aeronautica, porque tambien me gusta un monton, pero a la hora de hacer la selectividad, pase de esta opcion porque tenia que cambiar todas las asignatura, tanto la cuarta materia como la especifica, y como yo soy de ccsalud me decidí por hacer la selectividad para ccsalud.
Con respecto a hacer las dos carreras, mucho animo, ya que fisicas es una de las carreras más dificiles (junto con arquitectura y alguna ingenieria como la aeronautica).
Medicina y fisica no entroncan mucho, cierto, pero desde luego que se puede estudiar medicina desde un punto de vista fisico o fisica desde un punto de vista medico.
Creo que ambas son carreras apasionantes.
Con lo que decis de la matricula, peor es la prematricula que hay gente que rellena los 12 huecos por llenarlos "Yo no voy a hacer (), pero echo la prematricula, por llenar huecos". Y encima dices tu, no yo solo he echado 3 y te intentan convencer de llenar los huecos con historia del arte (pongo un ejemplo eh?)
Mucha suerte a todos, y espero que los que escribis en este hilo sea "hablar por hablar" y que entreis en medicina!
 
Yo si no entro en medicina ( Dios no lo quiera ) pues haria la doble de quimica con ambientales para prepararme las dos asignaturas específicas: Química y Biología e intertarlo el año que viene.
 
yoronso dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

estoy al 1000% de acuerdo contigo,no te imaginas la desilusion tan grande q es que gente q quiere hacer medicina no entre en la carrera y dice bueno,como es la carrera q mas se asemeja a las funciones del medico pues me meto y la hago y me paso 4 años estudiandola y luego me meto otros tantos años a hacer medicina con mi nota de titulado o directament ni se mete en medicina porke dira pas o de estar ahora otros 6 años estudiando porke me hace falta el moni moni,y no hace la carrera o la hace cuando tennga 40 años,eso a mi me parece una verguenza como persona q quiero entrar en la carrera de enfermeria y la gente q se ha curraado su nota durante 2 años en bachiller o 4 años en bachiller mas ciclo formativo venga uno y diga ea no entro en medicina po pa enfermeria pa no peder el tiempo.

si lo que realmente quereis trabajar en vuestra vida es en medicina pues no hagais algo de lo que luego os arrepentireis y no rindais al 100% como lo haria alguien que le gusta su trabajo en este caso enfermeria
 
Atrás
Arriba