QUE VAIS A AHCER SI NO ENTRAIS EN MEDICINA?

Estás Viendo:
QUE VAIS A AHCER SI NO ENTRAIS EN MEDICINA?

Mira os pongo aquí un comentario de una persona que estudió medicina:

¿Por qué estudio medicina?
He oído muchas veces esa pregunta y también me la he hecho muchas veces. Me resulta llamativo que si eliges cualquier otra profesión, los demás no suelen preguntar el por qué lo haces. Suelen pensar que es por que te gusta o por las salidas profesionales.

La pregunta que suele seguir a la primera es: ¿por vocación? Vocación nunca tuve, incluso en el momento de iniciar la carrera no lo tenía muy claro, (puede que me influyera el ambiente familiar). Ahora quizás tenga la respuesta, que no es algo que pueda explicarse de forma sencilla y mucho menos expresarlo de modo breve, aunque intentaré hacerlo.
Nunca he comprendido por qué sólo para Medicina te preguntan si es por vocación. Hay quien es biólogo por vocación, y hay quien es médico sin tenerla. Posiblemente la visión que la sociedad tiene de Medicina como profesión difícil y sacrificada, haga que externamente se piense que sólo es posible ser médico por vocación. Ciertamente, podría haber hecho otra carrera más corta, con más sueldo, con menos horas de trabajo y menos responsabilidades.
Realmente me di cuenta de lo que nos diferenciaba de otras carreras cuando empecé las prácticas en el hospital. Fue allí donde entendí las razones principales que me hacen realizarme como persona con el ejercicio de la medicina. Ver a los enfermos y su lucha por mejorar me impresionó. Aún más cuando fuera del hospital nos ahogamos en un vaso de agua y nos preocupamos por pequeñas cosas.

Sentir que con mi esfuerzo puedo curar o aliviar el sufrimiento de alguien me hace sentirme orgullosa. Creo que, si soy capaz de lograrlo, contribuir, aunque sea modestamente, a que el mundo sea un poco mejor mediante mi ejercicio profesional, me hará ser feliz siendo MÉDICO.

junior25 qué conclusión sacas de esto??...y si quieres te pongo 200.000 comentarios más como este...siento decirte que para ser un buen médico no hace falta tener esa grandiosa vocación de la que hablas...esa vocación va incrementando con el tiempo en la carrera...cosa que mucha gente que conozco ha entrado con esa vocación que ellos decían y al cabo de 2 años esa vocación se esfumó...
 
betico90 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
..


TIENES RAZÓN PARA SER BUENO NO HACE FALTA TENER UNA GRAN VOCACIÓN...LA GRAN VOCACIÓN HACE FALTA PARA QUE SEAS EL "ÚNICO".. NO EL MEJOR..PERO SÍ, EL ÚNICO. CAPAZ DE HACER LO QUE LOS MEJORES Y LOS BUENOS JAMÁS CONSIGUIRAN...SOLO ESTO´´
POR FAVOR NO CONFUNDA MIS PALABRAS Y LO QUE DIGO....
SALUDOS Y SUERTE..
 
Sé que teneis buena fe pero no deberías molestaros en contestar a junior25 por varios motivos:

1-Jamás cambiará de "opinión" (si a eso se le llama "opinión") porque en realidad sólo busca crear polémica por mucho que el diga que no.
2- Cuanto más le escribais más se enaltece porque vé que le haceis caso; es mejor hace oidos sordos, visto lo visto.
3- Es un debate perdido porque digas lo que digas su parrafada es SIEMPRE la misma pero con distintas palabras.
4- No sabe dialogar y debatir, pues cuando no sabe qué decir se limita a faltar al respeto y decir "blablabla" y "bah..." (muy expresivo :lol: ).

Dejadle que lloriquee solo... Ni le haceis un favor a él (que busca llamar la atención, o peor... "hacer creer" que no valeis para esta carrera) ni a nadie del foro porque crea controversias. No desvies el hilo del tema que creo q es interesante y puede ayudar a los que no puedan entrar :p

Os recomiendo leer este tema:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

¡Mucho ánimo y suerte para todos! :D
 
Wen dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


GRACIAS WEN.. ME ACABAS DE HACER UN GRAN FAVOR.. TIENE RAZÓN EN TODO, LO ÚNICO QUE DISCORDO ES DEL"NO SABE DEBATIR" AL REVÉS ADVINO LA TONTERÍ,A QUE ME VAS A DECIR, YA QUE NO TIENES ARGUMENTOS.. Y ACABO EL DEBATE ANTES DE EMPEZAR...
GRACIAS Y QUE TODOS COMO TÚ TE HAGAN CASO..
Y PARA DECIR LA VERDAD ME VOY Y OS VEO DENTRO DE UN PAR DE MESES....
BUENAS SUERTE A TÍ Y A TODOS...
 
Creo que se deberia de cerrar el tema, porque parece que aqui hay dos tipos de personas segun junior, los mercenarios y los medicos por vocacion, pero esto ya no es un tema de "segundas opciones", sino un tema de discursion. Junior contra el mundo.
Los trolls, como los llama casimedicos, es lo que intentan hacer, asi que, ¿qué menos que cerrar el tema
Ah, y si vuelve a escribir, habrá que ignorarle, aunque escriba sus mensajes en mayusculas, colores o mil artilugios.
Saludos y suerte.
 
Vamos a contestar al hilo para volver a la "normalidad", jeje. Yo sin duda alguna haría biotecnología o bioquímica, pero espero entrar en medicina!! :p
 
Pero el corte de Biotecnología era similar al de Medicina, ¿no es así, karina? Supongo que si tienes nota para Biotecnología tambié la tendrás para Medicina.
 
En Asturias no, o bueno, depende de cómo se mire xd. El año pasado en Oviedo cortaron en biotecnología en un 8 justo, mientras que en medicina fue en un 8,9. Así que fíjate qué diferencia xd.

Sí, es más de laboratorio, y se centra sobre todo en las células madre, bioquímica, ingeniería genética, etc
 
No se como esta biotecnologia de corte por el resto de España pero el año pasado en Murcia se quedo en un 5,04!! y encima en septiembre jajajaja pero este año cambiara la cosa porque el año pasado casi ni se conocia el grado.
 
Pues vaya chollo, jeje. Se lo tenía que decir a un amigo, que está muy justo de nota para hacerlo aquí y aún no cerró el plazo de preinscripción, además de poder hacerlo por internet :p .
 
betico90 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Simplemente genial. Sobre todo el final.

Creo que ahora lo que tenéis todos es una gran ilusión, muy grande...pero luego, cuando pasas los primeros años mucha de esa ilusión se pierde; y aunque a la gente le sigue gustando la carrera cada vez parecen menos motivados; pero si sabes qué buscas y por qué lo buscas, la chispa se mantiene.

El hacer las cosas correctas [ lo que implica sacrificio, horas y horas de estudio y menos juergas que las de tus amigos no médicos ] es lo que nos debe hacer felices.
 
yo cuando empece a querer ser médico pensaba en la medicina como una puerta de entrada a la investigación, pues siempre me atrajo esto desde pequeñita y la verdad no pensaba para nada en el trato al paciente de aquella, lo veía como algo que si que estaba aí pero bueno que había otras salidas a parte de esa, me atraían mucho las ciencias forenses. Siempre dije que a parte de investigar querría hacer algo relacionado con las matemáticas y bueno quizás fué por eso por lo que en la recta final antes de entrar en la carrera me dije a mi misma si no me da la nota para selectivo y no entro en medicina este año, haré la carrera de biotecnología que tambien me parece bastante atractiva.

Y de hecho cuando me dió la nota para ambas carreras me tome mi tiempo de reflexión hasta que finalmente decidí hacer medicina ( de aquella pensé que tenía un poco más que ver con las matemáticas, cuando entre me di cuenta, que de matemáticas, lo único que tiene como mucho es biofisica, bioestadística, alguna cosa de epidemiología y algún que otro calculillo de fisiología por lo menos hasta la fecha, acabo de acabar 3 por cierto) y que si eso al acabar esta me metería a hacer más tarde biotecnología. Pero después de estos 3 años me he vuelto un poco más realista y metida ya un poco de lleno en la medicina he descubierto que lo que comenzó siendo una vocación vaga hacia el trato con el paciente ( porque no era especialmente lo que me llamaba la atención de esta especialidad) en estos 3 años he comprendido que no me sentiría del todo completa sin esa parte. Así que eso, que no dudo que sea importante la vocación pero al principio cuando te metes en la carrera te pica la curiosidad no sé sabe porque de que quieres ser médico , sin todavía tener muy claro que es realmente ser médico pero a medida que vas avanzando en la carrera y sobretodo cuando empiezas a hacer las prácticas de hospital y empiezas a ver desde el otro lado , al lado de un tutor que te han asignado las caras de agradecimiento, de sufrimiento y las que requieren tu ayuda cuando todo cobra sentido para ti y te das cuenta de que sin saber por que has escogido la mejor carrera que nunca podrías haber soñado. Después de todo habrá valido la pena , las horas de estudio, los fines de semana que tus amigos salen y te reprochan porque tu nunca sales, todo eso al final tiene su recompensa si con lo que has aprendido puedes ayudar a otros. Por tanto, si concuerdo contigo Shaydund, la vocación crece durante la carrera y uno no escoge medicina muchas veces por la vocación de ser médico si no que lo hace muchas veces aunque parezca mentira sin saber que es realmente ser médico.

Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
¡Bueno Shaydund no heheh, que lei mal ,es que soy nueva en esto del foro, estaba comentando lo que se publicó de betico90. Bueno ahora creo que no me equivoqué , que buf esto de los foros aún me es algo lioso.
 
hola, os expongo mi caso, yo hice selectividad hace 3 años (la cuál no me salió tan bien como debería), y yo lo único que quería hacer era nutrición y dietética, sólo hice la preinscripción en Andalucía, y como segunda opción puse logopedia, pues al no entrar en nutrición en ninguna de las dos facultades me conformé con logopedia, este año he acabado y pienso que fue un error haberme metido en una carrera que no me gustaba simplemente por no entrar a donde quería, ahora, después de esos tres años, os digo que tampoco tenía vocación para nutrición, me doy cuenta de que enfermería es lo que me gusta, sé que tres años no son nada, pero sigo pensando que la mayoría de gente de 18 años no sabe lo que quieren o dónde se están metiendo. Y aquí estoy yo en espera con mi 8.84 en toda españa (menos cataluña, baleares, las canarias y pais vasco), y que después de esta última lista en andalucía he renunciado a toda esperanza de entrar.
Lo que os quiero decir es que si realmente os gusta una carrera a la que entrais por rebote, hacedla, pero si no, estais quitándole una plaza a gente por ejemplo como yo.
Un saludo y espero que todos entreis en la carrera que querais
 
Atrás
Arriba