Próximos estudiantes de biomedicina

Estás Viendo:
Próximos estudiantes de biomedicina

Hola, estoy estudiando Bach con la opción de Biologia y me gustaria estudiar algo de investigación. He visto Biomedicina y quería saber la diferencia que tiene con Ingenieria Biomedica asi como las salidas.... además de cualquier otra información
 
Pues biomedicina por ejemplo no tiene matematicas, y la parte de fisica (biofisica) no son muchos creditos. Ahí sería según te vieses tu con esas asignaturas (yo siempre he odiado las matemáticas). Mi carrera es muy muy biologica, pero humana. Aunque hay asignaturas sobre experimentacion animal, la investigación se basa en humanos, otra de las razones por la que la escogí en vez de biología por ejemplo.
 
Hola. Yo empiezo este año, me cambio de Medicina a Biomedicina. Lo veo un camino más corto para llegar a la investigación médica que hacer Medicina y luego Biología molecular, por ejemplo. Lo único que echaré de menos el trato con el paciente :(
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para mí chunga, creo que me han cerrado el expediente de Medicina por haberme matriculado en Biomedicina :( Hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer preinscripciones y tal.
Tú puedes hacer este año primero de Biomedicina y pedir traslado de expediente a Medicina el próximo curso, sino acceder a Medicina con tu nota de la PAU y hacer estudios simultáneos si te gusta la investigación y el trato al paciente también. Si no, terminar Medicina y hacer algun MIR o Máster, relacionado con la investigación médica. Sé que Biomedicina tiene asignaturas y prácticas en laboratorios, que no es tan aburrida como escuchar interminables horas de teorías en clases. Así que esperemos que la decisión valga la pena. Un saludo y suerte compañeros
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si uno ya estaba haciendo Medicina y te matriculas en otra carrera sin solicitar simultaneidad de estudios en la preinscripción, cierran tu expediente de Medicina, al menos aquí en la UNICAN, aunque si haces solicitud al Decano puede que lo aprueben. Al final será eso lo que haga el curso próximo, porque me gustaría combinar trabajo de laboratorio con atención al paciente.
 
Hola!! Yo me he graduado de biomedicina y deciros que las salidas profesionales son geniales (si tenéis suerte) ahora mismo estoy trabajando en el instituto molecular de Lisboa en un proyecto de investigación sobre la Covid-19 (como no) aunque también estoy intentando entrar a medicina porque quiero ser forense. Biomedicina es una carrera muuuuy bonita y os lo digo, no os arrepentiréis.
Si tenéis dudas al respecto de la carrera y salidas profesionales, os las puedo resolver!!
 
Yo la estudie en Inglaterra, pero el plan de estudios es muy similar,por no decir igual al de la publica de barcelona.Pues por ejemplo yo creo que asignaturas que tengan que ver con genetica,inmunologia,biologia celular ,cancer e incluso farmacologia serian convalidables ya que profundizas mucho durante la carrera. Una cosa buena que tiene biomedicas es que puedes trabajar nada mas acabar el grado ,cosa que con medicina es mas complicado. Es cierto que no tienes trato directo con el paciente pero por ejemplo ,en inglaterra el biomedico y el medico trabajan juntos.El medico suele pedir consejo al biomedico para saber que tipo de examen es mejor realizar al paciente y muchas veces el biomedico suele estar en urgencias tomando las constantes basicas del paciente. Tambien durante la carrera tienes muuuuuchas practicas de laboratorio de diagnostico, cosa que en medicina por lo que se, no tienes tantas.No tienes especialidades clinicas,pero gracias a la experiencia en laboratorio,te va a resultar mucho mas facil entrar en puestos de trabajo de investigacion medica que a un medico con especialidad en mcrobiologia o analisis clinicos.Tambien te preparan durante la carrera a escribir articulos cientificos para luego publicarlos en revistas.Por ejemplo mi tesis de grado esta en proceso para ser publicada y ahora un articulo referente al estudio en el que estoy participando ha sido ya publicado.
 
Ua pregunta! yo quiero hacer lo mismo, estoy en 3º y quiero cambiarme a biomedicina... me podrías decir si te convalidan muchas asiganturas? Es que llevo 3 años ya de carrera y la verdad empezar ahora una desde 1º no me haría mucha gracia (tampoco es mucho, ya) a ti cuántas te convalidaron? si no es mucha molestia claro ❤️
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Atrás
Arriba