Primeras Listas de Admitidos (parte VI)

Estás Viendo:
Primeras Listas de Admitidos (parte VI)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eloy

Miembro destacado
Este tema es la continuación de Primeras Listas de Admitidos (parte V)
----------------------------

Tranquila Yuna, no creo que sea un asunto de xenofobia. Yo tb lo veo injusto, pero nosotros tb podemos, ellos tb, eso sí, que las Pruebas de Competencia Linguisticas sean eliminatorias, como una selectividad o sino que haya un cupo para estudiantes de la UE. La verdad tampoco es plan de que vengan 185 con casi un 10 y ellos ocupen tods las plazas...

La parte VI debe de estar al caer, no¿? xD
 
zerlock dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El problema que se plantea es el de las correspondencias entre las notas españolas y las de Inglaterra (por ejemplo). En Inglaterra te piden tener, por ejemplo, 3 A en los A-levels que puede ser más fácil que scar un 9 en España aunque, en principio, A equivlaga a sobresaliente!! Además, a ellos les cuenta sólo un año.

Lo que creo es que para que haya libre circulación de estudiantes entre la UE se tendrán que estandarizar las notas, porque sino, cada país pone la correspondencia que quiera!!!

En portugal, según tengo entendido, las notas van hasta 20. Cómo se hace la nota española?? Se divide entre 2 simplemente?? Qué les cuenta en esa nota a los portugueses?? 2 cursos más una selectividad, reválida o lo que sea? O simplemente un curso y una reválida? O sólo la reválida??

Os dáis cuenta a lo que me refiero, no??
 
tienes toda la razón, para que se pueda circular todos deberian tener la misma normativa y organización educativa para que la fomrma de acceso fuese igual y añadiendo simplemente una prueba linguística para los idiomas, esa sería la forma más justa de estudiar en otros paises eurpeos.
 
Tendremos que mandar allí a todos nuestros políticos y que sigan con su campaña en pro de la apertura de facultades xD
 
zerlock dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Exacto, a eso me refiero.

Básicamente eso es lo que se está intentando en la universidades con el EES, para que después los títulos de todos los países valgan lo mismo en toda la UE. Creo que el siguiente paso debería ser ese!!! Un bachillerato que tenga algo de común entre todos los países miembros!
 
No se si estais conmigo, pero pienso QUE este subidon QUE estan metiendo las notas dE corte, llevan una mayor bajada, y QUE este año lograremos entrar todos, en algunas facultades incluso gente con 7,9 alto, 8 bajo, mE da la sensacion, y lo He comentaDo con muCHa gente y piensa lo mismo, QUE decis?

fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg
 
Con Bachillerato Internacional se entra sin selectividad, el año pasado en Catalunya saltó la voz de alarma, en algunas facultades llegó al 20% de las plazas.

A Salamanca van por la cercanía, al igual que a Badajoz, la nueva prueba no ha servido para evitar el altísimo % de portugueses, que por cierto no van solo a Salamanca porque no son solo portugueses, hay un examen en la UNED que permite entrar sin selectividad, que alguien me corrija si me equivoco, el tema es muy serio y las notas de corte están subiendo por un conjunto de cosas y lo que es peor, no hay infomación ni transparencia de la demanda de plazas, no digo que haya chanchullos, pero no hay transparencia sobre todas las gateras que se están utilizando para entrar en Medicina, algunos decanos andan realmente preocupados, algo habrá que hacer para unificar los procedimientos.
 
enrikke89 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Creo que tienes parte de razón.

Las facultades con 10000 solicitudes (he puesto ceros al tuntún xD) como Madrid tendrán más o menos la misma nota que el año pasado (lo que implica que ha subido porque hay más plazas), pero en los sitios donde otros años quedaba más baja, la gente se ha liado a echar preinscripciones (yo el primero) simplemente para asegurarse. Por ello creo que las notas van a estar más o menos como las del año pasado!! (puedo equivocarme, claro está!!)

gangasmir dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Suscribo totalmente lo que has dicho
 
hola a todos!!! es la primera vez que escribo aunque os leo a menudo... alguien se ahce una idea sobre la nota de corte de la primera lista en santiago de compostela? tengo un 8.71 y voy algo justo... el viernes lo sabre, vaya nervios!!! animo y suerte para todos :oops:
 
villagal dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

creo que eso no lo puede saber nadie hasta el viernes...de todos modos, tienes buena nota, alomejor no entras en las primeras listas si atendemos a lo que se está viendo en algunos sitios, aunque es factible que entres, pero sino en próximas listas entras seguro!!
P.D: yo tengo una centésima más que tú xD, pero no te preocupes que no voy a Santiago de compostela!! ;)

yo te digo que no te preocupes que tienes buena nota, y luego me apuro yo con que no entre en Murcia..xD, que mala perspectiva que tiene uno de sí mismo!! :mrgreen:
 
La leche.. me voy 10 minutos y me encuentro 3 páginas.. :lol:

Ryuu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No quiero UAM, es imposible, la tengo en último lugar.. no tengo media y me da miedo :shock:

Eloy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ya lo sé.. ^__^ pero es que siempre que me quejo por este tipo de injusticias me vienen con la misma frasecita -_-Uu. Es una locura, lo que dijo Gangas es la cruda realidad, y da miedo.
 
Hola a todos,lo de los portugueses es una verguenza.Ellos como miembros de la UE entran por el cupo general de selectividad,solo que a ellos desde hace 1 ó 2 años no se les exige que hagan la selectividad española,como se hacia antes,a cambio se han puesto las pruebas de competencia linguistica que son bastante facilillas (segun dicen este año en extremadura han sido mas duras,gracias a Dios),y si Eloy tiene razon y en extremadura han aprobado tan poca gente me alegro muchisimo por los españoles que queremos estudiar medicina.A los portugueses la nota que se les toma es la de su media de bachillerato mas selectividad portueguesa,lo que digo yo es que si entran por el cupo general como los españoles tendrian que hacer selectividad,porque bastante demanda hay para entrar por parte de españoles como para meter portugueses encima por medio.
Como ejemplo (que ya escribi el año pasado) os pondre el caso de un portugues que hizo la selectividad hace 2 años y le toco sentarse al lado mio (como soy un poco cotilla todo hay que decirlo le mire la tarjeta de selectividad y llevaba un 9,00 de nota media de bachillerato por lo que me imagine que seria un buen estudiante),pues cual es mi sorpresa cuando a la siguiente convocatoria me volvi a presentar para subir nota y como la letra de su apellido era la misma que la mia me lo veo sentado al lado otra vez,le dije:"que vienes a subir nota ¿no?,y me dice:"no es que saque un 3 y pico".Asi que yo pienso que los portugueses si entran por el mismo cupo que nosotros deberian hacer selectividad porque asi se equiparan las notas que como este chico eran injustas claro.
Ademas si todo el mundo,incluido el gobierno se queja de que los medicos españoles que acaban la carrera se van a portugal,peor sera formar a tantos medicos portugueses en españa que luego seguro se van a ir a su pais a ejercer mas aun cuando ganan mas que aqui.Por tanto ellos deberian entrar por el cupo de extranjeros porque que yo sepa la UE no es un pais.Un saludo a todos.
 
alexgarciamd dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

en portugal los alumnos podemos intentar egresar en 6 diferentes carreras, es decir, cuando terminas la enseñanza pre universitaria, puedes elegir hasta 6 diferentes estudios por orden de preferencia. Para hacer la media, la UNED coje un certificado que comprueba que terminamos el 12º, hace la media de las 6 notas de candidatura y después la divide por 2. Ahora, para tener el certificado, es necesario ya haber concurrido a la universidad, y por eso los alumnos que están terminando ahora el 12º (haciendo los exámenes nacionales, semejantes a la selectividad) tienen una misión casi imposible si quieren egresar en una universidad española.

En mi caso, mis notas en las 6 opciones fueron las mismas, 174,5 (la media queda 174,5, por lo tanto)...Después de dividirla por 2, me quedé con un 8,73...Ya estoy admitido en Valladolid, Santander y Zaragoza, pero lo que quiero es Santiago de Compostela :roll:

y sí, creo que para vosotros es un poco injusto tener que competir con nosotros, pero no nos queda otra solución, ya que las notas de corte en Portugal se quedan por unos 9,2/9,3, y es casi imposible tener una nota como esa!

al menos habéis ganado el europeo :p
 
bueno...a mi no me parece mal que venga gente de la UE....pero sí que no se les exija lo mismo que a un español, eso habría que arreglarlo, que pongan el mismo plan de estudios en todas partes, y pista
 
EEG dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

como he dicho, nosotros necesitamos un certificado con las notas con las cuales concurrimos a la universidad...para hacerlo, necesitamos también de hacer examenes, iguales que la selectividad, pero portugueses. Ya he hizo la selectividad hace 2 anos, he sacado un 7,40, no fue suficiente :|
 
Jordan dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

si alguien va a estudiar en españa deberia hacer lo que tienen que hacer los españoles para entrar, selectividad, y aunque en portugal ya se haya hecho algo parecido eso no importa, ya que no se va a estudiar a portugal, sino a españa y por consiguiente deberian hacerse las pruebas españolas, eso sería lo mas justo. en mi caso soy colombiano, y he hecho la secundaria y bachillerato aquí en españa, en el caso de que consiguiera entrar sería algo justo, ya que lo hago en las mismas condiciones que los demás, ya que podría optar por el cupo para extranjeros (en algunas universidades es de un 1% y lo máximo un 3%) o por el cupo general ya que tengo residencia de régimen comunitario.
 
zerlock dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

ya he dicho también que tenéis razón, pero no soy yo que hago las leyes :| hace 2 años he hecho la selectividad, no fue suficiente

ahhh, lo que he llamado de "secundario" es el bachillerato en españa, me olvidé del nombre, perdón. :roll:

además, los españoles no van a cursar en portugal porque las notas de corte aqui son mas altas, no haría sentido! bien, esto es todo un poco incongruente, ya que nadie me garante que los "mejores" alumnos son los mejores medicos, pero es solo mi opinión...

a mi me gusta la idea de estudiar en espana porque me gusta vuestro país, y además no estoy de acuerdo con el sistema portugues...es ridiculo tenermos notas de corte tan altas y despues tener que ir a llamar medicos espanoles :|
 
AVISO: Los próximos mensajes que se escriban en este tema relacionados con Portugal serán BORRADOS.

Este hilo está para hablar de admitidos y listas de espera, no para discutir sobre lo que tienen que hacer los portugueses para estudiar aquí. Si queréis hablar sobre eso abrid un NUEVO TEMA. No desviéis éste.

Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba