PRIMERAS ADJUDICACIONES CATALUÑA

Estás Viendo:
PRIMERAS ADJUDICACIONES CATALUÑA

En Cataluña no creo que bajen todo lo que deberían el 18 porque quien por ejemplo está en la 5 opción y quiere esperar a ver si entra en su 1, le mantendrán esa plaza si no se matricula en la que está admitido. Por tanto, los que estén admitidos en Santiago por ejemplo, no se matricularán pero les guardarán la plaza porque no pueden anular y Cataluña interpreta que espera si está en una opción inferior. Que alguien confirme por si acaso porfa
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En Cataluña se basan más en preferencias.

Cuando sale la primera lista, pueden pasar dos cosas:

1. Que entres en tu primera opción: ellos interpretan que estas en el sitio que querias y por lo tanto, te matriculas día X.

2. Que entres en otra de tus opciones: ellos aquí interpretan que no estas en el sitio que quieres (tu primera opción) y por lo tanto, te dan dos opciones, aceptar la plaza que te han dado y matricularte (es el tramite de asignación definitiva) o esperarte para ver si mejoras posición mientras te guardan la plaza que te han asignado. Esta plaza te la guardan una asignación (en este caso el 18). El dia 18 si mejoras posición pues la plaza se la asignan a otro y si no mejoras posición pues puedes seguir esperando pero te dan la opción de matricularse en esa plaza para no perderla.

A partir del 18 o el 29, no estoy segura, saldra también la opción de ‘seguir en el proceso de reasignación’, por lo tanto, gente que ya este en su sitio renuncia y la lista disminuye. No os preocupeis porque es darle a un boton que sale en la misma página de la preinscripción.

No se si me he explicado muy bien jajajaj
 
Los que tenían notas más altas ya están admitidos en sus primeras opciones, no como en otras ccaa porque en cat no subieron tanto las notas. Además para no perder esa plaza se habrán de matricular en septiembre, no tienen otra opción si les salió su primera preferencia o firmaron la primera asignación . Muchos no irán a matricularse porque ya les habrá salido plaza en otros sitios y entonces el día 18 habrá MUCHOS huecos libres, yo creo que es así porque a cataluña se echaron solicitudes por ‘despecho’ y a última hora ya que cerraron más tarde su preinscripción. Tambien lo digo por años anteriores ya que la nota que marca básicamente el proces es esta del 18, la segunda lista
 
Según lo que explicáis, entiendo que para que se vea bien la bajada de Cataluña lo que tiene que pasar es que hasta el día 7, la gente que haya entrado en su primera opción tiene que haber sido admitida en sus sitios y por tanto no se matricularían en cat dejando muchas plazas libres. Esta parte pinta bien. Lo que me inquieta son las personas que ahora han entrado en su 2da-8va opción y no han firmado definitiva, y por tanto aunque les cojan en sus sitios y pasen de Cataluña, hasta que no pase el día 18 (ya bien porque no se matriculen o porque no den a continuar en el proceso) no van a desocupar plaza... Así que en resumen, es verdad que el día 18 va a haber una buena bajada, pero creo que la del 29 va a ser parecida
 
Una cosa de la que me he dado cuenta es que en cataluña la bajada no va a ser tanta como la que esperamos... Porque si están en todos sitios tan alta y aquí más baja, no mucha gente va a rechazar la plaza cuando se la den pq no se la habrán adjudicado en otros sitios
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Entonces si estoy en mi 8 opcion (enfermeria),el día 18 no me matriculo y pierdo esa plaza.Mi pregunta es ¿Al rechazar la opción 8 puedo seguir en la lista de mis opciones anteriores,o al rechazarla ya no me deja seguir en las listas y me tengo que matricular obligatoriamente en enfermeria para seguir en las listas?No me aclaro.Es que enfermeria no me gusta fue una opción a la desesperada y no me gustaría perjudicar manteniendo esa plaza a los que si quieren.Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por eso mismo yo estoy tan pendiente de las adjudicaciones de todas las universidades, aunque no vaya a entrar allí, porque van a determinar la bajada de Cataluña. Si en estas semanas hasta por lo menos el 7 de septiembre, el resto de universidades empieza a coger a más y más gente, Cataluña se vacía, y si alguna universidad del resto de España baja a 12'7 por lo menos, ya ni te cuento!
Una cosa que vi ayer que me hizo mucha gracia es que un chico puso unas encuestas en instagram donde preguntaba si la gente quería estudiar medicina en cada universidad de Cataluña, y en todas el 70% decía que no!!! Pues bien que echáis!!!!
 
Ya podían poner listas como en otras comunidades autónomas que sabes en que posición estas y las notas que tienes por delante.Es que si hay muchos treces también van a haber muchos 12,9.12,8....No se esta incertidumbre desespera a cualquiera.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo confío en la bajada del 18, porque esto ha pasado todos los años. Lo que pasa es que quizás todo el proceso se hacia en junio y entre las segundas listas de cat y otras ccaa no había tanta distancia temporal, pero siempre la bajada más pronunciada es la de esta segunda asignación, porque la gente de notas más altas que es la que se preinscribe también en todos lados ya estará más que adjudicada. Y la del 29, es que realmente lo único que les “obligaria” es a matricularse, pero tengo entendido que te puedes matricular en otra ccaa perfectamente y seguir esperando en listas de cataluña osea que no cambia mucho la cosa porque ya pocas opciones tienes. Las listas ya habrían salido casi todas, por que alguien en ese momento seguiría esperando a ver si puede entrar en otro lado? Tenemos que tener muy en cuenta que ya sería septiembre
 
Atrás
Arriba