POSIBLE NOTA DE CORTE CON LA NUEVA SELECTIVIDAD (MÁX. 14)

Estás Viendo:
POSIBLE NOTA DE CORTE CON LA NUEVA SELECTIVIDAD (MÁX. 14)

Mi hija en castilla la mancha está dando en 2º CMT, química, biología y psicología. Incluso le recomendó la orientadora que no cogiera matemáticas, mejor CMT, porque era más fácil sacar nota en esa asignatura en selectividad. Qué raro que en Andalucía sean obligatorias las matemáticas
 
Lo son... esa es la cosa,y cito el Decreto de Ordenación del Bachillerato en Andalucia que en su artículo 13.2 sobre la organización de la modalidad de Ciencias y Tecnología (en la cual se encuentra el itinerario biosanitario) dice:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo que pasa que al tener en Andalucia 4 horas para la optativa puedes cursar CTM como optativa siempre que el centro pueda ofertarla y le sea posible organizativamente, lo que no pasa en todos lo centros, por ejemplo en el mío varias personas pusieron como primera opción en la optatividad CTM pero no ha sido ofertada.
Mi pregunta viene ahora, ¿el hecho de que las matemáticas sean obligatorias hará que la nota de corte en Andalucia sea distinta a la del resto de España?
Saludos
 
NereaFernandez dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

quisiera saber si esto es cierto, q puede haber un 14?????????

y q me aclaren si saben q tanto cambiara el examen, yo soy extranjera y lo doy en la uned...me falto unos puntos para medicina..pero quisiera saber si va a cambiar el examen de la uned, es verdad q ahora habra lengua española, literatura y comprension de texto? y aparte de eso historia española o filosofia y 3 materias q elijamos, es verdad?
pues si asi es..no veo q el examen cambie para q sea mas facil...al contrario.... :|
 
En castilla la mancha, parece que el examen de lengua de selectividad ha cambiado algo, creo que han quitado los textos literartios en el comentario de texto, los preofesores de lengua salieron enfadados de la reunion de coordinacion de selectividad que tuvieron hace unos días....estaban un poco indignados....con el examen...tb comentaron algo del tipo de frases que iban a poner y no estaban de acuerdo....
 
Y para la gente que ya haya hecho Selectividad otros años, ¿ya se sabe cómo se hará exactamente? ¿Sólo tendremos que hacer la parte optativa? Y me decontaría la nota de las asignatura que escoja de optativa de la fase obligatoria? Es que no me entero. Sobre todo me interesa saber como será la cosa en Madrid. ¡Gracias!
 
Wen, tú no stabas ya dentro? me pareció leer que habías entrado en la católica de valencia y comenzabas primero. Un saludo
 
Sí, ya estoy dentro ADELI. Era porque mi intención es pedir el año que viene el traslado de expediente a Madrid y, si no me lo conceden, probar y entrar por la vía de las preinscripciones y que me convaliden asignaturas :p
 
A mi esta nueva selectividad me parece totalmente injusta, porque las notas subiran ya que los de FP lo tienen más fácil y sacarán más nota, porque su nota de acceso se basa en la nota media que saque en el ciclo, mientras que los de bachillerato que hasta antes la nota media del bachillerato contaba un 60%, por si fuera poco nos la bajan, me explico la nota media del bachillerato cuenta 6 puntos del máximo de 14, por lo que en realidad para los que queramos entrar en medicina el bachillerato nos vale el 6/14*100=42.8%.
 
WEN... ¿Estás en la Católica? ¿y que tal?, verás, caso de que mi hijo no pudiese entrar en una pública, nos estamos planteando la posibilidad de Valencia, por ser la más económica de las privadas... aún así, es un disparate, facultad más residencia, pero bueno .... veremos qué ocurre.

Sin embargo, me gustaría saber qué tal es esa facultad. Cualquier información será bien recibida, incluso de alguna residencia si es que estás alojada en ese sistema. Nosotros somos andaluces, así que la opción del piso creo que sale igual de caro que la residencia con pension completa.

Un saludo y gracias de antemano.
 
FerAV dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Dices que estás en el Tecnológico y que en 2º vas a elegir BIOLOGÍA, QUÍMICA Y CTM, pero ¿por qué no eliges directamente el bachillerato de ciencias de la salud? Otra cosa, lo normal es que si haces tecnológico no hagas Biología ¿te dejan?


FerAV dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí, CTM sigue optativa. En Medicina pondera 0,1.
 
NereaFernandez dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es por la LOE, ya no hay opción biosanitaria ni de ciencias de la salud ni de nada: hay únicamente dos bachilleratos:

-Bachillerato de Ciencias y Tecnología
-Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades

Y tu eliges algunas asignaturas. Yo he elegido BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA [una asignatura]; por otra parte Matemáticas y Física y Química son obligatorias en el Bachillerato de Ciencias y Tecnología, por lo que no he tenido que elegirlas.

¿Te ha quedado claro Nerea?

Un saludete :)
 
Buenas, no se si se habrá escrito por ahí (8 páginas son muchas) pero, alguien sabe si, con la nueva selectividad, a los que hicimos la antigua, nos harán algún tipo de regla para igualar o algo? porque no sería muy justo que los que hicimos la selectividad hace tiempo, se nos puntúe sobre 10, por aquello de que tenemos muchas menos posibilidades de entrar en cualquier sitio...
 
Tienes que hacer los exmennes voluntarios y la nota que saques (maximo 4 puntos) se suma a la nota de selectividad.
 
Vamos que me puedo ir olvidando de entrar con mi antigua nota de selectividad no?
no es un poco injusto? :S
 
ALDE, es lo q tu dices, es muy injusto. yo tb qeria probar este año con la nota de seectividad del otro año, incluso me presente en septiembre a subir nota x lo mismo y ahora veo q no sirve de nada... en fin, tocara presentarnos a las optativas :S:S:S
 
Me he leído el tema entero pero, salvo al principio, nadie desglosa de forma más o menos analítica cual puede ser la nueva nota de corte a partir de este año.

Se que es difícil de vaticinar. Más teniendo en cuenta la unión de los cupos de fp y selectividad. Pero me gustaría que alguien con conocimientos del asunto diese su opinión de forma extendida.

Por mi parte no tengo mucha idea de como hacer la estimación. Lo lógico sería mirar una nota de corte "media", como por ejemplo 8'5, y aplicarle la ponderación, con lo cual saldría 11'9 de media para entrar. Pero teniendo en cuenta que los de FP ahora no tendrán cupo, es muy probable que la nota suba.

Seguro que me he dejado mil cosas por mirar, pero me gustaría que el hilo retomase su intención inicial para ir haciendonos el cuerpo.
 
Re: POSIBLE NOTA DE CORTE CON LA NUEVA SELECTIVIDAD (MÁX. 14

¿Que los estudiantes de FP no tienen limite de plazas? Que morro...

Bueno, yo haria una sencilla regla de tres. Antes las notas se basaban sobre 10 puntos, y ahora sobre 14.

Si a 10 puntos----> X nota de corte
A 14 puntos ----> Y nota de corta

10Y=14X

Calculas Y y ya la tienes... Me parece algo lio, pero es algo logico...
 
Atrás
Arriba