POSIBLE NOTA DE CORTE CON LA NUEVA SELECTIVIDAD (MÁX. 14)

Estás Viendo:
POSIBLE NOTA DE CORTE CON LA NUEVA SELECTIVIDAD (MÁX. 14)

Re: POSIBLE NOTA DE CORTE CON LA NUEVA SELECTIVIDAD (MÁX. 14

a ver, si, los de FP estamos junto con los de bachiller, y te aseguro que no porque queramos, estabamos muy agustos con nuestros cupos con los que entraban unas 15-20 personas mas o menos (dependiendo de la universidad). Pero en primer lugar, si lees el foro un poco, podrás leer como los de FP nos ponderan sobre 0,1 mientras que los de bachiller a 0,2, luego vosotros optais a un 14 como maximo y nosotros a un 12 (sacando todo 10 se entiende), asi que no te preocupes, que dudo que muchos de FP quiten plazas, o al menos no muchas.

y no, lamento decirte que si lees el foro (nuevamente) veras que las reglas de 3 no valen-
 
Re: POSIBLE NOTA DE CORTE CON LA NUEVA SELECTIVIDAD (MÁX. 14

Yo también pienso que no valen las reglas de tres para este año, sobre todo si lo planteamos universidad por universidad.

Yo no soy un experto, como gangas, en estos temas. Pero se puede pensar en voz alta.

Lo primero que yo creo que hay que tener en cuenta es que las cosas van a ser muy diferentes en cada caso. Algunos ejemplos:
-En las andaluzas ponderan 0,2 y 0,15 algunos módulos. En estas universidades, las notas de FP pueden empujar hacia arriba las notas de corte.
- En las universidades no andaluzas y con nota de corte alta, los de acceso desde FP van a tener muy difícil en entrar porque la nota de corte puede estar en ellas por encima de 12.
- En Valencia las Matemáticas ponderan 0,2, mientras que el resto la ponderan con 0,1. Esto deja a algunos valencianos con un punto menos si optan a estudiar fuera de su Comunidad.
- En general, al permitirse alcanzar notas muy altas, las universidades con características especiales (más prestigio, pocas plazas, insularidad ...) parece lógico que vean incrementada su nota de corte más que proporcionalmente.

Es decir, que una cosa es que se piense con qué nota se va a poder hacer Medicina en cualquier lugar de España y otra muy distinta hacerse una idea de la nota de corte en una Universidad concreta. Yo pienso que las notas de corte de las universidades con nota más alta van a subir este año en torno a 3,5 puntos (alguna incluso algo más), por lo que es fácil que haya alguna universidad con nota de corte superior a 12,5. Sin embargo, creo que la nota de corte más baja de todas va a subir menos de 3,5 puntos respecto al año pasado. Quizá 3,3 o incluso 3,2.
 
Atrás
Arriba