POSIBLE NOTA DE CORTE CON LA NUEVA SELECTIVIDAD (MÁX. 14)

Estás Viendo:
POSIBLE NOTA DE CORTE CON LA NUEVA SELECTIVIDAD (MÁX. 14)

That`s the question my friend!!! xDD
Me da que para los de medicina sí que van a ser como obligatorios... :lol:
 
Aunque si nadie se presentase a esas dos asignaturas a subir nota, tendrían que bajar las notas de corte por huevos... qué sistema más malo están creando por diox... :shock:
 
SI estas equivocada es que SANIDAD no es una asignatura jajaja, es la familia del ciclo: es decir que los ciclos de SANIDAD (laboratorio, anatomia patologia, imagen para el dx) se ponderaran o,2 las dos asignaturas con mayores notas, asi que la maxima puntuacion sera de 14 como los de PAU. saludoss[/quote]

:lol: :lol: anda que ya me vale, lo leí rapidísimo en una tabla y no sé por qué pensé que era una asignatura, ya me vale.

Debo decir entonces que no me parece justo este nuevo sistema porque, a ver, en el ciclo se pueden "afinar las notas", un 8,5 puede convertirse en un 9 a poco que digas que necesitas nota para entrar en medicina... es lógico y normal, el profesor te conoce, hay cierta empatía, pero los de vía PAU son totalmente anónimos en sus exámenes y un 8 en el específico es un 8 ; no sé si me explico. Deberían pasar igualmente por una prueba específica y que se valore por los mismos profesores que a los de PAU ... es mi opinión.

En relación a que las pruebas en realidad son obligatorias, pues sí, para los de medicina está clarísimo, y para todo aquél que no quiera cerrarse las puertas por si en un futuro cambia de opción de carrera y necesita más puntuación; pero vamos, los que quieran estudiar medicina lo tienen claro, o se examinan para aumentar la nota o ya de entrada no tienen opción.

Saludos,
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo de afinar notas yo lo he visto en el bachillerato, y no medio punto, sino uno, dos y hasta tres puntos...

Pero luego si vas a la pau y patinas, ese es el problema como dices tú... porque luego además si han aumentado las plazas, es más fácil acceder por fp ahora mismo o qué?? Vaya, que si no tuvieran prueba de acceso pero al menos las plazas fueran menos pues ok, pero es que creo que es un 30% para fp.
 
30% en diplomaturas, 7% en licenciaturas...
Te pueden hinchar la nota en todos sitios, bachillerato y CFGS (lo he visto en ambos sitios) pero como decís, si patinas en selectividad, por mucho que te hayan ayudado en bachillerato...
Por otra parte el CFGS te quita dos años, que se dice pronto...
Entiendo que para los de selectividad sea una jodienda, sobre todo para los de andalucía por ejemplo donde los CFGS vayan también sobre 14, lo entiendo perfectamente, pero yo que iré por CFGS tampoco es que esté muy contento, porque si me tiro dos años matándome para sacar un 10 (no amigos, a pesar de las leyendas que hayais oido, en los CFGS no se regala la nota, para nada), porque no me puedo conformar con otra nota, ahora van y me limitan la nota, mi 10 sobre 10 se convierte en un 12 sobre 14, es decir, en un 8,6 sobre 10 más o menos... pues tampoco hace gracia.

En fin, que al fin y al cabo cada uno mira por sus intereses y ahora vamos a ser más competidores en el mismo cupo, con diferencias de ponderación dentro de ese mismo cupo, y diferencias de ponderación según la universidad...
Yo hubiera preferido que selectividad y CFGS siguieran siendo cupos distintos... ya veremos el año que viene como quedan las cosas, así que sólo queda esperar, pero mientras tanto, a ver si Cgarc se anima a hacer una estimación para el año que viene, que sus cálculos parecen bastante acertados.

Un saludo gente y no os desespereis, vayais por la vía que vayais sólo queda darle duro al tema y dentro de 10 mesecitos veremos.
 
Yo llamé ayer a la oferta de enseñanzas y me contaron como iban a hacer exactamente el tema de la selectividad del 2010: Y es que los examenes "optativos" no son optativos para nada, puesto que me dijeron claramente que para las titulaciones con límite de plazas era NECESARIO realizar los dos exámenes de modalidad. Para las titulaciones sin límite bastaba con hacer los 4 exámenes generales.

Por otro lado me resolvieron la duda que tenía desde hace tiempo, si los selectivos "frustrados" de este año que quisiéramos intentarlo de nuevo el año que viene tendríamos que hacer Mates o Física, y la respuesta es no, ellos saben perfectamente que los que estamos en la época de transición tenemos que repetir asignaturas por narices. Por tanto, podemos hacer Química,Biología y CCTM :mrgreen:
 
CASTI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

:lol: :lol: anda que ya me vale, lo leí rapidísimo en una tabla y no sé por qué pensé que era una asignatura, ya me vale.

Debo decir entonces que no me parece justo este nuevo sistema porque, a ver, en el ciclo se pueden "afinar las notas", un 8,5 puede convertirse en un 9 a poco que digas que necesitas nota para entrar en medicina... es lógico y normal, el profesor te conoce, hay cierta empatía, pero los de vía PAU son totalmente anónimos en sus exámenes y un 8 en el específico es un 8 ; no sé si me explico. Deberían pasar igualmente por una prueba específica y que se valore por los mismos profesores que a los de PAU ... es mi opinión.

En relación a que las pruebas en realidad son obligatorias, pues sí, para los de medicina está clarísimo, y para todo aquél que no quiera cerrarse las puertas por si en un futuro cambia de opción de carrera y necesita más puntuación; pero vamos, los que quieran estudiar medicina lo tienen claro, o se examinan para aumentar la nota o ya de entrada no tienen opción.

Saludos,[/quote]


Hola , pues os explico un poco como es el tema proque veo que estan un poco liados con bolonia, yo he estado dias y dias informandome , os explico el porque... yo estoy haciendo FP pero el mio no es de la rama sanitaria, el mio es el único que la ponderación aqui en andalucía será de 0.15 es decir el tafad, (y si.. los de sanidad entiendase por sanidad anatomia patologica y citologia, imagen .. labortorio, dietética, etc... ) vamos que nada bueno para los que no son de sanidad ...

total, fuera de toda andalucia las ponderaciones según tengo entendido serán de 0.1 para los fp, (supongo que será para dar más oportunidad a los de selectividad.. )
Calculos de fp= toda asignatura que sea X,5 automáticamente pasa a ser el siguiente número, es decir si tengo un 5,5 es un 6, pero en caso de ser 4,5 se queda en 4,5.. , la nota final del expediente si tienes un 7,6 se queda en esa nota... ahora con el tema de bolonia, lo que van a hacer es coger las dos mejores notas del curso, ( que no sean fol, proyecto,etc..) y se multiplicarán según la ponderación ... y esas dos mejores notas se sumaran al expediente... (el cual dará la nota final según cada universidad )

Ahora selectividad,( se esto porque visto lo visto me estoy planteando presentarme en la selectividad en caso de no entrar por fp en andalucía) pues hay un examen general y otro específico como ya saben todos... pues el general es obligatorio pero el específico no... es decir en el general puedes tener una nota máxima de 10 y en el específico de 4 =14...es decir, el examen general tendrá un valor de 40% sumando la nota del expediente del bachillerato que tiene un valor del 60% ..... pero el examen específico tendrá el valor según la ponderación que tenga en cuanto a la carrera y facultad, es decir los que quieran medicina, por lógica eneral, las de mayor ponderación en casi todas las facultades serán biología y química (0.2) c/u y en una que otra región de españa toman en cuenta física.. matematica.. etc.. pero estas tendrian menos ponderación...

De la suma del expediente mas la nota del examen general.... (es decir el 60% +el 40%) =X a este se le sumaran los puntos del examen específico.. es decir si en el corte de nota teneis 8.. y en el específico 3 ... ya teneis un 11 de 14 como nota final :idea: buen.. no es una buena noticia .. lo se, pero pff es lo que hay, y hay que buscar la forma de entrar si se quiere claro xD pos eso, mucha suerte a todos para los que este año tambien sea de total importancia para tener una pequeña plaza en medicina y requiera del espfuerzo de todo un año, ANIMOO A TODOS !!!!!! :mrgreen: hay que luchar por lo que se quiere ...
 
Comprendo q la nota de corte suba pero no pasara del 11 o x ahi no?? esque si no va a ser casi imposible... en serio no se que voy a hacer si no me da la nota... :roll: :roll:
 
Hol, he estado leyendo todo el hilo de conversacion y bueno... me parece muy liosa la nueva medida. Lo que nadie ha preguntado: cuando se implantara esta medida. Porq por ejemplo yo estoy en 2º de Anatomia Patologica (CFGS) y en el 2010 termino practicas y tal y me gustaria saber que si ya automaticamente voy a entrar en la nueva forma de acceder a la universidad en Junio? o no? Me gustaria que alguien me diera el telefono de algun organismo que este enterado de la medida para averiguar todo bien. Gracias
 
Una amiga me preguntó que si con su 8,7 (en septiembre) iba a poder entrar el año que viene, o ya como las notas son sobre 14 esa no tiene validez
 
hola. a ver, mi caso es complicado por lo q veo jaja yo hice selectividad en junio y saque un 8,16. pedi medicina solo en andalucia y por supuesto q no obtuve plaza. ahora estoy haciendo odontologia pero durante el verano me prepare xa subir nota y en septiembre se me qedo la media en 8,65. ahora con la nueva selectividad, q pasa conmigo y con todos los q somos de convocatorias anteriores a las de 2010 q solicitemos medicina el año proximo? no me digais q tengo q volver a hacer selectividad........ GRACIAS!
 
A ver, soy estudiante de 1º de BACH del bachillerato de ciencias y tecnología (según la LOE) y espero que futuro médico de urgencias y emergencias (Especialidad para medicina de urgenciuas y emergencias YA! :lol: 8) ) y sobre la nueva PAU he entendido esto:

La parte OBLIGATORIA de la PAU consta de:
Examen de lengua castellana y literatura
Examen de inglés
Examen de historia o filosofía
Examen de una materia de modalidad de 2º de Bach.

También podremos hacer 2 exámanes voluntarios para subir la nota, que no bajarán la nota en ningún caso, independientes de la parte obligatoria de la PAU y que serán sobre las materias de modalidad de 2º de bach. (no puede ser la misma que la que hayamos hecho en la parte obligatoria).Las materias que escojamos tienen mucha importancia, ya que existen unos criterios de ponderación para las asignaturas en función de la carrera que queramos estudiar después. La nota que saquemos se añade a la "media" del bachillerato y de la parte obligatoria de la PAU.

Para medicina, que es lo que nos interesa a los que estamos aquí, los criterios de ponderación son:
-Biología.- La nota del examen se multiplica X 0.2 y se suma a la nota "media" obtenida entre el bachillerato y la parte obligatoria de la PAU.
-Química.- La nota del examen se multiplica X 0.2 y se suma a la nota "media" obtenida entre el bachillerato y la parte obligatoria de la PAU.
-Física.- La nota del examen se multiplica X 1.5 y se suma a la nota "media" obtenida entre el bachillerato y la parte obligatoria de la PAU.
-CTM (Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente).- La nota del examen se multiplica X 0.1 y se suma a la nota "media" obtenida entre el bachillerato y la parte obligatoria de la PAU.

(Las demás asignaturas de modalidad tienen un criterio de ponderación de 0.1)


Aunque los criterios de ponderación he oído por ahí que van a variar entre unas universidades y otras, especialmente en Física.



Teniendo en cuenta todo lo anterior, yo me cogeré de optativas en 2ºde bach. Biología, química y CTM, haré en la parte obligatoria de la selectividad el examen de CTM y me presentaré a la parte voluntaria, eligiendo biología y química. Esto lo hago por los criterios de ponderación que he comentado antes. Supongamos que saco un 10 en todo:

Nota media de bachillerato.-> 10 ....... X 0.6 = 6 PUNTOS (El bachillerato cuenta el 60 %)
Nota media parte obligatoria PAU.-> 10 .......X 0.4 = 4 PUNTOS (El bachillerato cuenta el 40 %)
Nota del exm. de biología de la part. voluntaria de la PAU.-> 10 .....X 0.2 (criterio de ponderación para Medicina)= 2 PUNTOS
Nota del examen de química de la parte voluntaria de la PAU.-> 10 --- X 0.2 (criterio de ponderación para Medicina)= 2 PTS

TOTAL: 6 + 4 + 2 +2 = 14 que es el 14 al cual hace referencia el compañero que ha creado el post, que sería la mejor nota posible, suponiendo que has sacado un 10 en todo, haciendo también la parte voluntaria con dos 10 en los exámenes y teniendo en cuenta que la parte voluntaria la has hecho suponiendo que quieres estudiar medicina.

CONSECUENCIA: SUBIDA DE NOTA DE CORTE :roll: :evil: :evil: :evil: :evil:

Es lo que he entendido yo sobre la nueva PAU, aunque puede que esté confundido.
Espero haberlo aclarado bien. ;)
 
Hola FerAv si creo que es así la nueva PAU,
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
pero una preguntita ¿de qué comunidad autónoma eres?, es que si eres de Andalucia tienes que coger obligatoriamente Matemáticas II en 2º de bachillerato solo te lo decía porque en mi caso que estoy estudiando 2º de Bachillerato este año he cogido de materias de modalidad MATEMATICAS II (obligatoria, por lo menos en Andalucia para el bachillerato de ciencias y tecnología (LOE)), y BIOLOGIA y QUIMICA ya que son las que más ponderan, por lo que en mi caso y en el del resto de los andaluces que queremos estudiar medicina, y por lo tanto hemos escogido biologia y quimica ya que ponderan 0.2, no nos dejan coger CTM, a no ser que la cojas como de OPTATIVA y no de modalidad.
 
Hoy me encontré con una ex-compañera de clase que está repitiendo 2º de bachillerato y me dijo que ya no existe CTM :shock: , y que ella está haciendo psicología en su lugar...

A los que estáis haciendo 2º de bach. (Andalucía), existe en vuestro centro la asignatura de CTM?
 
Atrás
Arriba