``Porrita´´

Estás Viendo:
``Porrita´´

De verdad creeis que quedará por debajo de 12?? yo la verdad es que llevo concienciada todo el año en que tenía que sacar sobre un 12,5-12,6 pa entrar seguro y por ello estoy estudiando mucho para la selectividad. Pero veo que muchos por aquí hablais de que la nota se quede en 12 i incluso algo por debajo, de verdad pensais que podría pasar? no si para mi mejor que mejor menos presión, pero no se me parece extraño que se quede tan bajita.
 
dependiendo la universidad, igual necesitas un 12,7, para una, pero igual para otras necesitas un 11,9 o así... la notas asta ahora podían variar hasta más de medio punto entre una universidad y otra.
La universidad que más nota tuvo el año pasado fue 8,9 y la que menos 8,257, ya ves la diferencia entre una y otra..
 
Yo que me quedé sin entrar en medicina el año pasado estoy bastante concienciada de que no va a ser facil, pero aún asi creo que la nota se va a quedar entre el 11.8 mas o menos y el 12.6 No creo que en toodas las universidades aga falta tenre un 12 con mucho.
 
Además, también tienes que tener en cuenta el aumento de la plazas y esas plazas de FP que ahora pasan al cupo general
 
Además, yo pienso que claramente es más fácil tener buena nota de media de bachillerato que tener una buenísima nota en selectividad, ya que en la selectividad te lo juegas todo a un examen. Este año la nota de la fase específica cuenta un montón en comparación a como ha sido años anteriores, por lo que la gente en general bajará la nota, asique no hay que pensar que las notas van a subir en proporción a como quedaron el año pasado.
 
Bueno está claro que diferencias habrá entre las universidades pero aún así dudo mucho que en la mayoría de las universidades baje del 12... ya que la gente se va a partir los cuernos por sacar las 2 específicas con un 9 o 10. Pero bueno, ojalá baje... yo me pongo en lo mas pesimista siempre jeje.

P.D. No os creais que van a bajar tanto las notas de bachillerato ya que la gente que se presenta para entrar en medicina, la mayoría van muy bien preparados y además, los exámenes de química y biología (que son los que va hacer todo el mundo en la fase específica) son bastante asequibles y es fácil plantarte con 2 10 o 2 9 si se ha estudiado durante el curso bien... a si que no me espero una bajada por eso, salvo en ecepciones claro está.
 
a todos aquellos que dicen que la nota superara el 12 os pregunto:
-si la mayor parte de los alumnos que hacen selectividad sacan notas superiores al 8 en biologia y quimica, porque exisiten notas de corte de 8,4- 8,3-8,2pico.hasta de 8.6 y pico ????????
-habeis tenido en cuenta que si la mayor parte de los alumnos que entra a medicina tiene notas de bachiller superiores al 9, xke las notas de corte estas en un 8 y pico ? en muchos casos menos de 8,5??

Buscar bien por el foro, y encontrareis temas en los que los alumnos de selectividad del año pasado publicaban sus notas, y os dareis cuenta de que la gran mayoria, mas del 70% a nivel de toda España tiene notas de bachiller alrededor del 7.6, y a partir de esta nota, las notas de corte van variando por las altas medias de bachillerato. Si buscais bien, vereis que gente que entro en la autonoma, con medias de 8,7 y pico, tiene medias de selectividad inferiores al 8, pero como tienen notas de bachiller superiores al 9,5 les subia mucho la media.
No seais tan pesimistas,que si todos los alumnos de otros años se pusieran aqui a poner sus notas, os dariais cuenta de que notas de biologia y quimica muy altas no las hay, de hecho creo que se suele subir mas la nota por filosofia, lengua, ingles, que por biologia y quimica.
Las notas de las que hablais, los 9ves y 10ces en biologia y quimica, son de los alumnos cuya media total supero el 8,9 mas o menos.
Yo personalmente conozco un caso que con un 6,8 en biologia, y un 6,5 en lengua en la selectividad, tiene una media total de 8,78, es decir, que este alumno hoy dia imposible que tenga una nota superior al 12, vamos de hecho poniendo sus notas en un simulador, me sale una nota bastante inferior al 12. Y COMO ESTE CASO, HAY MUCHOS MAS QUE HAN ENTRADO A MEDICINA.
YO HE ESTADO HACIENDO CALCULOS, CON NOTAS REALES, DE ALUMNOS QUE PUBLICARON SUS NOTAS EL AÑO PASADO EN ESTE FORO, Y LA GRAN MAYORIA ESTE AÑO CON ESAS NOTAS, AUN CON UN 8,8 DE MEDIA TOTAL LLEGAN AL 12, PRECISAMENTE PORKE EN BIOLOGIA Y KIMICA NO TODO EL MUNDO SACA MAS DE UN 8. vamos a ver, ke sacar mas de un 8 en biologia y kimica, es tener 4 de 5 preguntas pèrfectamente hexas, eso es muy dificil en la selectividad, sobre todo por los nervios, se te olvidan cosas....
EN SERIO, NO SEAIS TAN PESIMISTAS, ADEMAS, LE HABIES PREGUNTADO A LA GENTE QUE ENTRO CON UN 8,3 KE NOTAS TENIA???????? BAMOS, SI HAY GENTE KE CON MEDIAS DE 8,7Y PICO, NO LLEGA AL 12, YA NO TE CUENTO LA GENTE QUE TIENE UN 8,3.

No estoy despreciando a la gente de selectidad, NI MUXO MENOS, de hecho os deseo muchisima suerte, perooo mis compis efeperos, estan equivocados pensando que todo aquel que entra ha medicina tiene los expedientes de los alumnos de la universidad de granada, asturias complu... Y NO ES ASI. SUPERARA EL 12 EN LAS UNIVERSIDADES EN LAS KE LAS NOTAS DE CORTE SIEMPRE HAN SIDO LAS MAS ALTAS, PEROOO EN LAS QUE SABEMOS KE SIEMPRE HAN SIDO BAJASSSS, MUCHAS NI ROZARAN EL 12.
TODO ESTO, A NO SER QUE SE LES REGALE LA PRUEBA DE ACCESO A LOS SELECTIVOS ESTE AÑO, PARA JODER A LOS EFEPEROSSSSS. keee la prueba de biologia de madrid, no es por nada, peroooooooo telita tela, xke me ha parecido bastante facil, pero bueno, COMO SIEMPRE DIGO, LA SELECTIVIDAD ES FACIL HASTA QUE TE TOCA HACERLA.
 
Bueno, tampoco alarmarse.
Sobre lo que dices de utilizar la nueva ponderación con las notas de antes, sí, te doy toda la razón. Las personas que conzco que entraron en medicina tenian como mucho un 8 en biologia y quimica.
Por eso en otros posts dije que, para mi opinión, la cosa rondará entre el 11.5-12.poco .
Caso práctico puesto poco real

media bachiller: 9
media selectividad: 8( daros cuenta que ahora la fase general es basicamente de letras, por lo que no es tan facil sacar esa media para los de la salud)
biologia: 9
quimica: 9

total: 9x0.6 + 8x0.4 +9x0.2+9x0.2=12.2

Si vamos a un caso más real, bastante gente que entra a medicina no tiene una media superior a 9, se acerca más al 8.75. Daros cuenta un gran porcentaje que entra en medicina es vocacional. Si a eso le añadimos que es mucho mas factible tener un 7.75 en la fase general, mas dos 8 en la espeficia, nos quedamos en 11.55.

Por tanto, mi apuesta es por notas inferiores a 12 en las unis donde la nota de entrada de estos años han sido mas bajas, y superiores a 12(en todo caso, nunca llegando al 13) en las universidades con notas más altas.

Saludos

pd: todo esto son cábalas e hipotesis. Que luego sean ciertas...el tiempo lo dirá.
 
Pues si haceis una sencilla regla de tres:
11.5----->14
x ------>10
donde x resulta un 8.2 . En algunas universidades los ultimos tenian esta nota.

12.2----->14
x ------>10
donde x resulta un 8.71, nota ya alta.

y si nos vamos a
12.5---->14
x ----->10
donde x resulta 8.93, nota realmente alta, que no se si alguna universidad habrá alcanzado este año.

Aunque en los ultimos años, las notas de acceso cada vez han sido mayores. Este año podemos hacer una estimación, pero al jugarse 4 puntazos en solo dos exámenes, donde los nervios, respuestas incorrectas, o fallos tontos suponen muchas décimas.

Saludos
 
Perdoname corregirte eritrocito, con perdon de veras, y sin ganas de pelear ni nada, peroo no se pueden usar reglas de 3 en este caso, POR ESO MUCHA GENTE SE CREE QUE ALUMNOS DE SELECTIVIDAD CON UN 8,57 DE MEDIA YA SE LLEGA AL 12, CUANDO EN REALIDAD UN ALUMNO CON ESTA NOTA NO LLEGA SI KIERA AL 11.7. pOR OTRO LADO, UN ALUMNO CON UNA MEDIA DE 8.2 NO LLEGA NI AL 11.5 DE MEDIA HOY DIA, PORQUE ESTOS SON PRECISAMENTE LOS CASOS COYAS NOTAS O BIEN DE SELECTIVIDAD O BIEN DE BAXILLER ESTA MUY POR DEBAJO DE LAS NOTAS DE LAS KE ESTAMOS ABLANDO.

no usar mas reglas de 3, ya ke la relacion no es tan diracta, es decir, un ejemplo:

SI 8.6.......10
x...........14
esto implica ke X =12,04. Kiere decir, ke un alumno con un 8,6 de media el año pasado ya supera el 12. ESTE ES EL GRAN ERROR DE MUXOS EFEPEROS, Y POR ESO MUXOS ESTAN MUY SEGUROS DE KE NO VAN A ENTRAR. Pues dejarme deciros, ke un alumno con un 8,6 de media, es muy dificil ke llegue al 12, a no ser ke tenga notas de biologia y kimica casi rozando el 10, cosa ke no ocurre en la realidad, un alumno con esta nota esta entre los siguiente casos:
-DEBE TENER UNA NOTA DE BAXILLER MUY POR DEBAJO DEL 9 Y UNA NOTA DE SELECTIVIDAD ALTISIMA, KE EN TODO CASO DEBERIA ESTAR ROZANDO EL 10 POR LO MENOS EN LA FASE ESPECIFICA. este caso no es imposible, pero muy muy dificil.
-EN EL CASO DE KE FUERA EL TIPICO ALUMNO CON UN 9 Y PICO DE MEDIA , CUANTO MAYOR FUERA LA MEDIA DE BAXILLER, MENOR SERIA LA NOTA DE SELECTIVIDAD PARA LLEGAR A TENER UN 8,6 DE MEDIA: EJ:
- baxiller, 9,22 y selectividcad 7,77, media total 8,64
-baxiller 9,44 y selectividad 7,5, media total 8,66
-baxiller 9,65 y selectividad 7,2, media total 8,67
Y ASI SUCESIVAMENTE, OS PUEDO DEMOSTRAR CON MUXOS MAS CASOS KE ALUMNOS CON NOTAS INFERIORES AL 8,9 DE MEDIA, NO SUPERA EL 12 EN MUXOS CASOSSS, si la gente fuera tan lumbreras en kimica y biologia, hoy dia las notas de corte ya hubieran sobrepasado el 9 en todoas las universidades de España.

VUELVO A REPETIR, MIS HIPOTESIS SERIAN VERDADERAS SOLO SI ESTE AÑO NO SE LES REGALA LA SELECTIVIDAD A LOS ALUMNOS DE BAXILLER, PARA ASI SUBIR LAS MEDIAS, Y FASTIDIAR A LOS ALUMNOS DE FP. solo en este caso, las notas serian las ke vosotros deciis.
PERO POR FAVOR, ESO DE HACER REGLAS DE 3, Y DECIR KE UNA PERSONA CON UN 8,5 Y PICO YA SUPERA EL 12.... antes de decirlo, ponerme sus notas tanto de baxiller, selectividad, y si se puede la nota ke kitaron en kimica y biologia, LUEGO PONER ESAS NOTAS EN UN SIMULADOR DE NOTAS, KE PODEIS ENCONTRAR EN LA UAH, O EN LA UCO, Y DECIDME SI OS SALE UNA NOTA SUPERIOR AL 12, nada de usar reglas de 3. ESO SOLO BALE EN RELACIONES DIRECTASSSSSSS, Y NUESTRO CASO NO ES ASI.
 
Totalmente de acuerdo con soledad, llevo haciendo simulaciones muuuucho tiempo y uan regla de tres no sirve en estos casos. Comprobadlo si quereis con un simulador la selectividad antigua y la nueva.
 
En primer lugar, no utilizar las mayúsculas por favor. Es de mala educación, parece que estás gritando.
En segundo lugar, como bien dice el título del hilo "Porrita", esto es exactamente eso. Cuando hay un madrid-barsa y alguien dice 8-0!! pues es su opinion, punto. Tan legitima como el que dice 0-0, estamos?

Y por lo de que alumnos con notas 8,6 o por ahí, que no puedan llegar al 12, es mentira. Al menos, los que la hayan hecho los años anteriores. Me explico con mi caso particular:
Media bachiller: 9.34
Media selectividad entera(los de años anteriores se coge asi): 7.78
Notas de asignaturas de modalidad para ponderar:
matematicas: 9.9
quimica:9.5
fisica:7.9

Como no hice biolo, cojo fisica y quimica, que me puntua en la usal, que es a donde quiero ir yo:
9.34x0.6+7.88x0.4+9.5x0.2+7.9x0.20=12.236

Sacar dos 9 en quimica y biolo no es tan dificil si se ha llevado bien el curso...ahora, los nervios, errores, etc, penalizarán muchisimo este año. Por eso mismo estamos haciedo la porra xD.
Saludos
 
Una cosa, han salido ya las notas de la gente que ya ha exo selectividad?? Cuanto tiempo tardan en salir una vez que se hace? Mucha suerte a toda la gente que como yo la tiene mañana :)
 
En mi opinión, las notas estarán por encima del 12 en todas las universidades. Los exámenes de selectividad de biología y química en Madrid fueron ridículos (por no hablar de matemáticas), y lo más sensato es pensar que seguirán siendo ridículos en cualquier distrito; quien no saque un 9 como mínimo es que se ha despistado o algo. Es verdad que las notas en selectividad caen en la mayoría de casos y además, en mucha puntuación, aunque yo más bien diría que ello es porque en bachiller se inflan mucho, y las notas de las PAUs son las más naturales; no es que en selectividad caigan tus notas, al contrario: son tus notas. Donde suben es en bachiller. El precio a pagar es que luego en selectividad bajas, y mucho. Le echo un 12.5, la más baja un 12.2 por ahí, tirando por lo bajo.

Saludos.
 
Me uno a la porrita jeje yo creo que las notas bajaran porque antes la mayoria de la nota dependia del bachiller pero ahora nos jugamos nada menos que 4 puntos que no es poco en 2 examenes que encima incluyen casi todo el temario del curso y para nada seran comparables a los parciales que se hacen durante el curso por muy faciles que sean los de la selectividad y si a eso le sumamos los nervios y que siempre se olvidan pequeños detalles que son los que ayudan a llegar al 9 y al 10 la nota bajara creo q estara entre 11.5 12 en la mayoria de unis y quedaran unas pocas que siempre tienen notas altas que pasaran del 12. Igual soy demasiado optimista pero en fin jejeje soy de las que se lo juega todo en esos examenes de la especifica porque mi nota de bachiller... no es para tirar cohetes jejeje
 
creo que en mi mensaje pone esto por algun lado: "dejarme deciros, ke un alumno con un 8,6 de media, es muy dificil ke llegue al 12, a no ser ke tenga notas de biologia y kimica casi rozando el 10". Me estoy dando cuenta de que esto ultimo debi haberlo puesto en mayusculas.

Si no me equivoco.Por otra lado, eritrocito, de verdad, SI TE HE OFENDIDO, TE PIDO MIL MILLONES DE DISCULPAS, vuelvo a repetir que te lo digo de corazon. Tambien insisto en que os metais en las ultimas paginas de PREUNIVERSITARIOS DE ESTE FORO, y vereis en algunos post como "PON TU NOTA MEDIA" y otros mas, donde alumnos con notas de 8, 6 y pico, tienen notas de biologia muy bajas. CREO RECORDAR QUE ALGUNO INCLUSO A PUSO QUE SACO UN 6,3 EN BIOLOGIA, repito que creo recordarlo, ya que hace muchisimo que no leo ese post.

OTRA COSA QUE QUERIA DECIR, ES QUE A LO MEJOR MUCHA GENTE NO HAYA ENTENDIDO LO QUE OS HE INTENTADO TRANSMITIR, y es el problema de las REGLAS DE 3, LO HE REPETIDO AL PRINCIPIO Y AL FINAL DE MI ULTIMO MENSAJE.

Por ultimo, CADA UNO ES LIBRE DE EXPRESARSE COMO QUIERA, y yo uso las mayusculas cuando quiero resaltar una idea que creo que es muy importante, precisamente para evitar problemas mas tarde con los malentendidos. Y en ningun momento he dicho que nadie pudiera dar su opinion, solo he intentado corregir algo que yo CREO QUE ES UN ERROR, puesto que las reglas de 3 solo se utilIzan cuando existe una relacion directa.

LE DESEO SUERTE A TODO EL MUNDO, TANTO DE SELECTIVIDAD COMO EFEPEROSSS, puesto que creo que todos tenemos derecho a hacer la carrera de nuestros sueños.
 
TATIANA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mi querida Tatiana, lo que digo lo digo por un motivo: antes las varianzas entre las PAU y el bachiller eran mucho menores. En mi caso, fue hasta negativa (si las varianzas tuvieran "signo", claro). Me hubiera gustado mucho haber podido hacerla fuera en su momento como tu hijo (en cualquier universidad, puesto que tenía la nota necesaria), ya que en mi isla no se imparte esta carrera. Ahora por el cambio de plan de estudios donde se inflan las notas, y los planes son lo más tonto que he visto, no puedo hacerlo. ¿Quieres pruebas? Muy bien: ¿acaso crees que el aumento en más de 1.5 puntos de la nota de corte más alta de hace 12 años respecto a las medias de ahora, se debe a un aumento en la calidad de los estudiantes? Por desgracia, no es así. Y si hablamos de las medias más normalitas, entonces la diferencia se dispara. Deberías dirigir tus "jajajás" a este tipo de cosas. Le harías un favor mucho más grande a tu hijo, quien podría beneficiarse de una educación de mayor calidad (a la que tiene todo el derecho). Todos sabemos lo que pasa con las evaluaciones en bachiller y en FP; estábamos tratando el tema de las PAU porque todos dependemos de sus resultados, y por tanto, era el momento de hablar de bachiller; de FP te podría decir otras cosas que tampoco me gustan, desde luego. Si en lugar de pelearnos entre nosotros nos hubiéramos puesto un poco más de acuerdo (especialmente AMPAS y colectivos de estudiantes), otro gallo nos hubiera cantado desde hace años.

Conozco muy bien el mecanismo de todo esto, y no es mi intención en absoluto pelearme contigo ni ofender a nadie. Es más, considero a los estudiantes de bachiller actuales como víctimas de un sistema educativo nefasto. Antes, con la preparación que te daban, podías competir con el resto de los países europeos, teníamos un peso. Ahora lo que damos es risa a nivel de enseñanza superior no universitaria.

Yo tampoco tengo nada en contra de nadie. Es más, teníamos que haber estado más unidos que nunca contra todo esto. Pero bueno, a pesar de no tener nada en contra de nadie, digo las cosas exactamente igual que tú.

Nos vemos, mucha suerte.
 
TATIANA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
a mi me paso exactamente igual, me sente en PAU junto con mi compañera de clase para todas las asignaturas, comparando resultados con ella, si, no es tan dificl copiarse en PAU como dicen. Ella hacia su examen y yo el mio, y luego comparabamos, hasta ahi bien.......hasta que en mates vi que tenia un 8 y algo y yo un 3.8 :shock: me quede flipando, asi que......esta clarísimo que los tribunales de pAU no son para nada eficientes y que corrigen de manera subjetiva. Pero tambien he estudiado en un instituto, y he visto como es eso de que te pongas a llorar un poco, y que quieres hacer X carrera y que necesitas nota y que no se, y que un 8,3 se convierta en un 9 o un 7 a un 8, eso lo he vivido yo, y por desgracia no en mis carnes XDD (asi hubiese tenido mas nota). Lo que está claro que tanto PAU como bachiller INFLAN las notas, y a la vez desinflan otras. Solo hay que ver como hace no muchos años los actuales medicos entraban con un simple 7,5 y ahora como no saques un 8,5 por lo menos no tienes asegurado nada. Los estudiantes no han mejorado, todo lo contrario..........lo que si pasa es que nos han puesto las cosas más faciles, es decir se han encargado de crear alumnos "tontos", muchos universitarios y gente que tiene titulo de bachiller practicamente regalado (no del todo, pero bueno) en comparacion con antes por lo menos.

Ojo tambien he decir que alguna que otra nota de FP tambien se ha inflado, pero lo que esta claro que no podemos discriminar a los de FP porque algunos inflan sus notas, porque en bachiller y PAU tambien pasa, pero claro, en ese tema no interesa entrar......como son mayoria......
Eso sin contar con que, como han dicho, los de FP tenemos bachiller ya hecho, y posiblemente PAU, y encima 2 años, luego creo que por lo menos nos merecemos que nos pongan un 14, y si encima no lo hacen porque nos infravaloran, lo ultimo que necesitamos es que encima nos tengan que bajar nuestras medias, porque entonces si es verdad que no entra ni Dios por FP.

bueno, como creo que ya dije anteriormente, creo que la nota se quedará entre 11,5 y 12,5 mas o menos, llegando algun que otro a 13, pero a saber......
 
Lo primero decir que me parece indignante que aproecheis caulquier oportunidad para despreciar , porque despreciasis 2 años de rabajo de muchos bachillertes que estudian, si,si , estudian y muchas horas y horas para sacar su sobresaliente merecido.

Por favor las telenovelas, se las dejamos a la primera cadena ...."Lo que está claro que tanto PAU como bachiller INFLAN las notas"... "Ojo tambien he decir que alguna que otra nota de FP tambien se ha inflado" bueno pues como reflexión personal me vas a permitir decir que no conozco a ninguna persona de bahcillerato que tenga un 10 redondo... de fp varios , ahí queda.

Lo que pasa es que cuando tenemos un rpoblema , en vez de solucionarlo , qarremetemos contra el otro colectivo que opta a las mismas plazas, pataleamos, devaluamos su calidad, ponemos en cuestión sus notas y todo lo que podamos hacer.. aprovechando cualquier oportunidad para hacerlo ..porque este tema era de notas.. no de la calidad de bachillerato , vendria bien leerse las normas del foro, son gratuitas...mas o menos como dices tu que son las notas de los bachilleres...

"en ese tema no interesa entrar......como son mayoria......"
supongo que tu tambien fuiste bachiller... a ti te inflaron la media?




"Los estudiantes no han mejorado, todo lo contrario..........lo que si pasa es que nos han puesto las cosas más faciles, es decir se han encargado de crear alumnos "tontos", muchos universitarios y gente que tiene titulo de bachiller practicamente regalado (no del todo, pero bueno) en comparacion con antes por lo menos... " todos coincididimos en que antes era mas complejo el sistema educativo y presentaba mayor dificultad, pero no hablemos gratuitamente de algo que no conocemos . vuestra conclusión es la de cualquier niño de 3 años , exponeis argumentos para definir finalmente lo duro que es Fp , y lo poco que se merece bachillerato entrar.

Bueno, a pesar de las disputas del foro os deseo suerte y que podais entrar en la carrera que deseais, a ver si asi le dejais de tener esa animadversion a abchillerato.

un saluco
 
Atrás
Arriba