``Porrita´´

Estás Viendo:
``Porrita´´

julius89 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
mm no se en primero de medicina se dan asignaturas que se llaman biología, bioestadística, bioquímica humana básica, bioquímica médica y fundamentos de química orgánica para medicina... algo tendrán que ver la química y las mates no se si mucho o poco pero la química me parece que sí...
 
Pues ya te digo yo que pocos problemas de acido-base vas a hacer, son cosas de metabolismo, etc... y la bioestadistica no tiene nada que ver con las matematicas de ciencias, al menos yo ni en bachiller ni en selectividad tuve que estudiar estadistica para el examen de matematicas.
 
Lo siento si me he puesto un poco borde, es que no me parece correcto el argumento de que "es que como no les dio la nota claro...." "no saben quimica ni biologia..." yo comprendo que siempre ha sido tradicion que el bachiller sea lo preferente para la universidad y que os jo.. que compartamos cupo, pero la gente de FP que tiene buena media creo que está mas capacitada que la de bachiller y sobre todo concienciada, que me conozco yo 3 o 4 casos de "hice medicina porque tenia buena nota y no queria DESPERDICIARLA" jajaj, Habrase visto...
 
perdon lo mismo yo también me puesto borde...pero a mi no me contaron nada de la selectividad nueva cuando entré en bachillerato...y es que nos están utilizando como conejillos de indias..y para colmo vivo en Andalucia donde a pesar de todas las noticias de que van a cambiar o de que han cambiado los parámetros todo es mentira... nada más hacen que bombardearnos con noticias falsas por parte de la prensa cuando todavía nada es oficial...
 
mira perdona que me digas que quimica no sirve para nada...metabolismo exactamente biologia crees que si fuese muxo mas importante todas esas asignaturas q usted dice xk nos dejan entrar en medicina a los de bachiller? mira perdona es una injusticia enooorrrme lo k les han hecho a los de bachillerato este año es asi, ni borderias ni nada la verdad escuece y punto, pero k bueno q al segundo año estais todos de patitas en la calle xk os ha costado estudiar 3 horas seguidas y habrá excepciones x supuesto xo es asi y hay k jo.. y punto
 
Yo no he dicho que no sirva para nada, biologia es bastante importante, y quimica simplemente creo que menos. Injusticia dices? toda España os va a dar un 7% mas de plazas porque el 0.1 al fp, y a lo del estudio no voy a entrar al trapo..
 
lo que es una injusticia es tener nota suficiente para entrar en cualquier universidad y no poder irse, para luego encontrarse con un sistema educativo ridículo. He estado mirando los de biología y maatematicc de selectividad del año pasado, y debería daros vergüenza tirar la media en más de un punto. Luego dicen que no hinchan las notas, y por si fuera poco me encuentro con que la selectividad ahora sólo vale un 40%, con lo que el fastidio es doble. Con razón se quejan de que el nivel con el que se llega a la universidad es cada vez más bajo (bajísimo). Que no, que no es culpa vuestra, pero no tenéis que ir de reyes del mambo porque desde luego con ese nivel... Ya, ya lo sé, que me j... Que vosotros entráis y yo no. Muy bien, pero nada de ir de justicieros. Yo he hecho una fp por culpa de este sistema que ha permitido subir las notas a cotas antinaturales, y si esta vez me ha de hacer justicia, haré(emos) lo que sea para que así sea. Fp tiene derecho a acceder a la universidad, y la ley no puede cambiar de la noche a la mañana. Perdón por esta escritura, escribo desde el móvil.

Que las notas hayan subido tanto podría ser debido a :
1) Un aumento del nivel del alumnado.
2) Un descenso brutal del nivel de exigencia.
3) Un poco de los dos.

Que no es la opción 1) es evidente. Basta observar la ortografía de algunos aspirantes a médico que, además, seguramente entrarán. Yo apostaría por la 2, que además, explicaría el motivo que hace evidente la imposibilidad de la primera.

Saludos.
 
Nos escocerá a todos por igual, andalucía se ha encargado de que no sea solo a nosotros. Ya que os regalan ese 7% de más que no os ha pertenecido nunca pues a nosotros nos lo dan en otro sitio, todos, Fperos y bachilleres tendremos un año para conocer otros sitios de este "bien legislado país"

Veremos también quien obtiene mejores calificaciones: si gente que estudia biología y química (todas las FP sanitarias se basan en eso, porque son sanitarias), y anatomía, y radiología y hematología, histología, física (rayos x, RM, TC...) y un largo etcétera. O alguien de bachillerato que se abrumaría si le sumasemos todas esas cosas que se estudian en la FP a su "completo" (pero inutil, en parte, que no todo, que a mi también me ha valido) temario. De mucho os valdrá saber analizar frases en la carrera xD. Yo no analizo frases, yo hago pruebas de diagnóstico a pacientes, es mi trabajo. Si hiciesen un bachillerato más útil y más orientado a estudios superiores, o al menos como era antes, podríais discutir acerca de la dureza del bachiller, pero yo he pasado por ambas cosas y no hace falta decir que del bachillerato no se sale con buen nivel para entrar a las carreras, eso se sabe desde hace mucho tiempo y por eso se hinchan las notas en los institutos y por eso se suben tanto los cortes.

Debemos enterarnos de una vez que las asignaturas que se estudian en la FP SON parte de las carreras y están basadas en lo mismo. No es que os dejen entrar a los bachilleres en la carrera porque biología y química de bachillerato estén más relacionadas con medicina que anatomía, fisica médica o histología, por poner tres ejemplos claros. Es ridículo, de hecho creo que una asignatura de medicina se llama anatomía, no? jajaja (que ya se que bioquímica también, pero que de eso nosotros sabemos, vosotros de anatomía no, es a lo que queremos llegar)

Saludos.

PS: Si no supiese de biología y química no habría aprobado ni un solo módulo de mi ciclo formativo con mis calificaciones, al igual que yo, todos los que entraremos en la carrera, porque aparte de esas dos asignaturas (un libro de 400 páginas no es nada comparado a la ampliación de conocimientos que aporta la FP) sabemos del resto, cosa que un bachiller no.
 
Venga anda, un poco de paz.
Creo que todos estamos de acuerdo en que el sistema de cupos era mejor. Pero si alguien saldría perjudicado (habrá que ver cómo quedan finalmente las cosas) serían los de FP.

Lo que tenéis que pensar es que NINGUNO tiene más derecho a entrar que otro. No es que unos sean mejores y otros peores.
Y tampoco es por mayor o peor preparación. Yo entré por vía titulados, estudié fisioterapia y sólo se reservan entre un 1 y un 3% de las plazas, con lo cual necesité una nota más alta de la que se pide desde selectividad. Algo que es mucho más complicado de sacar en una carrera. Lo que quiero decir es que no es el estar mejor o peor preparado lo que te da más o menos derecho a entrar. Es que estáis todos en vuestro derecho.
Y a los que critican a la FP: Os recuerdo que los que hacen un grado superior han tenido que hacer previamente bachillerato. Luego de los mismos conocimientos que presumís, ellos también los tienen. Sólo que por desgracia no tuvieron la nota necesaria (lo que no implica ser más o menos capaz (ya os daréis cuenta cuando estéis dentro de la carrera...)). Al final, los que entran por FP suelen llegar con más ganas y con más seguridad de lo que tienen que hacer, además de con algo más de conocimiento del campo de actuación en medicina (en este caso). De bachiller hay gente que está ahí sólo porque les daba la nota y que creen que el primer año van a salir dominando media medicina. Y muchos creerán que es la carrera más difícil del mundo porque es lo único que han estudiado fuera del instituto.
En cualquier caso, de todo hay.
Lo que tenéis que tener claro es que las cosas son como son. Y que unos se van a sentir perhudicados, sí... pero que no hay más remedio ahora que apechugar. Y que no hay más o menos derecho para entrar. Entréis juntos o por separado.
Fin.
 
Eso lo he tenido muy claro desde siempre, desde el mismo día que tuve conocimiento de todo esto. Por eso intentamos mover hilos con bachillerato. El problema es que muchas personas dicen perlas como: "la FP me va a quitar mi plaza" o "ojalá os lo bajen a 0.1". Nadie es propietario de un derecho así.

Si al principio de todo esto nos hubiéramos unido, hubiéramos hecho algo. Ahora todo son peleas y "sálvese quien pueda", y lo peor es que las personas que teníamos voluntad de cambiar algo (con menos tiempo del que tiene un estudiante que sólo se dedica a estudiar) ahora tendremos que jugar a este juego de críos, de "a ver quién pega más fuerte" y "seño, éste me ha quitado el caramelo".

En fin.
 
Así tendría que haber sido, pero la gente no va a moverse cuando algo le beneficia, aunque en el fondo le esté perjudicando. Imaginaos la gente de bachillerato si no entrais y os teneis que decidir por hacer un grado de Fp al que despreciabais...las ponderaciones seguirán a 0,1... si es que no quitan esa vía de acceso.

El gobierno ha conseguido lo que quería, división. Así nos manejarán a todos a su antojo.

Saludos.
 
Fp no sale perjudicada del todo.... en Andalucía se os pondera con 0,2... y no me parece justo que también ponderen 0,2 a un módulo de documentación sanitaria por ejemplo...
 
dmcc dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sobre lo de Andalucía, yo hubiera preferido que nos hubieran puesto al menos la parte específica de la selectividad ponderando a 0.2, avisados desde principio de curso por supuesto, así no hubiera habido tantas peleas; o que me dejaran hacer simplemente la selectividad que os ponen a vosotros, permitiendo elegir si se desea considerar o no la nota del instituto (tal y como hacen con los bachilleres extranjeros con título de bachiller en sus países, cuando quieren acceder a las universidades españolas, según me dijeron en la UNED), aunque visto lo visto... De esta forma me hubiera ahorrado un año más de FP. Aunque como están las cosas, deberían como máximo encontrar una fórmula que permitiera entrar a un cupo de FP, tal vez una ponderación a 0.15 x 2. Hay muchas cosas por las que protestar, pero chicos ¿no nos damos cuenta de que tendríamos que ser una piña?

Sobre lo del módulo de documentación sanitaria... bueno, si te refieres únicamente a ese módulo, pues no me queda más remedio que darte la razón.
 
En lo referente a documentación sanitaria razón no te falta...también he oido que entra estética al bote... En eso no está nadie de acuerdo, ya que devalúa tanto a la FP que quiere acceder a la universidad y se lo gana como perjudica al bachillerato (y también a la FP). Pero como dije, es lo que hemos querido, y lo hemos conseguido.
 
exacto, han conseguido que paguemos i nos metamos unos con otros por algo que no teniamos culpa, claro que lo de los cupos estaba mejor.

pD: a los de bachillerato , encima no entiendo porque rechistan , si ellos ganan plazas, nosotros los FP no entraremos.... pues seguro que la nota de medicina queda en todas las comunidades por arriba de 12 sobre 14. ...

les recuerdo que es gente con más de un 98'5 de media de baxillerato+selectivo general, ...al que facilmente añaden 3'5 puntos de 4, porque son gente que sobretodo les gusta la biologia i la quimica, i tienen mucho nivelazo i despuntan en biologia i quimica.

así que los bachilleres que dejen de protestar que tienen más plazas este año en toda españa excepto andalucia.

a los de FP ..estamos jodidos ,tenemos qur ir a andalucia, i pobres bachilleres de andalucia, tienen que irse fuera. que injusto,
 
Pues si, es una verdadera putada que los de FP nos tengamos que ir a Andalucia, que encima, al ser mayoria de FP, a ver como nos tratan. Aunque todavía guardo la esperanza de entrar en mi comunidad.
Además, los que quieren entrar a medicina desde bachiller, no deberían quejarse tanto, y ver que hay carreras que salen peor paradas, como son las de enfermería y odontología, que en mi clase unas 15 personas quieren hacer enfermearía, de los cuales 8 tienen más de un 8,5, y eso para los de enfermería de bachiller si que es difícil.
En cuanto a los conocimientos de biología y química, los de FP si que tenemos esos conocimientos, ya que como se ha mencionado por ahí, HEMOS CURSADO BACHILLERATO. Además, la gente que vamos por FP, ya hemos estado en el mundillo de la sanidad y sabemos que nos gusta realmente, no como la mayoría de bachiller que no saben 100% si es lo que realmente les gusta, y al final algunos la dejan, yo personamente conozco 5 personas que el año pasado entraron a medicina, y la dejaron porque no era realmente lo que aparentaba ser.
 
No nos queda ni Andalucía. Vamos a hacer algo, pero ya.

Sólo han ponderado a la alza 2 módulos de ciclos formativos.
 
que fuerte, pondera industrias alimentarias i un ciclo que no sabia ni que exisita, i dietetica, anatomia patologia, laboratorio etc etc no??? qbroma no?
 
Atrás
Arriba