``Porrita´´

Estás Viendo:
``Porrita´´

mmmm, y donde puedo ver donde pone eso de que ponderen industrias alimentarias ? si pusiesen la fuente se lo agradecería ^^.
 
Pues yo creo que medicina no bajara del 12 ni de coña, es mas creo que estará entre 12.3 y 13 o incluso puede llegar a mas de 13 en algunos sitios... pero bueno ya se verá
 
Yo creo que 13 es excesivo, andará como mucho por el 12,5. Yo creo que andará ente 11,6(11,7) y 12,5.
Weno eso creo y espero, que si no no entro...
 
Pues si haceis una simulación vereis claramente que no es exagerado, ejemplo:

Muchos bachilleres van con una nota muy alta de bachiller (unos merecida, otros regalada, pero la cuestión es que le suben igual), que puede ondear desde el 9,8 hasta el 8,5 practicamente.También hay bastantes que preparan muy bien la selctividad y sacan unas notazas... sobretodo como bachiller digo que es bastante facil sacar 9 y 10 en asignaturas como quimica y biologia que este año son las que subiran con la ponderacion a la mayoria.
Por lo tanto ponemos un caso intermedio:

media de bachiller: 9 9x0,6= 5,4
media selectividad fase general: 9 9x0,4= 3,6
3,6 + 5,4 = 9
fase específica: 10x0,2 + 9x0,2= 3,8

total: 9 + 3,8= 12,6

a si que ondeando ese termino medio entre los dieces y los 8 y medios, parece ser que la nota estará entre 12 con algo y 13.

es una barbaridad, lo se, pero es que la gente ultimamente apunta muy alto y yo la primera que me estoy prerando a conciencia la selectividad para tener una media de 12 alto.
saludos!
 
starmedicina dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues tú que te estás preparando a conciencia para dicho examen deberías contar con los factores de suerte y nervios... y tu 12 con algo puede fácilmente desmoronarse con un patinazo en cualquiera de las asignaturas de la selectividad. Me explico, ahora la fase general sólo consta de 4 asignaturas, antes si fallabas en alguna de ellas podías compensarla con el resto (ya que eran 6), pero si se diera la desgracia (Dios no lo quiera) de que tuvieras menos de un 7 en alguna y que las otras no fueran un 9 como especulas (sacar un 9 en historia, filosofia, idioma, lengua y literatura, etc.. en selectividad no está al alcance de todo el mundo, por lo que muchisimo menos sacarlo en todas) tu media de selectividad se iría rápidamente a un 8 si esque llega...
Por no decir la importancia enorme que este año tienen las materias especificas, un patinazo en química o biología (entre las dos valen un 28% de la nota final) echarían por tierra absolutamente tu nota de expediente.
 
No estoy hablando de mi nota si no de la nota en general, si he contado con el factor nervios pero aún asi todos sabemos que la gente llega muy alto con las notas y que no son pocos. El factor nervios con respecto al factor "2 semanas estudianto y entro en la carrera que quiero" se queda minúsculo en el inmeso número de personas que pretenden acceder a carreras biosanitarias de corte alto.
En cuanto a lo referido a mi la verdad existe esa posibilidad pero he decidido no pensarla y atomentarme con ello ya que alfinal los mismos temores a los fallos son los que los provocan, yo creo que si estudiaas bien y tienes un buen nivel durante el último curso en los exámenes, entonces no se tiene dificultad en selectividad... todo está en la psicología y no merece la pena atormentarse con semejantes especulaciones.
Además doy gracias a Dios que vengo de un bachiller de gran preparación en mi ciudad y que el nivel es digno se hacer muchas pruebas por encima del nivel de selectividad, como muestran las estadisticas de mi centro en cuanto al éxito en el acceso universitario.

Pero bueno no me enrollo, solo hecho referencia a eso porque en tu comentario lo pintas todo muy negro y la verdad paso de rayadas que todavía no han ocurrido, sin embargo es absurdo decir que la nota de corte de medicina estará en un 11,5 que en una media normal equivaldría a 8,1...

saludos!
 
Weno, también hay que tener en cuenta que no todas las universidades tuvieron casi un 9 de nota de corte, además, se habla de todas las de España. También hay que tener en cuenta que este año las plazas de medicina se aumentan y que al cupo general pasan aquellas plazas que antes eran de FP, un 7%
 
Es cierto que hay que tenerlo en cuenta, a si como también las difcultades añadidas de la nueva selectividad y todo esto en su conjunto puede ser un rayo de esperanza para aquellas personas que tienen una nota de corte mas baja, yo también espero que baje para asegurarme la plaza en mi ciudad y estar mas tranquila... pero bueno en un mes y poco lo sabremos!
 
Joder, si con un 11,5 te preocupas para enfermería, estamos buenos....
Pues claro que entrás... la nota en enfermería se quedará en 10 más o menos...
Si te preocupas con eso para enfemería, imaginate a mí que tengo un poco más y quiero entrar a medicina
 
Con esa nota si se entra en enfermería, de hecho va a ver un gran número de matriculaciones en enfermería, muchos por vía fp ya que evidentemente su nota no depende de un examen y además los de bachiller que quieren enfermería suelen tener una nota medianilla..7-8 y eso también os va a favorecer.
A si que no creo que todos los fp estén de acuerdo con el cambio de la ponderación... ya que para algunas carreras les vendrá perfecto aunque claro para medicina, biotecnologia etc no.

A si que no te preocupes que con un 11,5 entras de sobra, un saludo
 
Alguien piensa que en alguna universidad de España se podrá entrar con un.. 10.8 por ejemplo? Suerte a todos !
 
Madremia.. ojala nos estemos equivocando todos y la nota al final se quede en algo menos, porque si no..esque es excesivo. vamos creo yo.
 
Seguramente quede un poco por debajo del 12... un 11,7 o así... ojalá que quede más baja... pero lo dudo mucho
 
Atrás
Arriba