``Porrita´´

Estás Viendo:
``Porrita´´

Compañero Jorge,

Aunque no me has aludido directamente, quiero dejar claro algo. Yo no cargo contra los alumnos de bachiller (bueno, sólo con aquéllos que se creen "justicieros" y hacen justo lo que tú bien has dicho de algunos compañeros de fp: despreciar a los demás). Yo cargo contra el bachiller. Te puedo garantizar que, hasta donde yo sé, y al menos en mi antiguo instituto y todos los que he podido conocer, no se inflaban las notas y casi todo el mundo sacaba más o menos lo que sacaba en el cou. Y cuando empezabas la carrera, era casi como una continuación de lo que habías hecho hasta entonces.

Es un hecho, no una opinión, que ahora las cosas son bien distintas. Por supuesto que hay institutos decentes que te ponen lo que te mereces, y por supuesto que hay alumnos de bachiller que estudian y estudian para sacar sobresaliente (en este caso, podríamos decir simplemente que el listón ha bajado peligrosamente para nuestra sociedad y para vosotros mismos. Yo no conozco un 9.5 redondo de cou en persona, pero de bachiller... buff; de ahí que vosotros tengáis menos culpa que nadie). Pero digo que es un hecho que en la inmensa mayoría de casos se inflan sin más, porque si no fuera así, no habría una media de variación mínima de 1.5, una media, Jorge; y las varianzas son bajísimas, con lo cual no hay extremos (es decir, no se que uno suba mucho y otro poco en seletividad: es que se infla a todo el mundo, en general). Es que es un hecho, y me fastidia tanto como a ti el hecho de que haya 10s redondos en FP sin ser merecidos. Y esa media perjudica a los alumnos que han hecho ese esfuerzo, tanto de bachiller como de FP.

Tengo familia que ha hecho vuestro plan de estudios, y me duele ver que están desmotivados, en un ambiente malísimo, con docentes hartos de repasar quebrados 3 años más tarde del curso en el que se imparten, hartos de ver que las medias han subido y de que los alumnos, por esa subida, acudan a pedir que se inflen sus notas por encima de lo que merecen (y de lo que sería el mantenimiento natural de las calificaciones), contribuyendo así a que para el año siguiente suban más y más y más, con el mismo plan de estudios que el anterior, hartos de que en exámenes de selectividad como estos:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


... sus alumnos caigan en sus medias, en general, como moscas. Por no hablar de las universidades, que han tenido que bajar el listón muchísimo. Jorge, ¿es que no te das cuenta del grave perjuicio que nos han hecho a todos? ¿No te das cuenta de la gran diferencia entre el baremo que me pusieron a mí y el que os ponen a vosotros? Os perjudica a vosotros, me perjudica a mí, y lo que es peor, perjudicará a nuestras familias más jóvenes cuando las tengamos.

Saludos.
 
Jorge2511 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

MMMMM, mi intención no era la de molestar ni ofender a nadie, si ha sido asi, lo siento.

En primer lugar, yo he hecho bachillerato y se lo dificl que es, y no lo desprecio en absoluto. Se de personas (de mi antigua clase) que sacaron sus buenos sobresalientes y currados al máximo, eso no se los quito, ni yo, ni nadie, pero también vi como gente de 8,4 conseguían ese 9 que otra persona se lo habia currado, o ese 7 que pasaba al 8 de pronto con lo que se como es bachiller, se que alumnos se lo curran al máximo, pero claro, en compración con antes........nos lo han dejado todo en bandeja, es normal que saquemos esas notas si nos lo ponen así de facil, que tienes un 8,4 venga mi niño te pongo un 9 que te lo mereces. Que si, es verdad que muchas notas son curradas, pero para que vamos a negar esas infladuras de bachiller.

Hombre.......un 10 no creo que saque casi nadie de bachiller, pero sabes por que? no porque estudie mas o menos, sino porque son asiganturas de cultura general, lengua, historia, filosofia, incluso biologia es general (ranas, peces, plantas). Un FP son asignaturas específicas de la rama sanitaria, es decir, humanos y humanos(sin ranas ni nada) y encima tenemos menos asignaturas, saca la lógica, si una persona puede sacar de media un 9,5 en bachiller con mas asiganturas y de manera general, si luego le pones materias de la rama de sanidad mas especificas con el mismo tiempo y que le gusta... que media crees que tendra? pues yo creo que mas o menos la misma o de un 10, luego es lógico que saque un 10 de media. Que si, en FP tambien inflan, como en todos lados, pero igual que tu aludes a que los de bachiller se lo curran, yo tambien lo hago a esas personas de 10 (no todas, pero bueno).

Por otro lado, no, no arremeto contra nadie, solo doy mi opinon, sin la mas minima intencion de dañar, y desde mi experiencia. Es más percisamente soy uno de los que piensa que si nos hubiesemos unido en su momento quizas no estaríamos así. Por otro lado........bachiller es mas duro que FP, por lo menos para mí, eso no se lo discuto a nadie, pero claro.....alegais a eso para tener prioridad en el acceso, cuando nosotros ya tenemos ese mismo bachiller y encima dos años complementarios en las que currando (se supone) sacamos esas medias de 9. Yo no tengo un 10 en mi media de FP, ni ninguno de mi clase, ni nadie de otro ciclo que yo conozco, pero tenemos buenas notas en su mayoria porque nos lo hemos currado, al igual que vosotoros y que por lo tanto, creo que debería de darsenos las mismas oportunidades de acceso, cosa que no pasa porque "supuestamente" hay o puede haber muchos 10 en FP.

Si, me subieron de un 9,3 en una asigantura a un 10 en bachiller y en otras que saque un 8,7 y un 8,5 me dejaron el 8. Creo que por eso se desde la experiencia como va bachiller.

Y bueno es evidente que no podemos comparar el sistema antiguo con este, pero claro, cuando llega el momento te preguntas...........uyy.......y ese 8,8 para entrar a medicina de donde ha salido? tan buenos son ahora los estudiantes? pues es curioso porque segun las estadísiticas somos de los mas "bobos" de europa, o es que nos han puesto las cosas un poquitin mas facil?. Yo he sido estudiante, y aun lo soy, y puedo decir, desde MI experiencia, que diria que nos lo han puesto un poquitin mas facil. Respetando siempre a los que se lo curran claro.

Ante todo, somos personas que queremos acceder a la carrera de nuestros sueños, y debemos de luchar por ello, pero creo que nadie debe de pisar a otro para conseguirlo, y eso es por desgracia lo que el ministerio ha querido hacer.........Suerte a todos, tanto bcahiller como FP ^^.
 
Y no os habeis parado a pensar q antes como practicamente no habia nota de corte ( mi padre entro con un 6), no se esforzaban tanto en bachiller porque sabían q con poco entraban y por eso las notas eran mas bajas. Yo sabiendo q necesito casi un 9. ¿qué he hecho? matarme a estudiar y lo he conseguido, así q a mi no me hableis de inflada de notas....con el curso que me he pegado y la presión q he llevado, q si me dicen de volver a septiembre ahora mismo ...me muero.
Y si tanto hablais de inflada de notas cuando hicisteis bachiller...Tambien os las inflaron a vosotros??
 
Ani, compañera, debo discrepar.

Antes, exactamente igual que ahora, se iba a por el máximo (dejando de lado las actuales "infladas"). Lo que pasa es que ese máximo era mucho más difícil de alcanzar, y las notas eran más bajas por ese motivo, entre otros. Nadie pensaba: "como entro con un 7, me voy a esforzar menos, porque igualmente entraré"; esta arriesgada idea no se le ocurría a nadie, de eso puedes estar muy segura. De hecho, ese 7 era el objetivo máximo, resultado del máximo esfuerzo, en muchos casos. Ten por seguro que un alumno que entonces sacara un 7 o un 8 como fue mi caso, no tendría dificultad en sacar un 9 en los exámenes actuales. Insisto en que no me estoy metiendo con los alumnos de bachiller actuales, que salen muy perjudicados con todo esto. De hecho, muchos nos manifestamos e intentamos paralizar el cambio LOGSE (que creíamos insuperablemente malo hasta que apareció el LOE) para que los venideros no resultaran perjudicados por este sistema educativo.

En las carreras técnicas los profesores lo dicen muy claro: en muchas asignaturas hay que repetir bachiller para que al menos en segundo no vayan tan perdidos.

La explicación es mucho más sencilla, tan sencilla como la que te he dado antes. Es un hecho del que ni tú ni yo somos culpables, aunque ambos somos los perjudicados sin ninguna duda. Pero lo cierto es que es un hecho, no una opinión. Ahí están las cifras sobre variabilidad, y los exámenes de selectividad para corroborarlo, así como opiniones "antiguas" y actuales de universidades, institutos, orientadores... Todo en perjuicio de todos, Ani.

Por mi parte, y como no lleva a ningún lado, abandono esta discusión; no quiero discutir cosas evidentes, sobre todo cuando no busco culpables, sino soluciones y colaboración; aunque si los que nos pusimos en contra de todo esto no la tuvimos cuando empezaron a cargarse la educación en este país, no veo motivo para que ahora la vayamos a tener. Ojalá algún día tengamos la cohesión necesaria para hacer frente al ataque contra nuestro derecho a una educación de calidad que parece nos lanzan desde hace años. Aunque lo veo difícil.

Un saludo, mucha suerte.
 
"Totalmente de acuerdo. La culpa de no poder entrar en medicina no es ni de los de fp, ni chorradas de las correcciones, son de los bachilleres inflados que te quitan tu plaza sacando un simple 7 en selectividad." creo que no hay ninguna plaza en ninguna universidad en la que ponga tu nombre , tus apellidos ni tu DNI .... no creo que te quiten TU plaza

Esto es una falta de respeto en toda regla... esoty convencido de que se infla lo mismo en fp que en bachillerato, en el caso de que se infle en algun sitio , porque yo eso no lo he visto en ninguna parte.pero si se hiciera supongo que se haria por igual en ambos colectivos pues al fin y al cabo son profesores y alumnos en cualquier caso.

y aun asi me parece que jugarnos 8 puntos de nuestra nota final en 3 dias ya es bastante, la presion, los nervios y otros factores hacen que la gente normalmente baje en torno a un punto en selectividad, lo que no me parece ningun disparate..

si no entrais a la universidad , no le echeis la culpa a bachillerato, pensad en vuestro querido ministro de educacion, que intentando segun sus declaraciones equiparar Fp a las licenciaturas y permite una reforma que legaliza la eleccion por cada universidad de las actuales ponderaciones, se ha conseguido el efecto contrario al deseado.pero que pasa, que el año pasado no se inflaban las notas y este si?,pensad que se esta cuestionando todo un sistema educativo, que tambien comparto que esta fatal.., pero ese no es el caso, protestad por las ponderaciones pero no intenteis "escalar" a base de "fastidiar publicamente" por no decir otra cosa al colectivo de bachillerato.En mi opinion, las notas quedaran sobre un 12,2 en muchos sitios,que este si que es un tema distendido que nos atañe. no criticar a bachillerato ni fp.al final se van a convertir todos los temas en lo mismo, guerra fp y bachillerato .....continuen sus apuestas
 
Jorge2511 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ante todo no soy de fp, soy de bachillerato, y a lo que te refieres de que en fp también inflan, pues seguramente, pero al final al cabo son poquísimas plazas en comparación con los de bachillerato, y por eso sigo pensando que la nota tan alta de corte es exclusivamente por las notas medias en bachillerato. En selectividad se demuestra la nota real del alumno, y qué casualidad que suelen ser más bajas ( a pesar de la sencillez de los exámenes, pero vamos, eso es otro tema).Un saludo
 
puufff teniendo en cuenta que muchos colegios e institutos INFLAN las notas y que los examenes han sido "faciles" puesto que casi todo el mundo ha salido contento.

yo voto porque se queda en 12,5 quizás universidades como huesca lleguen a 12,1. Pero dudo que baje de 12

Suerte a Todooss!!
 
Bien, tema controvertido, quizá un poco desviado de la "porrita" inicial. Pero me gustaria plasmar aquí mi experiencia. En Bachiller fui una estudiante con notas "mediocres" para muchos, pero cuando fui a la selectividad saqué casi dos puntos más que la nota de bachiller y en alguna que otra asignatura fui la que saqué mejor nota de tooodooo el instituto. Y no fue porque estudiara más por la selectividad que por los examenes del insti. Con eso no quiero decir que la gente con notas "buenas" en bachiller sean notas "hinchadas" pero no olvidemos que si, hay un poco más de subjetividad en el instituto que en el anonimato de las PAU. Y que conste que no estoy despreciando el trabajo de nadie, solo confirmar que si, que se puede ser "mediocre" en el instituto y bueno en la selectividad, como puede ser al revés. Y hay institutos e institutos: cuando fui a inscribirme al mio (era un privado) me dijeron que si queria sacar buenas notas me fuera al público. Naturalmente, con el reto que me presentaron me quedé en el privado (jejeje). Repito, no quiero ofender ni a estudiantes ni a institutos. Asi que para todos los que aun no sabeis las notas de la sele, ánimos que no siempre se bajan las notas en la sele, en mi caso, me subió casi un punto la media.

Mi porrita: de 11.5 a 12.5 y mucha suerte a tod@s!!!! (qué también cuenta lo suyo!)
 
todo esto se solucionaría haciendo que selectividad contara 100%. Y para estudiantes FP implantar una prueba de acceso que fuera dura.


ahí queda eso, impopular... sí, pero justo.

Edito para poner mi porra.

11,75 en septiembre en las universidades con notas más bajas (andalucía, cataluña)

12,3 en septiembre en las universidades con notas más altas (albacete por ejemplo)

12,1 en septiembre en la comunidad de madrid
 
cbtc, soy de FP, y lo que dices de impopular, nada. Tienes más razón que un santo. Tiene que haber una selectividad que cuente al 100% para que los institutos enseñen de verdad, y una selectividad (si no la misma) para FP que sea tan dura como la de bachiller, y también contando al 100%.

Tan al 100% como mi acuerdo contigo.

Saludos.
 
jpedro dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

unos pocos lo vemos muy bien, tanto de bachillerato como de selectividad...

Pero es impopular porque perjudica a los estudiantes de bachillerato y FP que vienen de institutos muy blanditos (mayoría),
bajé 0,03 puntos en selectividad, demostrando qué es lo que me merecía. 8 y pico.

pero aquí con un 9,5 en bachillerato y un 7 pelao en selectividad entras en medicina y con 8,5 de media.

Al igual los FP que en un instituto fácil salen con 9,75 de media fácilmente y tienen plaza asegurada sin ninguna prueba de acceso y con dudoso merecimiento...

Ahora es cuando sale todo el mundo diciendo que su instituto es el más duro de la zona y no regalan nada, bla bla ba :lol: :lol:
 
Atrás
Arriba