Pasar de privada a cualquier universidad en España tras primero: Cómo de esperable es esto?

Estás Viendo:
Pasar de privada a cualquier universidad en España tras primero: Cómo de esperable es esto?

bartolomeMz

Nuevo Miembro
Qué probabilidades hay, de forma muy orientativa, de poder conseguir esto?

Por mi nota de bachillerato tengo imposible el acceder por vía Selectividad(a no ser que me la jugara a un CFGS con los 2 años de inversión de tiempo y esfuerzo), entonces me he planteado la opción de la privada.(Mi nota de bachillerato es un 8.9, con lo que por ilustrarlo mi nota final con un 9 de media en ambas fases general y específica de Selectividad seguiría siendo un 12.56, por debajo de la nota de corte más baja. Da que pensar pero bueno eso es otro tema)

Sin embargo, por razones económicas mi objetivo seguiría siendo la pública. Por ello una posibilidad que me he planteado y podría llegar a costearme es entrar en una privada UN año si sé que hay opciones razonables de saltar a la pública al finalizar primero. Sé que es una pregunta inexacta ya que hay mucha variabilidad tanto entre los criterios para los traslados como el número de plazas ofertadas para las distintas universidades y años. Aún así cualquier anécdota, experiencia, conocimiento que podáis aportar de un caso similar es bienvenido.

En mi caso estaría dispuesto a ir a CUALQUIER pública de España, por lo que todas las opciones son buenas.

Muchas gracias

En la Uex por ejemplo he encontrado este ranking de las solitudes para el traslado un curso. Veo que pondera el doble la nota de corte que el expediente. Y por poner un ejemplo este año se ofrece 1 sola plaza, por lo que base a este caso se la habría llevado una chica con un 12.7 en Selectividad. Nada fácil @Maria6
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Última edición:
Cambiarte de una universidad privada a una pública es muy complicado, y después de primer curso casi imposible. Normalmente los traslados se pueden conseguir a partir de 4to.
Te recomendaría que hicieras el ciclo superior y consiguieras entrar en la pública directamente. Ahora mismo te parecerá que uno o dos años es muchísimo tiempo "perdido" pero te aseguro que no lo es. Un par de años no es nada, si luego consigues estudiar algo que quieres y te gusta.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El gran problema del grado superior para mí no es tanto su duración o coste sino el hecho de que para que realmente me sirviera y valga la pena debería sacar al menos un 9.5. Y en la práctica no sé cómo de posible o arriesgado es esto, ya que haciendo las cosas bien todo el mundo se puede aspirar de forma realista a superar un 8, pero en la corrección de trabajos o de exámenes hay un elemento de subjetividad muy grande que hace difícil el poder asegurar a priori que vas obtener la puntuación casi máxima en cada una de las asignaturas.

Aquí igual estaría bien conocer el testimonio de algún forero que haya hecho un CFGS y diga hasta qué punto es fácil llegar a ese ansiado 9.5+, y de ser así qué vías y estrategias son las que funcionan mejor, tanto en la elección del grado como en el método que maximiza las notas.

Es demasiada incertidumbre como para lanzarme al vacío de esa manera, ya que no me puedo permitir invertir ese tiempo si luego no me sirviera para nada. Obviamente la certeza no existe pero debería tener unas mínimas referencias que me aporten una seguridad razonable.
 
Yo lo estoy haciendo a través de una academia llamada Ilerna, se trata de un grado en documentación y administración sanitaria.
Al hacerse en un año, las clases tienen que ser online. Hasta enero son clases online, en enero te examinas presencialmente y posteriormente las prácticas y el proyecto de final de grado. Mi experiencia por el momento, 100% recomendable.
 
Si, si te matriculas en septiembre´23 acabarás en junio´24.
Incluso, tal vez estés a tiempo de empezar este semestre (acaba estos días el plazo, ver con Ilerna) ya acabarías también en junio´24 pero lo harías en año y medio, tendrías más tiempo y repartirías menos temas a casa semestre (mas desahogado todo).
Pero en cualquier caso, en los dos casos, acabas en junio´24
 
Mi experiencia está siendo muy positiva.

Desde mediados de octubre, en mi caso unas 3 clases diarias on-line, que puedes asistir en directo o cuando mejor convenga (se quedan grabadas y están disponible para cuando te organices los horarios) y también hay que hacer unas pruebas de exámenes sencillos que se envían on-line.

Los 2 últimos meses dediqué un rato todos los días a estudiar, de los 12 exámenes que me presenté he sacado en todos 10.

Ahora me queda las prácticas que empiezo el lunes y no puntúa, solo ponen "apto".

Y el proyecto fin de trabajo que si lo hago en condiciones normales espero sacar buena nota.
 
Gracias sarafdez, si, sigo vivo, pero ya soys bastantes y buenos los que informáis a los que tienen cualquier duda del tipo que sea y el chat se hace tan grande en verano que es imposible seguirlo .😊😁
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, en respuesta a @bartolomeMz , lo que yo te puedo decir es que conozco algunos casos que han llevado a cabo el traslado tal como tú lo planteas.
Algunos han cursado el primer curso en UCH-CEU de Castellón y al año siguiente han conseguido el traslado a UJI (también en Castellón). El proceso de traslado no es diferente por ser la misma ciudad, simplemente ya tienen la ventaja de conocer la ciudad, amistades y alojamiento.
Otras dos personas hicieron traslado desde la Univ. Católica de Valencia a la Facultad de Medicina de Granada. No fue fácil y tuvieron que esperar a 3º curso, con penalilzación de algunas asignaturas (estos dos factores son habituales hagas donde hagas el traslado) y el consiguiente engorro a la hora de cuadrar horarios, sobre todo para las prácticas, pues tenían asignaturas de idferentes cursos. Poca compresión por parte del profesorado.

A pesar de la poca flexibilidad y colaboración por parte de las instituciones, todos ellos (y sus familias) están muy contentos.
Ninguno ha encontrado diferencia sustancial en la formación, ni en los alumnos, de privadas y públicas. Si acaso, más medios materiales en las privadas, pero los profesores en muchos casos dan clases en ambas.

espero haberte ayudado.

un saludo y ánimo.
 
Atrás
Arriba