Estás Viendo:
EMPIEZO FP DE IMAGEN

FranRomeraM

Miembro
Hola, familia.

Este curso he comenzado el FP de Imagen para el Diagnóstico y Medicina nuclear porque quiero entrar en Medicina en el año 2023.
Tengo 27 años, soy enfermero y responderé gustosamente a las preguntas que queráis formularme sobre cualquiera de los datos que he expuesto.

Un saludo.
 
Antes de nada, quería agradecerte, Sarafdez, el comentario que, aun siendo único en mi post, me ha hecho ilusión verlo en el mismo.

Desde que mi hermano mayor (4 años mayor que yo) empezó medicina allá por el año 2008, siempre lo he tenido en la mente. Lo intenté y no pudo ser en su momento (año 2012). Soy feliz siendo enfermero y me gusta mucho mi profesión pero creo que la medicina es ir más allá en lo relacionado con ella.
Enfermería y medicina no son lo mismo a pesar de pertenecer a la misma rama. La enfermería y la medicina no son diferentes categorías de un mismo gremio como la gente lo ve, es decir, medicina no es un puesto superior por encima de enfermería y nunca lo será. Son profesiones complementarias que trabajan en conjunto pero con objetivos y cometidos distintos al igual que el celador, igual que la auxiliar, igual que el administrativo e igual que la limpiadora. Esto es así y es por ello por lo que he decidido empezar esta nueva aventura.

En cuanto a tu segunda aportación, cuya respuesta va muy relacionada con ésta primera que he planteado, he de decirte que efectivamente no tienen nada que ver. La enfermería es cuidar y la medicina es curar. La enfermería es más práctica, sí, pero la medicina puede ser igual puesto que se divide en clínicas y quirúrgicas. Son dos mundos diferentes.
Yo, como enfermero que soy, hoy puedo decir que la enfermería es mucho más cercana y humana mientras que la medicina se centra más en la enfermedad y en su tratamiento. Creo que has de decidirlo antes de escoger una u otra pero, tranquila, todo esto también tiene su parte buena.