Antes de nada, quería agradecerte, Sarafdez, el comentario que, aun siendo único en mi post, me ha hecho ilusión verlo en el mismo.
Desde que mi hermano mayor (4 años mayor que yo) empezó medicina allá por el año 2008, siempre lo he tenido en la mente. Lo intenté y no pudo ser en su momento (año 2012). Soy feliz siendo enfermero y me gusta mucho mi profesión pero creo que la medicina es ir más allá en lo relacionado con ella.
Enfermería y medicina no son lo mismo a pesar de pertenecer a la misma rama. La enfermería y la medicina no son diferentes categorías de un mismo gremio como la gente lo ve, es decir, medicina no es un puesto superior por encima de enfermería y nunca lo será. Son profesiones complementarias que trabajan en conjunto pero con objetivos y cometidos distintos al igual que el celador, igual que la auxiliar, igual que el administrativo e igual que la limpiadora. Esto es así y es por ello por lo que he decidido empezar esta nueva aventura.
En cuanto a tu segunda aportación, cuya respuesta va muy relacionada con ésta primera que he planteado, he de decirte que efectivamente no tienen nada que ver. La enfermería es cuidar y la medicina es curar. La enfermería es más práctica, sí, pero la medicina puede ser igual puesto que se divide en clínicas y quirúrgicas. Son dos mundos diferentes.
Yo, como enfermero que soy, hoy puedo decir que la enfermería es mucho más cercana y humana mientras que la medicina se centra más en la enfermedad y en su tratamiento. Creo que has de decidirlo antes de escoger una u otra pero, tranquila, todo esto también tiene su parte buena.
Yo soy el puro ejemplo de que empezar por la que quizá no sea la mejor opción no es tan preocupante. Soy enfermero, tengo 27 años, como dije, y ahora quiero estudiar medicina y convertirme algún día en médico. Acabo de terminar mi primer trimestre del FP en el que estoy y he sacado media de 9,85, lo que me da esperanzas y motivación para seguir a pesar de saber que el camino es largo y muy difícil.
Mi consejo-resumen: no te rindas. ¿Quieres estudiar medicina o enfermería? Comienza por la que más te llame la atención y si no tienes una clara, ya sabes, siempre te quedará echarlo a cara o cruz. Las dos son bonitas y tienen su encanto, créeme, las conozco bien.
Espero haberte ilustrado o, por lo menos, entretenido
Un saludo.