Estás Viendo:
EMPIEZO FP DE IMAGEN

Hola de nuevo, familia.

Acabado el 2º y último semestre del FP, ya no hay más exámenes. Termino con un 10 de media a falta de Trabajo Final de FP.
La felicidad me sale por los poros en este instante. El esfuerzo SIEMPRE tiene su recompensa más tarde o más temprano.

Por otro lado, hay una mala noticia y es que la asignatura de prácticas del ciclo, las FCT (Formación en Centros de Trabajo), me han sido convalidadas parcialmente. Este hecho es inaudito pues cumplía con todos los requisitos para obtener la exención completa. Según el coordinador de mi centro, no se me ha convalidado por completo por no haber hecho prácticas con TAC, hecho que no tiene sentido pues alguien que hace las prácticas presenciales en una unidad de mamografía, por ejemplo, tampoco lo va a ver y sin embargo es válido para obtener el APTO en el módulo...
En fin, que tendré que hacerlas finalmente aunque solo unas cuantas horas.


Haré un hilo nuevo relacionando éste con los aspectos, datos, documentos y requisitos que hay que llevar a cabo para solicitar la exención a dichas prácticas FCT. No he visto, como ya dije anteriormente, información válida al respecto en ningún sitio web.

También estoy realizando ahora el trabajo final. La verdad es que llevar adelante el trabajo como enfermero del SMS, el estudio de química para la EBAU, el ejercicio físico y el gimnasio y el trabajo final que menciono es exhaustante como lo que más. Estoy cansado y voy sin aliento peeeeeeero como decía un sabio: el que algo quiere, algo le cuesta, ¿no?

Eso es todo amigos. Como ya es costumbre, iré actualizando.
Un saludo!
 
Bueno, familia.

Todo esfuerzo tiene su recompensa y mi esfuerzo no iba a ser menos. Rezando, estudiando y sufriendo, ha llegado.

Por fin.

Los resultados salieron ayer a la hora de comer y mi espera intensa, angustiosa y desesperante se hizo plausible y emotiva al ver la nota. Automáticamente rompí a llorar. Sabía que estaba dentro.

Después de sacar un 10 en el FP.
Después de hacer biología de específica el año pasado y sacar un injusto 7 que quedó finalmente, tras reclamar, en un 7,83 (habiendo sacado un 8,05).
Después de hacer este año química de específica y sacar un histórico 9,7.

Puedo decirlo:

Voy a estudiar Medicina.

Mi nota final queda en un 13,506.

Soy feliz. 😭
 
@FranRomeraM enhorabuena Fran!!! soy Juanma de Fortuna que estudié contigo en Murcia enfermería. Me alegro un huevo de que hayas podido entrar, yo este año he terminado el FP de Rayos con un 10 y Química la he hecho con un 9.... al año que viene me queda pendiente realizar Biología y si no hay ningún contratiempo empezaré en el 23/24 pero yo en Cantabria!

Espero tener noticias tuyas, de nuevo me alegro un montón por ti !!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, Juanma! Claro que me acuerdo de ti, tío.

Eso son notazas suficientes, verás!
Pues mucho ánimo con el proceso! Y ya te digo yo que es posible, que después de tantos años de intentos, al final uno lo ve como algo inalcanzable. Espero que tú también puedas corroborarlo algún día desde Cantabria o donde estés/quieras :)

Un abrazo y, de nuevo, mucha fuerza e ilusión, que es lo único que se necesita :p
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, Sara!

He estado un tiempo desconectado, sí, aunque me meto de vez en cuando a leer alguna que otra cosilla.

Pues el primer cuatrimestre no ha ido mal del todo o, mejor dicho, no ha ido todo mal teniendo en cuenta que voy con asignaturas de primero y de segundo que no me han convalidado. Es un mix :ROFLMAO:

Este primer cuatri he salido con 3/5 peeeeero he de decir que me ha pillado el toro, no estaba en el mood de estudio y se me ha hecho un poco cuesta arriba con el trabajo y demás. No obstante, ya me lo esperaba y, es más, lo necesitaba. Ahora ya sé cómo funciona, de nuevo (después de 8 años), la universidad y este segundo cuatrimestre voy a por todas, como cuando estaba en el FP y la selectividad :ROFLMAO:

Estoy muy feliz de poder estudiar lo que siempre he querido y ahora lo más importante es llevarlo con salud mental y positivismo. Esto último lo digo también por los muchos que leerán esto. Tengo 29 años y no hay que tener prisa si uno sabe que está en el camino correcto.

Así que ahora a disfrutar, a sufrir, por supuesto, y a por todas!
 
Última edición:
Atrás
Arriba