Hola de nuevo, familia.
Contestando a
@andreily , mañana empiezo el segundo año de este FP en el que estoy inmerso. Primero lo saqué muy bien, 10 de media y no fue fácil aunque tampoco dificilísimo. Hay que trabajar y mantener tanto la ilusión como la motivación. Anteriormente fui comentando mi paso y me sigue gustando leer lo que ya expuse. Me recuerda lo que ya he pasado y luchado y me empuja a seguir haciéndolo.
Para alguien que no está en el mundo de la sanidad,
@scarmonar24 , no le será muy muy complicado pero le costará, obviamente, más que a los que sí están más familiarizados. Los módulos de protección radiológica, fundamentos físicos y, sobre todo, anatomía serán los que se pueden atragantar más. Por otro lado, FOL y Empresa los tienes asegurados con buena nota en mi opinión. He de decir que las sanitarias propiamente dichas vienen con todo explicado desde cero y no dan nada por sabido pues la mayoría de personas que se adentran en estos FP vienen de la vía de secundaria y han de hacerlo asequible y entendible. Resumen: NO PROBLEMO.
Este verano hice selectividad. Intenté prepararme química con los finales de FP pero lo vi imposible por la densidad textual a la que me enfrentaba. Es por eso por lo que decidí centrarme en biología, algo más asequible a mi parecer y me presenté tanto en Junio como en Julio.
En Junio prácticamente ni me leí el temario y conseguí una puntuación de 3.5

y en Julio tuve que hacerle frente junto al trabajo en planta de MI (Medicina Interna). Estudiando 17 días de Junio pude obtener una puntuación de 7 en dicho examen, algo que no me cuadraba pues me salió bastante bien aunque no para tirar cohetes. Reclamé una y dos veces hasta que obtuve una nota de 7,83 injustamente puesto que el primer corrector se equivocó tanto al corregir como al sumar el total de los puntos del examen. UN DESASTRE.
Desistí y he decidido presentarme este año más fuerte y con más tiempo. Esta vez a las dos: Química y Biología. Empiezo hoy.
Un saludo y espero que os vaya gusta mi diario (en realidad, casi semestrario

).
PREGUNTAD SIN TAPUJOS.