ILERNA DOCUMENTACION Y ADMINISTRACION SANITARIA- DUDAS

Estás Viendo:
ILERNA DOCUMENTACION Y ADMINISTRACION SANITARIA- DUDAS

pilarn

Nuevo Miembro
Hola! Me gustaría hacer medicina, pero mi nota de selectividad no me da para entrar. He estado buscando posibles alternativas para poder acceder a ello y he visto el grado que ofrece ilerna de documentación y administración sanitaria en un año.

Me da un poco de miedo este módulo al ser online y no conocer a nadie que lo haya hecho. ¿Conocéis a alguien que lo haya hecho? y en este caso ¿sabéis si les ha ido bien y han podido tener una media alta?

Espero que me podáis ayudar!!

Sarafdez

Miembro destacado
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Al ser de granada imagino que querrás estudiar medicina en la ugr no? Lo digo por si te puedo ayudar en algo allí ya aue estoy matriculada.

Al hacerlo en 1 año compaginarás el primer curso con el segundo + prácticas.

En el foro vas a conocer @Ckrmlp estudiante de enfermeria que compaginará su estudios con los 2 años del fp, o incluso @Maria2003 y @Pikazgza que también lo harán en 1 año.

¿Qué nota posees en las especificas?

pilarn

Nuevo Miembro
Me gustaría estudiar en granada, pero si me tengo que ir fuera no tendría problema. ¿Estás estudiando medicina en la ugr?, y en ese caso ¿has entrado haciendo este módulo?

Tengo un 9.25 en biología y un 8.10 en química, pero tengo pensado volver a presentarme a química para intentar subir.

Gracias por respoderme!!

pilarn

Nuevo Miembro
Qué bien!!! me alegra saber de alguien que lo ha hecho y le ha ido tan bien. ¿Podrías facilitarme su usuario para preguntarle algunas dudas que tengo?

Mil gracias por respoderme!!

Perdona, es que no se usar bien todavía la plataforma y creo que no te he respondido bien.

Me gustaría estudiar en granada, pero si me tengo que ir fuera no tendría problema. ¿Estás estudiando medicina en la ugr?, y en ese caso ¿has entrado haciendo este módulo?

Tengo un 9.25 en biología y un 8.10 en química, pero tengo pensado volver a presentarme a química para intentar subir.

Gracias por respoderme!!

Sarafdez

Miembro destacado
No, he entrado este año desde el cupo mayores 25 (no grado superior)
Pero en mí grupo de clase hay 4 chicas que lo hicieron, dos realizaron el de anatomía patólogica, la otra laboratoria y finalmente la otra chica hizó fp de imagen, todos estan conmigo en clase por tanto han logrado 13,4 en la ebau, voy a preguntarles en que instituto lo hicieron.

Edito este comentario: 2 personas fuera, han venido a estudiar en grabada dijeron que hicieron fp de laboratorio en sus cuidades.
1 chica dijó que fp de rayos en En Atlantida cidep

Conclusión, te propongo dos sugerencia @pilarn :
1- hacer documentación en ilerna, siendo un fp bastante aburrido pero connla seguridad de sacar nota alta
Duración: 1 año

2- hacer fp de laboratorio (sobre todo) en algun centro presencial tipo medac, y tener tus prácticas en un hospital, según leí es un módulo bastante bonito e interesante.
Duración: 2 años
Y matemáticas? En andalucia pondera también 0.2

Última edición:

Carlos.V

Nuevo Miembro
Hola Luis.
Perdona, ya que lo has hecho y que tienes la experiencia ...
¿lo hiciste en uno o dos años?
¿que tal te fue?
¿estabas buscando buena nota para entrar en la universidad?
¿conseguiste sacar buena nota?
Gracias.

Luisvg

Miembro
Buenas! Yo lo hice en 3 semestres, es decir, año y medio. Yo necesitaba nota para entrar en medicina, y he sacado de nota media en el grado un 9,62 de media. Y podia haber sacado mas si no se me hubiese pasado hacer alguna actividad (soy un desastre). El grado es muy asequible para sacar nota. Yo recomiendo hacerlo en 1 año y medio o en 2 años, ya que hacerlo en 1 es muchisima tralla, aunque depende del estudio de cada uno, pero en un año y medio se saca tranquilamente y con buena nota. Cualquier cosilla, aqui estoy. Un saludo!

Luisvg

Miembro
Las practicas me las busque yo. Si te las buscan ellos puede ser que no las hagas ese semestre y te tengas que esperar al siguiente.

Luisvg

Miembro
Las clases son de 50 min aproximadas, y te dan unas diapositivas que es prácticamente lo que va a salir en el examen, excepto en la asignatura que te digan que te estudies el libro. Las clases son en directo y le puedes preguntar las dudas en el momento o sino las puedes ver en diferido. Las pacs son muy sencillas, incluso hay un drive con las pacs resueltas, puede cambiar alguna pregunta pero son esas (por lo menos los 2 semestres de teoria que hice). Las preguntas de los examenes son sencillas, incluso me imagino que dentro de poco empezaran a salir las baterias de preguntas, que es de donde salen la mayoria de las preguntas, pero no os fieis mucho de eso por que en alguna asignatura se les cruza el cable y cambian todas (yo me lo estudiaba todo, no solo las baterias). El semestre de antes del inicio de practicas, buscaros vosotros el sitio de practicas, yo las hice en quiron y muy contento.

Luisvg

Miembro
Las practicas me las busque yo por mi cuenta. Empezar un pelin mas tarde no pasa nada por que tienes las clases grabadas. No trabajo de ello por que no hay apenas ofertas de trabajo de esto, por lo menos donde yo vivo.

m. gorriz

Nuevo Miembro
Soy María, estoy matriculada en documentacion sanitaria este curso, voy por nota, si hay grupo me gustaría unirme.
Hola a todoss