Participa en el Observatorio de Acceso al Grado de Medicina y Notas de Corte 2020

Estás Viendo:
Participa en el Observatorio de Acceso al Grado de Medicina y Notas de Corte 2020

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias por contestar icma, pues si me inscribí en Cataluña, pero hasta el 18 de septiembre no salen las segundas listas de adjudicados. Aunque es un poco raro, porque la universidad empieza antes de la 2ª adjudicacion de plazas, ¿alguien sabe algo acerca de cuando empiezan y cómo van a ser las clases en cataluña?
Gracias!
 
mi nota 13,086

1 lista de resultas Andalucía:

Cádiz: 126 (3 adjud 203)
Córdoba :129 (3 adjud 241)
sevilla :249
Málaga :146
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias por contestar y perdón que te contestase tan tarde. Llevo 6 años haciendo un fp, no tengo mucha nota, un 8'7 que con lo que me queda este año espero llegar al 8'9. No es mucho la verdad. Que guay que estés en oviedo, esa es la que me gustaría a mí, por cercanía y porque me gusta asturias. Te entiendo muy bien lo de la ansiedad, yo estaba estudiando odontología en valencia, mi 4o año, a mitad lo tuve que dejar, me operaron, la cosa no salió bien, empecé con ansiedad y depre, falta de concentración... y me apunté al fp por hacer algo porque mi concentración era horrorosa. A todo eso se me sumó mi TCA... Y aquí estoy. En casa con 27 años, con una depre enorme porque me siento una carga, veo que no he acabado nada y a odontología no quiero volver, me recuerda cosas que no quiero recordar. Una de mis opciones con 18 era medicina, quería intentarlo pero lo veo difícil.
A todo esto, para las listas de lleida estan llamando los que tienen nota entre 12.5-12.6. Me lo dijo una profe.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo primero, quiero animarte, procura buscar buena ayuda profesional porque lo mejor para tí es salir de ese estado anímico. La vida, fundamentalmente, es sentirse bien. Tu futuro lo verás claro cuando tu estes bien. Haz lo que te haga feliz, pero no piensen nunca que por hacer una cosa u otra, encontrarás la felicidad.
¿Puedes explicar un poco mejor eso que estas diciendo de llamamiento de Lleida de los que tienen nota entre 12,5 y 12,6? Gracias y ya nos vas contando como vas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si, gracias. Bueno, medicina en verdad siempre fue algo que quise. Y es lo que me gustaría. Voy a intentarlo, como se suele decir "de perdidos tirados al río". En cuanto ayuda médica pues si, llendo casi todas las semanas, con mis psicólogos, psiquiatras, digestivo, nutricionista...
Te explico lo de lleida: una profe hablando sobre las notas de corte me dijo que habían llamado a una chica que tenía entre 12.5 y 12.6. No me acuerdo exactamente de los decimales, por eso lo pongo como intervalo, para no meter la gamba.
 
Holaa, soy nuevo, ¿alguno sabe cuándo empezaría la universidad de Santiago a llamar individualmente? Tengo un 12,890
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es una notaza lo que has sacado, lo que es una faena es la nota que piden, si fuera por mi la quitaba. Y seguramente baje,cuando acabe o se controle lo del virus fijo.Y si en Lleida tienes oportunidad de entrar no desaproveches la ocasión, no desistas.

Yo estoy en Oviedo porque mi marido es de aquí,además, en Segovia, que es de donde soy no hay. No había ni enfermería y en su día me tocó ir a Valladolid.

Te entiendo perfectamente con la maldita ansiedad, llevo muchos años en tratamiento. Ahora lo estoy pasando mal por eso y por algo de migraña y demás. Empecé hoy y en vez de ir contenta iba triste y con ansiedad...y es que la dinámica que he visto no me gusta nada, tienen un jaleo con la organización de seminarios, laboratorio...que no es normal. El ambiente que hay me deja intranquila. Estamos en dos aulas separados, yo estoy en la más pequeña con menos gente y soy la mayor(32 años). Pero eso no es lo que más me agobia, sino que ya hay grupos de amigos formados porque se conocen de institutos y demás, y eso para las clases es incómodo, me genera mucha inseguridad. En enfermería el compañerismo era mucho mejor desde el primer día.

Tengo miedo de no aprobar nada, básicamente porque yo terminé la diplomatura hace 10 años y la fp fue a distancia, y con las medicaciones mi capacidad de memorizar y la ansiedad ha bajado...así q te entiendo con lo de la concentración. También tuve algún trastrono alimentario, tuve que buscar las siglas porque no sabía el significado. Y sé lo que es sentirse una carga también...

Entraste en el carrerón de odontología y llegaste hasta cuarto, así que intenta sobreponerte y continúa con medicina, que eres joven.
 
No sé si es aquí dónde debo publicarlo pero por si le interesa a alguien, 2 alumnos se van a desmatricular de la UPNA así que al menos habrán dos plazas libres en la siguiente lista de espera ;)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buff, como te entiendo, eso es algo también que me preocupa a mí, el no encajar con los compañeros, en oviedo me han dicho que es una de las cosas malas, que casi todos se conocen del instituto. La competencia también es algo de lo que me han hablado. Donde yo vivo, los que conozco han hecho medicina en santiago, y eso que queda a la misma distancia de oviedo. Yo ya tengo asumido que seré también de las mayores en cualquier carrera y que no habrá mucha gente mayor. Y también me agobia, pero como dice mi madre, cada persona tiene un momento en la vida y al pasado hasta ahora no se puede volver. Cuando empecé odontología si es verdad que tenía gente mayor, bastante, de hecho ese año fue según los profes el año que más gente mayor veían, pero el ambiente era bueno, de hecho yo me llevaba muy bien con ellos, con algunos que otros salía de fiesta o a cenar y nos intercambiabamos los apuntes (quizás influye que yo me relaciono con gente de todas las edades, durante la universidad algunos domingos me iba a comer y después a jugar al parchís con unos señores mayores que a la señora la conoci en el metro, y es a día de hoy que me manda prácticamente por whatsapp todos los días mensajes, con una compañera de piso de casi 40 también me sigo hablando... Y así). Lo de concentrarse es algo que nos pasa a muchos, entre las pastillas y la ansiedad... ¿Dónde hiciste el fp a distancia? Yo lo estoy haciendo "presencial". Voy llendo cuando puedo y tal... Y si veo que el profesor se pone terco con la evaluación continua pues... La doy de baja, he llegado a tener algun profesor de bajarme la nota por tener que ir al hospital, llevándole justificantes, que como me pasaba de las faltas permitidas... Y así.
Tu tranquila, intenta llevarlo a la semana todo, yo sé que con la concentración es fastidiado, a mi me pasa, no queda más remedio que echarle mas horas o coger un poco menos. Yo es lo que haré lo más seguro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba