Participa en el Observatorio de Acceso al Grado de Medicina y Notas de Corte 2020

Estás Viendo:
Participa en el Observatorio de Acceso al Grado de Medicina y Notas de Corte 2020

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Yo también quiero estudiar medicina habiendo estudiado otra carrera previamente, vamos que entraría siendo de las mayores de la clases y en una ciudad que está súper lejos de casa y en la que no conozco a nadie (eso si tengo suerte y entro). La verdad que es una cosa que no me preocupa demasiado porque en medicina suele haber gente de todas las edades, además quiero animarte porque a ti seguramente te convaliden asignaturas de odontologia, además la gente que conozco que se ha cambiado de odontologia a medicina le han convalidado el primer año al completo, así que entrarías en una clase con gente más mayor. Aún así, si es tu sueño y tú vocación verdadera seguro que vas a estar feliz plenamente y tú mentalidad va a cambiar por completo, quizás hasta mejores tus problemas de concentración. Mucho ánimo y suerte!!!
 
Estoy en lista de espera de UPV y resulta un poco desesperante la falta de transparencia. En la ultima convocatoria tan solo indican que la lista esta cerrada. No indican ni el puesto en la lista, ni si van a ir llamando.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

intento hacer lo q puedo pero se me hace cuesta arriba. Ya hay dos asignaturas de teoría q no voy, porque todas tienen prácticas y poco tiempo de estudiar. Me cuesta memorizar, y ya sabes con la ansiedad, además no sé aún, y mínimo hasta octubre no sé qué me convaliden de la diplomatura de enfermería, sé q en menos q en el grado :(
Yo tb soy de hablarme y relacionarme con todo el mundo, me da igual la edad. Y estoy totalmente de acuerdo con lo q dices de la gente aquí en Oviedo, lo estoy pasando muy mal. Menos mal q al menos suben al drive apuntes gente de cursos avanzados q si no... espero q no me echen de la carrera porque por todos esos problemas me veo falta de capacidad...

Sigue adelante con ello corazón, porque si casi acabas odontología puedes de sobra sacar medicina.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias, odontología no me veo acabándola, no sé, me trae malos recuerdos. Me presenté a la ebau de química y me pasé dos horas temblando y cuando tenía que marchar me fallaban las piernas. He sacado un 6.4, y estos días lo llevo mal, porque fueron por errores tontos, por el estrés... Se me juntan muchas cosas personales y estoy desanimada. Me han vuelto a cambiar la medicación y me dan unas reacciones... Pero bueno, yo sé que esto es lento... Pero me canso.
Cielo, sólo decirte que si ves que te agobias mucho quizás es mejor que cojas alguna menos para que no te de ansiedad, a veces es mejor ir despacio pero encontrarse bien, sobretodo el primer año que nos estamos adaptando. De enfermeria en principio te tienen que convalidar 30 ects si tienes la carrera acabada creo. De las asignaturas... Si te pasan los apuntes, que está genial, con asegurarse que están libres de erratas y profundizar en lo que no entiendas es suficiente yo creo. Yo tampoco iría si consideras que no es importante, mira como es el profe, si es de esos que recalca lo importante y ves que te da pistas para el examen pues ve, pero sino.. . Al final cuando no tienes 18 años y tienes más obligaciones el día tiene 24 horas... Y que a veces no apetece, sobretodo si estás de bajón, aunque es malo dejarse llevar... Por experiencia propia lo digo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Jolín, sé lo qué es esa sensación con selectividad, la primera vez saqué un 5'9. Puedes intentar fp a ver. El tema de entrar en algo es de lo peor... Si estuviera en mi mano quitaba la nota de corte
Y te entiendo tb con la medicación, a veces tiene efectos no muy buenos q digamos, sobre todo al cambiar de ella o la dosis. Eso mismo me sucede a mi.
En cuanto la carrera, tengo pánico, estoy amargada. Y aunque fuera a por menos lo mismo ni apruebo... Y es q en primero al tener q cogerlo todo obligatoriamente... Me veo q no tengo capacidad para esa carrera. Es mucho temario en poco tiempo. De una asignatura de anatomía del aparato locomotor del, segundo cuatrimestre lo q da el profesor, q es de los pocos q sube el temario, más de 500 páginas, y una no sabe qué descartar, porque lo dice todo corriendo y como si tuviera la misma importancia. Ya no digo con todo el cúmulo de, clase más seminarios y prácticas de absolutamente todas las asignaturas,y más asignaturas q anatomía... Cómo me meto 500 páginas con todo eso? Y aunque fuera únicamente con esa asignatura, fijo q la suspendo. No sé memorizar anatomía y menos el locomotor,tuve mala experiencia en enfermería y era más reducido al menos en la diplomatura, q fue lo q hice. Y con esa cantidad no da tiempo a reestudiar otra vez, como mucho leerlo rápido a modo repaso, pero claro, si se me llegó a quedar algo se olvida. Y aunque tenga el atlas delante, origen, inserciones, inervación y función, más todas las características de casa cosa, q si los tipos de vértebras, articulaciones... Así una no da a basto. Y la gente no le dedica 8 horas al día a anatomía durante el curso, porque no hay tiempo, hay más asignaturas y la fecha de exámenes es como mucho un mes. Cómo hacéis para estudiar anatomía en general y cuántas horas al día. Y en particular, tú en odontología diste la misma anatomía, cómo hacías
 
Hola, he introducido mi información en el observatorio, pero no sé si puedo ver las elecciones de otros compañeros para deducir un poco como pueden moverse las listas... Yo estoy en vía TITULADOS...
Si alguien que esté en Sevilla en lista de espera por titulados, lee este mensaje y puede comentar si va a dejar su plaza o si va a abandonar la lista de espera...
Para hacer un poco más leve la espera para esta última lista de Andalucía.
Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo entré aquí: https://www.casimedicos.com/pau/
Tienes que registrarte en wordpress, no sirve la cuenta de casi médicos, que al principio pensaba que no estaba poniendo bien la contraseña o algo, pero es porque hay que registrarse y ya una vez que te registras puedes seleccionar si es pública la universidad y te van saliendo los apartados para poner tu nota y la posición en lista de espera :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo anatomia en la carrera tuve 2, la general y luego la especifica de odontología que es prácticamente cabeza, cuello, cara... Y la última era un infierno, eran dos libros para estudiar con muchas cosas. Yo no me imaginaba que hubiese tantas cosas en la cabeza jajaja esa asignatura era super importante por la anestesia, aprendí que si te pinchan el nervio que no es la puedes palmar pero bien. Te comprendo bien porque para mí las anatomias no son plato de buen gusto. Yo te recomendaría que dedicases más tiempo a lo que más te cuesta y intenta no agobiarte, si piensas que no puedes al final no puedes, y es el agobio. Y super importante, intenta llevar lo máximo que puedas al día.
 
Hola ha todos después de tanto ir y venir ver listados visuales y los que nos niegan algunas universidades, confirmar listas de espera, etc ya veo mi ilusión de ser médico imposible este año, pero se me cae la cara de vergüenza, me parece de locos, de ser poco realistas y no tener los pies en el suelo y por supuesto ser unos inconscientes de la situación que vive el mundo con este puñetero virus y que cada vez que vemos los medios de comunicación se diga que España necesita más de 9000 médicos, es de vergüenza nacional que los que queremos estudiar nos quedemos fuera y si es verdad que hacen falta SRES. AMPLÍEN LAS PLAZAS DE ACCESO A MEDICINA EN TODAS LAS UNIVERSIDADES O HABRÁN EN DONDE NO HAYA porque no tiene sentido que haya universidades con 400 plazas en derecho y 130 en medicina, pero entonces harian las cosas bien y visto lo visto seguirá habiendo siempre más titulados en otras especialidades que en medicina que es lo que demanda la sociedad.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es muy triste! estamos en un país que no tiene vista a futuro!. Los políticos cuentan con "amiguetes asesores" que sólo miran por su propio beneficio y nos entretienen con polémicas que no son importantes. Es intolerable e indignante el trato que se dá a los estudiantes de medicina con un infinito de calvario de conslutar diferentes listas/ confirmaciones de estas/llamamientos presenciales/diferente ponderación segun comunidad/me matriculo hoy en esta y me desmatriculo mañana por que me ha llamado la otra.../Total opacidad en el modo de llamamiento y NULA publicación del avance de estas listas.... (mejor no ser mal pensada!!!) Yo soy la mama de una futura médico, que está sufriendo el proceso (además de la injusticia de la calificación que dan al hacer media entre la primera calificación y la revisión en los exámenes de la EVAU). Ójala tuviera algún conocido periodista de los medios de comunicación que hiciera saltar este caótico calvario o un abogado que me dijera si hay manera de evitar, por vías legales, que este calvario se repita año tras año. Desgraciadamente, cuando uno ya consigue su plaza se olvida y no piensa en los que vendrán y sufriran lo mismo año tras año. Asi somos los españoles! triste.
 
Hola yo acabo de leer lo que dices y estoy de acuerdo totalmente contigo también soy mamá y no solo esto es el calvario donde dejas los últimos meses con la selectividad? Y encima mi hija alumna de conservatorio y sin ningún beneficio como la injusticia de los deportistas de élite o alto rendimiento. Con todo el estrés de antes y de ahora le ha salido una rosácea en la cara que creíamos que cuando pasará selectividad se le rebajaría y no ha sido así, pues todo esto se la tiene peor. Ojalá desde aquí los administradores hicieran público el problema generalizado que tienen todos y todo lo que se pasa, aún sabiendo que por ejemplo mi hija está en el aire y ella cree que sin posibilidad ya. Seguro que si esto le pasa a un pez gordo no hay problema o entra con padrino donde quiera y seguro que sin nota o a la privada, volvemos a dicho estudian los que tienen dinero pues yo no me puedo permitir una privada
 
Si esto se hiciera público a algún ministro/secretario de educación/ Universidades se le debería poner la cara colorada!!! Qué ilusa.... les dará lo mismo! (No conocerás a nadie que nos pueda ayuda... abogado/periodista....)
Sólo pedimos transparencia! Si los hay mejores que nuestras chicas, pues para ellos las plazas,... pero el trato de casi todas las universidades está provocando situaciones de estrés que ningún estudiante y sus familias se merece! Al menos eso creo. Son todos unos estudiantes excelentes (no todo el mundo saca notas por encima de 12.5. No es fácil)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo también soy madre de alumna de conservatorio y estoy totalmente de acuerdo en lo que decís,hemos pasado el peor verano de nuestra vida,mi hija se ha vuelto a presentar a subir nota,pero a pesar de haber sacado buenísima nota en las específicas la incertidumbre de este curso no nos garantiza que vuelvan a subir las notas el curso que viene y vuelva a quedarse fuera.
Mientras esperando que le llamen aunque sea a última hora en donde sea.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba