Parámetros de ponderación para fp en distintas universidades

Estás Viendo:
Parámetros de ponderación para fp en distintas universidades

Podeis imaginar el careto que se me ha quedado???. En principio sólo me quedan las prácticas. He terminado ya segundo de mi ciclo y me entero hoy día 30 de Diciembre de todo esto... En mi instituto estoy prácticamente seguro que nadie sabe nada. Yo no sabía que ya no existiese el cupo para FP ni nada por el estilo... Lo único que saco en claro es que con mi media (que no es nada mala, pero no llega al 10) igual no puedo acceder. No me lo puedo creer. No se si lo que siento siento es tristeza o es rabia e impotencia...esto es inaudito, intolerable!
 
hombre no te agobies.......tu prueba a ver......que seguro que entras, solo informate en tu centro a ver que te dicen, ante todo información.


y bueno, ya puesto y aprobechando este mensaje, decir que las ponderaciones de canarias aún no están decididas, y que saldrán en Enero ,en un principio, puesto que las universidades aún están decidiendo según me han informado los de la universidad.
 
Hola chic@s , me gustaria aclarale a davidts que hablamos de ponderacion en andalucia porque en andalucia existe lo que se llama el distrito unico universitario y es organismo de maxima dirreccion y organizacion de las universidades andaluzas, en definitiva el organismo encargado de definir las ponderaciones, es por esto que podemos afirmar que en andalucia serán para todas universidades las mismas ponderaciones.
Puede que te suene extraño porque en canarias no existe un distrito unico , recuerdo que solicité la admision a medicina en canarias y la hice en las 2 univesidades por separado , en cambio en algunas comunidades solo se tiene que hacer una solicitud para todas las universidades de esa comunidad.

saludos
 
Una pregunta...
En el caso de Andalucia (que por lo que veo es el único que está claro...) ¿Existe diferencia entre la ponderación si vas por Bachillerato o si vas por FP? O lo que es lo mismo ¿Se pondera con 0,2 al bachillerato y 0,1 a FP (o al revés)?

-------------------------

Ahí dejo eso
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

--------------------------

Y esto
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Pinchar en acceso para tecnicos superiores y si quereis aquí también podeis ver las ponderaciones de Bachillerato que son las mismas que en el post anterior.
Si no entiendo mal se pondera acceso fp con 0,1
Hay dos asignaturas por Bachillerato que se ponderan con 0,2 (Biología y Química) y el resto con 0,1.
En principio está claro. Podría existir la posibilidad de No entrar por FP si las notas de Bachillerato fuesen muy altas, ¿no creeis?
 
Sí, Mos, me temo que podría existir la posibilidad de que ningún alumno entre vía FP si la nota de corte es muy alta, por ejemplo un 12,1. Especialmente en las comunidades donde la nota de corte vía PAU fue cercana a un 9. Pero la verdad es que por ahora nadie sabe como quedará el corte y hay que esperar tranquilamente. Siempre puedes hacer la preinscripción en Andalucía, donde hay un baremo más favorable, es decir tanto vía PAU como vía FP puedes tener un 14 de nota.
 
Uff!
Pues en mi caso con trabajo en madrid, hipoteca, familia... creo que lo tengo dificil para irme a Andalucía...
En fin, lo que me fastidia es tener que hacer la FCT, ya que igual trabajo de gorra 6 meses para nada!
Si no se accede a una carrera via FP, no debería darse la opción de cursar FP para acceder a esa carrera como se está haciendo. Se debería decir que existe la posibilidad de cursar toda la FP y que puedes estar tirando dos años de tu vida en tiempo al retrete!! Al menos si tu idea es cursar el ciclo única y exclusivamente para acceder a la Universidad. Si lo se antes... Igual me toca prepararme el acceso a mayores de 25 que según creo ahora se puede hacer incluso si tienes el bachillerato... Menuda M.
 
Creo que tendremos más difícil los de Cataluña, porque nosotros con sistema antiguo ya teníamos notas altas, alrededor de 9 y ahora con estos de parametros de ponderacion aun tendremos mas complicado. Y además el FP que estoy haciendo yo, que es difícil para sacar buenas notas. No creo que saque un 9 de nota media. Creo que no entraré.

Por eso quiero preguntaros que otras carrera hariaís si no puedierais entrar en Medicina??? Cuales son vuestras preferencias?? ´Decir al mínimo 3 porfavor.
Gracias
 
no tires aun la toalla sonyador,tu nick mismo lo dice,no dejes tu sueño pasar.

y lo de las carreras,depende del ciclo que estes cursando,podras tener acceso a unas carreras u otras,pero vamos tampoco hay mucha diferencia entre unos ciclos y otros.
 
Sonyador y Mos estais muy desanimados eee ¬¬...
Pensando a estas alturas en segundas opciones?? (YO TE MATO!!)
Joder no exageres, no creo que tengas tan mala media. Se que en el fondo te hace mas ilusion no entrar a Medicina (se nota en tus comentarios :lol:), pero de verdad no cantes victoria que te llevaras un chasco cuando te den la plaza, vale?

Tengo una noticia de ultima hora. No se si ya algunos la sabian o todos, pero me parecio que habia confusion al respecto.
Las unicas 2 asignaturas de los ciclos sanitarios que no cuentan para la media especifica con ponderacion son FOL y FCT. Organizacion y gestion del gabinete de tal (ORG) y Relacion en el entorno de trabajo (RET) si que cuentan, o sea, que perfectamente si logras sacarte un 10 en estas 2, ya tienes los 2 o 4 puntos (segun la comunidad) asegurados.

No me he inventado nada (¬¬). La informacion la he sacado de un power point que ha publicado la UMH en su web, del instituto Leonardo Da vinci de Alicante y tambien del Real Decreto. Muchos se habian liado al leerlo, pero chic@s cito el apartado concreto del Real Decreto donde lo pone muy claro.

Nota de admisión = NMC + a*M1 + b*M2
NMC = Nota media del ciclo formativo.
M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de los módulos
de que se compone el ciclo formativo de grado superior,
quedando exceptuados los módulos de Formación y
Orientación Laboral, Formación en Centros de Trabajo y
Empresa y Cultura Emprendedora
----> Este ultimo modulo no lo dan los ciclos sanitarios y creo que tampoco el de Animacion de Actividades fisico-deportivas.
a, b = parámetros de ponderación de los módulos del
Ciclo Formativo.

Esta es mi fuente :mrgreen: :
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Por cierto, un mini consejo para los que supuestamente han tirado la toalla.
Si quereis llorar:
1º Mejor hacerlo despues de saber todas las ponderaciones, no antes.
2º Despues de presentar la preinscripcion en todas partes.
3º Despues de que no te hayan aceptado en la mitad de universidades.
4º Despues de que veas que estas en el puesto 100 y pico o mas en lista de espera.
5º Despues de que te hayan llamado para darte plaza.

No seais tont@s señor U_U... aun no sabemos como quedara la media. Que yo sepa no sois adivinos, asi que porque no posponeis la depresion?? Al final mas de uno no sabra donde meter la cabeza cuando le den la jodida plaza ¬¬.

Animo a todos!! Joder que acabamos de empezar el año 10!!! Un poquito de por favor eee... :mrgreen:

Besos!!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sonyador mejor abrimos un tema nuevo sobre tu pregunta porque sino desviaremos el tema principal de este post.
Yo creo que seria interesante saber si los pesimistas efeperos de este foro piensan en segundas opciones :lol:.
 
Hola "efeperos", creo que deberíamos retomar nuestra recopilación de ponderaciones, aquí voy añadiendo algunas (se pueden ir copiando y pegando):

- Galicia: 0´1 (2010)
- Asturias: ???
- Cantabria: ???
- País Vasco: 0´1 (2010)
- C. F. Navarra: 0´1 (2010)
- Aragón: ???
- Cataluña: ???
- Castilla y León: 0´1 (2010)
- C. de Madrid: ??? *
- Castilla - La Mancha: ???
- C. Valenciana: 0´1 (2010)
- Extremadura: ???
- C. de Murcia: ???
- Andalucía: 0´2 (rama Sanidad -2010 y 2011) y 0´15 (rama Técnico Deportiva -2010 y 2011)
- Islas Canarias: ???

Nota 1: Ayudadme a buscar las zonas con interrogantes que aún no sabemos.
Nota 2: * Lo sabremos de seguro y fijo en concreto a finales de este mes (enero) o principios de febrero.
Nota 3: Recordad siempre, aunque seais los más escépticos (aunque yo también lo soy :lol: ) que ese 0´1 puede verse incrementado según lo considere cada Universidad, tomando como criterio cuánto sea de vinculante un módulo cursado para la carrera que quieras acceder.

Iré editándolo a medida que se vaya sabiendo más. Es importante que hagamos ésto, al fin y al cabo es por lo que estamos estudiando cada uno nuestros Ciclo.

Un saludo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Echad un vistazo a esto que he encontrado (a lo mejor ya lo habíais leído), se despachan bien agusto con la FP en este periódico regional:

"[...]Nadie quiere hablar de ventaja de unos alumnos sobre otros pero en la mente de las autoridades académicas está el temor a las academias privadas –que imparten ciclos formativos oficiales– y cuyos alumnos llegan a la universidad con un 10 de media."

Pues yo lo siento, pero desmiento ésto: yo estoy estudiando el CFGS de Dietética en un centro concertado, y estoy estudiando por la nota igual que el de un público. Qué poquita vergüenza queda ya diciendo cosas como si ladrasen. :evil:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Te actualizo un poco la informacion:
- Cataluña: 0,1 (2010 y 2011)
- C. Valenciana: 0,1 (2010 y 2011)
- C. de Murcia: 0,1 (2010 y 2011)

Respecto al articulo que colgaste, lo habia leido hace mucho. Lo que mas risa me da es el comentario de una tal Silvia :lol:
Es de lo mas bueno. Me encanta la gente que se pone a hablar de un tema del cual desconoce absolutamente todo.

P.D: Dicen por ahi :lol: ... que Asturias, Cantabria y Castilla la Mancha son 0,1 para el 2010 y 2011. No lo se seguro, pero a este paso Andalucia sera la unica oveja negra o Santa Maria :lol:.

Y eso de que el 0´1 puede verse incrementado según lo considere cada Universidad, pues no se si creermelo, porque con ese tipo de comentarios de la vicerrectora de los estudiantes de Oviedo(Susana Lopez Ares), muy lejos la FP no llegara.
 
Os felicito por la recopilación que hacéis de las notas de corte y de los coeficientes, el curso que viene con las novedades que hay previstas habrá que comenzar de nuevo en el tema Notas de Corte.

Saludos1
 
Hola chicos, os queria comentar una cosilla sobre Madrid, las ponderaciones de madrid sobre selectividad ya estan aprobadas y publicadas por si no lo sabeis, lo que me parece raro es que no se haya hablado de fp en esos documentos, pero me huele a 0,1 aunque si decis que se publicaran en enero pues a esperar... y otra cosa, no es casualidad que se den tantas "coincidencias" entre comunidades autonomas por el 0,1 segun se, existio a principios de curso una reunion entre vicerrectores para homogeinizar los parametros para toda españa... claro que a los de andalucia les habra pillado ya con la publicacion en el boja... porque otra explicacion por mas que piense no le veo... al menso para mi la unica esperanza que tenia del 0,2 quitando andalucia era cataluña y se ha visto que no... asi que yo creo que 0,1 para todas, porque las que quedan ya (castila la mancha, extremadura,cantabria... ) solo poseen una facultad de emdicina asi que mucho no cambiaran las cosas.
un abrazoooooooo efeperos

ARAGON :0.1 que ya se publicaron :D
 
No, no, no, noooooooo!! :shock:
Julius89 eso ni lo pienses ni lo digas en alto... :lol:
Andalucia tiene la ponderacion de 0,2 para los dos proximos cursos. Asi lo estipulo y asi se quedara :lol:.
Las demas comunidades que hagan lo que quieran pero Andalucia es nuestra.
Por cierto, Lokitu yo pense al igual que tu que Cataluña tendria el 0,2 pero al final no fue asi T_T...
Buasss yo ya quiero que sea julio del 2010 para ver que es lo que pasa... esto es peor que los culebrones de la tele. Me mata tanto misterio y tantas desgracias :lol:.

P.D: Confirmado Madrid 0,1 , a no ser que alguna universidad decida subir la ponderacion a 0,2...
Madre mia que cacao nos vas a caer :lol: :lol:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Madrid ya han publicado las convalidaciones entre FP y los grados. A los ciclos sanitarios les convalidan algunos asignaturas en Podologia, Fisioterapia, Enfermeria y Nutricion y Dietetica. Para Medicina... :lol: :lol: pues eso, una sonrisa.
Aqui lo podeis ver en la parte de abajo:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
¡Gracias lulula, Mos y sonyador! Aquí va una actualización:

- Galicia: 0´1 (2010)
- Asturias: ???
- Cantabria: ???
- País Vasco: 0´1 (2010)
- C. F. Navarra: 0´1 (2010)
- Aragón: ???
- Cataluña: 0´1 (2010 y 2011)
- Castilla y León: 0´1 (2010)
- C. de Madrid: 0´1 (2010)
- Castilla - La Mancha: ???
- C. Valenciana: 0´1 (2010)
- Extremadura: ???
- C. de Murcia: 0´1 (2010 y 2011)
- Andalucía: 0´2 (rama Sanidad -2010 y 2011) y 0´15 (rama Técnico Deportiva -2010 y 2011)
- Islas Canarias: ???

Ya van quedando menos. Y pienso como lokitU que huele a 0´1 en las que quedan.

¡Gracias Gangas por los animos que nos das a los efeperos! En cuanto tengamos la lista llena te avisamos.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba