Parámetros de ponderación para fp en distintas universidades

Estás Viendo:
Parámetros de ponderación para fp en distintas universidades

julius89

Miembro
Buenas! abro este tema para que pongais los parametros (0,1-0,2) que utilizarán las universidades para calcular la nota de acceso por fp. Unicamente sé que en andalucía ( por la rama de sanidad) es de 0,2, lo que no tengo claro es si eso se aplica a todas las universidades andaluzas. Un saludo ;)
 
El hecho de que cada comunidad pondere de forma distinta, es decir, si una pondera con 0.1 y otras con 0.2, puede suponer que haya comunidades con más demanda que .. .otras? Logicamente todo el mundo solicitará donde mas puntos le den.¿es asÍ o no? como siempre vamos de mal en peor.
 
Dudo que haya diferencias de ponderación entre una comunidad y otra... Vamos, sería ya el acabose si realmente las hubiera!
 
Pero la ponderación no tiene que ver con donde has hecho el ciclo formativo sino con la comunidad donde echas la prescripción no?? es decir, yo puedo tener un 9 en el ciclo, mis dos mejores notas del ciclo con dos 10 lo ke multiplicado por 0,1 serían 2 puntos en total o multiplicado por 0,2 puntos serían 4 puntos más. Y esto, llevado a la practica, sería q si solicito en Andalucia tengo un 13 ( 9+4) y si solicito en la comunidad valencia un 11 (9+2). Osea, que con en Andalucia tengo muchas probabilidades de entrar mientras que en Valencia apenas tendría, es esto cierto???
 
Bueeenoo...en cierto modo sí y en cierto no. La orientadora esta ya ha dicho que lo más lógico es que aquella facultad que te dé más valor de ponderación es a la que más solicitudes van a echar, o sea que si, por ejemplo, en Madrid dan 0.2 (que no lo sé, es un ejemplo xD), tienes más posibilidades de entrar allí que en Galicia, que es 0,1 , pero claaaro, si supuestamente todo el mundo va a echar allí la solicitud porque te dan más ponderación y tienes más nota...las posibilidades se reducen.

Yo voy a echar para todas y donde me cojan pues allá voy :lol:
 
Buenio realmente yo creo q la gente echará en todas las comunidades independientemente de si ponderan 0,1 o 0,2 asique en todos los lugares la nota será alta. Eso si donde ponderen 0,1 no habrá nadie q venga de ciclos.... porque con un máximo de 12 puntos no hay opcion contra el bachillerato+selectividad.
 
Entonces los perjudicados seremos los que venimos de bachiller en las comunidades que ponderen 0.2 porque pasará más gente delante nuestra de fp....de otras comunidades que ponderen 0.1 ...no lo veo justo
 
Bueno tu lo ves así, pero seguro q hay opiniones de todos los tipos, porque como ya he dicho en todas aquellas comunidades que puntuen 0,1 el FP (que parece q son la mayoria de comunidades) alli no va a entrar nadie q venga por esta vía salvo q se saque un 10 +2 = 12 q sería el maximo absoluto q podría sacarse y aun así.... dificil lo tendría si los de bachiller van sobre 14...
 
Ya en su día puse un post con esto, diciendo que, si Andalucía pondera por 0,2 los Pau emigrarán. Alguien me dijo que no fuese alarmista... no lo soy... soy tremendamente realista. A ver... un 9 de PAU puede ser un 13 el próximo año si saca los 4 puntos..., insisto, puede ser... que de seguro no lo será porque tendrían que sacar tanto en biología como en quimica un 10 en sendos exámenes. PEROOOOO.... un 9 en FP SI ES UN 13, o incluso un 14 si coincide que tienen dos 10 en alguna asignatura... ¿no lo veis algo injusto?

Si quitan los cupos, y optan a las mismas plazas, tiene que ser con las mismas reglas.... si no, no lo entiendo.

Por eso veo fenomenal que en otras comunidades ponderen por 0,1 , para intentar mitigar esa ventaja que a priori tienen por no tener que hacer reválida de nada.

Mi hijo es de Sevilla, y probablemente, pese a tener más de un 9 de media, y suponiendo que no tenga un mal día en Selectividad, tiene que tener claro que es más seguro que entre en cualquier otra comunidad autónoma en el mejor de los casos.

Un saludo,
 
Perdón, quise decir que teniendo un 9 de FP lo más lógico es que tengan al menos dos 10 en asignaturas, por lo que siempre sería un 13. Es una nota asegurada y, como mínimo, tendrían un 9 más 3,6 ( 12,6)

Un Pau, con un 9, para llegar al 13 tiene que sacar dos 10. Y para llegar al 12,6 SEGURO de FP tiene que sacar dos nueve, en una prueba totalmente independiente y jugado todo a una misma carta. Esa es la injusticia que veo.

Yo, en mi juventud, fuí de FP, pero soy realista con la situación.

Nuevamente saludos a todos, :roll: :roll:
 
Si estoy de acuerdo con Casti porque creo que los de Fp lo tienen mucho más fácil que los de bachiller, así que más vale pasar de bachillerato y meterse en Fp superior para entrar en medicina porque si no... Deberrían seguir con los cupos en Fp o hacerles a ellos una prueba de acceso también.
 
Entonces, a ver si me aclaro, los parámetros de ponderacion son para toda una una comunidad autónoma y no para las universidades individualmente?
 
Ignoro si cada comunidad autónoma tiene un distrito único... en Andalucía, el distrito único Andaluz tiene publicados las ponderaciones para FP, y no diferencian entre las distintas universidades. En Andalucía se imparte Medicina en 5 facultades, y todas ponderan con 0,2 a SANIDAD .... otros estudios de FP para medicina ponderan a 0,15 y 0,1. No se distinguen entre facultades.

Saludos,
 
Hola de Nuevo , alguien sabe si se han publicado los parametros de ponderacion para formacion profesional en el distrito unico de cataluña???
he investigado y estan publicadas las ponderaciones para bachillerato PAU pero no para FP,,, Alguien las ha encontrado gracias???

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Yo tambien he investigado y solo he encontrado esta presentación:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Según dice:

TÍTOL DE TÈCNIC SUPERIOR I
TÈCNIC ESPORTIU SUPERIOR
Preferències d’accés en funció del CFGS
Admissió ponderada en titulacions demanda > oferta
Nota d’admissió = NMC + a* M1 + b*M2
nota mitjana del cicle formatiu
dues millors qualificacions dels mòduls del cicle d’accés preferent
paràmetres de ponderació dels mòduls del cicle formatiu (0,1 - 0,2)
Ministeri adscriu famílies professionals a branques de coneixement
i estableix paràmetre de ponderació 0,1.
Universitats poden elevar el paràmetre fins a 0,2.


He intentado buscar información sobre los parámetros de ponderación directamente en las paginas de las universidades catalnas, pero sin exito. ¿Quizás deberíamos preguntar en Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad ?
 
Hoy he llamado a la oficina de orientación para el acceso a la universidad y me han dicho que aun no las han publicado en internet pero que es seguro que la ponderacion no superará 0,1 original del ministerio , por tanto los que acceden x FP podemos tener un maximo de 12 puntos en cataluña.

Esta reforma es super injusta en todos los sentidos porque ya todos los estudiantes no somos iguales, hay diferencias entre universidades,

es mi opinion

PD: si alguien sabe algo mas sobre este tema en cataluña, que lo ponga

saludos
 
pero.. qué pasa aquí? ahora todas las universidades ponderando con 0,1 el acceso a medicina por fp, yo estudio fp y no es que me parezca justo del todo competir a igualdad de condiciones con la gente de selectividad pero ni una cosa ni la otra, qué pasa entonces? que si la nota en cataluña se queda en un 12,1 no podrá entrar NADIE por fp? en fin... me indigno.
 
Atrás
Arriba