Parámetros de ponderación para fp en distintas universidades

Estás Viendo:
Parámetros de ponderación para fp en distintas universidades

Hombre si estas metido en politica pues de la ley organica de abril de 2007 te enteras xDD pero yo la verdad es que no suelo estar pendiente al B.O.E xDD cuando eres un alumno mas como yo... la ultima colilla (por no decir otra cosa) del instituto pues no te enteras de nada... en mi insti no se sabia nada en serio y algunos aun hoy tampoco saben nada... ni que decir de los profesores que nunca saben nada xDD en definitiva hay gente que se aburre y se pone a modificar leyes para complicarnos la vida un poco mas...ARGGGG
 
Hum... Se masca la tensión entre los efeperos... Hay un "algo" en el ambiente que me dice "manifestación". Pero con bates y todo, todito todo ¿eh? xD

No sé, a mí me parece que , a las alturas a las que estamos, deberían estar las cosas (TODO) muchíiiiisimo más claro de lo que está. Porque como dice Lokitu-sama ( :lol: ), es que ni los profesores tienen ni idea.
 
Lo digo sin animo de ofender a nadie: de la información que dan los profesores sobre el acceso a la universidad, no me fiaría mucho. Al menos en mi instituto no les importan mucho los cambios en el modelo de acceso. Lo que sí les interesa, es que los alumnos sepan hacer el trabajo del técnico en diagnóstico por imagen cuando acaben el ciclo ;) Si no fuese por este foro y por la re-busqueda de la pagina web de la Generalitat, jamás me habría enterado de los cambios, que ya no hay cupo, que ahora hay ponderación etc...

P.D. Rand, me has matado con lo de la ley orgánica del abril 2007. ¿Estas seguro que quieres ser médico y no abogado? :lol:
 
Estoy de acuerdo con Darko, soy profe pero de primaria y en el instituto de mi hija los profesores de bachilller sabían menos que yo sobre el tema, que a traves de este foro que lo llevo siguiendo mucho tiempo, me he puesto al dia de todo.
Un saludo
 
A mi me ha encantado la ''mini pelea'' entre Lokitu y Rand... para ver quien sabe mas de leyes. Chicos ha sido sensacional :lol: Dioss que calores, jajaja.

Yo sinceramente me decanto por la opinion de Rand, efectivamente todo lo que vayan a modificar tiene que estar plasmado en algun lugar con anterioridad y por ahora para el supuesto curso 2011-2012 no nos consta nada de nada. De hecho muchas de las notificaciones de ponderacion dicen muy claramente que se tratara para dos cursos 2010-2011 y 2011-2012. Al menos os puedo asegurar que en la Comunidad Valenciana sera de 0,1 para los dos proximos años.

El problema viene en la escasez de informacion. Habia un comentario que decia que los profesores no se dedicaban a informar sobre las modificaciones en el plan de estudio o sobre los accesos a estudios superiores... eso queridos compañeros es una verdad como una catedral. Si hay leyes que nos afectan o benefician y estan propuestas, aprobadas o firmadas es una informacion que solo obtendremos si escarbamos mucho en la basura, como hacemos aqui la mayoria de nosotros, sino ni el propio Dios se enteraria de nada.
Me gustaria creer que lo que dice Lokitu no es verdad, pero bueno visto lo visto cualquier cosa vale para put***nos.
En fin... besitos chicos!! Y no os comais tanto la cabeza que es demasiado pronto para eso :lol:. Lo dice una que ya ha empezado a hacerlo :lol:.
 
lulula dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
AHH si???_ pues ya no me junto contigo ea... aqui haciendo de corresponsal siempre, informandote de todo y me vendes a la minima de cambio jajaja, lulula ya no soy tan eficaz como antes te has fijado???? :( es que hay que darle paso a las nuevas generaciones... ya me lo dice mi madre.. me estoy haciendo viejete... xDDD.
Eso si ... lo de la ley organica del 2007 hay que ser demasiadoooo aplicado para saberlo jajaja, rand es nuestro nuevo guia jajaja, como se nota que hay tiempo libre :D Al final me veo con vosotros compartiendo piso en algun rincon de andalucia xDDDDD
 
Oyy Oyyy como se pica, jajaja.
Lokitu tu siempre seras mi idolo numero 1, luego entenderas que tenga mas no?? :lol: Yo es que nunca he sido de un solo idolo :lol: . Venga va....no te pongas celoso, si en el fondo sabes que me muero por tus huesos :lol:. Pero es que Rand, ultimamente levanta pasiones ¬¬ jajajaja y yo evidentemente no soy de piedra :mrgreen: .
Por cierto creo recordar que aqui el abuelete es Rand no tu. Lo que pasa es que la experiencia y el tiempo libre sirven de mucho.
En resumen, que ha quedado genial... Menuda batallita os habeis pegado, pero como siempre civilizadamente, como los autenticos caballeros de la informacion que sois, jajajaja.
Me parto yo sola, jajaja.
En fin...cuidaos mucho!!! ^^
P.D: Yo tambien me apunto a lo del piso n_n.
 
¿Pero es que nadie quiere resolver el conflicto por la vía bélica? ¬¬


De verdad, qué poco apoyo consigo! xD
 
Jud mejor comprate una pelotita de esas suaves antiestres... :lol: que te costara mas barata que la cartulina, los subrayadores, los palos, los botes de pintura, los huevos, los globos con agua, etc. No crees??

A mi me funciona una hora de baile...apuntate al kick boxing, quizas incluso te resulte relajante, jajaja.
 
No deberian sacar ya los parametros el resto de universidades? que ya va siendo hora.. alguien sabe algo de los de madrid?
 
Que conste que lokitU, al estar haciendo el mismo ciclo que yo, pero en segundo, es mi modelo a seguir, ya que estoy seguro que va a entrar en medicina y que el año que viene nos va a poner los dientes largos a todos :)

No solo es que tenga tiempo libre ahora, que lo tengo, si no que además llevo dándole vueltas a todo este tema desde septiembre e incluso he dado charlas en mi clase (con el permiso del profesorado) explicándolo para que todo el mundo se entere. Ya que no nos informa nadie, ¡tenemos que buscarnos la vida nosotros!
 
julius89 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En TEORÍA todos los parámetros de todas las universidades de todo el territorio nacional (TO-DOS xD) deberían haber salido a mediados de octubre como muy tarde, para dar la opción de escoger materia a los de primero de Bachiller.

En teoría, insisto.
 
Hola colegas "efeperos":

Os comento una cosa. Anoche estuve hasta las tantas (lo bueno de estar de vacaciones :mrgreen: ), buscando información sobre lo de los accesos a las Universidad vía FP.

Por supuesto, me salía en todos lados lo de las ponderaciones. Pero lo que os quería comentar, porque veo que hay jaleo con ésto, es que: las ponderaciones ya publicadas son para 2010 (para este año que entramos) y 2011 (para el siguiente). Así lo ponía en la Universidad de Navarra, en la de Murcia, en Castilla y León . . . etc.

Ahora bien, como decía creo que Lokitu, a estos politicos les puede dar una neura y cambiarlo . . . pero vamos, de momento pone eso (y en mi opinión, es raro que si sale en los BOEs de las CCAA lo cambien ¿No? . . . :roll: ¡Qué desesperacion!).

Un saludo.
 
Increíble lo que estoy leyendo!!! Y no porque me parezca injusto ( que me lo parece) sino porque estoy en primero de Anatomía patológica rompiéndome los sesos por sacar la mejor nota para entrar en medicina y nadie me ha dicho nada de nada!!! vamos, que ninguno de mis profesores sabe nada de esto! Nadie habla de ponderaciones, nadie está informado. Na de Na! Y estoy de los nervios :cry: Sabe alguien algo de Galicia?, de la USC? o me podeis decir dónde buscar porque no tengo ni idea......
Gracias
 
vamos a ver........como podeis poner de manera general las ponderaciones si aún ni siquiera han salido de manera oficial??las palabras se las lleva el viento.
eso por un lado, por otro lado, las ponderaciones (al menos en canarias) además de no estar aun de manera oficial, no las hacen de manera general, o eso creo, más que nada porque como pone en el CAPITULO IV Artículo 26, "El parámetro de ponderación (a o b) de los módulos
será igual a 0,1. Las universidades podrán elevar dicho parámetro hasta 0,2 en aquellos módulos que consideren más idóneos para seguir con éxito dichas enseñanzas universitarias oficiales de Grado".

Ello sin contar con el módulo de Formación y orientación laboral (FOL) para sacar la media, ni de Formación en Centros de Trabajo y Empresa y Cultura Emprendedora.
Con esto quiero decir que, para hematología, o bioquímica por ejemplo tendrán una posible ponderación de 0,2 puesto que estos módulos o asignaturas son mas idóneos para continuar la enseñanza en el Grado de medicina o enfermería. Mientras que obtención de muestras tendrá un 0,1.Ojo que hablo de ejemplos y además del ciclo de laboratorio que hago y termino este año y en Canarias. Recordad que cogen las dos asignaturas más elevadas.

En definitiva, que la ponderación no es de manera global, sino que depende de los modulos del ciclo,y según vea la universidad variará de 0,1 a 0,2 dependiendo de la importancia de la asignatura cursada en el ciclo. O eso me hacen enteder en El real decreto 1892/2008, de 14 de noviembre que se aplicará en Canarias.

Además, las ponderaciones NO depeden de la comunidad sino de la UNIVERSIDAD por ello no comprendo como hablais de que en Andalucía ponderan con un 0,2 por ejemplo.

vamos que será mas o menos como en PAU, unas asiganturas contarán mas que otras.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
En este hilo ponemos la información sobre los parametros de ponderación ya publicados, porque algunas universidades ya lo han hecho. Resulta que hasta ahora, en casí todas la universidades, menos en las de Andalucía el parametro será de 0,1 para todos los modulos. O sea, dichas universidades no consideran ningún modulo más idóneo para seguir con éxito enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Nos harías un gran favor comunicando los parametros de ponderación de las universidades de las Islas Canarias cuando ya se publiquen.

un saludo
 
Es la 3ª vez que intento escribir este mensajito de las narices y ya estoy hasta *******

A ver, que he llamado a la Comunidad de Madrid (porque vivo aquí) y me han dicho en el Dpto. de Educación que las ponderaciones de FP oficialmente hasta febrero, que es cuando da el pistoletazo de salida el Ministerio de Educación, no hay nada escrito . . . pero que puede haber otras Unis de otras CC.AA que ya las tengan publicadas.

Un saludo.
 
ohhhhhh,ok.

en cuanto sepa las ponderaciones las pondré aqui.

me alegra que algunas ya esten publicadas para saberlo, porque creía que aun las universidades no las habían publicado oficialmente. Y tampoco me imagine que pondrían a todos los modulos una ponderación general.

bueno,lo dicho, en cuanto sepa algo informaré.
 
Pues parece ser que sí,que oficialmente hasta febrero nada, pero la chica me ha dicho que las CC.AA que ya hayan sacado sus ponderaciones, seguramente esas se mantendrán.

En fin, Feliz Navidad :roll:
 
Atrás
Arriba