Parámetros de ponderación para fp en distintas universidades

Estás Viendo:
Parámetros de ponderación para fp en distintas universidades

asi es si la nota de corte se queda en un 12.1 no entrará nadie de FP, esto que estan haciendo es un experimento y nos ha tocado sufrirlo, el mayor error ha sido quitar el cupo reservado de FP. Segun unos calculos que he hecho y con las notas de corte actuales la nota se podria quedar en un 11.6 lo que es bastante justo para nosotros los de FP , todo el que no tenga 10, no entrará
 
Eliasrz, gracias por haber llamado a la oficina de acceso a la universidad. Lo iba a hacer yo y me has ahorrado el tiempo. Lo siento que las noticias que te han dado no sean buenas. He hecho unos cálculos para que nos podamos hacer la idea de la desventaja que llevamos. He “traducido” la diferencia de baremación sobre 14 a la antigua nota sobre 10

Entonces: nota max PAU 14 y nota max FP 12 se corresponde a nota max PAU 10 y nota max FP 8.57. Es decir, con un 10 de FP, la nota máxima que se podría sacar es 8,57. Teniendo en cuenta las notas de corte del curso 2009/10 nadie habría entrado vía FP en las siguientes universidades: Albacete, Oviedo, Granada, Complutense, Las Palmas, Córdoba, Málaga, Rey Juan Carlos, La Laguna, Valencia.

Aquí os dejo la tabla de correspondencias entre la nota de FP sobre 10 y sobre 12 (p.ej: 9/11.6 - 8.28 quiere decir que: 9.6 correspondería a 11.6, el cual correspondería a un 8.28 teniendo en cuenta la ventaja que llevan los de PAU):

9/11- 7,85
9.2/11.2 - 8
9.5/11.5 - 8.21

9.6/11.6- 8.28
9.7/11.7- 8.35
9.8/11.8- 8.43
9.9/11.9- 8.5
10/12- 8,57

Por otro lado, si la nota de corte en alguna universidad se queda por encima de los 12 eso significa que en contra de lo que dice la ley, la FP no da acceso a la universidad. Y esto es denunciable...
 
joooooderrrrrrrr,o sea que si la nota de corte supera el 12,los de fp no podrían entrar a medicina??? con lo cual eso incumpliría lo que dice donnie,que la fp no daría acceso a la uni... joder joder...
aunque mirandolo por otro lado,yo creo que los de bachiller no creo que lleguen a 14 ni de coña,es complicadisimo sacar dos 10 en asignaturas tales como quimica,biología,matematicas.... no se yo lo veo complicado.

yo creo que los de fp no se deben alarmar,e ir poco a poco...
 
hola a todos, soy nueva en este foro, y participo porque me parece totalmente injusto la nueva forma de baremar de las universidades para aquellos optamos a entrar a medicina por via fp, yo estoy en 1º de dietetica, mi media es de un 9 y con eso ni de coña entraria en medicina.
en el pais vasco la forma de baremar es 0.1 para los de fp y 0.2 para los de selectividad, asi que, con esta forma de baremar ni cristo va a entrar en medicina via fp, aunque saquemos la nota maxima un 10.
en pirmer lugar hay q ser realistas, las gente que opta a medicina por bachillerato tiene como minimo, la inmensa mayoria una media de un 9 en bachillerato, y por supuesto su nota en selectividad no baja de un 8.5, si a eso le sumas que un 5 en biologia o quimica es equiparable a un 10 de nuestras asignaturas, (5 x0.2=10)y por supuesto, ni de casualiadad van a sacar un 5 en ninguna de esas dos asinaturas, la inmesa mayoria de las veces, van a entar ellos antes que nosostros.
esta nueva reforma, la han hecho para facilitar el acceso a la universiadad de los de selesctividad no de los de fp, poruqe sino se baremaria a los dos por igual y practicamente ninguna facultad de españa lo va a hacer.
esta forma de puntuacion es una verguenza,y deberiamos protestar todos al decano de las facultades, poruqe esto es un agravio comparativo entre los que accedemos a medicina por una via y los que lo hacen por otra, o que pasa es que acaso los que optamos a medicina por via fp somos estudiantes de segunda categoria? asi es como nos ve el ministerio, como estudianets de 2º categoria? y luego se no se cansan de hacer publicidad de lo buena y genial que es la formacion profesional, pues que prediquen con el ejemplo y no infravaloren nuestro esfuerzo de esta manera, y nosostros no permitamos que esto suceda.
si en alguna facultad no se entra a medicina por via fp, es reclamable porque el real decreto de 2008 lo pone bien claro, para hacer a las enseñanzas universitarias de grado, se puede hacer por multiples vias y una de ellas es fp, asique si nadie entra por esta via, no se esta cumpliendo el real decreto,no lo estan respetando las facultades.
 
Hola a todos,

Ayer resurgió de nuevo (una vez más de tantas) este polémico tema. Yo me he estado informando y tal, y bueno he hablado con la Orientadora de mi centro (que además me da clase) y junto a eso os voy a aportar unos datos objetivos que traté con ella:

En primer lugar, a la duda que surgió de si nos iban a poner prueba específica a las FP, como un tipo de "Selectividad", he de deciros que eso es: FALSO. Y lo dice la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación.

En segundo lugar, en cuanto a las ponderaciones, hay que tener en cuenta en primer lugar cómo se halla la Nota Final de la FP, que es:

Nota de Admisión = NMC + A·M1 + b·M2

Siendo:

- NMC = Nota media de ciclo formativo.
- M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de los módulos de que se compone el ciclo formativo de grado superior, quedando exceptuados los módulos de Formación y Orientación Laboral (F.O.L.), Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.s) y Empresa y Cultura Emprendedora.
- a, b = Parámetros de ponderación de los módulos.

El parámetro de ponderación (a ó b) de los módulos será igual a 0´1. Las universidades que consideren más idóneos para seguir con éxito dichas enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Las universidades deberán hacer públicos los valores de dichos parámetros para los módulos seleccionados al inicio del curso correspondiente a la prueba.


Todo ésto no lo digo yo. La fuente es :
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
por si alguien quiere consultarlo.

Puede que tengáis razón con lo de que sea en parte injusto este sistema, pero yo creo que no debemos de adelantar aún acontecimientos, y debemos de esperar a ver qué pasa este año. Aunque a priori parece que esta diferencia de ponderación que se hace entre vía FP y vía PAU es injusta, no sé hasta qué punto los de vía PAU lo tienen tan fácil como nosotros estamos pensando. Hay que recordar que la vía PAU tiene Selectividad. Aún así, debemos de esperar.

Seguiré informándome y cualquier asunto que nos enteremos, lo exponemos rápido aquí.

Un saludo.
 
SOCRATES dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola, antes que nada decirte que estas adelantando acontecimientos ya que si estas en 1ºdebes esperar, porque probablemente modifiquen las condiciones de acceso para tu año de entrada a medicina que sera el 2011 sino me equivoco, eso de que nadie entre a medicina este año pues va a ser que no porque en andalucia ponderaran 0,2 (para fp) por si no estabas enterada lo cual nos beneficia enormemente y me incluyo poruqe yo estoy en 2 de laboratorio, eso si va a crear tal caos esta medida que van a estar obligados a modificarla para tu curso, para este curso ya no porque las bases ya estan encima de la mesa y todos los institutos informados... por lo cual es imposible.

Sinceramente no habra mucha diferencia, con el 0,1 entraran 10 o 12 de fp,los que entran hoy dia... y con el sistema anterior con la subida de notas año tras año pues para el 2011 tendrias que sacar un 9,8 como minimo para optar a entrar... asi que a estudiar... que los 9 por mucho que nos pese ya sirven de poco en fp.
 
Chic@s no os altereis tanto, aun falta mucho para saber como ira la cosa el año que viene. No os precupeis, yo sere la primera en maldecir a todo Dios cuando de FP solo entren 4 gatos. Pero aun asi creo que es muy pronto y que deberiamos guardar la compostura...Se que es dificil, porque en este caso es nuestro ''futuro'' el que esta en juego, pero aun asi no es el momento. Ya habra tiempo de ponernos paranoicos e histericos.
Estoy totalmente de acuerdo aqui con el amigo Lokitu, al final esta nueva modificacion del acceso a la universidad de FP sera igual que en el antiguo ''regimen'' ( :lol: ) cuando solo habia cabida para un 7% del cupo.
De verdad que no puedo deciros otra cosa... Como ha dicho Lokitu el querido 9 va perdiendo su valor, ahora es el 10, ni 9,8 ni tonterias, si no tienes el 10 te cagas en to :lol:. Asi que lo mejor sera ir pensando dejarse la piel y los huesos, porque si no la cosa pinta muy mal.
Por cierto entonces las ponderaciones quedan asi por ahora, no??
Galicia 0,1
Pais Vasco 0,1
Cataluña 0,1
Comunidad Valenciana 0,1
Murcia 0,1
Andalucia 0,2


Al igual que Lokitu yo creo que el año que viene se montara la de San Juan en Andalucia y que por este motivo el ministerio o las universidades andaran corriendo a modificar las cosas para que los de bachiller no se les tiren al cuello, asi que queridos compañeros del 2011, lo tendremos un pelin chungo. Por eso mismo hay que mentalizarse desde ya en el 10. Yo ya he empezado :lol: ...

Bueno ahora lo que toca es descansar y recargar las pilas para volver el 7 como fieras a por la presa :lol:...
Muchos besos a tod@s y FELIZ NAVIDAD!!!

P.D: Nach yo ya tenia muy claro que decirnos ahora que nos van a poner una especie de ''selectividad'' era una de dos:
una mentira como una catedral o un comentario sin sentido de algun ministro al que se le fue la olla por un par de copas de mas :lol:. Pero me alegro que ya este todo aclarado, gracias por la informacion.
 
No sé si no lo he entendido bien pero a lo que se ha dicho antes en el foro:


"en pirmer lugar hay q ser realistas, las gente que opta a medicina por bachillerato tiene como minimo, la inmensa mayoria una media de un 9 en bachillerato, y por supuesto su nota en selectividad no baja de un 8.5, si a eso le sumas que un 5 en biologia o quimica es equiparable a un 10 de nuestras asignaturas, (5 x0.2=10"

Pero creo que no es así, si los de pau sacamos un 5 en biología o química ese 5 se valoraria con 1 punto no con 10 como han escrito antes.
Si no es así que me lo aclaren.
Un saludo
 
Yo creo que este tema no se propuso para debatir quién sale perdiendo más: si vía PAU o si vía FP.

Puede que tengáis razón en que este debate salga de la mano con este tema, pero yo creo que de momento nos beneficiaría ir poniendo sólo datos objetivos de ponderaciones y tal . . . luego como decían por ahí en alguna respuesta, ya nos volveremos histéricos :lol: .

Un saludo.
 
Señores , que no se ponga la gente histerica, siempre nos quedará ANDALUCIA, porque será en andalucia donde estrará todo el mundo de FP que tenga una nota decente xk los de selectividad ni de coña, o pocos alcanzaran un 13 o un 13,5 por lo tanto se puede decir que el año que viene medicina en andalucia sera casi integro de estudiantes de FP. Eso por no hablar de enfermeria que con esta ley esta asegurado que el 99% de la gente sea de FP

En fin me parece que las otras comunidades podrian haber ponderado sobre 0.15 para la gente con preferencia,

Aunque la verdad no podemos especular nada porque es un experimento que aun no se sabe el resultado, tendremos que esperar hasta julio para saber como resulta.
 
Bueno estamos desviando el tema demasiado (y yo ahora con lo que voy a decir más, pero tengo que decirlo XD y ya me callo XD):

Lokitu creo que lo ha dicho, y también lo he comentado con Jud, creo que la situación se va a quedar igual . . . me refiero a que si antes se "discriminaba" de entrada a la FP con un 7% de plazas reservadas, ahora es lo mismo, pero sin ser "de entrada" la "discriminación"; es decir, en resumen, las reglas del juego no han cambiado, ha cambiado la escritura de las reglas: pero esencialmente sigue siendo lo mismo (muchos más por vía PAU a Medicina, y otros menos por vía FP).

O eso es lo que pienso yo XD . . .pero habrá que esperar.

Un saludo.
 
eliasrz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jajaja eso de siempre nos quedara Andalucia ni de broma... te crees que el distrito andaluz cuando en julio vea el caos y el exodo del resto de españa no cambiara las normas??? jaja vamos en cuanto vean el percal ponderan 0,1 sin lugar a dudas, es mas me resulta muy curioso que hayan ponderado 0,2, pero algun interes habra por ahi.
Entre todos me vais a poner histerico y todavia me quedan 6 meses para saber si entro o no... :S xDD
 
Yo estoy también histérico, pienso igual que lokitu. Me aterra que andalucia se eche atrás y cambie ahora al 0.1...
 
julius89 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si te sirve de consuelo pregunte por eso.. pero me dijeron que como las tablas de ponderaciones salieron en el BOJA (boletin oficial de la junta de andalucia) pues que era improbable que lo pudiesen cambiar para junio del 2010 pero que para el 2011 si, pero vamos todas estas cosas no hay que creerselas al 100% al menos para no hundirte en la miseria jajaja
 
lokitU dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo no creo que vaya a haber un caos. Sí habrá muchas protestas, pero está por ver que sea Andalucía la única que va a ponderar así de España. Si hay algunas comunidades por el norte que ponderen a 0,2, a Andalucía solo vendrán los de más al sur, está claro.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que cambiarán las normas, pero en lo que no estoy de acuerdo es que sea para el año que viene, y me explico. Ya está aprobado, firmado y publicado el coeficiente de ponderación para este año y el que viene. Ojo, lo que se ha publicado no es el coeficiente de ponderación para el curso 2010/11, si no para él y para el 2011/12. Lo puedes ver fácilmente en la página web. Lo han hecho así porque, básicamente, los que empezaron a estudiar este año FP deben saber, cuando empiezan, las condiciones que se van a encontrar cuando acaben.

O sea, que seguro que reformaran el acceso vía FP en Andalucía, pero es importante que los que están estudiando ahora ya saben lo que se van a encontrar. Otro tema será los que entren el año que viene, que ya se encargaran de reformar el asunto con seguridad.
 
Rand dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo no lo veo asi y te explico porque, cuando yo entre a 1º pense que me iba a encontar el acceso de toda la vida.. es decir el 7%, pero luego cuando paso a 2º me entero de que cambia y ponen el rollo de los coeficientes y todo el follon... como me explicas entonces eso? de todos modos todo esto son suposiciones...
Mi teoria es que el 0,2 de andalucia lo van a cambiar 1º porque por el camino que va andalucia sera la unica que pondere 0,2 (tanto el pais vasco, cantabria como asturias ponderan 0,1) y 2º porque los bachilleres tienen mucho peso y no se les puede apartar del acceso asi como asi, con respecto a lo que dices se que tambien se ha publicado los de 2011-2012 pero con una nueva publicacion en el boja se puede cambiar en un periodo de 7 u 8 meses y mi pregunta se la hice a alguien cercano al distrito... jaja no se lo pregunte a mi primo.. pero en fin como dice todo el mundo habra que esperar.
Yo soy el primer interesado en que andalucia pondere 0,2 jajaja pero si hoy en dia hay follon porque las notas de corte son altas y los que no entran se quejan imaginaos los que no entren porque las plazas se la quedan los de fp jajaja. un saludo compissssssss
Aqui os dejo una noticia que plasma un poco lo que he dicho :
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Rand estas equivocado, o al menos te he entendido mal. las ponderaciones publicadas para FP son efectivas para el siguiente curso :

Parametro de Formación Profesional cursos 2010/2011 y 2011/2012
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


lee el titulo, y veras como estos parametos si no se cambian, son los vigentes el curso que viene y el siguiente tambien
 
Me entendiste mal elias, lo que tú dices es justo lo que yo he dicho. Ya está publicados los parámetros de ponderación para el que viene y para el siguiente.

Y lokitU, que no lo supieses no significa que no estuviese ya aprobado como iba a ser el acceso. Es más, no se si sabes que no pudieron aplicar el cambio hasta que todos los estudiantes que estaban matriculados en los cursos afectados (FP y bachiller) supiesen lo que se iban a encontrar al acabar. O sea, los que han hecho la selectividad normal este año de bachiller se han librado de hacer la selectividad nueva porque cuando se aprobó el nuevo método ellos ya habían empezado. Fijate en las fechas del lin que ha puesto elias.
 
El decreto que regula todo esto del nuevo acceso se aprobo el 14 de noviembre del 2008 y yo me matricule en julio del 2008 y empece las clases a finales de septiembre asi que imposible saberlo antes jeje.

REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre,
por el que se regulan las condiciones para
el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales
de grado y los procedimientos de admisión
a las universidades públicas españolas.
 
La ley orgánica que sentaba estas bases del sistema que entra este año es de abril de 2007:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Pero es más, lo que iba a ocurrir se sabía desde mayo de 2006. Que había otra ley orgánica que ya regulaba todo esto.

Estas cosas no se hacen de un día para otro. Las cosas de palacio van despacio.
 
Atrás
Arriba