Parámetros de ponderación para fp en distintas universidades

Estás Viendo:
Parámetros de ponderación para fp en distintas universidades

Nach C.Valencia 0,1 para los cursos 2010-2011 y 2011-2012. Actualizalo que sino la gente se creera que para el 2011 va a ser una ponderacion distinta :lol:
Julius esperemos que Extremadura se pase a la acera guay!! :lol: Repito *guay* para que no haya malentendidos :lol:.
 
Nach y Aragon es 0,1 tambien, si quieres te pongo la fuente para que lo veais pero hoy estoy vaguete no me hagais trabajar...
Lululaa lo de las convalidaciones es otro tema y otro follon bien grandote, te acuerdas que te dije que el ministerio queria regular por ley la convalidacion de creditos del grado por fp hacia todas las carreras independientemente de lo que se hace hoy en dia con las convalidacioens que cada universidad lo plantea como le da la gana, pues bien, aqui esta lo que pretende aprobar :
Artículo 90.
La movilidad entre la formación profesional de grado superior y la enseñanza universitaria
1. Los alumnos que tengan el título de Técnico Superior podrán acceder directamente a estudios universitarios de grado, por el procedimiento que reglamentariamente se determine.
2. Las administraciones educativas y las universidades, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, determinarán:
a)
Las convalidaciones entre quienes posean el Título de Técnico Superior, o equivalente a efectos académicos, y cursen enseñanzas universitarias de grado relacionadas con dicho título, teniendo en cuenta que, al menos, podrán convalidarse 30 créditos ECTS.Siempre que las enseñanzas universitarias de grado incluyan prácticas externas en empresas, se podrán convalidar, además, los créditos asignados al módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo del título de Técnico Superior relacionado con dichas enseñanzas universitarias.
Se podrán también convalidar otros créditos teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos asociados a materias conducentes a la obtención de títulos de grado, o equivalente, con créditos obtenidos en los módulos profesionales superados del correspondiente título de Técnico Superior, o equivalente, a efectos académicos.

Esto lo pongo como simple informacion eh jaja,no estamos para preocuparnos ahora de las convalidaciones ya cuando entremos si entramoss jaja pues hablaremos de estas cosas pero ya que habeis escrito informacion sobre ello, pongo mi granito de arena :D
 
¡Ahahaha gracias Lulula! se me había pasado por completo :lol: Vuelvo a añadir:

- Galicia: 0´1 (2010)
- Asturias: ???
- Cantabria: ???
- País Vasco: 0´1 (2010)
- C. F. Navarra: 0´1 (2010)
- Aragón: 0´1 (2010)
- Cataluña: 0´1 (2010 y 2011)
- Castilla y León: 0´1 (2010)
- C. de Madrid: 0´1 (2010)
- Castilla - La Mancha: ???
- C. Valenciana: 0´1 (2010 y 2011)
- Extremadura: ???
- C. de Murcia: 0´1 (2010 y 2011)
- Andalucía: 0´2 (rama Sanidad -2010 y 2011) y 0´15 (rama Técnico Deportiva -2010 y 2011)
- Islas Canarias: ???

¡Gracias lokitU! Ya he añadido también Aragón . . . y sí, lo de las convalidaciones está bien saberlo, pero vamos, que si me ponen pegas para entrar porque pretenda convalidar . . . les digo que hago horas extra incluso :lol:
 
Re: Parámetros de ponderación para fp en distintas universid

Ponderación ULPGC ( LAS PALMAS) y Tenerife : 0'1
 
Re: Parámetros de ponderación para fp en distintas universid

andalucia vuelve a ser 0,2???????????????
aver tengo un cacao...si quieres matricularte este año a algun ciclo para acceder a medicina a cual???????q sea valido para cuando nos toque entrar????
 
Re: Parámetros de ponderación para fp en distintas universid

yomismo22 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No, Andalucía rectificó, o mejor dicho, especificó a qué módulos ponderaría por 0,2 . Te aconsejo que mires la página del distrito único andaluz porque no recuerdo ahora mismo qué módulos eran... se que ha habido protestas por el sindicato de estudiantes de FP pero que no lograron nada. En fin...., creo que era Industrias Alimentarias, y algo de Documentación o Atención al Paciente.... no lo recuerdo bien... pero en el distrito único viene clarito.

Suerte.
 
Re: Parámetros de ponderación para fp en distintas universid

CASTI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Compañera Casti,

La excusa absurda del DUA ha sido que "tenían que especificar los módulos que ponderaban en los CFGS", cuando de hecho, no existe interpretación alguna en las primeras publicaciones salvo aquélla que se corresponde con: "todos los módulos sanitarios (en el caso de carreras como medicina) están ponderados a 0.2". Ésa sería la especifidad de los parámetros tal y como estaban planteados, sobre todo si lees las primeras listas de parámetros, con su correspondiente declaración de derecho y observas las exigencias de plazos del RD.
Nadie se cuestionó esta interpretación puesto que es la única que cabe. Ningún colectivo de estudiantes lo cuestionó. Si te fijas, incluso los propios bachilleres dieron por hecho que era así, y el motivo es bien simple: sabían, como sabíamos todos, que si la tabla de ponderaciones se hubiera quedado como estaba, hubieran ponderado a 0.2 todos los módulos relacionados con la familia sanitaria a la hora de calcular la nota, y de esto no existe ninguna duda. De hecho, hubo gente que se informó en la propia universidad confirmando este hecho. Yo lo hice en las segundas listas de parámetros, y efectivamente desde la propia universidad me confirmaron que así era. Es más, en muchas universidades simplemente se han limitado a poner "los parámetros de ponderación son de 0.1".
El caso es que algunos consultamos esos parámetros de ponderación al inicio del curso, y de no haber sido tales, seguramente (o al menos en mi caso), nos hubiéramos planteado otra vía tan legítima y digna de acceso como la FP. Se trata de un cambio que perjudica a una decisión de los estudiantes de ciclos formativos, que sin duda condició la elección a principio de año.
Por lo tanto, de especificar nada. Simplemente se saltó a la torera (o mejor dicho, a la despesperada, utilizando una interpretación jurídica más alejada de la natural) la ley, lo decoró con un poco de periodismo engañoso (la junta se plantea "rectificar" la ley estatal -como si fuera errónea-, bla bla bla...), y a ver qué pasa. Como somos parciales, cada cual lo querrá ver o incluso justificar según sus propios interses, supongo que yo haría lo mismo (bueno, lo de justificarlo no). Pero el hecho de facto, valga la redundancia, es que es una acción ilegal puesto que va en contra de la natural interpretación de la ley, de las reales intenciones antes y después de los cambios, y sobre todo y teniendo en cuenta todo esto, por los plazos en los que se ha realizado. ¿Que se trata de un cambio ilegal que beneficia a un gran coletivo "poderoso" y que tenéis todo el derecho a alegraros? Pues sí, yo también me alegraría, claro. Pero lo que no haría sería intentar justificarlo como "legal" cuando claramente no lo es. ¿Acaso no lo verías así desde nuestro punto de vista? Si eres sincer@, dirás que "sí". Y es que en este caso, además, tendrías razón.

Saludos, buena suerte.
 
Atrás
Arriba