PAIS VASCO

Estás Viendo:
PAIS VASCO

Una pregunta...donde habeis mirado las plazas que quedan??a mi me han citado mañana a las 8:45...esa es la hora a la que empiezan a citar o antes??porque si decis que quedan 12 y empiezan a citar a las 8...me veo muy mal!!weno, decidme la pagina por favor, que sino paso de darme el viajecito!!graciass
 
Holdon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Holdon

Te pasaría la página pero ya se la pasé antes a otras personas y de esa forma no sé qué pasa que no te dejan verlo . . .

Pero si quieres verla tiene que meterte en la Universidad del País Vasco, allí en el menú de la parte de arriba das a Acceso a la Universidad . .. y luego en un menú de columna a la izquierda si lees, pone en un casillero "Procedimientos de matrícula de 1º y 2º ciclo" o algo así . . .pinchas, y luego te saldrán en el centro de la pantalla 4 opciones . . . picnhas a la 4ª que creo que es la Consulta . .. y ya te sale una que tiene 5 páginas y se va cargando sóla (o sea, que no des a nada XD) y en la 4ª página aparece medicina . . .

Y sí, ya te verifico desde aquí que quedan 12 plazas =S

Un saludo!
 
Muchas gracias, no me funciona, ya lo intentare despues desde otro ordenador!Bueno pues me voy a dar el viajecito a lo tonto...pufff me voy a quedar en puertas, dios estoy flipandolo. Ya os contare que tal la experiencia vasca mañana :(
 
nota de corte 8,274 por selectividad
FP: 8,8
y mayores de 25 quedan 7 plazas.

Si quereis veniros a Farmacia quedan 114 plazas :D
 
Efectivamente 8.274 jajaja me quede como gilipollas...se acabaron en el turno anterior al mio!!entre ya a la sala de ordenadores y todo para "capturar" plaza (como lo llaman ellos jajaja) y dicen...medicina cerrado!!jajaja yo creo que la mitad o mas nos fuimos!!en fin...tenia todas mis esperanzas puestas en bilbao...asi que nada, ahora a esperar listas en el resto de españa...
 
¿Huesca?
Yo el año pasado también queria hacer medicina, pero no me llegó (7.93, cagada en selectividad) y me meti a Farmacia con intencion de hacer selectividad y meterme a medicina; y una vez dentro de Farmacia me he dado cuenta que me gusta más. Os recomiendo miraros el plan, porque si te gusta la Química y la Biologia es una muy bonita carrera y se aprende un huevo :D
 
Jajaja es mi segunda opcion!!De hecho ya estoy matriculado en farmacia en salamanca (provisional claro) pero no me veo!!
 
Bueno, mucha suerte!!! pero si no entras verás que es una carrera bonita si te gustan las ciencias; y que la única salida no es la Oficina de Farmacia :)
De todas formas, mucha suerte a todos/as!
 
Hola!!bueno hay alguien por aqui que haya sido admitido en el pais vasco, yo me he quedado fuera por cuatro milesimas o por quedarme sin plaza, se gastaron en el turno anterior jum, pues nada alguien sabe si es verdad que luego si se quedan plazas libre no hay una reasignación¿? se quedan sin ocupar y ya está¿? por favor si alguien sabe algo que lo diga, porque iba a ir mi padre a echar la matricula y la iba a hacer condicionada por lo que si hay mucha gente que la haya hecho asi, luego que pasara si se marchan¿?
 
monica2 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola monica2

Yo he estado hoy de cuerpo presente en el País Vasco, y soy de Madrid (y sabía que no iba a entrar porque tengo un 8,10 -aunque allí aún me figuraba la nota antigua-) para enterarme bien de esta mierda.

Siento decirte que ya no hay nada que hacer. Ya están CERRADAS absolutamente las posibilidades a Medicina, porque según me han dicho están "admitidas" más personas de las que en realidad pueden admitir, es decir, que saben que de todos los que han admitido unos cuantos se van a descolgar. Pero que con éso ya contaban ellos. Y en el caso de que no, que los asumirían a todos.

Resumiendo, que adiós a UPV.

Lo siento monica2, pero mira en otras Unis que seguro que lo tienes más fácil!

Un saludo.
 
¿Por favor, podríais explicarme que errores tiene el sistema de matriculación en el País Vasco? hasta el momento nunca habíamos recibido quejas sobre el sistema y estoy bastante sorprendido leyendo todos los problemas que ha habido. No prometo nada, pero hacer llegar las quejas puedo hacerlas llegar, participo en todas las comisiones donde está la jefa de negociado, y visto el percal, parece serio.

Eso si, punto por punto, que tengo que coger apuntes y hacérselo llegar el decano y al vicerrector ^^
 
Pues está muy claro. Este sistema favorece a las personas que viven en la propia comunidad del País Vasco o en provincias limítrofes. Si hubiera un sistema como en el resto de universidades tendrían igual de posibilidades de matricularse un ''guiputxi'' que uno de Murcia o una de Sevilla. Tal como está ahora el sistema, no ofrece igualdad de oportunidades.


Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bien, bien, ¿pero en que consisten las diferencias? he oído que el problema es el tener que desplazarse, ¿hay algún problema más? si solo es desplazarse se podría proponer algo en claustro universitario, a fin de cuentas es adaptar el GAUR para que se haga como en el MIR, pero desde casa. Vamos, el sistema que hay ahora para renovar la matrícula cada año aplicarlo a la matrícula.
 
Veamos a ver si entiendo eso, te estás refiriendo al momento de realizar la matrícula fisicamente, ¿no? hasta donde yo recuerdo era una única cola donde entraban un tramo de notas. ¿Te refieres a que alguien de algo menos nota se ponga antes en la cola porque está en el mismo tramo que tú? ok, eso es más difícil, habría que dar un número a cada matriculado en vez de hacer tramos. Esto si es algo más difícil.

¿Que más problemas hay?
 
Eso las del PAS en cuanto lo propongamos se nos echarán al cuello, bueno, las secretarias, el CIDIR también nos querrá matar por la propuesta de cambio del GAUR, pero a mi aunque me parece muy fácil utilizarlo, me resulta un dictador el maldito. Si hay algo más decidlo sin miedo, tomo nota.
 
Creo que Armin ha expuesto muy bien las carencias del sistema en el País Vasco y me alegro de que un representante de alumnos de la propia UPV se muestre interesado en trasladar la queja a las instituciones universitarias.

Yo también me reafirmo en lo dicho por Armin. El sistema de matriculación del País Vasco, buscándolo intencionadamente o no, beneficia a los alumnos de la propia región al establecer unas fechas para la matriculación únicas exigiendo la presencia del propio alumno interesado, cuando en el resto de distritos y gracias al avance que ha supuesto internet se hace la matrícula vía Internet (con la excepción de la subasta de la Miguel Hernández de San Juan de Alicante). Así, se obliga al interesado a desplazarse al País Vasco aun cuando no resida allí.

También entiendo que debería hacerse público el número de admitido en esa listas, ya que aunque la UPV oferta 240 plazas, probablemente se han admitido a cerca de 300. Sin ir más lejos: En 2006/2007 había 200 plazas y se admitieron 242; en 2007/2008 había 220 y se admitieron 247 (Fuente: Ministerio de Educación).

En cuanto al idioma que veo que también habéis comentado algo en el tema dedicado a los mismos, he de repartir las razones, desde mi punto de vista entre Armin y Adrián. El País Vasco a nivel universitario tiene una gran ventaja: La Libertad de Elegir el idioma en que se quiere estudiar. Pero a nivel de educación obligatoria y bachillerato tiene una gran carencia: Lo que ocurre en muchos pueblos de Guipúzcoa (y hablo con conocimiento de causa) donde el modelo D es el único posible en la Educación. Yo pienso que se debería ofertar en este caso al menos también el modelo bilingüe si es que el de castellano en exclusiva no tiene mucha emanda.

Por otra parte, los porcentajes que da el representante tengo que decir que son verídicos aunque es cierto que cambian mucho entre campus. En los campus situados en Álava el euskera es minoritario, ya que la mayor parte de los hablantes del mismo se sitúan en la provincia de Guipúzcoa. En los campus situados en Guipúzcoa hay diversidad pero en algunos supera el 60 y el 70% los matriculados en esta lengua. Y en Vizcaya habrá de todo.

Un saludo.
 
Es que el sistema de la matriculación en persona desde un punto de vista administrativo es incluso "incómodo", pero por otra parte estoy viendo el contrargumento que se utilizará: supondría cambiar todo el sistema y sería muy confuso para los alumnos. Lo de los números puede parecer una "chorrada", pero supongo que el único problema será el tener que llevarlo a cabo (osea, el tener que hacerlo :lol: )

El número de admitidos es público, y si, ocurre, y en esto me ponéis en una situación embarazosa, pues sé también que no es una información que se haga muy pública. Es una información que se da en junta de facultad, pero que exceptuando sus miembros y el ministerio de educación (que este si suele publicarlo) el resto desconocen. ¿A qué se debe esto? bueno, en parte porque hace ya mucho tiempo que las estadísticas no se cuelgan en la página web. No crean que es por oscurantismo, es que la página web no se puede modificar ni actualizar (ni el mismo consejo de estudiantes puede actualizar su sección!), es un engorro, lo único que deja actualizar de una manera decente es el Boletín de la Facultad, y ahí no suelen darse los datos (ni siquiera las actas de junta [donde están todos esos datos además] de suben, es una merde la web).

No me ha llegado la cifra redondeada que suele dárseme en septiembre, de esa lista se descuelgan muchos, hay condicionadas, etc. de ahí lo que decía de los porcentajes lingüísticos, aun van a variar bastante. Este año se han ofertado 240, creo que "bajo manga" (no entendáis mal) habrá otras 30-40 como mucho. De las cuales finalmente serán unas 20 de más, AUNQUE tengo el vago recuerdo de que se comentó en la última junta de facultad que no se ampliarían. No puedo confirmar el dato.

En guipúzcoa casi es inevitable, es decir, hay casos en los que los grupos no llegan a 5, o solo llegan al número de 10 durante un año, es complicado, pero ¿que queremos? guipúzcoa es tradicionalmente la más vascófona, es normal que haya estos problemas, de la misma manera que en álava no siempre hay D. Es el mejor sistema al haber elección, pero no siempre hay el modelo que se quiere (en las ciudades si). Otro de los problemas es que el D está imponiéndose por su sistema plurilingüe (inglés y euskera desde los 3, con asignaturas en inglés).

Mis porcentajes son SUPER genéricos, permitidme la expresión, pero son de los 3 territorios, que además en si se divide por campus, que es un caos, pues hay nuevos campus, hay centros con centros en varios campus (medicina! está en los 3 territorios históricos). Y hay que entender que en Vizcaya se concentra la enorme mayoría (vamos, la mayoría absoluta) de los estudiantes.

Chicos, creedme cuando digo que no se ocultan datos, el problema es que no se usan XD es decir, nosotros vamos continuamente a pedir datos, se realiza una memoria interna, de datos totalmente administrativos (cuantos matriculados por asignatura por ejemplo, cuando eso no sirve de nada, pues lo que se necesita en si para hacer cálculos es el número de alumnos por curso, sin repetidores) y que no suele utilizarse demasiado. Los vicedecanos se saben los datos de memoria y creemos que deberían poder "colgarse" en la web.

Apunto la queja, aunque esta es también de las imposibles, esa página web solo la toca el CIDIR (servicio de informática) y es un rollo tener que enviarles continuamente lo que tienen que poner.
 
Yo no cambiaria el sistema , hasta que se hiciera un sistema parecido en el resto de España, osea la lista unica, el sistema vasco beneficia a "quien es del lugar o esta dispuesto a estudiar alli", ademas permite tomar decicisiones ya en Julio y no esperar, como en caso de galicia a octubre un mes despues de empezar las clases. Lo modificable seria la necesidad de presencia fisica, pero mantendria las citas en dias concretos.

Lo del numero es muy sencillo hay 20 citados en cada punto por hora y se da un numero a cada uno al llegar, se puede asignar ese numero(por puntuacion) al mismo tiempo que la hora, y se elige por numero (de 1 a 60 p ej) si falla alguno se salta y listo. Es sencillo de hacer ya que al crear los grupos se pueden dar esos numeros ya que los grupos son por puntuaciones afines.


Cuidado con modificar lo que funciona para salir al caos actual de otros sitios.

Yo me tuve que desplazar desde Santiago que son 6,5 horas y gracias que estaba de vacaciones, eso es quiza el "punto debil", pero creo que la UPV no se puede permitir 250 matriculas "condicionadas" de salida que es lo que pasaria si se modifica este sistema sin variar el resto de españa.
 
Atrás
Arriba