PAIS VASCO

Estás Viendo:
PAIS VASCO

Armin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡Venga ya! Es que ya es el colmo, ¿no? ¿Cómo pueden dejarles hacerlo así? Me parece muy fuerte. Ya no es sólo que te tengas que recorrer media España (y yo porque soy de Madrid, pero quien sea del Sur, pues menuda gracia), sino que encima se ríe en tu cara cualquiera que haya pillado la combinación del transporte mejor. Bien, bien. Eso es diplomacia, lo del País Vasco, y lo demás, mariconadas...


Estoy muy cabreada ¬¬
 
como que si se dan mas prisa,pero si entras a la misma hora que ellos? pues te dan una cita con hora
 
el año pasado yo fuí y recuerdo que se terminaron el primer dia a las 13 h...
Lo del grupo intentar ser los primeros en hacer la matrícula, por mal que quede que se joda el que vaya detrás no os encanteis que allí las cosas son así...
Suerte.. que hace falta¡¡
 
es la primera vez que me meto en estos foros asik nose muxo como va xD
me e enterad oy ke tng k ir al pais vasco el 16 a las 10y media xa saber si me cogen o no y jodr sy de madrid, si voy y luego no m cogen...

por cierto jud as mirado como ir desde madrid?? yo e estado mirando autobuses, tren... xo es una pasta!!!!!
 
a ver yo no lo entiendo por ejemplo yo tengo el 16 a las 8 y 45 si alguien que tiene cita a las 9 llega antes que yo aunque su cita sea despues se queda con mi plaza si hubiera¿? si es asi no me parece digno bueno no tengo palabras para explicar lo que me parece osea... que hay que ir a las 8 para hacer la matricula en el primer hueco que haya, es que... dios es si es asi es fuertisimo
 
no, si es de las 9 entrará a las 9 y no lo podrá hacer antes aunque esté horas allí. El problema está cuando entráis 5 personas de las 8'45 que se diferencian por décimas y allí el que primero se sienta y le tira morro es el que se queda antes con la plaza. Además hay tres facultades donde hacerlas por lo que estan entrando unas 15 personas más o menos al mismo momento que tú.. ya digo, tirarle morro porque si no no las vais ni a oler las plazas.. es una putada pero es así.

pd: sí, organización por los cojones jejeej
 
Noto bastante histerismo por aquí. La verdad es que el sistema que sigue la UPV para hacer la preinscripción-matrícula es bastante peculiar (imaginaos que todas las facultades siguiesen esta sistemática, menuda locura...). Este método tiene una ventaja: el mismo día sabes si estas admitido y te matriculas, sin esperar listas de espera (que desesperan) ni nada de eso. Como contrapartida esta el asunto del viajecito, que puede ser en valde...En cuanto a lo que he oido por ahí relativo a que no es vinculante la preinscripción...me suena un poco raro, creo que alguien no se ha informado bien. Si alguien que ha elegido como 1ª opción biología es citado antes para hacer la matrícula, yo no creo que pueda cambiar de opinión ese día y matricularse en medicina en ese momento. Más bien tendría que esperar a su turno para medicina. Me explico: un tio que se ha preinscrito para biología le citan el día 15 a las 9 (de acuerdo a su nota), pero si se quiere matricular en medicina, a lo mejor le citan para el día 17 a las 12, con lo cual, el día 15 no se podrá matricular de medicina, teniendo que esperar al 17. Eso es lo que entiendo yo, y es lo que parece más lógico.
Por otro lado, aunque el sistema de preinscripción en la UPV os tenga tan cabreados, no tiene nada que ver con la Facultad, pues yo este año he estado muy a gusto y a la hora de hacer trámites (convalidación de asignaturas, etc.) no he tenido ningún problema y me han tratado bastante bien.
 
Armin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cierto, el sistema es una mierda (sobre todo para los que vengan de lejos), pero no me parece justo que digas que es porque aquí no quieren que venga gente de fuera, cuando en mi clase hay gente de toda españa e incluso hay gente de marruecos y de sudamerica. Si quisieran eso que tu dices, lo tienen muy fácil, ponen todas las clases en euskera y así solo iría gente del pais vasco.
Y, como bien dice ElVet, el sistema tiene una ventaja, el mismo día sabes si entras o no, de manera que te ahorras pasarte medio verano pendiente de las listas.

En cuanto a lo de entrar varios a la vez, si, es cierto, entran unas 5 personas o así y hay varios sitio en los que se están haciendo matriculas a la vez por lo que entraran unas 15-20 personas, pero pensad también una cosa, ¿cuanto se puede diferenciar la nota de esas personas?. Recuerdo que cuando yo hice la matricula pregunte a 2 de los que estaban en mi grupo qué nota tenían y tenían exactamente la misma que yo. La ventaja que tenéis vosotros es que ya sabéis como va y lo que tenéis que hacer es echarle cara (yo por ejemplo no sabia cómo iba hasta que no hice la matricula, por lo que no corrí...)
 
Jud, me podrías pasar el enlace de los autobuses? el MP no me va...

(El billete más barato que encontré cuesta 510€, como mola!!)

Gracias UPV.
 
Imposible :shock:
De qué es ese billete tan caro???? No sé de donde seras, pero yo he ido a madrid desde bilbao hace unos meses en bus y me costo unos 50€ ida y vuelta.

Por si te interesa yo te dejo la pagina de donde saque el billete:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Yo lo he visto también en la web que dice Gothikka, en Alsa, y costaba 51 con algo ida y vuelta. De aviones Madrid-Bilbao unos 25o €

Otra solución es hacerlo en otras sedes (la de Álava y Guipúzcoa, por ejemplo, creo es lo que haré yo al final porque me pilla mucho mejor la combinación, si la encuentro).

___________________________________________________________________________


DOCUMENTACIÓN GENERAL A PRESENTAR POR TODO EL ALUMNADO:

1. Impreso de datos económicos y estadísticos (pdf, 350 Kb)
*No existe el archivo, por lo menos a mí no se me abre

2. Fotocopia del DNI o Pasaporte.

3. Una fotografía con el nombre y apellidos al dorso.

4.Impreso de domiciliación (pdf, 211 Kb) del pago de la matrícula.
* Idem a 1

5. Documento que acredite el derecho a la reducción o exención de los precios públicos de matrícula, de acuerdo con la correpondiente orden que apruebe el Gobierno Vasco, por la que se fijan los precios a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios.

6. Fotocopia del resguardo de solicitud de Beca, o resguardo de solicitud, si ésta se solicita.

7. Fotocopia del documento de afiliación a la Seguridad Social del estudiante para el Seguro Escolar
(teléfono de información: 901 50 20 50)
* ¿¿Qué??



DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA:



ALUMNADO DE SELECTIVIDAD:

8. Fotocopia compulsada, o fotocopia y original de la tarjeta de selectividad.

9. Certificado de haber obtenido, en su caso, matrícula de honor global para el alumnado de LOGSE.


ALUMNADO DE FP, ALUMNADO MAYOR DE 25 AÑOS, ALUMNADO CON TITULACIÓN Y ACCESOS AL 2º CICLO:

10. Fotocopia compulsada, o fotocopia y original de la certificación académica personal, libro de calificaciones, de la tarjeta de calificación de la prueba de Mayores para mayores de 25 años, o título que le dé acceso a dichas titulaciones.




La información y consultas sobre este procedimiento de matrícula podrán realizarse en cualquiera de los siguientes teléfonos:



946 .01 . 55 . 55 945 . 01 . 33 . 77 943 . 01 . 82 . 22







IMPORTANTE:



1. El alumnado que no acuda a la matrícula en el turno que le corresponda pierde su prioridad, por lo que sólo podrá matricularse en aquellas titulaciones que dispongan de plazas libres en el turno que se presente.
2. Aquellos documentos generales y específicos de cada centro que el alumnado no aporte el día de la matrícula, podrán ser entregados a partir del mes de septiembre directamente en la secretaría del centro en el que se van a cursar los estudios. (Coño, ¿una facilidad? Se les habrá colado...)
3. Quienes estén esperando la respuesta de otra universidad deberán realizar una matrícula condicionada. Para ello, bastará con presentar una copia del resguardo de preinscripción de la otra universidad.
4. Para facilitar el proceso de información de los accesos a los segundos ciclos, es recomendable que el alumnado se matricule en aquella Oficina de Matrícula del Campus en el que se imparte la titulación correspondiente.
5. Es recomendable consultar las asignaturas que ofertan los centros en las distintas titulaciones que imparten en la correspondiente página web a través de la dirección:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
. Esta recomendación es especialmente importante para el alumnado que tengan que elegir asignaturas optativas en primero.

Fecha de la última modificación: 15/06/2009
 
Que resquemor se nota por aquí xDD

A mi si se me abren, así que te los he subido a megaupload ^^
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Lo de "Fotocopia del documento de afiliación a la Seguridad Social del estudiante para el Seguro Escolar" yo simplemente fui a la seguridad social, le dije lo que necesitaba a la chica y me lo dio.

Edito:
Añado la pagina de donde sale todo esto por si alguien no sabe cual es:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Atrás
Arriba