Optativas UCM

Estás Viendo:
Optativas UCM

Estoy en el 1B.
Durante la matrícula tuve un problema, espero que pequeño. Los papeles que hay que guardar e imprimir, para enviar a secretaría firmados, no los tengo. Tuve un problema informático y no los guardó el ordenador.
A alguien le pasó lo mismo o sabe a quién le pasara. Para saber cómo solucionarlo. Estuve llamando a secretaría de la UCM, pero imposible estos días de matrícula. Envié un correo y todavía no me contestaron.
 
Buenas, Mgar, respecto a tu problema, esto es lo único que he podido encontrar en la web de la Facultad de Medicina:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Otro método para obtener los documentos (aunque no sé si será totalmente válido) podría ser el siguiente, y consiste en ingresar en el Portal de Gestión Académica de la UCM con tu cuenta (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
), ir a la sección"Servicios Estudiante" (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
) y entrar en Gestión de mis recibos. Una vez ahí, entramos y hacemos click en "Resto de recibos" (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
), seleccionamos nuestra matrícula y aparecerá un listado con nuestros recibos pendientes y pagados, con un cuadro de acciones. Finalmente, hacemos click en la acción que nos interese del cuadro de acciones (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
).

[warning]Como he dicho, no sé si este método será válido a efectos de formalizar la matrícula, por lo que aconsejo encarecidamente LLAMAR y/o esperar la respuesta del correo electrónico que enviaste. :shock:[/warning]

Espero haber ayudado,
Saludos! :lol:
 
Hola a todos y bienvenidos a la UCM! Yo he estado en el grupo 1B y os cuento que la única asignatura algo difícil es la bioquímica. Para otros grupos no será tan difícil puesto que la profesora de 1B es muy exigente. Si sois de los que se os da bien la química ni esa será difícil. y sobre los papeles no hay ningún problema, en septiembre os lo solucionan. La clave para el primer curso es organizarse y no pasarse de fiesta.
Suerte a todos.
 
Hola chic@s!!
Mi nombre es María y estoy en el grupo 1A y con optativa cultivo de células animales y humanas. Alguien tiene esta optativa??
Por cierto, alguien ha pedido un mentor?
Ya no nos quedad nada!!
Nos vemos muy pronto,
Un saludo
María
 
Hola! Yo también estoy en el 1A pero mi optativa es primeros auxilios, y si, también he pedido un mentor, espero que nos ayuden jajaja
Ahora mismo me acaba de llegar el atlas de anatomía y ya estoy nerviosa :oops:
Nos vemos pronto!
 
Hola María!
Yo también estoy en el grupo 1A, aunque mi optativa es "Cómo funciona el cerebro" :lol:
¿Mentor? ¿Sabéis cómo funciona eso y cómo se pide uno? Podría ser de gran ayuda :shock:

¿Ya tienes el atlas Marina? :oops: ¿Cuál elegiste? Yo no sé si comprarlo todavía :O

Un saludo,
Patrick
 
Hola! Hay un apartado en la página de la facultad, solo tienes que rellenar un formulario con tu nombre, tu email y el grupo.
Siii, he elegido el Netter porque es el que más me han recomendado, tanto amigos que estudian medicina como médicos. Dicen que es cuestión de gustos... Yo estoy bastante contenta con este, he conseguido la 6ª edición, la ultima, por 95€ y en librerías suele estar por 127€. También he comprado el Grey anatomía para estudiantes, es un libro de texto que también recomiendan mucho aunque hay gente que opina que con el atlas es suficiente. Ambos los he comprado por internet a través de la página de Elsevier, tiene bastantes descuentos! Es una buena opción!
Espero que te sirva de ayuda :p
 
Hola a todos!!

Me llamo Ana y estoy matriculada en el grupo 1B con la optativa "Cómo funciona el cerebro". He sabido que quería hacer Medicina ya desde principios de la ESO, y cuando me matriculé en la UCM... Qué felicidad! Pero qué os voy a contar sobre esa sensación? Enhorabuena a todos :p

A disfrutar de lo que queda del verano y empezar con ilusión en septiembre... Ya nos veremos por la facultad :)
 
marinarodriguez dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muchas gracias, Marina, les echaré un vistazo a los libros y a las mentorías. ¿Qué me puedes decir sobre el Gray Anatomía para estudiantes, ya que lo tienes? ¿Cuánto te valió? :p

anacsn dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡Hola Ana! Bienvenida al foro, veo que compartimos optativa ^^ ¿Qué te hizo escogerla? :)
Enhorabuena por ingresar en la UCM e igualmente, a disfrutar que ya queda poco más de una semana :lol:

¡Nos vemos en la facultad!
Patrick
 
Hola patrick! Con respecto a los libros te puedo decir que el netter me encanta, la verdad es que los dibujos son buenísimos y esta todo muy claro. También trae tablas para músculos y cosas así. El Gray también me gusta mucho, trae menos dibujos pero va explicando todo. Creo que para completar apuntes puede venir muy bien aunque no sea necesario. A mi me costó unos 95€ en Elsevier. Yo he decidido comprarlo porque son libros que duran para siempre y me gustaría acabar con una buena colección, pero te repito que el gray no es necesario.
Ya me contarás qué has decidido, un saludo!
 
¡Hola Patrick! ¡A ver si los profesores que dan nuestra optativa se explican bien! La verdad, el campo del cerebro es uno de los que más me llama la atención de primeras, así que me pareció muy interesante y que se me haría entretenida. Desde el principio estuve entre ésta y la de Primeros Auxilios, que al final no pude coger porque estaba saturada cuando me tocó hacer la matrícula... Aún así, creo que al final me hubiese quedado con la que he cogido igualmente, así que estoy contenta :lol: ¿Tú cómo te decidiste por tu optativa?

Sobre lo que comentáis de los libros... Marina, ¡qué bien pintas el Netter, voy a tener que pasarme por la librería a curiosear! De momento me he comprado el Gray y me parece bastante ilustrativo, pero habrá que comparar :p

Ana
 
Ana si vas a comprarlo busca por internet que están mucho más baratos! Un atlas vas a necesitar si o si, y a mi es el que me han recomendado. El hijo de unos amigos de mis padres es anestesiologo y le pregunté. Él tiene el sobotta y el netter, y me dijo que aunque el sobotta es muy bueno, es demasiado completo y, sin embargo, el netter lo sigue usando. Espero que te sirva de ayuda :)
 
marinarodriguez dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Marina, acabo de echar un vistazo a la página y la verdad es que el Netter me convence bastante ^^ Me esperaré a mudarme a Madrid la semana que viene para pedirlo junto al Gray, ya que, como tú dices, son libros que duran para siempre y que vienen muy bien para completar apuntes y resolver dudas puntuales (Además de que mi intención también es acabar con una buena colección de libros) :shock:

Muchas gracias, un saludo!

anacsn dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡Hola Ana! Yo también espero eso de los profesores, además de que sean en cierto modo carismáticos (nada me provoca más somnolencia que un profesor de voz monótona y expresiones pétreas :lol: ).

En mi caso, yo me debatía entre "Primeros Auxilios" (la cual estaba saturada también durante mi matrícula), "Cómo funciona el cerebro" y "Medicina en entornos extremos" (entre otras más). Al final me decanté por "Cómo funciona el cerebro" porque me parecía más adecuada para este curso, ya que se da durante un periodo de tiempo concreto del 1º Cuatrimestre y no precisa de examen, algo que, en un curso tan "espeso" como dicen que va a ser éste, considero cómodo. Además, considero la optativa como una base muy buena para adentrarme en un campo que siempre me ha gustado y que me planteo hacer acabada la carrera: la Neurocirugía. :shock:

De todas maneras, estoy muy contento con mi decisión y creo que para este año la hubiese cogido igualmente. 8) Todos los misterios del sistema nervioso y las cosas que aún quedan por descubrir... :shock: :shock: :shock: Esperemos que la realidad esté a la altura de la espectativa :lol:

Saludos,
Patrick
 
Hola chic@s!!
Vosotros habéis dado física en 2º??
Es que yo no la pude coger porque en mi instituto si daba biología no podía tener física, y ahora es una de las asignaturas que más miedillo me dan :shock:
Por otro lado, me han comentado que es una de las más fáciles. Eso espero :|
Un saludo,
María
 
Marina, ¡muchas gracias! He estado mirando y el Netter promete bastante. A mí me hablaron muy bien del atlas Prometheus también, así que a ver si lo pienso y al mudarme a Madrid, al igual que Patrick, me decido :lol: (Soy de La Coruña, y voy a uno de los colegios mayores de la UCM, a ver qué tal) Ya te contaré por qué atlas me decanto al final :p

Patrick, la verdad es que escoger una optativa que no te quite demasiado tiempo de estudio para las asignaturas más importantes es un plus. Y aunque todavía no haya empezado la carrera, es un campo que también considero muy interesante... Y en el que como dices hay mucho que descubrir. A ver si esta clase nos deja con ganas de hacer algo de investigación :lol:

¡Qué ganas de empezar y ver lo que nos espera este año!
Ana
 
Hola a todos!! Yo soy Irene y estoy en el 1B con primeros auxilios :lol: Ya no queda nada para empezar...pero yo todavía no he mirado ningún atlas :oops: tendremos que comprar también material?
Nos vemos en breves :p
 
Atrás
Arriba