Optativas UCM

Estás Viendo:
Optativas UCM

irubm

Nuevo Miembro
Hola! Espero entrar este año en primero de medicina en la UCM...he estado mirando las optativas y primeros auxilios es la que más me gusta, pero los horarios no me vienen nada bien :cry:
He seguido mirando y me ha llamado la atención 'Investigación clínica con medicamentos' (martes y jueves del segundo cuatri de 14:00 a 15:30). Alguien la ha cursado y me puede decir si requiere mucho trabajo o poco y si es interesante? La recomendaríais para primero? Gracias!!!! :mrgreen:
 
Bueno para comenzar, bienvenido a la complutense; te va a encantar ya veras!!
La carrera es preciosa, pero cuanto menos dura, muy dura. CUalquier duda que tengas de primero estaré encantado de responderte.
Respecto a las optativas, si puedes, no lo dudes y cogete primeros auxilio. Yo la he cursado y es la mejor optativa y asignatura que vas a poder dar hasta que entres en el hospital. Respecto al horario no te preocupes; después no es así. Os dividen en grupos y solo vas a dar dos horas a la semana por la tarde en el segundo cuatrimestre. Lo justo para aprender y despejarte de la gran cantidad de teoría que te vas a encontrar en primero. Mi recomendación es que si puedes, no lo dudes, primeros auxilios es tu asignatura. PD: el profesor es genial, ya lo descubrirás.
 
Hola!! He sido admitida en la UCM y también he mirado las optativas y horarios. Hay que coger sólo una de esas optativas,no?? Es decir, así como en otras unís hay que hacer "Actividades complementarias" culturales o deportivas...etc para que te convaliden un mínimo de ECTS obligatorios, aquí sólo hace falta una de estas asignaturas.

Las clases son de 8: 30 a 11:30 teoría y de 11:30 a 14.30, prácticas, todo de mañana??

Gracias de antemano!! :p
 
En primer curso, por lo que veo, para poder completar los 60 créditos es necesario coger una optativa (3 créditos). Por tanto es necesario y obligatorio coger una optativa.
 
Buenas a tod@s! Yo también he sido admitido en la complutense y como trabajo de tarde en un hospital necesitaré cursar una optativa q solo se imparta un dia a la semana, así podré compaginarla mejor con el trabajo y si es poco complicada mejor jejeje. Un saludo.
 
Hola chicos y bienvenidos!
En optativas lo mejor es cogerse una cortita de una semana, yo cogí la de investigación criminal que la verdad esta muy bien pero es todo el segundo cuatro y acabas un poco quemado con eso de tener todas las semanas clase por la tarde, pero si eso no es inconveniente es bastante interesante.
Las clases y la teoría es todo por la mañana siempre y no siempre tenéis practica lo normal es que salgais a la 13:30 o a las 11:30
 
Hola!! Yo también estoy dudando entre qué optativa coger...

Aprovecho este tema para preguntar por FÍSICA MÉDICA: No he dado Física en 2º y probablemente vaya a una academia durante un mes o mes y pico antes de empezar. Qué es lo más importante?? Creéis que será suficiente para tener una base y tener más o menos controlado lo fundamental??

Gracias de antemano!! Un saludo!!
 
A mi un amigo que está en primero y no dio física en 2º me ha dicho que es de las más fáciles y no tuvo problema con ella...que las peores son genética y bioquímica :)
 
Compis! Ya estoy matriculado [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES] ! He elegido el grupo 2b y como optativa primeros auxilios jejeje. Estoy super contento. Un saludo a todos.
 
Hola! Alguien de aquí se ha cogido Medicina en entornos extremos o Cómo funciona el cerebro, la verdad es que ambas tienen buena pinta :shock:
 
Yo también me he matriculado y estoy en 2B y he cogido la optativa de cine y medicina que es corta del primer cuatrimestre y segun dicen facil
 
Hola! A mi me han admitido con un 13,1 y estoy súper contenta. Soy de Extremadura y no conozco a nadie que vaya a estudiar medicina en la UCM, pero pronto nos vemos. He conseguido matricularme en primeros auxilios. Mi grupo es el IA, ¿alguien de por aquí ha elegido lo mismo? Un saludo :)
 
Hola de nuevo a todos! :p
Pues yo soy Patrick, de Canarias, y al final me he matriculado en el grupo 1A, con optativa "Cómo funciona el cerebro", ya que me parece interesante y cómoda. Yo también ando emocionado por haber entrado con un 12'755 y tampoco conozco a nadie, pero supongo que en breve nos veremos todos allí ^^

¿Alguien más con esa optativa? :shock:

Saludos! :lol:
 
enhorabuena
no olvidéis enviarnos el precio de matricula de este año
gracias
 
Atrás
Arriba