Optativas 2º Bachillerato

Estás Viendo:
Optativas 2º Bachillerato

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
no pasa nada hombre

es para que tengas cuidado y te vayas entrenando, que no debe ser muy agradable eso de que te bajen puntos por tener faltas

sau2
 
Ya te digo que si bajan faltas...concreatmente medio punto por cada tres faltas o algo así!!y me lo creo...:S
(ojo con la letra ambién que un corrector que no te conoce no hará ningún esfuerzo por entender tu letra después de cuarenta y muchos exámenes corregidos en un día..!)

futuromedico, yo sinceramente no haría la doble vía porque física no se me da bien...
 
No sé qué tal se te dará la física, pero a mí es que me parece un coñazo. En serio que prefieres las mates a CTM??

Ya sé que cada persona es un mundo y que hay muchos aspectos a valorar en una elección como esta.. pero desde mi experiencia, si hubiese tenido la opción de coger CTM en vez de mates, lo habría hecho sin ninguna duda. Y eso que en mate he tenido un 10 en bachiller en los dos cursos, pero me ha supuesto un esfuerzo que probablemente en el caso de CTM no habría sido así.
Además, estoy convencido de que CTM te sería mucho más útil en la vida que Matemáticas II.

Aunque claro.. Evidentemente habrá gente que te diga que ellos han hecho mate y que genial, que es muy fácil y todo muy bonito y etc etc.. Es que todo depende de la persona al fin y al cabo.

De todas maneras, lo mejor es preguntar a gente de tu centro.. informarte de si en CTM o en Matemáticas es fácil sacar 10.. si requiere mucho esfuerzo.. si el profe que la imparte es bueno.. Y tampoco estaría mal informarte de Física para valorar mejor los pros y los contras de cada posible elección.

Pero bueno.. de todas maneras tampoco te ralles demasiado. Estamos hablando de una asignatura más o de una asignatura menos.. Elijas lo que elijas te irá bien

Un saludín!
 
tio la cuestión es si te gusta o no te gusta, independientemente de la nota que hayas sacado en ese examen, que está muy bien por cierto
 
futuromedico dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Un 8 está muy bien;) De todas formas, nuestra profe de física del año pasado nos dijo que probablemente la asignatura más difícil de 2º de bachillerato es física...(difícil también en el sentido de sacar 9 o 10). También depende del instituto y esas cosas...
Pero es lo que dice Gon. Elijas lo que elijas te irá bien no te preocupes!!!
 
Yo por lo que he visto, los que llevan fisica y mates estan mucho mas puteados que los de ctm y optativa (en mi caso psicologia), asi que depende de como quieras andar de apretado en el bachiller. Pero de todas formas, tened en cuenta que la doble via esta hecha principalmente para INDECISOS, que no saben todavia si irse por salud o tecnologia, o sea que ni para hacer ingenierias será util la biologia (obvio), ni para hacer medicina/enfermeria os va a servir la fisica y mates (o por lo menos imprescindibles no son).
 
Yo ya entregué la matrícula con CTM y Francés, porque tengo claro lo que voy a hacer.
Por cierto, qué casualidad que tuvimos el global de Física la semana pasada y también saqué un 8 :mrgreen: .
La nota al final no me va a bajar de 8'875, y podría llegar a 9'125.
¿Qué cogen 8'9 y 9'1 o se quedan los 3 decimales?
Un saludo
 
Lo normal es que los "centesimales" ^^, se queden guardados, y ya luego cuando te saquen la nota de 2º de Bach (con muchos decimales tambien) te haran la media y si tienes más de 0'04 te subiran al siguiente decimal. En mi caso me subieron del '36 al '4, y supongo que lo haran asi en todas partes, porque de todas formas al instituto le interesa que salgan buenas medias ;)
 
P680 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Entonces vas a cursar las mismas asignaturas que yo:)
A mi francés me encanta; de hecho, estuve a puntito de haberla cogido como 1º idioma porque la profe de mi instituto es muy buena, pero si cojo francés de 1º idioma no nos ofertaban inglés como 2º...entonces tendría que haber cogido geología:S Y entonces prefería así, inglés 1º idioma y francés como 2º. Y contenta:)

SkuNk dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Eso es. Yo no tenía ni idea de que redondeaban y cuando estaba haciendo la matrícula de selectividad y vi en el papelito 8.6 dije...anda! si me han subido! xD. Pero no, redondean. Yo tenía 8.5625 y redondeando...8.6:)
Ya pensaba que se habían equivocado o algo y por eso no quería decir nada jajaja
 
Pues yo frances no lo puedo coger ya que en 1º no la cogi porque preferia TIN. Yo si e decido por ir directamente a cc de la salud seria CTM y de optativas pondria primro mates (aunque no salga grupo) y luego lo mas probable que geologia porque me han dicho que es bastante facil y a parte el profe de psico mejor que no lo ocmentemos, jaja.
 
Ah, entonces me quedaría 8'875 --> 8'9, ¿no?
Y en el caso de 9'125 --> 9, ¿no?
Gracias.
Un saludo
 
P680 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Nono, aver te explico.
En primero tienes un 8.875 por ejemplo. Esa nota se guarda.
En segundo imagina que sacar 9.125...bueno pues se hace la media entre las dos medias de 1º y 2º y ahí es cuando se redondea...
En ese caso no porque te saldría un 9 clavao pero por ejemplo, si en 1º tienes un 8.875 y en 2º un 9.375...la nota media de bachillerato saldría 9.125-------> 9!
En algunos casos perjudica y en otros beneficia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba