Optativas 2º Bachillerato

Estás Viendo:
Optativas 2º Bachillerato

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola!!

Este año acabo 1º de Bachillerato y al año que viene habia pensado hacer el itinerario de ciencias de la salud con CTM (obligatoria en cc de la salud en mi insti) y coger de optativa matematicas, ya que me gustan y saco buenas notas en esa asignatura. El problema es que me han comentado que en ciencias de la salud no suele salir un grupo de mates ya que hay muy poca gente por lo que tocaria quedarme con geología o psicología y no me haria mucha gracia. Por eso había pensado en coger la doble via pero el problema es que el profesor que da física en 2º es muy estricto y las pasas pu***. eso si, soy mejor en asignaturas tipo mates, quimica que en otras de empollar. ¿Que me recomendais?

Saludos
 
Yo en 2º de bachillerato tuve como optativa Biología humana. Pero no me hubiera disgustado nada coger Psicología, solo que no se ofertaba en mi instituto.

Todo es cuestión de gustos y aptitudes. Mi consejo es que si tu intención es hacer medicina no te cojas matemáticas y física de 2º creyendo que van a ser lo más útil del mundo luego en la carrera, porque no es cierto. Si las haces, hazlas porque te gustan o porque crees que te van a ayudar con la nota, porque no te van a influir mucho en 1º.

Hacer la doble vía como comentas es interesante si además de medicina barajas otras carreras que se salgan del área de ciencias de la salud, como alguna ingeniería. Si no, tampoco te servirá de gran cosa.
 
Si Geología la hacen "suavita", sin exámenes, o examenes que no requieran mucha preparación, cógela.

Sino, Psicología. Es mucho de estudiar, pero seguro que la proferosa o profesor será flexible. A mi me ha ayudado para muchas otras asignaturas, además de ser muuuuuuuuuuuuuuuy interesante!

Suerte con la eleccion!!!

La doble vía...yo ni lo pensaría!
 
Yo hice psicología en el colegio, en lugar de física (no salía grupo, era el único) y la verdad es que fue bastante interesante. PEro tú coge la que más te apetezca, o en la que mejor nota creas que puedes sacar (importante)
 
Hola!

Yo he acabado segundo de bachillerato este año (sí, en estos momentos soy un sufridor pre-PAU :cry: ) y lo he hecho con CTM y mates. Las matemáticas si te gustan como es tu caso no es muy difícil, yo también prefiero asignaturas así que más de empollar, y sinceramente, geologái lo odio. Yo te recomendaría hacer mates, pero en caso de que no puedas coge psicología. Yo no la puedo hacer porque no me la ofertaban, pero sin duda la habría cogido antes que CTM (no obligatorio en mi instituto). La doble vía no te la recomiendo, por la misma razón que expones )profe de fisica) no la hice yo, y por lo que he visto de biofísica y lo que cuentan por estos lares no es imprescindible.

Qué suerte Dr Nick Riviera!!! Biología humana... mmmm, ojalá hubiese tenido yo eso!!!


Saludos, disfruta el verano, que 2º es un pelin estresante...


Suerte
 
DoktorKaiser dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Me encantó esa asignatura. Era introductoria para los que íbamos a hacer ciencias de la salud.

Sobretodo vimos anatomía y fisiología, general claro está: aparato digestivo, respiratorio, locomotor, excretor, nervioso, endocrino..... Vamos, lo básico que se puede dar en educación secundaria, un poco más ampliado.

Fastiaba más el tipo de examen, porque era tipo test, y bien jodido. Siempre era de: "Señala la afirmación verdadera" o "Señala la afirmación falsa". Y las opciones eran 4 párrafos (opciones a, b, c, d) sobre temas diferentes en los que alomejor, por una palabra o incluso por una coma puesta donde no debía!!! ya estaba todo mal. Había que estar despejado para hacerlos... prprffff

Pero esto también tenía la finalidad de introducirnos en el mundo universitario, porque aquí todo, o casi todo, son tests... y hay que saber enfrentarse a ellos. Este tipo de evaluación ya era cosa de la profesora, como comprenderéis. En realidad la asignatura era muy llevadera en cuanto a temario.
 
A mí me hubiese gustado tenerla!:D Aunque en la Biología de 1º de Bachiller dimos el temario común o "base" para 2º de bachiller y lo demás lo elegimos: histología y fisiología (corazon, tronco venoso y arterial, respiratorio, digestivo -detallando cada parte-, el riñón y las nefronas) y lo mejor de todo es que hacíamos prácticas!!! Diseccionamos un corazón de cerdo, un ojo de cerdo, un riñón de cerdo, el higado y el bazo lo miramos y el aparto respiratorio de un cordero!!!!IMPRESIONANTEEE!!!!! sin dudas!!! Ahí me di cuenta que me gsutaba aún más la Medicina!!!(por ahora, espero que me siga gustando si entro:D)

Suerte con la eleccion!
 
Yo me cogería E. física o algo así, la verdad. Te lo pasarás bien, no estudiarás y será fácil sacar buena nota. La verdad, no me amargaría con mates. Te lo dice uno que se ha amargado con la doble vía y mañana se examina de mates y..en fin.
 
Pues yo he hecho la doble vía (he acabado selectividad hoy, por cierto XD) y he de decir que estoy bastante contento. Ni que decir tiene que es bastante dura comparada con otras combinaciones de asignaturas, pero yo creo que merece la pena seguirla, sales bien formado en casi todos los campos, y con vistas a la carrera eso ayuda mucho, sobre todo ante posibles cambios de opinión.
 
Hola!!

Gracias a todos x responder. A mi la verdad es que me gusta mcho más mates y fisica que cualquiera de las otras pero no se, puede que me resulte mas facil sacar nota en las otras. Lo que no queria dejar de estudiar eran las mates pero tal y como estan las cosas... Me da que o doble via o me quedo sin las mates. Dependiendo de la media que tenga, hare un itinenario u otro. Hoy acabe los examenes, creo que mi madia estara alrededor del 9, asik mu contento, jeje

Saludos
 
Bueno tú por lo menos tienes algo de afición por las Matemáticas porque yo las odiaba.
Ya terminé y a falta de 1 día para que me den las notas creo que mi media será 8'75-9,1 :mrgreen: .
Suerte a todos.
 
Pues también está muy bien tu media. Yo, si no me equivoco, las evaluaciones de 1º son el viernes que viene, así que ese mismo día las podré ver por internet.
Y seguro que el año que viene entramos

Saludos
 
Futuromédico si las ves por Rayuela, en el mismo día no las ponen, tardan como 2 días en ponerlas, porqe yo quise mirar las mías finales y hasta los dos días siguientes no las subieron!! Si es por alguna página interna de tu instituto, eso ya no lo sé!

Suertee!!! Es muy buena nota!!!!!!!!!!!!!! Y a ti tb, P680!!!!
 
Rayuela? Es una pasada!!! El problema qizás sea de los de secretaría...encargados de subir las notas y que prefieren subir cuanto tienen un tiempo...(??). Pero el programa en sí es una pasada!!! Nosotros si teníamos dudas le mándabamos mensajes a los profesores, nos ponían las notas por ahí...(aunque eso solo algunos, los más afines a las nuevas tecnologías!!!!)

El examen de inglés...(valiente examen) jajajajaja. Una pasada, peor que cualquier año. Todo el mundo por lo que veo ha fallado más en el According to the text y en la fonética. De todas formas, a ti para el año que viene te cambian el modelo de examen y te ponen don oppciones!!!!!!!!!!!!!!! Y en filosofía tb os quitana algunos autores y os ponen a otros!!!

A mi el examen de ingles...mas o menos...

SUERTE DE NUEVO!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba