Oferta de Plazas de Medicina, Notas de Corte 2008/2009 (IV)

Estás Viendo:
Oferta de Plazas de Medicina, Notas de Corte 2008/2009 (IV)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gangas

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Este tema viene de: viewtopic.php?f=20&t=5684&p=45490#p45490
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Oviedo por fin admite a todos hasta 8,69 de 120 plazas ofertadas están dispuestos a matricular hasta 137 que son todos los que entrarían hasta la nota de corte.

Ver noticia de La Nueva España:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos!!
 
Hola.. soy nueva aqui.. bueno en realidad llevo un tiempo pendiente de vuestras noticias..yo soy de Badajoz..y por mi nota no he podido entrar aqui...y con asombro porque el año pasado al enterarme de que el último entró con un 7.95..pensé que podria entrar con un 8.01 que tengo..pero está bastante dificil fui al último llamamiento presencial que fue el Lunes y se quedó en un 8.23 asi que lo veo muy muy complicado.
Eché preinscripción en Salamanca y Sevilla, también pensaba que entraria en esta última porque el año pasado en Junio se quedó en un 8.1 si no recuerdo mal..pero esque ahora no entro en ninguna de las tres...ya se que hice mal en no echar en otros sitios..pero esque no me enteré my bien..alguien sabe si en algún sitio quedan plazas para Septiembre?sé que puede que no..pero esque estoy desesperada... también estoy buscando plazas de farmacia..
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria..
Saludos
 
Solo se puede entrar en medicina si has echado la preinscripción en la fase de junio, así que la única opción sería que bajara la nota en alguna de las 3 en las que la has echado. Y en farmacia no sé, supongo que será igual, pero la verdad es que no lo sé.
 
A ver por favor si alguien puede ayudarme:

He echado preinscripción en junio para Medicina en Albacete (UCLM), Córdoba, Granada y Sevilla de Andalucía, y Salamanca y Valladolid de Castilla y León. Debo decir que entro desde Formación Profesional,lo que me limita bastante el cupo de plazas (me parece que sólo se reserva el 7%). Tengo de nota media un 8'13. Pues bien,las listas de admitidos van saliendo,y yo veo cada vez más difícil entrar,porque en Andalucía me quedé en un puesto 14 (lo más cercano) y en C. León aún queda una resolución por salir,pero está complicado porque lo más cerca es un puesto 19 en Valladolid. En Albacete mejor ni hablar. Quería preguntar: ¿tengo alguna posibilidad de entrar? Aunque si no me cojen lo intentaré de nuevo en septiembre,la verdad es que veo pocas esperanzas.......¿dónde quedan plazas libre todavía y cuál es la última nota?

Gracias de antemano a los que contesten.


Por cierto,una última consulta; como bien sabréis, Medicina va a estar disponible dentro de unos años en Ciudad Real,pero ¿para cuándo exactamente? El año que viene me parece muy próximo. No obstante,a mí me vendría de perlas.... Gracias
 
"Torgo escribió:
Pues este año la nota de corte de la UCM se ha quedado al final en un 8.62...
Las otras de Madrid un pelín más bajas, en torno al 8.5, aunque no las sé exactamente.
Yo tengo una amiga que no consiguió entrar en Madrid, y al final se ha decidido por la Universidad de Cádiz, que pedía un 8.28, la nota más baja de Andalucía."


Gracias, actualizada la tabla con la nota de Oviedo, con la nota de la UCM, la UAM queda con 8,53 a la espera de confirmación, y he corregido la nota de Cádiz en 8,28 por consenso, también he puesto como matriculados en Oviedo el año pasado 126 y no 115 que fue la oferta por el famoso asunto del redondeo de decimales que parece que van a cambiar para el año que viene y que este ha llevado a matricular a 135 en lugar de 120, los ajustes de matrículas del resto de facultades, motivados por el arrastre de gente que tenga la misma nota que el último, los desconozco pero alguno hay, no hay manera de llevar una estadística decente en este país nuestro.

Al ajustar las matrículas de Oviedo del año pasado y de éste la nota media de corte ponderada con las plazas, de la universidades públicas, se ha modificado a la baja.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos y no dejéis de comunicar hasa el último momento, alguien os lo agradecerá el curso que viene!!
 
En Murcia ya han sido los llamamientos y pone en la web que se han acabado las plazas, y mirando las listas, la nota mas baja que vi fue un 8,48, asique supongo que ese sera el corte final :roll:

Saludos!
 
Por favor gangas (o quien pueda ayudar) dime quien te informó que la UAM quedó con 8.53 pues es justo la que tengo y antes de llamar a secretaría me gustaría poder comunicarme (si puedes enviarme su mail) con la quien lo supo para saber si la fuente es segura...Muchas gracias y saludos a todos

gangas dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
ftorred dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Esa nota está por confirmarse y tiene el mismo recorte que la UCM y su cálculo es derivado, pendiente de confirmar, no debes de tener miramiento de llamar, no entiendo la poca transparencia del distrito de Madrid con las notas de corte. La fuente de la información es la cita que has puesto, ponle a Torgo un MP tal vez el pueda darte más información o ponerte en contacto con alguien que sepa la nota concreta.

Saludos!!
 
1ª LISTA DE RESULTAS EN ANDALUCÍA

CÁDIZ FACULTAD DE MEDICINA 8,27
CÓRDOBA FACULTAD DE MEDICINA 8,42
GRANADA FACULTAD DE MEDICINA 8,58
MÁLAGA FACULTAD DE MEDICINA 8,50
SEVILLA FACULTAD DE MEDICINA 8,33

UN SALUDO
 
¡Hola!

Como estamos en el período final de las admisiones y início de clases, vengo pedir a quienes de vosotros ya estéen admitidos en varias universidades y posiblemente hagan realizado múltiplas matrículas, porque todavía no se han decidido en cual se van a quedar – o se queden en listas de admitidos sin embargo de haber ya tomado una otra opción -, para que se decidan deprisa. Y que, con la máxima brevedad, anulen la matrícula o desistan de plazas en listas de admitidos que no van a ocupar. Esto porque hay muchas personas en lista de espera y que tienen muchas ganas de entrar. Así que si vosotros estáis ocupando varias plazas, en vez de 1, estáis privando varios otros alumnos de entrar. Fijaos que eso sólo ocurre en universidades de distritos diferentes.
Os ruego, por favor, que piensen bien. Además si la decisión es muy tardía, las clases ya empezaran, entonces que después es mucho más difícil coger la materia perdida, ya para no hablar en encontrar alojamiento.

Salu2 a todos y espero que piensen en ese caso, decidan deprisa y actúen con consecuencia, según vuestras opciones porsupuesto ya tomadas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba