NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (II)

Estás Viendo:
NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (II)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno, se une uno más! 8)
Entré en Medicina en Cádiz en Julio en la primera tanda, pero hasta ahora desconocía esta página. ¡Qué ganitas de empezar!

Un saludo a todos y ya nos veremos por la universidad.

¡ PO - DE - MOS ! :p
 
Buenas,
pues buscando los horarios de medicina me encontré con el foro (que no veas si está bien la idea). Antes de nada muchisimas gracias al de tercero que ha subido el horario (que ahora he cerrado la pagina y no veo el "nombre"). Llevo un montón de días metiendome en la pagina de la uca a ver si los ponían pero no vá.
Bueno, por lo que veo solo falta saber ya el día de la presentación y cuando se empieza, pero vamos tampoco hay prisa ^^ que se está muy bien en verano.

Por cierto, había alguien por el foro que decía que era de jerez y que se iba a morir viniendo en tren todos los días, lo digo porque yo el año pasado estudiaba en jerez (una larga historia) y vivo en san fernando y se tardaba 3 cuartos de hora como mucho, pero vamos que temprano y con los compañeros en el tren se te pasaba volando.. yo me lo pasaba perfe en el tren. Saludos
 
Bienvenidos al foro 8)
Se empieza el 1 de octubre como nos aclaró Arkantos anteriormente, pero de presentación nada, el 1 a primera hora primera clase sin anestesia ni ná' :lol:

Podemos!!
 
¡Bienvenidos a todos! Bueno, un poco en respuesta a Amras (aunque fuera dirigida a arkantos :roll: ), decir que, por lo menos en mi clase, si hay gente que coge los apuntes a ordenador, cuando hay seminarios también se lo han llevado a veces, y la verdad es que están muy contentos. El único requisito supongo que será que escribas rapidillo a ordenador :lol:

Y a todos, disfrutad del verano que os queda, y no perdáis las ganas de empezar!!!!!
 
Muchas gracias Cadista1, que esa parte de que empezaramos el día 1 no la había leido. Pues que bien no¿?, porque yo pensaba que con Bolonia ibamos a empezar mucho antes.

He estado mirando el horario y demás y lo veo bastante bien.. además cogí inglés médico y la verdad que creo que es la optativa con mejor horario :).

Una pregunta... ¿sabeis si al final con Bolonia hay asistencia obligatoria al 80% de las clases?
 
luislp9, creo que la que decía lo del tren era yo :lol: Hombre, supongo que me acostumbraré también, pero como en todos sitios hay gente que me dice: "Pues yo me cansé de la carrera más que nada por el tren"... anda hijo que ánimos me das xD Yo, de hecho, también pensaba que con Bolonia entraríamos antes, pero ya ves... Y ya somos 3 que cojimos inglés médico (que se sepa) :p . Lo de la asistencia.... yo he llegado a oír que hasta pasarán lista, pero hasta que no lo vea, no se decirte nada más ^^
 
Jajajajaja, sí, me acordé de tí :lol: Eso mismo pensé yo de las listas, no estamos como para perder el tiempo en esas tonterías.... supongo que son cosas que dice la gente. No creo que todo lo que se ha dicho de Bolonia sea verdad, como tampoco es verdad lo que los políticos dicen, Bolonia no es tan bueno.... ahora, tampoco es el Apocalipsis :lol:
 
Claro no es ni tan bueno como lo pintan unos ni tan malo como lo pintan otros, pero es lo que nos ha tocado y es lo que hay, aguantarse toca, seremos médicos igualmente que es el fin de estudiar medicina con o sin bolonia.

Al menos mirando el lado bueno nos hemos librado de la nueva selectividad :lol: que yo estaba nervioso y si hubiera sido la nueva más nervioso habría estado aún :roll:
 
Hola!
Os habla la delegada de cuarto.
Como dice Cuddy, bolonia no es el apocalipsis, pero puede llegar a serlo XD. Si os quedáis de brazos cruzados y dejáis que se cometan irregularidades sin protestar nada esto puede convertirse en un verdadero caos.

Os animo a q elijáis un buen delegado, y si os veis capaces os presentéis al cargo, porque creo q en vuestra situación es clave tener un buen representante. Os animo a q estéis en contacto con la delegación de alumnos desde el primer momento, y cualquier duda o problema q tengáis lo comuniquéis.

Si os sirve de consuelo, no sois los únicos conejillos de indias jaja, con los de cuarto y quinto también están de experimentos este añoXD. A ver si en Junio no se ha caido la facultad jaja
 
Muchas gracias por el consejo 8)

En cuanto a lo de caerse la facultad, si aun sigue en pie después de tanto tiempo no creo que ahora se vaya a caer :lol:
 
¡Gracias nurianm! Pues eso de delegada... siempre se me ha dado bien, pero claro, cuando yo era delegada se reducía a los tiempos de primaria y la ESO, jajajaja :lol: Pero bueno, yo siempre intento confiar en mis primeras impresiones y votar a alguien que parezca responsable ^^
 
Ufff yo como delegado no me veo.. soy, como decirlo?.. demasiado desastre para esas cosas, muy despitao. Estoy con Cuddy, apoyaré a alguien que vea responsable =).

Por cierto Cuddy con lo del tren, había días en los que el tren era el mejor momento del dia xD. Yo este año también lo cogeré, pero desde san fernando, un trayecto mucho más corto, lo malo es que (no se si lo sabes) desde la estación hasta la facultad habrá como 20 minutillos andando... pero bueno así nos espabilamos!!

PD: veo que a todos nos gusta House... eso es bueno ^^
 
:lol: Otro que se apunta a inglés médico. Siempre se me ha dado bien el inglés, aparte de que llevo toda mi vida en una academia. :p Además, mi sueño es ejercer la medicina en Inglaterra. De sueños se vive jeje, ¿por qué no? :p
Espero que los de la uni, por ser los primeros del plan Bolonia, tengan compasión. Yo soy de esos que piensa que ni es algo bueno bueno ni algo malo malo, beneficiará a algunos y servirá mas bien poco a otros... no sé... :p A saber que ocurre :p

Un saludo a toooooooooodos! :p

PD: Fan de Anatomía de Grey más que de House. 8)
 
Sí, sí, se que se tarda su ratillo en llegar desde la estación, he ido ya :p . Yo con lo del inglés... la verdad es que soy muy autodidacta con todo, y nunca he estado en academias pero aprendo sola y se me da bastante bien :mrgreen: . Inglaterra me encanta, es mi país preferido, pero me gustan más Surrey y Ottery St. Catchpole que el propio Londres... aunque la verdad de Londres me enamoré cuando fui, quiero volver *-*. Y yo a ver si me voy a trabajar a E.E.U.U., o donde sea, pero fuera de España.... que aquí a los propios médicos españoles no se nos valora, jajajaja :lol: .

PD: veo las dos, Anatomía de Grey y House, pero House me gusta más xD
 
Pues a mí me llama bastante la atención ir a Alemania aunque tengo el problema del idioma que no se alemán, lo que mejor se me da es el inglés ahora mismo así que tampoco descartaría Inglaterra, aunque de momento creo que mejor no hacer planes porque alomejor hago la carrera aquí, luego el mir y eso aquí también y cuando me doy cuenta ya estoy aquí acomodado y será tarde para salir... :roll:

Ya veré que pasa con los años, tampoco descarto solicitar una beca erasmus e irme a un país de esos a estudiar a ver que tal y así mejoro el idioma, aunque no se si lo haré porque también tengo que pensar en que me puede bajar la nota media.

PD: House rules :!: la verdad esque nunca he visto anatomía de grey un capitulo entero :lol:
 
:lol: Bueno, la cosa es que nos gustan las series de médicos. :lol:
A mí si no puede ser Inglaterra, pues otro país, pero salir quiero salir de España. :x El nivel de vida de los médicos en otros países es mucho mejor que aquí... y ya no sólo por la comodidad y el sueldo, sino por cambiar de aire y conocer mundo. 8)
Tenía un par de preguntas que aunque parezcan un poco tontas, son preguntas... :roll:

- ¿ La Facultad de Cádiz tiene sitio para dejar bicicletas? Creo que he oído que en el patio interior hay hierros especiales para atarlas, pero no estoy seguro... Sería perfecto, porque vivo en Cádiz capital pero lejillos de la facultad y da pereza. :p

- ¿ Continúan existiendo las subidas de nota en la carrera al igual que en el colegio? :oops:

Un abrazo a todoooooooooos :!: :blink1:
 
Si, hay para amarrar las bicis dentro de la facultad asi que no hay problema en que pase nada.

Y respecto a lo de las subida de nota, mmm...pues no es así porque así, sino que tienes que hacer algun trabajo que te manden ya sea una presentacion de power point, un trabajo escrito en word, osea, que te lo tienes que currar para que te suban la nota...no es el regalito del cole! :lol: :lol:
 
Por preguntar algo (que esto está "decayendo" un poco)... ¿Conocéis a gente que vaya también a la facultad (osea mismo curso, misma carrera?) o vais solos?
Yo por ejemplo conozco a una vecina mia con la que me llevo bien, aunque tampoco es que seamos super amigos...
Saludos
 
Yo, por ahora, voy sólo. :cry: Conozco a algunos amigos míos que estaban deseando entrar, pero como la nota ha subido demasiado, se han desanimado. :cry:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba