NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (II)

Estás Viendo:
NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (II)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anaid

Nuevo Miembro
Este tema viene de: viewtopic.php?f=27&t=8273&start=90&st=0&sk=t&sd=a

MAGGI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


si, me quedare el primer año en la de Ciudad de Cádiz, porque de todas las que estuve mirando es la que me ha parecido mejor. La de La Sal, de la cual yo tenia referencias, se ha destruido para hacerla de nuevo, o eso me han dicho. La de las monjas esta demasiado lejos (eso si, a pie de playa, jeje) pero la de la Candelaria esta muy bien. Fui con mis padres, y me la enseñaron por dentro. Además la están reformando (puertas y ventanas). En fin, para estar 1º creo que es lo mejor, puede que mas adelante busque piso o algo.
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Una pregunta, que no me ha quedado ami muy calro ese tema:¿ antes de empezar las clases no debe de haber una presentacion o algo asi?, esque en el horario pone que el uno de octubre a las 9.30 tenemos ya la primera asignatura!!! :?: :?: :?: Bsss
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

No, no hay un dia antes de presentacion. La presentacion como comente en un post anterior, se realiza alrededor del dia de san Lucas 18 de octubre, patron de las facultades de Medicina. Alli, llega la decana despues de las clases y os dice que os teneis q ir al salon de grados o no se donde (yo no fui) y te van llamando por tu nombre y te entregan un diplomita q acredita q empiezas medicina y un pin. Pero repito, que eso se hace el sobre el 18, no un dia antes del 1. Asiq, empezais del tiron el dia 1 con la primera clase que tengais en el aula 1 8)

Un saludooo :mrgreen:
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Muchas gracias por pasarte por aquí a ayudarnos a los novatos Arkantos.

A ver que tal esa primera clase :lol:

El primer día ¿qué tenemos que llevar? ¿un cuaderno y un bolígrafo?
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Yo esq a toro pasado os diria que no os llevarais nada porque mayormente es presnetacion de las asignaturas. Pero en mi año por ejemplo en bioquimica empezamos del tiron, hubo una pequeña presentacion pero del tiron todo y en fisio igual. Otra cosa esq este año con el bolonia pues os explcaran los cambios y tal. Asique no empezareis a dar apuntes. Lo que si un papelito para apuntar fechas y cositas pero poco mas! no os atavieis con un paquete de 500 folios....con uno va que sobra! :lol: :lol:
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

ok ok yo tambien iba a hacer esa pregunta jaja..mx gracias por todo, la verdad esque si no fuera por vosotros no se que seria de nosotros los novatitos!!!!jajaja..

BSS!!! 8) 8)
 
Arkantos es nuestra "panacea", jajajaja, y por cierto, paisano mío :mrgreen: Pues eso, yo al primer día me llevaré un cuadernito de los típicos que se tienen en casa para cosas así, utilizados... como hacía los primeros días de instituto, y por si acaso se empieza alguna materia ^^
 
Claro yo igual, yo lo que le temo al principio es a coger apuntes, hasta que no coja un poco el ritmo de nuevo escribiendo voy a sufrir bastante creo :cry: :lol:
 
La verdad es que yo he tenido profesores que han corrido, y me ha dolido el brazo durante días de coger apuntes :shock: muy bestias ellos... pero no sé hasta qué punto una persona humana puede ir de rápido (hablando)... es decir, no sé si los catedráticos se pasarán de ligeros, así que supongo que al principio me perderé mucho y le echaré mano al Campus Virtual... :lol:
 
El truco de los apuntes es pillar lo necesario, no la transcripcion literal de lo que habla el profesor, entonces os querreis morir!!! porque hay algunos profesores q se llevan la hora dando teoria, ademas rápido y casi todo importante y entonces si no cribais la informacion, estareis como escribas dandole que te pego y os pondreis nerviosos y no seran buenos apuntes. Pero tranquilos que al principio es como la guarderia, y encima con lo del bolonia creo que mas facilito....vamos...."mascaito" jajajajajaja 8) 8)

Por cierto....oy toca ir al carranza de incognito! :p
 
Ojalá sea verdad que con bolonia lo den más mascaito :lol:

Me ha hecho gracia lo de ir al carranza de incognito :lol:
 
Yo también espero que sea más fácil al principio con Bolonia, al menos nos lo deben... ¡somos la "Generación Cobaya"! Mira que Bolonia no es oficial hasta el curso 2010/2011, pero nada, Sevilla y Cádiz lo implantan voluntariamente un año antes... la verdad es que dicen que en Medicina no cambia mucho la cosa, que simplemente varían los créditos y la organización de las asignaturas... pero yo estoy preocupada por las prácticas, por si hay menos. A ver si ahora vamos a salir de la carrera siendo unos "Einsteins", pero ineptos totales en cuanto a tratar con pacientes y en las prácticas. :lol: Lo que yo diga, somos sus cobayas... :x xD
 
Un poquito sus cobayas sí que somos :lol:
Aun así tampoco creo que cambie demasiado, no es como el resto de carreras que cambian todas el número de años para ponerse en 4, medicina sigue siendo el mismo número de años así que debe dar tiempo para dar las mismas cosas que con el anterior plan de estudios, espero que no se reduzcan las practicas ya que en una profesión como medicina creo que sería un grandísimo error :roll:
 
Arkantos, ¿se puede coger apuntes con el ordenador? ¿O te miran raro si te llevas el ordenador? xD A ver si puedes decirme cómo va ese tema...
 
Buenas, quería saber por cuánto sale al mes la residencia en cadiz,cómo están, y si hay alguna cerca de la facultad. Es probable que entre y me gustaría ir informandome porque en septiembre voy a tener el tiempo justo!. gracias
 
Ya sé que es un cambio de tema, pero me gustaría saber qué día y a qué hora empiezan las clases, además de los horarios (inicio y fin de las clases, ya que supongo que las horas de cada asignatura no se sabrán aún) Gracias por adelantado.

Un saludo!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pos sinceramnete no lo se. De hecho yo creo que se puede lo que pasa es que no se hace. Pero eso depende del profesor de cada asignatura. Seria preguntarselo a cada uno y de ahi que tendra una respuesta diferente, pos la gente no se preocupa en llevarselo y utiliza lo de siempre, el boli y folio universal :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba