NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (I)

Estás Viendo:
NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Pues yo también he entrado en Cádiz, soy de aquí, mañana iré a hacer la automatrícula a la facultad. A ver que cojo de optativas, yo tengo matrícula de honor en bachillerato así que debería coger las 3 según tu consejo, aunque me da un poco de miedo :oops: :lol:

¿Las optativas si no las haces este año alguna que las tienes que hacer en otro año de carrera no? Perdonad mi ignorancia.

Gracias a todos los "veteranos" que nos ayudais.
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Jajajaja ¡Gracias por tus consejos! Yo también tengo matrícula, pero la decisión de cojer una lo tenía difícil porque me gustaban las 3, y no sé si arriesgarme y cojerlas todas... que a lo mejor debería xD Ya os contaré lo que hago ^^
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Bueno, lo de la Matrícula de Honor fue el consejo que me dieron a mí :p. Yo en primero hice 3 optativas y una de libre, pero claro dedicándoles el tiempo justo y necesario para el aprobado. Si vosotros personalmente queréis sacar más nota o preferís coger menos en 1º por ser el primer año de adaptación a la carrera... coged 2.

En cuanto a tu pregunta, según mi plan de estudios hay asignaturas optativas de sobra, por lo que no se hacen todas. Y según este plan, puedes coger optativas de otros cursos (siempre y cuando los horarios coincidan y eso). Pero claro, con el plan Bolonia... XD.

De todas formas cuando vayáis a la automatrícula habrá estudiantes que os aconsejaran y sabrán del tema mejor que yo. Ya nos contaréis mañana qué tal os va.

Un saludo!!
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Holaaaaaa,alguién de Málaga que empieze este año en Cadiz??.
A los veteranos les pido información sobre colegios mayores,residencias.Supongo que el plazo para solicitar plaza se prolongara hasta las ultimas listas de septiembre no??'
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Enhorabuena a todos los que han entrado!! Yo en un futuro estaré por allí...estoy esperando y esperando...con mi super-media de 8,11 xD No creo que me admitan, pero bueno!!

¡Ya me contarán...! xD
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Bueno, escribí un gran mensaje ayer, pero por lo visto no ha llegado :evil:

En el calendario de 1º pone que solo se puede coger una optativa en primero, es decir, que os tendríais que coger todas las asignaturas de 1º y, además, solo una asignatura (a no ser que se hayan equivocado al ponerlo...). A ver qué os dicen mañana.

Con respecto a lo de la soptativas, yo supongo que NO podréis coger las de otros años. Como sabéis, empezáis este curso con el GRADO EN MEDICINA. Para ello hay que adaptar las asignaturas para este plan. Pues bien, por ahora, solo han adaptado las 3 optativas disponibles en primero. Así que solo podréis coger una de esas 3. Ahora bien, el año que viene, os adaptarán las de 2º, el otro las de 3º, y así... Lo que no se es si van a adaptaros todas del tirón para que podáis coger las de cualquier año, o si os tendréis que ir quedando con las que os pongan. Ya os lo explicarán por allí.

Bueno, espero haber ayudado. Un saludo!
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Muchas gracias por la información mildiu :mrgreen:
A ver con qué me encuentro mañana al ir a matricularme, ya lo comentaré aquí.
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Sí, sí, si lo que tu me dijiste ayer lo entendí, pero al ir a echar la automatrícula me dejaba elegir sin ningún problema las 3... así que eso no me quedaba claro. Y lo del Plan Bolonia, pues lo han explicado, sí, pero en general, a mí no me han ido diciendo como va a ser en Medicina en concreto, ni en ninguna otra carrera, asi que... lo digo porque las 3 asignaturas optativas que hay son interesantes y no me gustaría perder 2 de ellas. Si no hay otra alternativa... ¡Y gracias por resolver siempre todas nuestras dudas! :p
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Menos mal que salimos de duda mañana, porque vamos... qué descontró :lol:
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Bueno bueno, como se esta animando la cosa! A ver lo primero he subido el horario de ustedes que como nosotros podemos tner acceso a el, pues aqui lo comparto:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Respecto a las OPTATIVAS...veo que el tema ha quedado claro con mis colegas, ya que con bolonia no hay de libre y las optativas tienen que estar adaptadas al plan, ya que nosotros seguimos el plan antiguo y como que no tengo ni idea

Respecto a los PROFESORES....pues bueno como dije, la cátedra de Anatomía que os toca este año es mejorcita que la que tienen vuestros compañeros de segundo de este año, ello no quiere decir que los profesores de ésta última no sean competentes 8) , pero hablamos de formas y modos. :lol: Yo la he tenido durante dos años, ya que la anatomía según el plan antiguo se da como Anatomía I: apto. locomotor; y Anatomía II: esplacnología y neuroanatomía. Una se da en 1º de medicina y la otra en 2º. Con bolonia es creo anatomía básica, anatomía I y anatomía II. Pues bien, con los profesores pillareis mi cátedra que la dan el prof. Vivero, prof. Prada y Profa. Verástegui. Ya no se como se repartirán las partes pero en mis años tanto 1º como 2º, Vivero nos ha dado tronco y supradiafrragmático, Prada miembro superior/inferior e infradiafragmático y Verástegui neuroanatomía y cráneo.

En la embriología e histologia gral y biología celular, os la dará seguramente el departamento de histología estando a la cabeza el prof. Antonio López Muñoz. Ya conocereis sus secretos. Personalmente me gusta mucho compo profesor ya que intenta comunicarse bien con el alumnado, siendo muy didáctico y cercano jajajajaja. Otra de las profa. es Carmen Muñoz de la Pascua. La histología si no cambia en 1º la da el prof. Vilchez, y la profa. Mercedes Salido. Estas 2 asignaturas resultan de la division de una que teníamos nosotros que es la citología, histología y embriología humana gral.

En las bioquímicas que veo que teneis chorrecientasmil de ellas, pues seran todas féminas empezando por la prof. Del Pino, que explica de manera muy básica para que no os perdais. Luego la prof. Carmen Gómez que con ella teneis que tener una muñeca y oídos y vista entrenados para estar atentos a pillar apuntes, atende lo que se pinta en la pizarra y encima escuchar lo que se dice. Hay 2 profesores mas, una mujer y un hombre pero no me acuerdo como se llaman. Las más importantes son ellas dos

Física. El mítico prof. Machuca. Para mi, es de los mejorcitos profesores que he tenido. Empezará el primer dia diciendo de que el siempre al empezar la clase dira: "quieren preguntar algo". Tambíen se reparte junto con otros profesores como son Gonzalo y el prof. Bermejo

La fisio. Pues si no cambia empezareis con una mujer explicandoos que si los canales de potasio, calcio, etc que no me acuerdo como se llama. Luego continuareis con David González que os explicará los potenciales de membrana. Son un poco rollo esas clases. Y por ultimo Federico Portillo, para los amigos Fede, que os explicará la contraccion muscular. Pero yo di esta asignatura hace dos años asiq habrá cambiado. La fisio es una asigantura interesante, aunque la de primero puede resultar un pcoo pesada, pero la fisio humana es de las mas importantes y bonitas de la carrera. Asíque mas vale que os familiariceis con los profesores.

Comunicacion médica: posss ni idea esa es nueva con bolonia.

Residenciasss universitarias: Yo he estado durante mis dos años en la residencia universitaria Ciudad de Cádiz, en la plza. de la Candelaria de alli. El ambiente estuvo muy bien ambos años y yo os recomiendo que os vayais antes a una residencia los primeros años que a un piso ya que lleegais de novatillos y eso os sirve para haceros jamigos y jamigas jajajaja y no encerraros y tal. Se disfrutan mucho con las novatadas, pero este año, si vais a la candelaria poco, son pocos veteranos que hay asiq novatadas pokillas, anoser que vayamos los antiguos la semana del novato. La comida pues bueno, regular, se repite y mucho frito, pero hay q comprender que es dificil dar de comer a 70. Los horarios no tenía asíque da = a la hora que salieras y que entraras cosa importante para los jueves de octubre, noviembre y parte de diciembre (ya en 3º creo q octubre solo jajajaja)

También está la de la catedral. pero en esa no tngo nada q deciros xk no estuve alli.

Ops creo que me he extendido pero todo sea porque os entereis de algo novatillos! :lol: :lol:

P.D. si algun/a camarada jerezana va para cadi, que haga el favor de llevarse alguna bandera del Xere, que yo alli el año pasao era la resistencia incubierta en cadiz y era minoría :lol: :lol: :lol: Y si vais a la candelaria tened cuidao que os tiran las banderas del Xerez ya que las limpiadoras son de Cádiz :mrgreen: :mrgreen:
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Arkantos yo voy a entrar en segundo, y la verdad es que no encuentro los horarios en el campus virtual. Me puedes decir dd lo has encontrado?¿?
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

jpk dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es un curso que tenemos activado. dentro de nuestro campus virtual, los alumnos de 3º o mas para elegir nuestro hospital para las practicas, pero vosotros tanto 1º como 2º no podeis asique os lo paso.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


P.D. el calendario de examenes de 1º.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Gracias!!! Aunq he visto qe tengo historia de la medicina los martes por la tarde. Yo qeria coger este año medicina del deporte, y creo qe caia ese dia... Son compatibles?¿?

No entiendo por que no cuelgan los horarios de todos los años en la pagina de la uca, seria mas facil :p
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

jpk dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Medicina del deporte cae este año los martes de 4-6 del segundo cuatrimestre pero esta asignatura no se imparte todos los martes sino, uno cada mes, hasta llegar a 5 y para aprobar 3 obligatorios ir(eso hace 2 años) el año pasao fueron 8 martes que se impartieron siendo obligatorio ir 6 para aprobar. Pero creo que os coincide con bases psicológicas y con los seminarios de historia no estoy muy seguro, mira el horario del seguno cuatrimestre :?:
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Jajajajaja me ha gustado eso de la "resistencia incubierta" xD Peeero yo no voy a ninguna residencia, voy y vengo en tren... me voy a morir :cry: pero a todo se acostumbra el cuerpo (espero, por mi bien jajaja)
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Qué ansia por los horarios XD Ya los colgarán todos antes de hacer la matrícula (supongo que antes de Agosto o principios de septiembre) en la página web de la facultad. Lo suelen poner en la guía docente. La página es la siguiente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Bueno, hicistéis ya la matrícula?
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Muchas gracias por los horarios y la información.

Yo ya hice la matrícula esta mañana aunque me tengo que pasar mañana a llevar foto y un papel firmado :lol:

De optativas al final solo se puede coger una, así que he elegido inglés.
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Pues te veré, porque yo también he cogido inglés ^^ He ido allí y todo, pero al final la he hecho en mi casa. El viernes voy a entregar documentación necesaria... cadista1, ¿qué papel firmado tienes que llevar? ¿Y las fotos, para qué son? hombre yo también voy a llevar fotos, pero al finalizar la automatrícula nada más que me han pedido el documento de la matrícula de honor y el de la beca mec... Supongo que también tendremos que llevar otras cosas. ¿A tí que te han dicho que tienes que llevar? Lo siento por mis preguntas tan pesadas :roll: :oops: xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba