NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (I)

Estás Viendo:
NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arkantos

Miembro
Bueno inaguro este tema para los nuevos novatos que se vengan a disfrutar del bolonia aqui a Cádiz! Un saludito a todos y ya sabeis que nos teneis por aqui para dudas, sugerencias, etc. 8)
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Hola!! Yo espero empezar en Cádiz en octubre :p Bueno,digo espero porque no se si este año tendre suficiente con mi 8'13 para ir alli,ya que en Málaga me es imposible entrar..... En fin, ojala aparezca mi nombre en la lista del dia 17 en un buen lugar ^^

Pues comento en este tema porque siempre es interesante conocer gente nueva y más si hay posibilidades de conoceros en persona pronto :lol: Espero veros pronto y que comenteis muchos :D:D

Un beso!!
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

merimeri91 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Opino igual que merimeri91!

Andamos más o menos en la misma situación . . .a mi me encantaría ir a estudiar a Cádiz (soy de Madrid) . .. pero tengo de media 8,10 así que va a estar muuuuuy complicado . . . pero bueno . . . digo lo mismo, es mejor ir conociendo ya gente por aquí por si acaso.

Un saludo!
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

¡¡¡¡Hola!!!! ¡¡¡Me admitieron en Cádiz!!! Yo soy de Jerez y me voy para allá a estudiar (aquí no hay nada de Ciencias de la Salud, aparte de Enfermería -.-). Pues bueno, el año que viene soy de allí y espero conocer a gente nueva, y a vosotros, de este foro :p .
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Aquí uno más. Soy de Puerto Real, ¡a ver si nos vemos por ahí!
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Bueno bueno, veo que al final esta subiendo la peña. 8) 8) Pues bienvenidos a tod@s, por lo que veo este año hay igual de chicos por aqui que chicas pero vamos que despues os dareis cuenta que la medicina y las carreras de la salud en general vosotras nos ganais por goleada tanto en numero como en rendimiento :lol: :lol: pero no todas, a ver si os subis mucho la moral :mrgreen: Por cierto en cuanto se ha quedado la nota en cadiz este año un 8,67???? :?:
Pues nada, si teneis dudas y quereis preguntar sobre profesores, asiganturas(aunque con el plan bolonia ha cambiado la cosa), ambiente universitario, residencias pues por aqui nos teneis a los "viejos" 8) 8)

Saludos y bienvenidossss.... :mrgreen: :mrgreen:

P.D. os va a tocar una buena cátedra de anatomia :mrgreen:
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Si, la nota de la primera adjudicación es un 8,67. Una preguntita: ¿las asignaturas cambian con el Plan Bolonia? ¿Y qué es eso que me pone que tengo que meter en la matrícula de "impreso de solicitud de tarjeta universitaria"? Ah, por último, ¿la tarjeta de selectividad que me piden que es, la tarjeta que yo llevé a la selectividad o la que me dieron después con las medias? Lo siento por ser tan pesada, pero me gusta mucho preguntar, y como sois veteranos pues... :lol: ¿Y los profesores allí como son? xD
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

¡Hola! Voy a ir respondiéndote las preguntas una a una :p :

- Sí, las asignaturas de los de primero de este año cambian con el plan bolonia. En el campus (al que todavía no tienes acceso) han puesto ya el horario y demás. Te pongo las asignaturas.

Primer semestre: anatomía humana básica, biología, bioquímica básica, física médica, bioestadística.

Segundo semestre: fisiología celular y tisular, anatomía I: tronco y esplacnología, embriología e histología general humana, bioquímica médica, comunicación médica.

Además, en el primer semestre pone que tienes que elegir una de las siguientes optativas: introducción a la informática, inglés médico o fundamentos de química orgánica en medicina.

- Lo de la solicitud de la tarjeta... ni idea la verdad. No me acuerdo :lol:

- La tarjeta que te piden es la que te dan después de selectividad, con todas las notas, y tu calificación global final, es decir, con tu nota oficial.

- Los profesores... pues hay de todo... Desde unos inútiles hasta maravillas del universo raras de encontrar. En todas las asignaturas suelen coexistir ambos especímenes (sobre todo en la cátedra que me tocó a mí de Anatomía...).

Por cierto Arkantos, ¿tu sabes cómo va este curso lo de las cátedras de Anatomía? Es que con esto del plan bolonia no se si cada una dará alguna asignatura, o seguirán turnándose 1º y 2º... De todos modos, a ver si hay suerte y te toca la "buena" Cuddy.

Pues nada, para más preguntas y demás, aquí estamos!

Un saludo!
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

¡Pues muchísimas gracias por resolver todas mis dudas! Y si, crucemos los dedos por que me toque una buena :) Respecto a los profesores... pues me imaginaba que sería así, pero no está mal preguntar por si acaso. Por ahora yo voy con ganas, sé que más que difícil lo que tiene la carrera es que es larga, pero se llevará día a día y sin problemas... me da la sensación de que la que más me va a costar es bioestadística... :cry: y a lo mejor física médica, pero ahí estaremos. ¡Gracias por poner las asignaturas! :mrgreen:
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Muchas gracias, el lunes tengo pensado ir a la facultad para preguntar horarios y demás antes de echar la automatrícula. Dices que tenemos que elegir una optativa... ¿y de libre elección hay que coger alguna? Porque si es así me gustaría coger tanto fundamentos de la química orgánica como inglés médico... aunque claro a lo mejor los horarios coinciden y no puedo, vete a saber. He intentado mirar en la web de la facultad pero he visto que hace como un año que no la actualizan xD

¡Nos vemos!
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

¡Hola! Aquí estoy otra vez, con una de mis dudas: en la automatrícula, al elegir las asignaturas, pone que marque las casillas pero... ¿no se supone que las troncales y las obligatorias hay que darlas por fuerza? ¿Entonces porqué dejan eso a elección? :S Estoy mas perdida... :roll: xD
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Porque tú puedes decidir no estudiar una carrera toda seguida, sino con unas pocas asignaturas por año... Las tienes que elegir todas si sigues el itinerario recomendado (vamos si quieres acabar la carrera en seis años) Vamos, que las elijas todas xD
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Ok!¡Muchas gracias! Pero por ejemplo, también veo que puedo escoger todas las optativas sin problemas, pero si me coinciden horarios y estoy saturada en el primer semestre, ¿esas optativas permanecen en los siguientes años para poder cogerlas igualmente? No se si con Bolonia eso cambiará... gracias de antemano :mrgreen:
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Eso es precisamente de lo que me quería informar yendo a la facultad el lunes, porque a mí me interesaría coger dos optativas que me gustan, pero no sé si no se puede, coinciden horarios o no sé xD, así que si no nos informan antes, el lunes te lo puedo decir. Tampoco sé si las asignaturas van por curso o cómo vamos...
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Jajajajaja pues yo también iré el lunes a la facultad seguramente, porque mi madre no se entera de esto de internet prefiere hacerlo así, de la manera tradicional... de todas formas también quiero enterarme de los horarios a ver si coinciden, porque la verdad es que las 3 optativas son muy buenas... y si te las quitas antes del tirón mejor. Pero si están disponibles para otros años, sería bueno dejarlas, escoger sólo una y hacer en un curso los 60 créditos de rigor... no sé, ya veré, si me entero yo de algo también te lo digo ^^
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

En que parte del campus estan colgados los horarios?¿? No los encuentro ...=(
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

¡Saludos a todos, bienvenidos y enhorabuena por entrar en la Facultad de medicina de Cádiz!

Va a empezar una etapa MUY BUENA de vuestra vida, tanto de conocer grandes amigos como a nivel personal al iros dando cuenta de cuánto vais sabiendo conforme pasa el tiempo. Es una carrera muy bonita y espero que mantengáis las ganas de estos momentos a lo largo de ella ;).

Bueno, y tras el mensaje de recibimiento, aclaro la última dudilla que ha surgido (ya que mis compi Mildiu y Arkantos han ayudado ya).

Como veo que hay un poco de lío me voy a extender un poco.

Si con el plan de Bolonia no cambia la cosa, hay que tener 50 créditos de optativa y 50 de libre. Las asignaturas optativas son propias de la carrera de Medicina, los de libre pueden ser tanto asignaturas de otras carreras, como cursos varios de la UCA, jornadas de investigación.. (y demás cosas que os iréis enterando). Una vez que has terminado tus 50 créditos de optativas, puedes seguir matriculándote de optativas para que cuenten como créditos de libre.

Aclarado eso, decir que las optativas que recomiendan en un curso tienen la garantía de no coincidir. Son asignaturas que la junta de facultad piensa que está a nivel de ese curso y se compatibilizan con el horario del curso correspondiente. Pero no quiere decir que por estar en 1º no puedas coger una optativa de 5º (yo lo hice en su momento), pero asegurarse que sea fácil de aprobar y coincida el horario (si es que hay que asistir).

Como último consejo (y me callo ya porque voy a ocupar toda la página XD), os recomiendo que dediquéis el tiempo justo a estas asignaturas, porque no cuentan para el MIR y básicamente sirven para dar dinero a la UCA ¬¬.

Pues eso es todo, si hay más dudas no dudéis en preguntar, que aquí andamos unos cuantos con ganas de ayudar :D Un saludo!!

PD: perdón jpk, no te he contestado. Los horarios nos aparecen en un curso del campus virtual al que aún no tenéis acceso. Supongo que en poco tiempo lo subirán a la página. Las pondrán en "Guía docente" y los horarios de los cursos. En ese apartado hay varias cosas interesantes por si tenéis mucha curiosidad ;).
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

¡Pues muchísimas gracias por tu ayuda! Pero me parece que con Bolonia la cosa si que cambia, porque en la automatrícula no sale nada de asignaturas de libre configuración, sólo 3 optativas. Y digo yo, ¿es recomendable que coja las 3?¿O me saturaré mucho (ya que las 3 son en el primer semestre)? No sé, ¿que opináis vosotros, los más veteranos? :p
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

No creo que sga igual el número de créditos, ya que supuestamente cambia el número de horas por crédito, y además la mayoría de las asignaturas han cambiado de créditos (por ejemplo lo que antes era citología, embriología e histología, con un valor de 19 créditos; se ha separado en biología (6) y embriología e histología (6)). Además como dice Cuddy no veo ninguna opción para elegir de libre configuración, así que tengo la sensación de que las han quitado...

Gracias por resolver nuestras dudas!
 
Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010

Ahm, uf que rollo entonces XD.

Entonces si os quitan las de libre mejor :p.

En cuanto a las optativas... yo hice la de informática y la de inglés que recomiendan:

- Informática: sólo fui a la presentación y a una clase que explican problemas que caían en el examen. El resto del temario se explica en clase pero el profesor lo sube al campus. La nota final es el resultado de un examen (fácil con lo que estudias, aunque caen los problemas esos que explica), un CD de ejercicios que hay que hacer, un powerpoint y un word y VOLUNTARIO, hacer una exposición sobre un tema.

- Comprensión escrita del inglés médico: el profesor da 2 cuadernillos con textos que trabaja en clase. Tampoco fui mucho que se diga XD... el examen pues a mi parecer nivel de bachillerato... un V/F, rellenar con palabras, un texto... aunque por lo visto este año estuvo más complicado, pero si se os da bien el inglés no dudéis en cogerla.

La otra optativa no la hice, así que no puedo opinar de ella. En cualquier caso, yo os recomiendo que hagáis por lo menos 2 (aunque como no tenéis lo de libre... no tendríais problemas con 3), y sobretodo coger las 3 si entráis con Matrícula de Honor de bachillerato, que es un dinero que os ahorráis :p.

PD: esto claro, si todo sigue igual... porque con el maldito plan Bolonia me siento un poco inútil aconsejando XD Un saludo!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba