NOTAS PRIMERA ADJUDICACIÓN MEDICINA.ANDALUCÍA

Estás Viendo:
NOTAS PRIMERA ADJUDICACIÓN MEDICINA.ANDALUCÍA

Lara9; la diferencia radica en varios aspectos:
- Lo primero es la alta demanda de los estudiantes de estudiar medicina que, aunque en España es alta en general, en Andalucía se nota aún más.
- Otro factor de gran importancia es la prueba de selectividad que, aunque es muy difícil llegar a la nota de corte para todos, nosotros, los andaluces, lo tenemos más fácil ya que nutra prueba es más sencilla y se suele calificar con un poco más de generosidad (insisto que es muy complicado, pero opino que lo tenemos un poquito más fácil).
- A todo esto hay que sumar la reducción de plazas que año tras año se está llevando a cabo en las universidades andaluzas debido a la falta de recursos y al objetivo de mantener las tasas lo más bajas posibles (de las más baratas del país).

Seguro que hay alguna más que ahora no recuerdo bien; el año pasado en mi blog lo analicé detenidamente; a ver si encuentro la entrada y la cuelgo en el foro. Realmente, pero a nivel personal, no entiendo la obsesión que hay con granada, ya que la mayoría de la gente que va se desplaza y paga alojamiento. Ya que es un dinero que se va a invertir me plantearía apostar por otras universidades. Mis padres son profesores de la UMA y se el estado y el difícil momento que atraviesan nuestras universidades. Aun así, hagáis donde hagáis la carrera, mucha suerte, ánimo y a disfrutar que el nivel docente sigue siendo altísimo ya sea aquí o fuera de nuestra comunidad.

Denik, lo que queremos saber es cuántos puestos más o menos bajaron otros años. Si con un 200, 300, 400 … en las listas de espera, es realista hacerse ilusiones.

Gracias a Sance por darme tranquillidad cuatro dias antes (me matriculo en andalucia).
Y a todos los demas decir que voy a dejar una plaza en madrid, en aragon, , en extremadura y en castilla la mancha, ya que seguramente tambien saldre en primera opción, contar que hay uno menos e incluso intentare comunicarlo por si me eliminan antes de salir listados.
Es una pena que no hagan lista unica y nos obliguen a crear incertidumbre a los demás esperando segundos listados, pero es que hay asegurarse por si acaso.
A los que habeís quedado cerca desearos mucha suerte en la bajada de notas, y si por algún caso no entrais no desanimaros, ya que yo el año pasado me quede al borde y me tuve que presentar de nuevo a selectividad a la fase general que era la que lastraba el acceso.

Hola, acabo de registrarme en el foro y quería saber si con un 12.623 tendría alguna posibilidad de conseguir plaza en medicina en Andalucía. Soy de Vélez Málaga y obviamente lo principal es entrar en Málaga pero también en cualquier provincia de Andalucía. Es que ha subido bastante el primer corte...Y en el segundo no sé si bajará tanto como para que pueda acceder. ¿Es una nota demasiado baja?

Hola! alguién me podría ayudar un poco? Tengo un amigo que se ha quedado en el puesto número 1 en Medicina en Córdoba en el cupo de mayores de 25 y no sé si entrará porque no se como se mueven la listas de espera en ese cupo, no se si se mueven o no. La nota de corte ahora mismo es 6.892 y él tiene 6.88, estamos de los nervios!

Graciassss! :) :)

PD: He visto que han preguntado cual es la nota de corte de fisioterapia en Córdoba, aunque supongo que ya lo sabrá, lo digo por si acaso: 11.733

maribelsa13; solo he respondido a lara9 su duda de por qué existen diferencias entre Andalucía y el resto de España; era solo una aportación. Las listas corren muchos puestos pero depende también del año; en las primeras convocatorias lo hacen relativamente poco y a medida que pasa el tiempo aumenta. Si queréis estudiar en aquí tened paciencia, pero matricularos en algún otro sitio por si acaso. Suerte y ánimo.

Siendo positivos en cádiz podría llegar hasta el 12,4... pero es mejor ponerse en el peor de los casos. Granada se quedará cerca del 12,7, pero dudo que llegue y las demás rondarán este intervalo.

Gracias!! ES cierto que en Andalucía no salen hasta septiembre!! :lol:
Menudo lío llevo!! :mrgreen:

Aún saliendo en septiembre la nota de titulados... ¿no hay alguna forma de saber ahora por dónde anda la nota de corte? Una nota así preliminar a falta de dos adjudicaciones más... por lo menos serviría para orientarme un poco. Yo apuesto todo al cupo de titulados y me parece un martirio estar esperando hasta el 2 de septiembre :|

Alguno puede explicar los pasos que hay que seguir si has entrado en una lista, hay que pagar algo para que te guarden la plaza(secretaria etc) y si luego si entras en otra universidad te devuelve algo

Hola a todos.... hoy tras no saber si corren mucho o no... he mirado el foro del año pasado y una participante pone que entro el día 29 de sep y se me ha ocurrido buscar en sus mensajes previos para ver si informaba de que puesto estaba inicialmente...
pone que en un principio estaba la 639.... así que ESPERANZAS hay jejeje
os dejo donde lo he visto, para que veáis que no es mentira...
search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&author_id=24929&start=70
somos unos frikis.....yo nada más que hago mirar el foro y cosas porque no sé dónde voy a poner mi huevo, jejeje
Un saludo y espero haber ayudado :)

lara9 dijo:
Hola a todos.... hoy tras no saber si corren mucho o no... he mirado el foro del año pasado y una participante pone que entro el día 29 de sep y se me ha ocurrido buscar en sus mensajes previos para ver si informaba de que puesto estaba inicialmente...
somos unos frikis.....yo nada más que hago mirar el foro y cosas porque no sé dónde voy a poner mi huevo, jejeje

Muchisimas gracias lara! Ya me has animado algo jaja

lara9 dijo:

Pero esta chica entró con un 12,12 en Málaga según dice. ¿Cómo es posible si la nota de corte de Málaga en 2014 fue de 12,4 y pico? :?:

Atrás