Notas de corte para enfermería 2025/2026

Estás Viendo:
Notas de corte para enfermería 2025/2026

Una pregunta: lo de grado Biología estás seguro?? Yo en tú lugar hubiese barajado añadir un grado sanitario tipo fisioterapia, terapia ocupacional etc ya que luego en enfermeria te va a convalidar asignaturas.
Biología es un grado de ciencia, excepto estadisticas poco más te pueden convalidar.
Es que me gusta mucho biología tbn.. aunque creo que descartaré Lorca porque me queda lejos yendo desde Cartagena 😔😔

Otra idea @Juko te lo hago saber por si te ayuda a hacer un plan de acción:

Pongamonos en los peores escenarios posibles, las notas de corte suben un montón y no te da para ninguna facultad de enfermeria, yo en tú lugar hubiese mirado las tabla de convalidaciones que tiene Murcia con Enfermeria, y posteriormente añadiria en mì lista de elección los grados que más convalida asignaturas con enfermeria, para cuando pase a enfermeria no pierda un año cursando esas asignaturas.
Es que me gusta mucho biología tbn.. aunque creo que descartaré Lorca porque me queda lejos yendo desde Cartagena 😔😔
Y La facultad que hay en Lorca no tiene una evaluación que te permite no ir todos los dias a prácticas y seminarios obligatorios? En general los profes suelen ser comprensivos con los alumnos que compaginan trabajo y estudios, y les cambian los turnos de las prácticas.

Las clases teoricas te puedes liberar porque no es de asistencia obligatoria.

Otra idea @Juko te lo hago saber por si te ayuda a hacer un plan de acción:

Pongamonos en los peores escenarios posibles, las notas de corte suben un montón y no te da para ninguna facultad de enfermeria, yo en tú lugar hubiese mirado las tabla de convalidaciones que tiene Murcia con Enfermeria, y posteriormente añadiria en mì lista de elección los grados que más convalida asignaturas con enfermeria, para cuando pase a enfermeria no pierda un año cursando esas asignaturas.

Y La facultad que hay en Lorca no tiene una evaluación que te permite no ir todos los dias a prácticas y seminarios obligatorios? En general los profes suelen ser comprensivos con los alumnos que compaginan trabajo y estudios, y les cambian los turnos de las prácticas.

Las clases teoricas te puedes liberar porque no es de asistencia obligatoria.
Muchas gracias Sara, tengo entendido que si luego quiero cambiarme de carrera va por notas. Y mis notas que son las de la uned(mi selectividad) solo me valen hasta este año. No sabría como hacerlo y no sé si quiera complicarlo luego. Estoy dudosa respecto a Lorca porque hay más probabilidad que me admitan allí primero sin embargo me interesa eso que dices sobre la obligatoriedad y la que no, ese tema le puedo preguntar a la universidad supongo.. el tema es que no podría desplazarme de Cartagena a Lorca todos los días..eso es lo que me tira para atrás y me da pesar descartar Lorca por ese tema.

Muchísimas gracias !! Intentaré mantener la calma. Y ya os contaré como me va. Por cierto tengo una duda respecto a la preinscripcion es decir yo tengo este orden de prioridad:
- enfermeria Cartagena
- enfermeria Murcia
- enfermeria Lorca
- biologia UMU
en caso me acepten en mi 3 opción en la primera adjudicación, tendría que matricularme en la de Lorca pero también tendria que indicar que quiero seguir en lista de espera? Mi duda es si matricular o no hasta luchar por mi primera opción. No quiero fastidiarla 🥲
Juko, tienes una nota de acceso superior al 12. Desde el 2020, las notas de corte en Cartagena han sido 11’064, 11’602, 11’503, 11’577 y 11’816.
No es seguro 100% pero algo muy raro tiene que pasar para que no entres este año, así que confía ❤️

Juko, tienes una nota de acceso superior al 12. Desde el 2020, las notas de corte en Cartagena han sido 11’064, 11’602, 11’503, 11’577 y 11’816.
No es seguro 100% pero algo muy raro tiene que pasar para que no entres este año, así que confía ❤️
Gracias Gracias! Ya te digo para sacar esta nota la hice sin dejar mi trabajo... Me ha costado horrores ya que no veía las asignaturas hace varios años..muchísimo estrés.. Espero entrar y lo compartiré por aquí pase lo que pase.. Gracias a vosotros y a este foro he podido solventar dudas que he ido teniendo.. 😘😘😘

Gracias Gracias! Ya te digo para sacar esta nota la hice sin dejar mi trabajo... Me ha costado horrores ya que no veía las asignaturas hace varios años..muchísimo estrés.. Espero entrar y lo compartiré por aquí pase lo que pase.. Gracias a vosotros y a este foro he podido solventar dudas que he ido teniendo.. 😘😘😘
Ya verás que este es tu año !! Vamos 👏🏻

Hola, tengo una duda , espero me la podáis resolver , para acceso a enfermería. Mirando las notas de corte de la UA, el año pasado en Alicante en unos sitios me aparece 12,23 y otros que la nota de corte final fue 11, 6. Alguien me lo puede aclarar, mi hija se quedó el año pasado sin poder entrar y ha repetido Pau para subir nota. Gracias

Hola, tengo una duda , espero me la podáis resolver , para acceso a enfermería. Mirando las notas de corte de la UA, el año pasado en Alicante en unos sitios me aparece 12,23 y otros que la nota de corte final fue 11, 6. Alguien me lo puede aclarar, mi hija se quedó el año pasado sin poder entrar y ha repetido Pau para subir nota. Gracias
U. Alicante - Alicante - Facultad de Ciencias de la Salud (propio) nota de corte: 11,408
Miralo aqui: https://notascortemedicina.blogspot.com/p/notas-de-corte-de-enfermeria-20242025.html

Otro dato a la hora de echar preinscripción:

Para el curso que viene 25/26 se va implantar el grado de enfermeria en la universidad de Miguel Hernández (UMH)

• Like
Reacciones: mrp
Otro dato a la hora de echar preinscripción:

Para el curso que viene 25/26 se va implantar el grado de enfermeria en la universidad de Miguel Hernández (UMH)
Aún no está aprobado verdad?? En las preinscripciones se podrá hacer aunque todavía no esté aprobado?

Aún no está aprobado verdad?? En las preinscripciones se podrá hacer aunque todavía no esté aprobado?
Te hablo desde la ignorancia porque no estudio en UMH:

Yo creo que si, se podrá añadir en la solicitud de preinscripción, el grado ya esta incluido en la web de la universidad, y los medios han confirmado que las clases se va impartir en septiembre 2025

Buenas tardes, quiero cursar el Grado de a enfermería en la UJA y no sé si podré entrar porque matemáticas aplicadas a las ciencias sociales me ha salido muy regular???
Que me aconsejáis que haga si finalmente no pudiera entrar???, estoy un poco sofocada.
Gracias

Buenas tardes, quiero cursar el Grado de a enfermería en la UJA y no sé si podré entrar porque matemáticas aplicadas a las ciencias sociales me ha salido muy regular???
Que me aconsejáis que haga si finalmente no pudiera entrar???, estoy un poco sofocada.
Gracias
Hola @MANOLBUE ¿te puedes permitir estudiar enfermeria en otra provincia que no sea Jaén? Por si acaso yo te recomiendo que también barajes estudiar en otra universidad.

Gracias
Hola 👋 yo de primeras te recomiendo que te presentes a la extraordinaria, yo también hice mates de sociales y salí llorando como una niña chica … y ya he recuperado fuerzas y me voy a presentar a julio ! Y cómo te dice Sara, si puedes permitir salir de Jaén, échalo en más universidades, yo porque no me lo puedo permitir … si no seguro que lo hacía

Hola 👋 yo de primeras te recomiendo que te presentes a la extraordinaria, yo también hice mates de sociales y salí llorando como una niña chica … y ya he recuperado fuerzas y me voy a presentar a julio ! Y cómo te dice Sara, si puedes permitir salir de Jaén, échalo en más universidades, yo porque no me lo puedo permitir … si no seguro que lo hacía
Muchas gracias, eso tenía pensado.
Pero quiero ir pensando otro grado que me convaliden asignaturas para cuando pueda, pasarme a enfermería.
Saludos

Atrás