NOTAS DE CORTE Odontología 2021/2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Odontología 2021/2022

Cuando cada universidad de por cerrado su proceso. En algunas ocurre en octubre, mientras que en otras puede pasar en noviembre y hasta se han dado ocasiones de cerrar en enero o febrero. Esto hablando de medicina, pero como hasta que no se cierran las listas de todas las carreras, no se cierran las notas de corte de las universidades, imagino que será igual en odontología.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A lo mejor lo que pasa es que hay mas gente que plazas por la sobreadmisión (ya que hacen una estadística y saben que habrán bajas) y aunque haya bajas ahora mismo, todavía hay más personas matrículadas y entonces no cogen a nadie.

Pienso que se tendría que avisar a la gente en las aulas de este proceso, ya que mucha gente se ahorarría sufrir y romperse la cabeza porque no entiende nada
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Una de las dudas que preguntaron hace tiempo en el foro de medicina con relación al distrito andaluz fue la siguiente:

"Acaba de salir Andalucía, mi hijo admitido con 13,236 pero no se va a matricular, y esa plaza que pasa ahora? Llamarán no?"

respuesta de @cgarc :

Esa plaza teóricamente se pierde al haber acabado el proceso, salvo que hayan hecho sobreadmisión y entonces no impicaría nada la no matriculación.

Por eso es importante que los que se han quedado en espera sigan pidiendo información.

"El distrito único andaluz se guarda un cupo de plazas de exceso de matrícula. Esas renuncias tras la última lista no tienen por qué obligarles a llamar a nadie si no se anula el exceso de matrícula que presuponen.

Por esto es importante que exijais como os vengo comentando que os den el número real de matriculados actualmente en las facultades porque es la única forma de saber si hay opciones de que llamen y cuánto faltaría para ello.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Voy a mencionar a @RIC estaba a poco de entrar en murcia, nose si al final accepto la plaza.
Y @jose_ (aunque lleva desde septiembre sin acceder al foro) que tambien entró, y buscaba alojamiento:


@rofe puedes usar el buscador del foro (imagen de la lupa) para leer mensajes antiguos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si no me equivoco, al menos en Granada había algo de sobreadmision, y creo que por aquí ya se mueve poco la gente. No he visto ninguna renuncia pero también es cierto que no tengo trato ni conozco a todos los supuestos 85 que hay en clase. Ha podido ocurrir y que no me haya enterado, así que mi Consejo es que sigáis presionando en Secretaría.
Es complicado que os echemos una mano desde clase sobretodo porque al menos en Granada en el primer curso la gente suele suspender alguna o algunas asignaturas por lo que en clase siempre hay más gente de la cuenta contando repetidores.
Seguid llamando a Secretaría y pidiendo que os informen de como va la matriculacion, que es un derecho totalmente propio de todos vosotros.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo de la opcionalidad esta por ver. Yo creo que va a volver al modelo a o b en toda España, porque no puede ser que unas comunidades cambien a ese método y otras sigan con el de estos dos años, ya que al final todos pueden optar a cualquier Universidad (eso sería discriminación autonómica, y estoy seguro de que el Ministerio de educación actuaría en ese caso antes de selectividad). Yo estoy totalmente seguro de que al final todas tendrán el mismo método sea cual sea, y a día de hoy me inclino más al modelo tradicional, que es el que más comunidades autónomas han confirmado a día de hoy, antes que al modelo de la pandemia.
 
  • Like
Reacciones: spf
Ya se puede ver en la página del dua las notas finales en las que se ha quedado odontología en las ciudades andaluzas, es decir Sevilla y Granada... No se si se pudiesen volver a mover la verdad, pero lo dudo.
 
Educació anuncia que quiere cambiar la selectividad (menos memorística), y el bachillerato, para que sea más flexible y menos agobiante. Des de mi punto de vista, lo que verdaderamente se tendría que arreglar es la perspectiva que se le da a la selectividad. La selectividad no es díficil y son los profesores que alimentan ese miedo a esos exámenes. ¿Y por qué tanto agobio? No se puede negar que en bachillerato se tiene estrés y agobio, principalmente en época de exámenes. Pero, considero que el agobio proviene al no entender la materia, pero en vez de preguntar al profesor optan por callarselo. No sé que pensais vosotros pero lo que cambiaria sería el ensenyar que por equivocarse, por hablar delante de clase y preguntar (aunque sea una tontería), no pasa aboslutamente nada.
 
Atrás
Arriba